Aparato, método y programa informático para generar una representación de una señal de ancho de banda ampliado basándose en una representación de señal de entrada usando una combinación de una ampliación de ancho de banda armónica y una ampliación de ancho de banda no armónica.

Aparato (100; 386) para generar una representación (120; 426) de una señal de ancho de banda ampliado basándose en una representación (110;

383) de señal de entrada, comprendiendo el aparato:

un vocoder (130; 406) de fase configurado para obtener valores (ßc ... ß2c, 408) de una representación de dominio espectral de un primer parche de la señal de ancho de banda ampliado basándose en la representación de señal de entrada; y un copiador (140; 410, 416) de valores configurado para copiar un conjunto de valores (ßc ... ß2c, 408)de la representación de dominio espectral del primer parche, valores que se proporcionan por el vocoder de fase, para obtener un conjunto de valores (ßc ... ß2c, 408) de una representación de dominio espectral de un segundo parche, en el que el segundo parche está asociado con frecuencias más altas que el primer parche;

en el que el aparato está configurado para obtener la representación (120; 426) de la señal de ancho de banda ampliado usando los valores de la representación de dominio espectral del primer parche y los valores de la representación de dominio espectral del segundo parche.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/054422.

Solicitante: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HANSASTRASSE 27C 80686 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: GRILL, BERNHARD, RETTELBACH,NIKOLAUS, DISCH,SASCHA, MULTRUS,MARKUS, NEUENDORF,Max, NAGEL,Frederik, LECOMTE,Jérémie.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G10L21/02 FISICA.G10 INSTRUMENTOS MUSICALES; ACUSTICA.G10L ANALISIS O SINTESIS DE LA VOZ; RECONOCIMIENTO DE LA VOZ; PROCESAMIENTO DE LA VOZ O EL HABLA; CODIFICACIÓN O DESCODIFICACIÓN DEL AUDIO O LA VOZ.G10L 21/00 Tratamiento de la señal de la voz para producir otra señal audible o no audible, p. ej. visual o táctil, con el fin de modificar su calidad o su inteligibilidad (G10L 19/00  tiene prioridad). › Mejora de la inteligibilidad de la voz, p. ej. reducción de ruido o eliminación de ecos (reducción de efectos de eco en los sistemas de transmisión en línea H04B 3/20; supresión de eco en teléfonos de manos libres H04M 9/08).

PDF original: ES-2377551_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato, método y programa informático para generar una representación de una señal de ancho de banda ampliado basándose en una representación de señal de entrada usando una combinación de una ampliación de ancho de banda armónica y una ampliación de ancho de banda no armónica.

Campo técnico Realizaciones según la invención se refieren a un aparato para generar una representación de una señal de ancho de banda ampliado basándose en una representación de señal de entrada. Otras realizaciones según la invención se refieren a un método para generar una representación de una señal de ancho de banda ampliado basándose en una representación de señal de entrada. Realizaciones adicionales según la invención se refieren a un programa informático para realizar tal método.

Algunas realizaciones según la invención se refieren a métodos de parcheado novedosos dentro de la replicación de banda espectral.

Antecedentes de la invención El almacenamiento o transmisión de señales de audio está sujeto a menudo a estrictas restricciones de tasa de transmisión de bits. Estas restricciones se superan habitualmente mediante una codificación de la señal. En el pasado, se forzaba a los codificadores a reducir drásticamente el ancho de banda del audio transmitido cuando sólo había disponible una tasa de transmisión de bits muy baja. Los códecs de audio modernos pueden preservar hoy en día el ancho de banda audible usando métodos de ampliación de ancho de banda (BWE) . Tales métodos se describen, por ejemplo, en las referencias [1] a [12]. Estos algoritmos se basan en una representación paramétrica del contenido de alta frecuencia (HF) , que se genera a partir de la parte de baja frecuencia (LF) con forma de onda codificada de la señal decodificada por medio de transposición a la región espectral de HF ("parcheado") y la aplicación de un procesamiento posterior dirigido por parámetros.

En la técnica, métodos de ampliación de ancho de banda, tales como replicación de banda espectral (SBR) , se usan como un método eficaz para generar señales de alta frecuencia en códecs basados en HFR (reconstrucción de alta frecuencia) .

La replicación de banda espectral descrita en la referencia [1], que también se designa de manera abreviada como "SBR", usa un banco de filtros de espejo en cuadratura (QMF) para generar la información de HF. Con la ayuda del denominado proceso de "parcheado", se copian bandas QMF más bajas a una posición (frecuencia) más alta dando lugar a una replicación de la información de la parte de LF en la parte de HF. La parte de HF generada se adapta después a la parte de HF original con la ayuda de parámetros que adoptan (o ajustan) la envolvente espectral y la tonalidad (por ejemplo usando un formateado de envolvente) .

En SBR estándar, el parcheado siempre se lleva a cabo mediante una operación de copia dentro del dominio de QMF. Se ha descubierto que esto a veces puede llevar a artefactos auditivos, particularmente si se copian sinusoides en la proximidad unos de otros en el borde de la parte de LF y la de HF generada. Por tanto, puede afirmarse que la SBR estándar tiene el problema de artefactos auditivos. Además, algunas implementaciones convencionales del concepto de ampliación de ancho de banda conllevan una complejidad comparativamente alta. Además, en algunas implementaciones de los conceptos de ampliación de ancho de banda de la invención, el espectro se vuelve muy disperso para parches altos (factores de alargamientos altos) , lo que puede dar como resultado artefactos de audio (audibles) no deseados.

La referencia [14] da a conocer un método de ampliación de ancho de banda usando transposición de frecuencia del espectro de banda más bajo.

La referencia [15] da a conocer una ampliación de ancho de banda iterativa, en la que se obtienen parches espectrales y se usan para una posterior generación de parches.

En vista de los comentarios anteriores, es un objetivo de la presente invención crear un concepto para generar una representación de una señal de ancho de banda ampliado basándose en una representación de señal de entrada, que conlleve un equilibrio mejorado entre complejidad y calidad de audio.

Sumario de la invención El objetivo se consigue proporcionando un aparato según la reivindicación 1, un método según la reivindicación 14, un aparato según la reivindicación 15, un método según la reivindicación 16 y un programa informático según la reivindicación 17.

Realizaciones según la invención crean un aparato para generar una representación de una señal de ancho de banda ampliado basándose en una representación de señal de entrada. El aparato comprende un vocoder de fase configurado para obtener valores de una representación de dominio espectral de un primer parche de la señal de ancho de banda ampliado basándose en la representación de señal de entrada. El aparato también comprende un copiador de valores configurado para copiar un conjunto de valores de la representación de dominio espectral del primer parche, valores que se proporcionan por el vocoder de fase, para obtener un conjunto de valores de una representación de dominio espectral de un segundo parche. El segundo parche está asociado con frecuencias más altas que el primer parche. El aparato está configurado para obtener la representación de la señal de ancho de banda ampliado usando los valores de la representación de dominio espectral del primer parche y los valores de la representación de dominio espectral del segundo parche.

La idea clave de la presente invención es que se obtiene un equilibrio particularmente bueno entre complejidad computacional y calidad de audio de una señal de ancho de banda ampliado combinando un vocoder de fase con un copiador de valores, de manera que el primer parche de la señal de ancho de banda ampliado se obtiene por el vocoder de fase, y de manera que el segundo parche de la señal de ancho de banda ampliado se obtiene basándose en el primer parche usando el copiador de valores.

Por consiguiente, el contenido del primer parche es una versión armónicamente transpuesta del contenido de la parte de baja frecuencia (LF) de la señal de entrada (representada por la representación de señal de entrada) , y el segundo parche es (o representa) una versión desplazada en frecuencia (no armónicamente) del contenido de la señal del primer parche. Por consiguiente, el segundo parche puede obtenerse con una complejidad computacional relativamente baja porque el copiado de los valores es más sencillo desde un punto de vista computacional que una operación de vocodificación de fase. Además, se evita que haya grandes huecos espectrales en el segundo parche, porque los valores espectrales del primer parche normalmente están suficientemente poblados (es decir comprenden valores distintos de cero) , de manera que se reducen o evitan artefactos audibles, que se provocarían, en algunos casos, si el segundo parche estuviese sólo escasamente poblado.

En resumen, el concepto de la invención conlleva ventajas significativas frente a métodos de parcheado convencionales, porque la ampliación de ancho de banda armónica, usando el vocoder de fase, se aplica sólo para obtener valores de la representación de dominio espectral del primer parche, es decir para la parte más baja del espectro, mientras que se usa una ampliación de ancho de banda no armónica, que se basa en un copiado de valores de la representación de dominio espectral del primer parche para obtener valores de la representación de dominio espectral del primer parche, para frecuencias más altas. Por consiguiente, el rango más bajo (que también se designa como "primer parche") de la parte de frecuencia de ampliación (que es una parte de frecuencia por encima de la frecuencia de cruce) se proporciona como una ampliación armónica del rango de frecuencia fundamental (es decir en el rango de frecuencia de la señal de entrada, que abarca frecuencias más bajas que las frecuencias de la parte de frecuencia de ampliación, por ejemplo frecuencias por debajo de la frecuencia de cruce) , lo que conlleva una buena impresión de la señal de ancho de banda ampliado cuando se escucha. Además, se ha descubierto que la sencilla generación de los valores de la representación de dominio espectral del rango más alto de la parte de frecuencia de ampliación (que también se designa como "segundo parche") , que se realiza usando el copiador, no conlleva artefactos auditivos significativos porque la audición humana no es particularmente sensible a detalles espectrales del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (100; 386) para generar una representación (120; 426) de una señal de ancho de banda ampliado basándose en una representación (110; 383) de señal de entrada, comprendiendo el aparato:

un vocoder (130; 406) de fase configurado para obtener valores (1s … 12s, 408) de una representación de dominio espectral de un primer parche de la señal de ancho de banda ampliado basándose en la representación de señal de entrada; y un copiador (140; 410, 416) de valores configurado para copiar un conjunto de valores (1s … 12s, 408) de la representación de dominio espectral del primer parche, valores que se proporcionan por el vocoder de fase, para obtener un conjunto de valores (1s … 13s, 408) de una representación de dominio espectral de un segundo parche, en el que el segundo parche está asociado con frecuencias más altas que el primer parche;

en el que el aparato está configurado para obtener la representación (120; 426) de la señal de ancho de banda ampliado usando los valores de la representación de dominio espectral del primer parche y los valores de la representación de dominio espectral del segundo parche.

2. Aparato (100; 386) según la reivindicación 1, en el que el vocoder (130; 406) de fase está configurado para copiar un conjunto de valores de magnitud (as/2 … as) asociados con una pluralidad de subrangos de frecuencia dados de la representación (110; 383) de señal de entrada, para obtener un conjunto de valores de magnitud (as … a2s) asociados con correspondientes subrangos de frecuencia del primer parche, en el que un par de un subrango de frecuencia dado de la representación de señal de entrada y de un correspondiente subrango de frecuencia del primer parche abarcan un par de una frecuencia fundamental y un armónico de la frecuencia fundamental, en el que el vocoder (130; 406) de fase está configurado para multiplicar valores de fase (qs/2 … qs) asociados con la pluralidad de subrangos de frecuencia dados de la representación de señal de entrada por un factor predeterminado, para obtener un conjunto de valores de fase (qs … q2s) asociado con los correspondientes subrangos de frecuencia del primer parche, y en el que el copiador (140; 410) de valores está configurado para copiar un conjunto de valores (1s … 12s) asociados con una pluralidad de subrangos de frecuencia dados del primer parche, para obtener un conjunto de valores (12s … 13s) asociados con correspondientes subrangos de frecuencia del segundo parche, en el que el copiador de valores está configurado para dejar valores de fase sin cambiar en el copiado.

3. Aparato (100; 386) según la reivindicación 2, en el que el copiador (140; 410) de valores está configurado para copiar los valores de manera que se obtiene un desplazamiento espectral común entre valores (1s … 12s) del primer parche y correspondientes valores (12s … 13s) del segundo parche.

4. Aparato (100; 386) según una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el vocoder (130; 410) de fase está configurado para obtener los valores (1s … 12s) de la representación (132; 408) de dominio espectral del primer parche de manera que los valores de la representación de dominio espectral del primer parche representan una versión convertida en sentido ascendente de manera armónica de un rango de frecuencia fundamental de la representación (110; 383) de señal de entrada; y

en el que el copiador (140; 410) de valores está configurado para obtener los valores (12s … 13s) de la representación (142; 412) de dominio espectral del segundo parche de manera que los valores de la representación de dominio espectral del segundo parche representan una versión desplazada en frecuencia del contenido de audio del primer parche.

5. Aparato (100; 380, 382, 386) según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el aparato está configurado para recibir datos (322) de audio de entrada,

para muestrear en sentido descendente (380) los datos (322) de audio de entrada, con el fin de obtener datos (381) de audio muestreados en sentido descendente, para dividir en ventanas (382) los datos (381) de audio muestreados en sentido descendente, con el fin de obtener datos (383) de entrada divididos en ventanas, para convertir (400) o transformar los datos (383) de entrada divididos en ventanas en un dominio espectral, con el fin de obtener la representación (383) de señal de entrada en forma de una representación (401) de dominio espectral, para calcular (402, 404) valores de magnitud ak y valores de fase qk que representan un intervalo de frecuencia que tiene un índice k de la representación (383) de señal de entrada, para usar (130; 406) una pluralidad de valores de magnitud qk que representan intervalos de frecuencia que tienen índices de intervalo de frecuencia k de la representación (383) de señal de entrada, para obtener valores de magnitud a2k que representan intervalos de frecuencia que tienen índices de intervalo de frecuencia sk del primer parche, cuando s es un factor de alargamiento estando s entre 1, 5 y 2, 5, y para copiar y ajustar a escala (130; 406) valores de fase qk asociados a intervalos de frecuencia que tienen índices de intervalo de frecuencia k de la representación (383) de señal de entrada, para obtener valores de fase copiados y ajustados a escala q2k=sqk asociados con intervalos de frecuencia que tienen índices de intervalo de frecuencia 2k del primer parche, para copiar (140; 410) valores 1k-i1 asociados con intervalos de frecuencia que tienen índices de intervalo de frecuencia k-is de la representación (132; 408) de dominio espectral del primer parche, para obtener valores 1k de la representación (142; 412) de dominio espectral del segundo parche, para convertir (428) la representación (426) de la señal de ancho de banda ampliado en el dominio de tiempo, para obtener una representación (430) de dominio de tiempo, y para dividir (432) en ventanas de síntesis la representación de dominio de tiempo.

6. Aparato (100; 386) según una de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el aparato comprende un convertidor (400) del dominio de tiempo al dominio espectral configurado para proporcionar, como la representación (401) de señal de entrada, valores de una representación de dominio espectral de una señal (322) de audio de entrada, o de una versión (383) previamente procesada de la señal (322) de audio de entrada; y en el que el aparato comprende un convertidor (428) del dominio espectral al dominio de tiempo configurado para proporcionar una representación (430) de dominio de tiempo de la señal de ancho de banda ampliado usando valores (1s, 12s, 408) de la representación de dominio espectral del primer parche y valores 12s … 13s, 412) de la representación de dominio espectral del segundo parche;

en el que el convertidor (428) del dominio espectral al dominio de tiempo está configurado de manera que un número (N=2048) de diferentes valores (426) espectrales recibidos por el convertidor (428) del dominio espectral al dominio de tiempo es mayor que un número (N=512) de diferentes valores (401) espectrales proporcionados por el convertidor (400) del dominio de tiempo al dominio espectral, de manera que el convertidor (428) del dominio espectral al dominio de tiempo está configurado para procesar un mayor número de intervalos de frecuencia que el convertidor (400) del dominio de tiempo al dominio espectral.

7. Aparato (100; 382, 386) según una de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el aparato comprende un divisor (382) en ventanas de análisis configurado para dividir en ventanas una señal (322) de audio de entrada de dominio de tiempo, para obtener una versión (383) dividida en ventanas de la señal de audio de entrada de dominio de tiempo, que constituye la base para obtener la representación de señal de entrada en forma de una representación (401) de dominio espectral; y en el que el aparato comprende un divisor (432) en ventanas de síntesis configurado para dividir en ventanas una parte de una representación (430) de dominio de tiempo de la señal de ancho de banda ampliado, para obtener una parte (434) dividida en ventanas de la representación de dominio de tiempo de la señal de ancho de banda ampliado.

8. Aparato (100; 382, 386) según la reivindicación 7, en el que el aparato está configurado para procesar una pluralidad de partes desplazadas en el tiempo que se solapan temporalmente de la señal (322) de audio de entrada de dominio de tiempo, para obtener una pluralidad de partes (434) divididas en ventanas desplazadas en el tiempo que se solapan temporalmente de la representación de dominio de tiempo de la señal de ancho de banda ampliado, en el que un desfase de tiempo (Inc=64) entre partes desplazadas en el tiempo temporalmente adyacentes de la señal (322) de audio de entrada de dominio de tiempo es menor que o igual a una cuarta parte de una longitud (512) de ventana del divisor (382) en ventanas de análisis.

9. Aparato (100; 382, 386) según una de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el aparato comprende un proveedor (384) de información de transitorios configurado para proporcionar una información que indica la presencia de un transitorio en la señal (322) de entrada; y en el que el aparato comprende una primera rama (386) de procesamiento para proporcionar una representación (434) de una parte de señal de ancho de banda ampliado basándose en una parte sin transitorio de la representación (383) de señal de entrada y una segunda rama (388) de procesamiento para proporcionar una representación (478) de una parte de señal de ancho de banda ampliado basándose en una parte con transitorio de la representación (383) de señal de entrada;

en el que la segunda rama (388) de procesamiento está configurada para procesar una representación (441) de dominio espectral de la señal de entrada con una resolución espectral más alta (N=1024) que una representación (401) de dominio espectral de la señal de entrada procesada por la primera rama (386) de procesamiento.

10. Aparato (100; 382, 386) según la reivindicación 9, en el que la segunda rama (388) de procesamiento comprende un rellenador (438) de ceros de dominio de tiempo configurado para rellenar con ceros una parte (383) que contiene transitorios de la señal de entrada, con el fin de obtener una parte (439) que contiene transitorios temporalmente ampliada de la señal de entrada; y en el que la primera rama (386) de procesamiento comprende un convertidor (400) del dominio de tiempo al dominio de frecuencia configurado para proporcionar un primer número (N=512) de valores (401) de dominio espectral asociados con la parte (383) sin transitorio de la señal de entrada; y en el que la segunda rama (388) de procesamiento comprende un convertidor (440) del dominio de tiempo al dominio de frecuencia configurado para proporcionar un segundo número (N=1024) de valores (441) de dominio espectral asociados con la parte (439) que contiene transitorios temporalmente ampliada de la señal de entrada, en el que el segundo número (N=1024) de valores de dominio espectral es mayor, al menos en un factor de 1, 5, que el primer número (N=512) de valores de dominio espectral.

11. Aparato (100; 382, 386) según la reivindicación 10, en el que la segunda rama de procesamiento comprende un eliminador (476) de ceros configurado para eliminar una pluralidad de valores cero de una parte (474) de señal de ancho de banda ampliado obtenida basándose en la parte (439) que contiene transitorios temporalmente ampliada de la señal de entrada.

12. Aparato (100; 380, 382, 386) según una de las reivindicaciones 1 a 11, en el que el aparato comprende un muestreador (380) en sentido descendente configurado para muestrear en sentido descendente una representación

(322) de dominio de tiempo de la señal de entrada.

13. Decodificador (300) de audio que comprende un aparato (100; 386) según una de las reivindicaciones 1 a 12.

14. Método (400) para generar una representación de una señal de ancho de banda ampliado basándose en una representación de señal de entrada, comprendiendo el método:

obtener (410) , usando una vocodificación de fase, valores de una representación de dominio espectral de un primer parche de la señal de ancho de banda ampliado basándose en la representación de señal de entrada; y copiar (420) un conjunto de valores de la representación de dominio espectral del primer parche, valores que se proporcionan por la vocodificación de fase, para obtener un conjunto de valores de una representación de dominio espectral de un segundo parche, en el que el segundo parche está asociado con frecuencias más altas que el primer parche; y obtener (430) la representación de la señal de ancho de banda ampliado usando los valores de la representación de dominio espectral del primer parche y los valores de la representación de dominio espectral del segundo parche.

15. Aparato (100; 386) para generar una representación (120; 426) de una señal de ancho de banda ampliado basándose en una representación (110; 383) de señal de entrada, comprendiendo el aparato:

un copiador de valores configurado para copiar un conjunto de valores (11… 1s) de la representación de señal de entrada, para obtener un conjunto de valores (1s … 12s) de una representación de dominio espectral de un primer parche, en el que el primer parche está asociado con frecuencias más altas que la representación de señal de entrada; y un vocoder (130; 406) de fase configurado para obtener valores (12s … 13s) de una representación de dominio espectral de un segundo parche de la señal de ancho de banda ampliado basándose en los valores (14/3s … 12s) de la representación de dominio espectral del primer parche, en el que el segundo parche está asociado con frecuencias más altas que el primer parche; y en el que el aparato está configurado para obtener la representación (120;426) de la señal de ancho de banda ampliado usando los valores de la representación de dominio espectral del primer parche y los valores de la representación de dominio espectral del segundo parche.

16. Método (400) para generar una representación de una señal de ancho de banda ampliado basándose en una representación de señal de entrada, comprendiendo el método:

copiar valores de la representación de señal de entrada, para obtener valores de una representación de dominio espectral de un primer parche de la señal de ancho de banda ampliado basándose en la representación de señal de entrada, en el que el primer parche está asociado con frecuencias más altas que la representación de señal de entrada; y obtener, usando una vocodificación de fase, un conjunto de valores de la representación de dominio espectral del segundo parche basándose en un conjunto de valores de la representación de dominio espectral del primer parche, valores de la representación de dominio espectral del primer parche que se obtienen mediante el copiado, en el que el segundo parche está asociado con frecuencias más altas que el primer parche; y obtener (430) la representación de la señal de ancho de banda ampliado usando los valores de la representación de dominio espectral del primer parche y los valores de la representación de dominio espectral del segundo parche.

17. Programa informático para realizar el método según la reivindicación 14 o la reivindicación 16, cuando el programa informático se ejecuta en un ordenador.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA Y DISPOSITIVO INALÁMBRICO Y PONIBLE PARA REGISTRO, PROCESAMIENTO Y REPRODUCCIÓN DE SONIDOS EN PERSONAS CON DISTROFIA EN EL SISTEMA RESPIRATORIO, del 5 de Marzo de 2020, de ARAGÓN HAN, Daniel: La invención se refiere a un sistema y dispositivo para el registro, procesamiento y reproducción de sonidos en personas con distrofia en el […]

Métodos, aparatos y sistema para codificar y decodificar una señal, del 8 de Enero de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para codificar una señal, que comprende: realizar un proceso de decisión de clasificación sobre una señal de banda de alta frecuencia de una señal […]

Métodos para codificar y decodificar una señal de audio, decodificador de audio y codificador de audio, del 1 de Enero de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Un método para codificar una señal de audio, comprendiendo el método: (a) recibir una señal de audio ; (b) generar una señal de audio codificada; […]

Método y aparato para la mejora multisensorial del habla en un dispositivo móvil, del 13 de Noviembre de 2019, de Zhigu Holdings Limited: Un dispositivo móvil de mano, que comprende: un micrófono de conducción de aire que está configurado para convertir ondas acústicas en una señal […]

Método y dispositivo de enriquecimiento espectral, del 14 de Junio de 2019, de Orange: Procedimiento de enriquecimiento del contenido espectral de una señal que tiene un espectro incompleto incluyendo una primera banda espectral, comprendiendo […]

Transposición armónica basada en bloque de sub bandas mejorada, del 22 de Mayo de 2019, de DOLBY INTERNATIONAL AB: Un sistema configurado para generar una señal transpuesta en frecuencia y/o extendida en el tiempo a partir de una señal de entrada de audio, […]

Procedimiento y aparato de procesamiento de señales de voz/audio, del 15 de Mayo de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un procedimiento de procesamiento de señales de voz/audio, que comprende: cuando una señal de voz/audio conmuta desde una señal de frecuencia ancha a una […]

Sistema y método para emitir y controlar especialmente una señal de audio en un entorno usando una medida de inteligibilidad objetivo, del 27 de Marzo de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Sistema para emitir una senal de audio en un entorno , comprendiendo el sistema : una fuente de audio para proporcionar la senal de audio, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .