Armario.

1. Armario, del tipo configurado a partir de un cuerpo prismático paralelepipédico (2) que frontalmente cuenta con una,

dos o más puertas (3) correderas o abatibles, caracterizado porque, en al menos una de dichas puertas (3), existe una cobertura textil (4) adherida a la superficie de la cara vista del tablero (5) que conforma dicha puerta (3).

2. Armario, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cobertura textil (4) abarca la totalidad de la superficie de la cara vista del tablero (5) que conforma la puerta (3).

3. Armario, según la reivindicación 2, caracterizado porque la cobertura textil (4) incorpora una moldura (6) que la enmarca perimetralmente y que va dispuesta en coincidencia con el canto de dicho tablero (5).

4. Armario, según la reivindicación 3, caracterizado porque la moldura (6) está conformada por sendos listones romos (7) que determinan el acabado lateral de la puerta y por sendos listones rectangulares (8) que determinan el acabado superior e inferior de la puerta (3).

5. Armario, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cobertura textil (4) abarca solamente una porción de la cara vista del tablero (5) que conforma la puerta (3).

6. Armario, según la reivindicación 5, caracterizado porque la cobertura textil (4) incorpora una moldura (6) que la enmarca perimetralmente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200744.

Solicitante: GUERRA GUERRA , Francisco.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GUERRA GUERRA,Francisco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B61/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Guardarropas.

Descripción:

ARMARIO

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere un armario, el cual, gracias a las innovadoras características que incorpora, aporta a la función a que se destina varias ventajas que suponen una mejora del estado actual de la técnica en su campo de aplicación y que se describirán en detalle más adelante.

Más concretamente, el objeto de la invención se centra en un armario, preferentemente un armario ropero, pero sin estar limitado a ello, ya que también puede tratarse de un armario de baño, de cocina o formar parte de un mueble aparador de salón, en cualquier caso del tipo que cuenta con una o más puertas frontales, tanto correderas como abatibles, con la particularidad de que todas o alguna de dichas puertas incorporan una cobertura textil adherida a su superficie externa que otorga al armario infinitas posibilidades decorativas de imagen y texturas variables.

CAMPO DE APLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la carpintería, centrándose particularmente en el ámbito de la industria dedicada a la fabricación de armarios, y abarcando tanto los fabricados en madera como los fabricados en cualquier otro material.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, si bien existen en el mercado múltiples tipos y modelo de armarios, por parte del solicitante se desconoce la existencia de ningún otro armario que presente unas características técnicas de configuración semejantes a las que presenta el armario que aquí se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

De forma concreta, lo que la invención preconiza, como ya se ha apuntado en párrafos anteriores, es un armario del tipo que se configura a partir de un cuerpo prismático que frontalmente cuenta con una o más puertas, correderas o abatibles, en las que, de forma caracterizadora, se ha incorporado una cobertura textil adherida a su superficie externa.

Cabe señalar que, dicha cobertura puede estar incorporada solo en una, en varias o en todas las puertas con que cuente el armario, y que la cobertura abarca la totalidad de la superficie externa de la puerta o solamente una parte de la misma.

Asimismo, preferentemente, la cobertura textil incorpora una moldura que la enmarca perimetralmente y que, bien puede ir dispuesta en coincidencia con el canto del tablero que conforma la puerta, conformando el acabado lateral superior e inferior de la puerta, o dispuesta a cierta distancia del mismo conformando un elemento limitador puramente estético.

Visto lo que antecede se constata que el descrito armario representa una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del armario objeto de la invención, apreciándose en ella la configuración general del mismo y las partes características que comprende.

La figura número 2. Muestra una vista en perspectiva frontal de una de las puertas del armario, según la invención, cuya cobertura textil se ha representado parcialmente seccionada para permitir apreciar claramente la configuración y disposición de la misma.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

A la vista de las mencionadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferido del armario de la invención, el cual comprende las partes y elementos que se describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el armario (1) en cuestión es preferentemente un armario ropero, aunque no limitado a ello, en cualquier caso configurado a partir de un cuerpo prismático paralelepipédico (2) que frontalmente cuenta con una, dos o más puertas (3) , correderas o abatibles, existiendo en al menos una de dichas puertas

(3) una cobertura textil (4) adherida a la superficie de la cara vista del tablero (5) que conforma dicha puerta (3) .

Cabe señalar que, dicha cobertura textil (4) , preferentemente, abarca la totalidad de la superficie de la cara vista del tablero (5) que conforma la puerta (3) , si bien, opcionalmente, puede abarcar solamente una porción de la misma.

Asimismo, también de manera preferida, la cobertura textil

(4) incorpora una moldura (6) que la enmarca perimetralmente la cual, cuando la cobertura textil abarca la totalidad de la superficie de la cara vista del tablero (5) que conforma la puerta (3) , va dispuesta en

coincidencia con el canto de dicho tablero (5) y está conformada por sendos listones romos (7) que determinan el acabado lateral de la puerta y por sendos listones rectangulares (8) que determinan el acabado superior e inferior de la puerta (3) .

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la

práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. ARMARIO, del tipo configurado a partir de un cuerpo prismático paralelepipédico (2) que frontalmente cuenta con una, dos o más puertas (3) correderas o abatibles, caracterizado porque, en al menos una de dichas puertas (3) , existe una cobertura textil (4) adherida a la superficie de la cara vista del tablero (5) que conforma dicha puerta (3) .

2. ARMARIO, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cobertura textil (4) abarca la totalidad de la superficie de la cara vista del tablero (5) que conforma la puerta (3) .

3. ARMARIO, según la reivindicación 2, caracterizado porque la cobertura textil (4) incorpora una moldura (6) que la enmarca perimetralmente y que va dispuesta en coincidencia con el canto de dicho tablero (5) .

4. ARMARIO, según la reivindicación 3, caracterizado porque la moldura (6) está conformada por sendos listones romos (7) que determinan el acabado lateral de la puerta y por sendos listones rectangulares (8) que determinan el acabado superior e inferior de la puerta (3) .

5. ARMARIO, según la reivindicación 1, caracterizado porque la cobertura textil (4) abarca solamente una porción de la cara vista del tablero (5) que conforma la puerta (3) .

6. ARMARIO, según la reivindicación 5, caracterizado porque la cobertura textil (4) incorpora una moldura (6) que la enmarca perimetralmente.

N

w "'T1

O) .

G)

- "'T1

""-J

G)

1'.)

~

w

*:*************a*a*.

~

CJ'I

I

~

""-J


 

Patentes similares o relacionadas:

Método de fabricación de una taquilla, del 15 de Abril de 2019, de FSP Holdings Pty Ltd: Un método de fabricación de una taquilla que comprende las etapas de: moldear en una pieza, en forma de paralelepípedo rectangular que tiene seis […]

Método para ensamblar un producto, del 6 de Marzo de 2019, de VALINGE INNOVATION AB: Método para ensamblar un conjunto de paneles para obtener un componente de mueble o un mueble ensamblados, tal como un cajón, un armario, estanterías, un armario ropero, […]

Producto de mobiliario ensamblado, del 9 de Enero de 2019, de VALINGE INNOVATION AB: Producto de mobiliario ensamblado que comprende al menos tres elementos dispuestos en tres planos diferentes que son esencialmente perpendiculares […]

MUEBLE PARA COLGAR PANTALONES Y OTRAS PRENDAS., del 29 de Octubre de 2018, de CRESPO GILABERT, Gemma: 1. Mueble para colgar pantalones y otras prendas caracterizado por estar conformado a partir de una estructura que, comprendiendo un cuerpo prismático […]

TIRADOR DE UN MECANISMO COLGADOR ABATIBLE PARA PERCHAS, del 20 de Septiembre de 2018, de EMUCA, S.A.: 1. Tirador de un mecanismo colgador abatible para perchas, del tipo de los que se utilizan en armarios o espacios similares para sustentar perchas, […]

DISPOSICIÓN DE FIJACIÓN DE UN CONTENEDOR A UN ELEMENTO VERTICAL, del 19 de Septiembre de 2018, de MUÑOZ ESCRIBANO,JOSE ANTONIO: 1. Disposición de fijación de un contenedor a un elemento vertical, caracterizada porque comprende un miembro de adaptación al elemento vertical que tiene bordes […]

Mueble compacto multifuncional para habitaciones de alojamientos turisticos, del 11 de Mayo de 2018, de QUINTAS GONZALEZ ARQUITECTOS SCP: 1. Mueble compacto multifuncional caracterizado por estar constituido por huecos de diferentes dimensiones en función del uso que va a albergar. Cada hueco genera un uso […]

Armario rincón vestidor con terminal, del 5 de Marzo de 2018, de HNOS. APARICIO DONOSO, S.L: 1. Armario rincón vestidor con terminal que en planta describe una figura geométrica rectangular en L con 6 lados (L1, L2, L3, L4, L5, L6) estructurado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .