Aparato de refrigeración o de congelación.

Aparato de refrigeración o de congelación con varias zonas (10,

11) para la refrigeración, congelación y/o para la climatización y con una instalación de representación (1), en el que sobre la instalación de representación (1) se pueden representar informaciones, que son específicas para las zonas de refrigeración, de congelación y/o de climatización (10, 11), en el que la instalación de representación (1) es interactiva, en el que está presente una instalación de entrada (5 - 7), a través de la cual un usuario puede introducir datos y en el que desde la instalación de representación (1) se pueden generar indicaciones en virtud de datos introducidos por el usuario, caracterizado porque a través de la instalación de representación (1) se indican instrucciones de almacenamiento y recomendaciones de almacenamiento, que son específicas pata la zona (10, 11) respectiva, porque a través de la instalación de representación (1) se representan gráficamente las zonas de refrigeración, de congelación y/o de climatización (10, 11), y se representa la zona (10, 11) recomendada o se resalta gráficamente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2003/006395.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: REINKER,BERNWARD, MENTEN,Frank.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D11/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 11/00 Dispositivos autónomos desplazables asociados con maquinaria de refrigeración, p. ej. refrigeradores domésticos. › con compartimientos de refrigeración a temperaturas diferentes.
  • F25D23/00 F25D […] › Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad).
  • F25D29/00 F25D […] › Disposición o montaje del equipo de control y de seguridad.

PDF original: ES-2381357_T3.pdf

 

Aparato de refrigeración o de congelación.

Fragmento de la descripción:

Aparato de refrigeración o de congelación La presente invención se refiere a un aparato de refrigeración o de congelación con varias zonas para la refrigeración, congelación y/o para la climatización y con una instalación de representación, de manera que en la instalación de representación se pueden indicar informaciones, que son específicas para la al menos una zona de refrigeración, de congelación y/o de climatización.

Se conoce a partir del documento DE 101 00 826 A1 un frigorífico por Internet y un procedimiento de funcionamiento para este frigorífico. Este frigorífico presenta una zona de control del frigorífico para el control de elementos esenciales del frigorífico, un panel táctil para la preparación de señales de teclas que están relacionadas con el funcionamiento del frigorífico y de señales de teclas para la realización de comunicación con Internet de acuerdo con una selección del usuario. Está equipado con una zona de representación, que está dispuesta en el lado exterior del frigorífico, para la representación de información, que está relacionada con el funcionamiento del frigorífico, y de información obtenida a partir de Internet como reacción a las señales de teclas desde el panel táctil y a las señales de teclas desde instalaciones externas a través de Internet.

Además, está equipado con una zona de control principal para la realización de una comunicación bidireccional con la zona de control del frigorífico y con Internet y para el control de la zona de representación como respuesta a las señales de teclas desde el panel táctil, a las señales de Internet y a las señales de teclas desde el mando a distancia.

El frigorífico tiene una zona de control de la comunicación seleccionada para la administración de la comunicación bidireccional entre la zona de control del frigorífico y la zona de control principal.

El frigorífico tiene una instalación de conexión a Internet, que está conectada entre Internet y la zona de control principal a través de una línea de comunicación seleccionada para la comunicación bidireccional entre Internet y la zona de control principal.

El aparato de refrigeración y de congelación conocido está equipado con una pluralidad de lugares de almacenamiento. Por ejemplo, tiene un compartimiento de refrigeración, un compartimiento de congelación y de acuerdo con la representación en la figura 9 de la solicitud de patente también una zona seca.

Se conoce a partir del documento WO 01/48431 A1 un frigorífico con una unidad de control externa. A través de esta unidad de control es posible introducir parámetros para el control del frigorífico. La unidad de control presenta una pantalla, a través de la cual se pueden indicar la temperatura, la humedad y la alimentación de aire para un compartimiento de refrigeración seleccionado del frigorífico.

El cometido de la invención es mejorar adicionalmente el aparato de refrigeración o de congelación de acuerdo con el estado de la técnica.

De acuerdo con la invención, este cometido se soluciona por medio de un aparato de refrigeración o de congelación con las características según la reivindicación 1.

A través de la invención se posibilita para el usuario un manejo cómodo del aparato de refrigeración y de congelación. El aparato de refrigeración de varias zonas se puede utilizar correctamente porque se pueden llamar informaciones para el almacenamiento óptimo de un producto directamente en el aparato de refrigeración a través de una pantalla interactiva. Un producto en el sentido de la invención es o bien un producto alimenticio, un producto curativo o un medicamento o cualquier otro artículo que se puede almacenar en un clima determinado, en particular a una temperatura determinada y a una humedad determinada. Por la entrada de datos en el sentido de la invención se entiende la selección y control de funciones así como la entrada directa y la edición de conjuntos de datos.

De acuerdo con la invención, el aparato de refrigeración y de congelación está configurado de tal forma que a través de la instalación de representación se muestran instrucciones de almacenamiento o recomendaciones de almacenamiento. Puesto que todas las informaciones sobre el aparato de refrigeración o de congelación así como sobre los productos alimenticios a almacenar están disponibles en la pantalla del aparato de refrigeración o de congelación, el usuario no tiene que recurrir a una información o a instrucciones de uso en forma impresa. Con la ayuda de las informaciones representadas en la pantalla, el usuario puede ajustar las condiciones ópticas para cada producto a refrigerar o a congelar.

Se obtiene una ventaja especial para el almacenamiento porque la instalación de representación presenta aquellas instrucciones de almacenamiento y recomendaciones de almacenamiento, que son específicas para la zona respectiva.

Las zonas de refrigeración, de congelación y/o de climatización del aparato de refrigeración y/o de congelación se representan de acuerdo con la invención de forma gráfica, y se representa la zona recomendada o se resalta

gráficamente.

Los desarrollos ventajosos se deducen a partir de las reivindicaciones dependientes y a partir de la descripción.

Se ha revelado como especialmente adecuado un aparato de refrigeración o de congelación, en el que se utilizan detectores para la detección por zonas y control de datos específicos de zonas (parámetros de control para circuitos de regulación) , que son representados por la instalación de representación con relación a las zonas. De esta manera, se puede ajustar el microclima individualmente en las zonas individuales. Es ventajoso un aparato de refrigeración o de congelación, en el que la temperatura y/o la humedad se pueden detectar a través de los detectores y se pueden representar a través de la instalación de representación. Los detectores se pueden controlar o regular de forma opcional.

Es ventajoso que el microclima se pueda regular individualmente en cada zona de refrigeración, de congelación y/o de climatización.

En una configuración ventajosa de la invención, los datos, especialmente las instrucciones de almacenamiento y las recomendaciones de almacenamiento se pueden llamar desde una base de datos sobre una instalación de representación.

Los datos de la base de datos están adaptados de manera más ventajosa a zonas de climatización correspondientes.

Se puede emplear de una manera múltiple un aparato de refrigeración o de congelación, en el que las zonas de climatización se pueden ajustar individualmente y la base de datos contiene instrucciones de almacenamiento y recomendaciones de almacenamiento, que se pueden correlacionar con datos actuales de la zona de refrigeración, de congelación y/o de climatización.

En una forma de realización especial de la invención, en función de los datos calculados a través de la correlación se puede determinar el espacio de almacenamiento.

Es adecuada una base de datos, que está depositada en una EPROM.

Para la realización de la invención es especialmente adecuado un aparato de refrigeración o de congelación, que está conectado a Internet, en el que los datos relevantes para el aparato de refrigeración o de congelación están depositados en un servidor. Estos datos se pueden descargar desde el servidor y se pueden depositar en una memoria local, en particular una EEPROM.

En la base de datos están memorizadas informaciones específicas de los artículos y de los productos alimenticios así como informaciones sobre la conservación y el periodo de tiempo fresco del producto alimenticio.

En este caso, hay que distinguir entre un caso estático y un caso dinámico. En el caso estático, las zonas de climatización están establecidas y no son regulables individualmente, Los contenidos de la base de datos están adaptados a ello de una manera correspondiente.

En el caso dinámico, las zonas de climatización son regulables individualmente. La base de datos contiene informaciones sobre el almacenamiento óptimo, que están correlacionadas con datos actuales de sensores de las zonas de refrigeración. En función de los datos de correlación, se determina el espacio de almacenamiento óptimo. La extensión y la oferta de la base de datos se pueden adaptar al idioma y a la cultura de la región de venta del aparato de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de refrigeración o de congelación con varias zonas (10, 11) para la refrigeración, congelación y/o para la climatización y con una instalación de representación (1) , en el que sobre la instalación de representación (1) se pueden representar informaciones, que son específicas para las zonas de refrigeración, de congelación y/o de climatización (10, 11) , en el que la instalación de representación (1) es interactiva, en el que está presente una instalación de entrada (5 - 7) , a través de la cual un usuario puede introducir datos y en el que desde la instalación de representación (1) se pueden generar indicaciones en virtud de datos introducidos por el usuario, caracterizado porque a través de la instalación de representación (1) se indican instrucciones de almacenamiento y recomendaciones de almacenamiento, que son específicas pata la zona (10, 11) respectiva, porque a través de la instalación de representación (1) se representan gráficamente las zonas de refrigeración, de congelación y/o de climatización (10, 11) , y se representa la zona (10, 11) recomendada o se resalta gráficamente.

2. Aparato de refrigeración o de congelación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque tiene detectores para la detección y control o regulación por zonas de datos específicos de las zonas y porque éstos se pueden representar por la instalación de representación (1) con relación a las zonas.

3. Aparato de refrigeración o de congelación de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la temperatura y/o la humedad se pueden detectar a través de los detectores y porque éstos se pueden representar a través de la instalación de representación (1) .

4. Aparato de refrigeración o de congelación de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque los detectores se pueden controlar o regular de manera opcional.

5. Aparato de refrigeración o de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el microclima se puede ajustar individualmente en cada zona de refrigeración, de congelación y/o de climatización (10, 11) .

6. Aparato de refrigeración o de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque se pueden llamar datos, en particular instrucciones de almacenamiento y recomendaciones de almacenamiento, desde una base de datos sobre la instalación de representación (1) .

7. Aparato de refrigeración o de congelación de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque los datos de la base de datos están adaptados a zonas de climatización correspondientes.

8. Aparato de refrigeración o de congelación de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque las zonas de climatización (10, 11) se pueden regular individualmente y porque las instrucciones de almacenamiento y las recomendaciones de almacenamiento se pueden correlacionar con datos actuales de la zona de refrigeración, de congelación y/o de climatización.

9. Aparato de refrigeración o de congelación de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque en función de los datos calculados a través de la correlación se puede determinar el espacio de almacenamiento óptimo.

10. Aparato de refrigeración o de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizado porque la base de datos está depositada en una EPROM.

11. Aparato de refrigeración o de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizado porque está conectado a Internet, porque los datos relevantes para el aparato de refrigeración o de congelación están depositados en un servidor y porque estos datos se pueden descargar desde el servidor y se pueden depositar en una memoria local, en particular una EEPROM.

12. Aparato de refrigeración o de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque está equipado con un sistema para el reconocimiento automático de productos, en particular para el reconocimiento de códigos de barras y de códigos de transpondedor.

13. Aparato de refrigeración o de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque a través de la instalación de representación (1) se pueden representar las zonas de refrigeración, de congelación y/o de climatización en forma de un pictograma, especialmente por medio de LCDs.

14. Aparato de refrigeración o de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque la instalación de representación (1) presenta una impresión aplicada especialmente en la pantalla del aparato de refrigeración o de congelación, con una distribución de las zonas de refrigeración, de congelación y/o de climatización.

15. Aparato de refrigeración o de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque la instalación de representación (1) comprende fibras ópticas y LEDs.


 

Patentes similares o relacionadas:

Refrigerador con un material de cambio de fase como un acumulador térmico, del 10 de Junio de 2020, de Enviro-Cool Commercial Limited: Un refrigerador que tiene una cámara de enfriamiento para contener un objeto a enfriar, el refrigerador que comprende: un acumulador térmico […]

Refrigerador enfriado por aire, del 18 de Marzo de 2020, de Midea Group Co., Ltd: Un refrigerador enfriado por aire , que comprende: un bastidor ; un recipiente interior de congelación , un recipiente […]

Refrigerador, del 15 de Enero de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador, que comprende: un cuerpo principal que incluye una cámara de intercambio de calor , un compartimiento de congelación […]

Imagen de 'Dispositivo de bomba de calor'Dispositivo de bomba de calor, del 28 de Junio de 2019, de SENS Geoenergy Storage AB: Dispositivo para calefacción y refrigeración, respectivamente, que comprende una bomba de calor, un primer intercambiador de calor dispuesto en […]

Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 24 de Junio de 2019, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o congelación con un evaporador y con una primera zona de congelación , y una segunda zona de congelación , que está separada de la […]

APARATO REFRIGERADOR DOMÉSTICO Y MÉTODO PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO UN APARATO REFRIGERADOR DOMÉSTICO, del 13 de Mayo de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un aparato refrigerador doméstico con un compartimiento de congelación , con un dispositivo sensor configurado […]

Refrigerador, del 20 de Febrero de 2019, de Hefei Midea Refrigerator Co., Ltd: Un refrigerador , que comprende: un cuerpo principal ; al menos una cámara de congelación dispuesta en el cuerpo principal , en el que la […]

Refrigerador, del 16 de Enero de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un cuerpo de refrigerador que incluye un compartimiento de congelación y un compartimiento de refrigeración ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .