APARATO DE REFRIGERACIÓN.

Aparato de refrigeración con una carcasa exterior, con una carcasa interior (16,

18; 58; 88) distanciada de la carcasa exterior y rodeada por ésta, en el que la cavidad que resulta entre la carcasa exterior y la carcasa interior (16, 18; 58; 88) está rellena con espuma para fines de aislamiento, además con un espacio interior (12, 14) rodeado por la carcasa interior (16, 18; 58; 88), que es refrigerada por medio de circulación de aire de refrigeración, que es alimentado al espacio interior (12, 14) por medio de un canal de aire de refrigeración (32; 62; 92), que está dispuesto entre la carcasa exterior y la carcasa interior (16, 18; 58; 88), en el que el canal de aire de refrigeración (32; 62; 92) está formado por una pieza moldeada (34; 64; 94), que se apoya en el lado exterior de la carcasa interior (16, 18; 58; 88), de material aislante y por un elemento de pared trasera cerrado (44; 74; 104), caracterizado porque el elemento de pared trasera (44; 74; 104) está configurado como perfil (44; 74; 104) con dos brazos de perfil (48; 78; 108) que contactan con la carcasa interior (16, 18; 58; 88), porque el canal de aire de refrigeración (32; 62; 92) comprende al menos un elemento de apoyo, que está dispuesto entre el lado interior de un dorso del perfil (45; 75; 105) del perfil en U (44; 74; 104) y una zona de la carcasa interior (16, 18; 58; 88) que está cubierta por el elemento de pared trasera (44; 74; 104), para apoyar el dorso del perfil (45; 75; 105) en la carcasa interior (16, 18; 58; 88), y porque la pieza moldeada (34; 64; 94) está configurada de manera coherente en una sola pieza con el elemento de apoyo

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/061038.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: IHLE, HANS, GORZ,ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 24 de Marzo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D17/06A1

Clasificación PCT:

  • F25D17/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 17/00 Dispositivos para la circulación de fluidos refrigerantes; Dispositivos para la circulación de gases, p. ej. aire, dentro de los recintos refrigerados. › por circulación forzada de aire.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2373972_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de refrigeración La invención se refiere a un aparato de refrigeración de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. Un aparato de refrigeración de este tipo se conoce a partir del documento US-A-3 104 533.

Se conocen en el estado de la técnica tales aparatos de refrigeración, que se designan en la técnica también como aparatos de refrigeración No-Frost. Presentan, en general, un generador de frío ventilado por medio de un ventilador, dispuesto fuera del compartimiento interior, como por ejemplo un evaporador, por delante del cual se conduce el aire aspirado desde el compartimiento interior, para refrigerarlo y secador por medio de condensación, de manera que el aire de refrigeración secado obtenido de esta manera es alimentado al compartimiento interior por medio de un canal de aire de refrigeración. El canal de aire de refrigeración está incrustado en este caso, como se muestra, por ejemplo, en la figura 2 del documento DE 39 32 449 C2, en una estructura de espuma de aislamiento térmico, dispuesta entre la carcasa exterior y la carcasa interior, para no tener que aislarla de manera separada y costosa con respecto a la carcasa interior.

En la fabricación de un aparato de refrigeración de este tipo con un canal de aire de refrigeración dispuesto de esta manera, este canal debe llevarse a la posición deseada en un montaje previo antes de la formación de la espuma de la cavidad que se encuentra entre la carcasa exterior y la carcasa interior y debe fijarse en esta posición por medio de elementos de retención, para que el canal de aire de refrigeración permanezca en la posición deseada también bajo las fuerzas que actúan sobre él a través de la expansión de la espuma. El montaje previo del canal de aire de refrigeración es costoso en cuanto a la técnica de fabricación y, por lo tanto, intensivo de costes.

Por lo tanto, la invención tiene el cometido de crear un aparato de refrigeración del tipo mencionado al principio con un canal de aire de refrigeración dispuesto entre una carcasa exterior y una carcasa interior, que se puede fabricar más fácilmente desde el punto de vista de la técnica de fabricación y por lo tanto de forma más económica.

Este cometido se soluciona a través de las características de la reivindicación 1.

En el aparato de refrigeración de acuerdo con la invención, el canal de aire de refrigeración está formado a partir de una pieza moldeada de material de aislamiento, por ejemplo de una espuma dura de poliestireno, y por un elemento de pared trasera cerrado, de manera que la pieza moldeada se apoya en un lado exterior de la carcasa interior y de esta manera aísla térmicamente la carcasa interior y, por lo tanto, el espacio interior frente al canal de aire de refrigeración. Por lo tanto, se suprime una incrustación completa del canal de aire de refrigeración en una estructura de espuma de aislamiento térmico que se encuentra entre la carcasa exterior y la carcasa interior, de manera que se puede prescindir de los trabajos previos intensivos de tiempo e intensivos de costes mencionados anteriormente y de esta manera se puede fabricar el aparato de refrigeración más económico.

Otra ventaja del aparato de refrigeración de acuerdo con la invención reside en la proximidad espacial del canal de aire de refrigeración con respecto a la carcasa interior o bien al espacio interior. A través de esta disposición de reduce la incidencia de calor en el canal de aire de refrigeración y de este modo se reduce el consumo de energía y, por lo tanto, los costes de funcionamiento.

En el aparato de refrigeración de acuerdo con la invención, el elemento de la pared trasera está configurado como perfil en U con dos brazos de perfil que entran en contacto con la carcasa interior. De esta manera, se da la posibilidad de formar el canal de aire de refrigeración en una pared plana de la carcasa interior.

Además, el canal de aire de refrigeración comprende al menos un elemento de apoyo, que está dispuesto entre el lado interior de un dorso de perfil del perfil en U y una zona de la carcasa interior que está dirigida hacia el dorso de perfil. Durante el relleno con espuma de la cavidad que se encuentra entre la carcasa exterior y la carcasa interior resulta, durante la expansión de la espuma, una presión relativamente alta, que carga especialmente también sobre el dorso del perfil en U y de esta manera puede conducir a una deformación del canal y, por lo tanto, a una reducción de su diámetro. El elemento de apoyo contrarresta una reducción de este tipo de la sección transversal del canal. La acción de apoyo es especialmente efectiva cuando el elemento de apoyo se extiende sobre toda la longitud del canal de refrigeración.

Para no perjudicar en una medida considerable la circulación en el canal de aire de refrigeración, el elemento de apoyo se extiende con preferencia en la dirección de la circulación a lo largo de una línea media del canal de aire de refrigeración.

De acuerdo con una forma de realización preferida, la pieza moldeada está configurada como placa extendida alargada, cuyos bordes longitudinales se apoyan en cada caso en uno de los lados interiores de los brazos del perfil en U, para aislar de esta manera el canal de aire de refrigeración sobre toda su sección transversal contra el espacio interior.

La placa extendida alargada y el elemento de apoyo están realizados de forma coherente en una sola pieza, por ejemplo en forma de un perfil en T o de un perfil en E. A través de la realización del elemento de apoyo como perfil en T o como perfil en E se pueden generar de manera sencilla en combinación con el elemento de pared trasera dos o tres canales de aire de refrigeración adyacentes entre sí. Para el caso de que el elemento de apoyo esté configurado a modo de un peine en la sección transversal, a través de los espacios intermedios del peine resulta una pluralidad de canales de aire de refrigeración. Al mismo tiempo, se consigue un apoyo especialmente intensivo y uniforme del elemento de pared trasera.

Con preferencia, en los bordes longitudinales de la placa extendida alargada están acodadas unas nervaduras, que pueden servir de la misma manera para el apoyo del elemento de pared trasera o para facilitar su posicionamiento.

De acuerdo con una forma de realización especialmente preferida de la invención, los lados exteriores de las nervaduras están distanciados de los lados interiores de los brazos adyacentes del perfil en U, puesto que en tal posición, las nervaduras pueden apoyar más efectivamente el dorso del perfil en U.

De acuerdo con un desarrollo especial de la invención, está previsto que la carcasa interior esté provista al menos con una marca, que indica una posición de montaje prevista de la pieza moldeada en la carcasa interior. De esta manera se facilita el montaje de la pieza moldeada en la carcasa interior.

Además, con relación a un montaje rápido y correcto del canal de aire de refrigeración en la carcasa interior puede estar previsto que el elemento de pared trasera, esté provisto, con preferencia sobre un lado dirigido hacia la pieza moldeada, con una ayuda de posicionamiento, para poder llevar el elemento de pared trasera de manera fácil, rápida y fiable a la posición deseada.

Para preparar una superficie mayor, por medio de la cual se puede fijar el perfil en U en la carcasa interior, se puede prever en otro desarrollo preferido de la invención que el perfil en U esté provisto en la zona de sus extremos de los brazos con una pestaña.

Para garantizar una conexión de conducción entre el canal de aire de refrigeración y el espacio interior para la alimentación de aire de refrigeración desde el canal de aire de refrigeración hasta el espacio interior, de acuerdo con una forma de realización especialmente preferida del aparato de refrigeración de acuerdo con la invención está previsto que la pieza moldeada y en lugares correspondientes la carcasa interior estén provistas con orificios de paso del aire.

En el aparato de refrigeración de acuerdo con la invención se trata con preferencia de un aparato de refrigeración en la técnica No-Frost, que está configurado con preferencia como aparato de refrigeración doméstico. En este caso, se puede tratar de un aparato de refrigeración o un aparato congelador.

La descripción siguiente sirve, en conexión con los dibujos, para la explicación de la invención. En este caso:

La figura 1 muestra... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de refrigeración con una carcasa exterior, con una carcasa interior (16, 18; 58; 88) distanciada de la carcasa exterior y rodeada por ésta, en el que la cavidad que resulta entre la carcasa exterior y la carcasa interior (16, 18; 58; 88) está rellena con espuma para fines de aislamiento, además con un espacio interior (12, 14) rodeado por la carcasa interior (16, 18; 58; 88) , que es refrigerada por medio de circulación de aire de refrigeración, que es alimentado al espacio interior (12, 14) por medio de un canal de aire de refrigeración (32; 62; 92) , que está dispuesto entre la carcasa exterior y la carcasa interior (16, 18; 58; 88) , en el que el canal de aire de refrigeración (32; 62; 92) está formado por una pieza moldeada (34; 64; 94) , que se apoya en el lado exterior de la carcasa interior (16, 18; 58; 88) , de material aislante y por un elemento de pared trasera cerrado (44; 74; 104) , caracterizado porque el elemento de pared trasera (44; 74; 104) está configurado como perfil (44; 74; 104) con dos brazos de perfil (48; 78; 108) que contactan con la carcasa interior (16, 18; 58; 88) , porque el canal de aire de refrigeración (32; 62; 92) comprende al menos un elemento de apoyo, que está dispuesto entre el lado interior de un dorso del perfil (45; 75; 105) del perfil en U (44; 74; 104) y una zona de la carcasa interior (16, 18; 58; 88) que está cubierta por el elemento de pared trasera (44; 74; 104) , para apoyar el dorso del perfil (45; 75; 105) en la carcasa interior (16, 18; 58; 88) , y porque la pieza moldeada (34; 64; 94) está configurada de manera coherente en una sola pieza con el elemento de apoyo.

2. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza moldeada (34; 64; 94) comprende una placa (34) extendida alargada, cuyos bordes longitudinales (36) se apoyan en uno de los lados interiores de los brazos (46; 73) del perfil en U (44; 74; 104) .

3. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el elemento de apoyo se extiende en la dirección de la circulación a lo largo de una línea media del canal de refrigeración de aire (32; 62; 92) .

4. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el elemento de apoyo es una nervadura central (66) de la pieza moldeada (34; 64; 94) .

5. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza moldeada (34; 64; 94) comprende una placa (34) extendida alargada, en cuyos bordes longitudinales (36) están acodadas unas nervaduras (97) que están en contacto con el lado interior del dorso del perfil (105) .

6. Aparato de refrigeración de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque los lados exteriores de las nervaduras (97) están distanciados de los lados interiores adyacentes de los brazos (107) del perfil en U (104) .

7. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa interior (16, 18; 58; 88) está provista al menos con una marca (114) , que indica una posición de montaje prevista de la pieza moldeada (34; 64; 94) .

8. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el lado interior de un dorso del perfil (45; 75; 105) del perfil en U (44; 74; 104) está formado un contorno (80) , que colabora con la pieza moldeada, para la fijación de la posición del perfil en U (44; 74; 104) con relación a la pieza moldeada.

9. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los brazos del elemento de pared trasera, que están dirigidos hacia la carcasa interior (16, 18; 58; 88) , están provistos con una pestaña (49; 79; 109) que se apoya en la carcasa interior (16, 18; 58; 88) .

10. Aparato de refrigeración de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pieza moldeada (34; 64; 94) y la carcasa interior (16, 18; 58; 88) están provistas con orificios de paso del aire (54, 56; 86; 106) en lugares correspondientes.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'FRIGORÍFICO CON COMPARTIMENTO INTERNO DIVISIBLE EN ZONAS CON…'FRIGORÍFICO CON COMPARTIMENTO INTERNO DIVISIBLE EN ZONAS CON TEMPERATURAS INDEPENDIENTES, del 11 de Marzo de 2011, de WHIRLPOOL CORPORATION: Un frigorífico , tal como un frigorífico vertical o un congelador tipo arcón o similar, que comprende un alojamiento de refrigeración […]

Imagen de 'REFRIGERADOR'REFRIGERADOR, del 28 de Diciembre de 2010, de GENERAL ELECTRIC COMPANY: Un refrigerador , que comprende: un compartimento de refrigeración; un compartimento de congelador, y un tercer compartimento controlable para que […]

Imagen de 'FRIGORIFICO'FRIGORIFICO, del 15 de Octubre de 2010, de LG ELECTRONICS INC.: Un frigorífico que comprende: una cámara congeladora ; una cámara refrigeradora a un lado de la cámara congeladora; una barrera entre la cámara congeladora […]

Imagen de 'MECANISMO DE CONTROL DE TEMPERATURA'MECANISMO DE CONTROL DE TEMPERATURA, del 12 de Marzo de 2010, de ARCELIK A.S.: Frigorífico que comprende un compartimento de alimentos frescos , un compartimento de congelación y un mecanismo de control de […]

Imagen de 'CONTENEDOR CON PLACAS EUTECTICAS Y REFRIGERADOR CON TAL CONTENEDOR'CONTENEDOR CON PLACAS EUTECTICAS Y REFRIGERADOR CON TAL CONTENEDOR, del 7 de Diciembre de 2009, de CANDY S.P.A.: Un contenedor capaz de ser refrigerado por un refrigerador libre de escarcha, comprendiendo dicho refrigerador al menos una primera y una […]

Sistema de gestión de aire del evaporador para refrigeración de tráileres, del 8 de Julio de 2020, de CARRIER CORPORATION: Sistema de refrigeración de tráiler, que comprende: un serpentín de evaporador y un ventilador ; un serpentín de condensador y un ventilador dispuesto […]

Cubierta de un refrigerador y/o congelador, del 17 de Junio de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Cubierta (A) para un componente de un refrigerador y/o congelador con un espacio interior refrigerado, que está delimitado por una pared que presenta rebajes en dos […]

Sistema de enfriamiento de alta eficiencia, del 3 de Junio de 2020, de Vertiv Corporati: Un sistema de enfriamiento , comprendiendo: un armario que tiene una entrada de aire y una salida de aire ; una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .