ARMERO PARA ARMAS CORTAS.

Armero para armas cortas, formado por un cuerpo de caja (1) que se acopla a un marco complementario (2) de instalación,

disponiendo de una puerta de cierre (4) provista con un cerrojo (6) que establece anclajes en todos los lados del contorno de dicha puerta (4), mientras que en el fondo del cuerpo de caja (1) va dispuesto un panel (10) perforado que se sujeta sobre bulones (11) separadores de la pared de dicho fondo, incorporándose en ese panel (10) unos soportes (13) que son susceptibles de colocarse selectivamente para la sujeción y exposición de las armas a guardar.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200900297.

Solicitante: CONSTRUCCIONES METALICAS JOSE BARBERAN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BARBERAN CARNE,JUAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B81/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles de cajones, estanterías o anaqueles especialmente adaptados para otros usos particulares, p.ej. para almacenar armas o esquís (estanterías para la distribución de mercancías A47F 1/00; vitrinas o muebles de exposición A47F 3/00; estanterías especialmente adaptadas para talleres B25H 3/04; para almacenar aparatos de registro de la información o los propios soportes de registro G11B 33/02; para almacenar aparatos o instalaciones eléctricas H05K).
  • E05G1/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05G CAJAS FUERTES O CAMARAS PARA OBJETOS DE VALOR; DISPOSITIVOS DE PROTECCION PARA BANCOS; TABIQUES DE SEGURIDAD PARA TRANSACCIONES (sistemas de alarma en sí G08B). › Cajas fuertes o cámaras para objetos de valor (huchas A45C 1/12; cajas fuertes flotantes B63C 7/30; receptáculos para el almacenamiento sin dispositivos anti-desvalijamiento o anti-fuego B65D; edificios bancarios en general, p. ej. construcciones modulares, disposición general, E04H 1/06; edificios resistentes a los terremotos o a los ataques de guerra E04H 9/00).
ARMERO PARA ARMAS CORTAS.

Fragmento de la descripción:

Armero para armas cortas.

Sector de la técnica

La presente invención está relacionada con el almacenamiento de armas cortas para ser guardadas, proponiendo un armero estructuralmente formado como una caja fuerte, en el cual pueden colocarse de manera organizada un número variable de armas, ocupando un espacio muy reducido de profundidad.

Estado de la técnica

La legislación vigente exige, para guardar armas cortas, tales como pistolas y otras semejantes, la colocación de las mismas en cajas fuertes clasificadas con grado de seguridad III, según la norma europea EN 1143-1:2005.

Para ello existen cajas fuertes diseñadas a tal fin, las cuales cumplen con la exigencia de la legislación, pero la mayoría de dichas cajas presentan unos inconvenientes básicos de funcionalidad en los aspectos siguientes:

- Están concebidas para depositar las armas en posición horizontal, apiladas unas sobre otras, lo cual implica la necesidad de disponer entre las armas paños de separación, para evitar desperfectos por roce entre las armas apiladas, pudiendo observarse solo las armas situadas en la parte superior del apilamiento, de manera que para ver o coger las de la parte inferior, hay que retirar las que se encuentran por encima.

- El hecho de situarse las armas en posición horizontal, impone la necesidad de una dimensión de profundidad de la caja de alojamiento, que restringe las posibilidades de ubicación de la caja para su aplicación.

Para paliar esos inconvenientes se han desarrollado soluciones de paneles verticales provistos con soportes para la sujeción de las armas, pero la integración de dichos paneles en las cajas-armeros y la propia disposición de los soportes de sujeción de las armas sobre los paneles, no se ha resuelto de una manera satisfactoria en sencillez y funcionalidad.

Objeto de la invención

De acuerdo con la invención se propone un armero estructurado a modo de una caja fuerte, para guardar armas cortas, con unas características, estructurales que confieren a su realización un carácter ventajoso para dicha función.

Este armero objeto de la invención consta de un cuerpo de caja provisto con una puerta de cierre abisagrada sobre un costado, complementándose dicho cuerpo de caja con un marco posterior, mediante el cual se puede instalar el armero en disposición empotrada o en disposición sobrepuesta sobre una pared, mientras que en el fondo del cuerpo de caja se dispone un panel provisto con una distribución de múltiples orificios, en los cuales se encajan selectivamente unos elementos de soporte para la sujeción de las armas.

El cuerpo de caja determina por el exterior una parte frontal y una parte posterior, poseyendo la parte frontal un contorno mayor que la parte posterior, de manera que esta parte posterior encaja en el marco complementario, el cual coincide en su contorno con la parte frontal, determinado el conjunto acoplado a modo de un único cuerpo.

El panel perforado se fija con tornillos sobre tacos separadores que salen perpendicularmente en la parte interior de la pared del fondo del cuerpo de caja, de forma que entre dicho panel perforado y la pared de fondo del cuerpo de caja queda un espacio que permite insertar a través del panel unas patillas de anclaje de elementos de soporte susceptibles de montaje y desmontaje, los cuales pueden colocarse selectivamente en distintas posiciones sobre el panel.

La puerta de cierre va incorporada en montaje articulado mediante bisagras formadas por orejetas que salen del borde del cuerpo de caja y del borde de la propia puerta, con un pasador de articulación a través de las mismas, incorporando dicha puerta de cierre un cerrojo eléctrico con puntos de anclaje en todos los lados del contorno de la puerta, con un teclado de control de dicho cerrojo, dispuesto en la parte frontal de la puerta.

En la cara frontal exterior la puerta de cierre incorpora además un panel de cubrimiento, mediante el cual se pueden determinar diferentes aspectos decorativos, así como la personalización del armero con imágenes impresas.

Se obtiene así un armero funcional y estético, en el cual las armas se pueden colocar en posición vertical sobre el panel perforado del fondo del cuerpo de caja, sujetándose mediante correspondientes soportes que se pueden disponer a voluntad en las posiciones que se desee sobre dicho panel perforado, de manera que en tal posición las armas ocupan un espacio muy reducido en el sentido horizontal, pudiendo ser el cuerpo de caja de muy poca profundidad.

Las armas quedan así en el armero en una disposición de exposición que permite observarlas sin necesidad de moverlas, al abrir la puerta, y además la colocación de las diferentes armas es completamente independiente, sin necesidad de tener que disponer protecciones para evitar los roces entre ellas.

Por otro lado, la formación estructural de este armero, permite posicionarle indistintamente en sendas posiciones verticales invertidas, sin que su función se altere, posibilitando que la puerta de cierre pueda ser de apertura hacia la derecha o hacia la izquierda, según convenga.

Por todo ello, dicho armero objeto de la invención resulta de unas características ciertamente ventajosas, adquiriendo vida propia y carácter preferente respecto de otros armeros convencionales de la misma aplicación.

Descripción de las figuras

La figura 1 muestra una perspectiva explosionada del conjunto estructural del armero preconizado.

La figura 2 es una perspectiva del armero montado y cerrado.

La figura 3 es una vista frontal del armero.

La figura 4 es una vista lateral seccionada del armero.

La figura 5 es un detalle de una zona parcial del panel perforado que va dispuesto en el fondo del cuerpo de caja del armero.

La figura 6 es un detalle en vista lateral seccionada de la disposición de un soporte de sujeción de las armas sobre el panel perforado.

La figura 7 es una vista de la disposición del cerrojo de la puerta del armero con los anclajes en posición abierta.

La figura 8 es una vista de la disposición del cerrojo con los anclajes en posición cerrada.

Descripción detallada de la invención

El objeto de la invención se refiere a un armero destinado para el alojamiento de armas cortas, tales como pistolas u otras semejantes, con una realización de características constructivas y funcionales ventajosas para dicha aplicación.

Dicho armero se constituye a modo de una caja fuerte, comprendiendo un cuerpo de caja (1) y un marco complementario (2), determinando el cuerpo de caja (1) una parte delantera (1.1) y una parte posterior (1.2), de forma que la parte delantera (1.1) es de mayor contorno que la parte posterior (1.2), encajando esta última en el marco complementario (2), al cual se fija mediante tornillos de anclaje (3), mientras que exteriormente el marco complementario (2) se corresponde con el contorno de la parte delantera (1.1).

El cuerpo de caja (1) se cierra frontalmente con una puerta (4), la cual va dispuesta en montaje de articulación por un lateral, mediante bisagras (5) constituidas por orejetas (5.1) que salen del borde de la puerta (4) y orejetas (5.2) que salen del borde del cuerpo de caja (1), con un pasador (5.3) de articulación que las atraviesa.

La puerta (4) incorpora un cerrojo (6) eléctrico, mediante el cual se actúan anclajes (7) situados en todos los lados, de manera que en el enclavamiento del cierre se establecen bloqueos en todo el contorno, impidiendo que la puerta (3) pueda ser forzada. Dicho cerrojo (6) se controla mediante un teclado (8) dispuesto en la parte exterior de la puerta (4), poseyendo también un tirador (9) de manipulación.

En el fondo del interior del cuerpo de caja (1) va dispuesto un panel (10) provisto con multiplicidad de perforaciones, el cual se sujeta sobre la pared estructural de dicho fondo del cuerpo de caja (1), mediante atornillado sobre unos bulones (11) que hacen de separadores entre el mencionado panel (10) y esa pared estructural del fondo del cuerpo de caja (1).

De este modo, por detrás del panel (10) queda un espacio que permite insertar a través de los orificios de dicho panel (10) unos anclajes (12) de sujeción de soportes (13) que se sitúan en la parte frontal del panel (10), siendo los anclajes (12) extraíbles,...

 


Reivindicaciones:

1. Armero para armas cortas, del tipo que determina un receptáculo con un cierre practicable para alojar en el interior las armas a guardar, caracterizado porque consta de un cuerpo de caja (1) que se acopla a un marco complementario (2) de soporte para la instalación, yendo provisto el cuerpo de caja (1) con una puerta de cierre (4) incorporada en montaje mediante bisagras (5) y provista de un cerrojo (6) que establece anclajes en todos los lados del contorno de la puerta (4), mientras que sobre el fondo del cuerpo de caja (1) va dispuesto un panel (10) perforado sobre el que se disponen selectivamente soportes (13) para la sujeción y exposición de las armas, las cuales se pueden colocar sobre dichos soportes (13) con orientación indistinta en ambos sentidos, yendo fijado dicho panel (10) sobre unos bulones (11) que hacen de separadores respecto de la pared del fondo del cuerpo de caja (1).

2. Armero para armas cortas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo de caja (1) determina una parte delantera (1.1) de mayor contorno que una parte posterior (1.2), encajando dicha parte posterior (1.2) en el marco complementario (2), el cual se corresponde en su contorno exterior con la parte delantera (1.1).

3. Armero para armas cortas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las bisagras (5) de sujeción de la puerta (4) se componen de unas orejetas (5.1) que salen de la puerta (4) y unas orejetas (5.2) que salen del cuerpo de caja (1), con un pasador (5.3) de articulación que las atraviesa.

4. Armero para armas cortas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el cerrojo (6) de la puerta (4) es eléctrico, disponiendo de un teclado (8) de control que va dispuesto en la parte frontal externa de la puerta (4), con posibilidad de invertirse su posición, en combinación con la colocación del armero en sendas posiciones verticales invertidas, para la apertura de la puerta (4) hacia la izquierda o hacia la derecha.

5. Armero para armas cortas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque los soportes (13) de sujeción de las armas se disponen encajando mediante anclajes (12) en los orificios del panel (10) perforado.

6. Armero para armas cortas, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque sobre la cara frontal externa de la puerta (4) se dispone un panel (14) de cubrimiento estético.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conector esquinero para elementos de perfil en forma de barra, del 1 de Abril de 2020, de Schirmer, Eckhard: Conector esquinero para elementos de perfil en forma de barra, con un elemento de unión que incluye al menos dos secciones de conexión orientadas sustancialmente […]

Aparato y método para almacenamiento y montaje de equipamiento, del 19 de Junio de 2019, de ARA USA LLC: Un conjunto de bastidor de almacenamiento electrónico modular sísmico para montar equipamiento electrónico, que comprende: una pluralidad de elementos laterales estructurales […]

Gabinete de impresión portátil para ambiente estéril, del 8 de Mayo de 2019, de VELTEK ASSOCIATES INC: Un gabinete de impresión portátil, que comprende: una caja que tiene al menos cuatro lados y un fondo que forma un interior y […]

CONJUNTO ARMARIO-ESPEJO DE BAÑO PERFECCIONADO, del 7 de Febrero de 2019, de GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, Oscar: Conjunto armario-espejo de baño perfeccionado, que presenta novedosas prestaciones, como la posibilidad de realizar proyecciones de imágenes o videos promocionales y otras […]

Dispositivo para el movimiento asistido de medios de impulsión de tipo rotatorio o roto-trasladable, del 16 de Octubre de 2018, de VIBO S.P.A: Dispositivo para el movimiento asistido de medios de impulsión de tipo rotatorio o roto-trasladable para mobiliario, que comprende medios de […]

Equipo de rotación de barricas, del 5 de Septiembre de 2018, de SAGARTE SA: Equipo de rotación de barricas de producción de bebidas alcohólicas. Comprende un dispositivo con un bastidor que porta dos o más ejes paralelos a la dirección […]

ACCESORIO DEPORTIVO DE SOPORTE MULTIUSO, del 30 de Julio de 2018, de PADILLO ROMERO, Rafael: 1. Accesorio deportivo de soporte multiuso, aplicable para su colocación en recintos deportivos para depositar objetos varios, tales como botellas, botes de pelotas, llaves, […]

Mueble compacto multifuncional para habitaciones de alojamientos turisticos, del 11 de Mayo de 2018, de QUINTAS GONZALEZ ARQUITECTOS SCP: 1. Mueble compacto multifuncional caracterizado por estar constituido por huecos de diferentes dimensiones en función del uso que va a albergar. Cada hueco genera un uso […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .