Aparato de refrigeración y/o congelación.

Aparato de refrigeración y/o de congelación con una puerta, con un espacio interior refrigerado del aparato y con al menos una unidad de mando y/o unidad de control para el manejo o bien el control del aparato de refrigeración y/o de congelación así como con medios de iluminación,

a través de los cuales se puede iluminar, al menos parcialmente el espacio interior del aparato y/o la zona que se encuentra desde la visión del usuario delante del espacio interior, estando dispuestos los medios de iluminación en la unidad de mando y/o unidad de control, caracterizado porque la unidad de mando y/o unidad de control está configurada en forma de una regleta frontal, que se encuentran en una zona por encima del espacio interior refrigerado del aparato, que está cubierta por la puerta, cuando la puerta del aparato de refrigeración y/o de congelación está cerrada, y porque los medios de iluminación están formados por uno o varios LEDs.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10007632.

Solicitante: LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MEMMINGER STRASSE 77 88416 OCHSENHAUSEN ALEMANIA.

Inventor/es: BRUSSING,BERND, Probst,Arnulf.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21V33/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Combinaciones estructurales de dispositivos de iluminación con otros objetos, no previstas en otro lugar.
  • F21W131/305 F21 […] › F21W SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES F21K, F21L, F21S Y F21V, RELATIVO AL USO O APLICACION DE SISTEMAS O APARATOS DE ILUMINACION.F21W 131/00 Uso o aplicación de sistemas o aparatos de iluminación no previstos en los grupos F21W 102/00 - F21W 121/00. › para refrigeradores.
  • F25D27/00 F […] › F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › Dispositivos de iluminación (en general F21).
  • F25D29/00 F25D […] › Disposición o montaje del equipo de control y de seguridad.

PDF original: ES-2379590_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato de refrigeración y/o de congelación La presente invención se refiere a un aparato de refrigeración y/o de congelación de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. Un aparato de este tipo se conoce, por ejemplo, a partir del documento US-A-5 177 976.

Se conoce a partir del estado de la técnica iluminar el espacio interior, es decir, el espacio de refrigeración y/o de congelación de aparatos de refrigeración y/o de congelación, disponiendo la unidad de iluminación, en general, en el espacio interior del aparato y activándola cuando se abre la puerta o compuerta del aparato. Además, se conoce a partir del estado de la técnica insertar iluminaciones abatibles, que se articulan hacia dentro y hacia fuera durante la apertura y el cierre de las puertas. Estas soluciones mecánicas tienen, sin embargo, el inconveniente de que son caras y de que la mecánica es comparativamente propensa a averías.

El cometido de la presente invención consiste, por lo tanto, en desarrollar un aparato de refrigeración y/o de congelación del tipo mencionado al principio, con el propósito de que la iluminación se realice de forma eficiente y poco propensa a averías.

Este cometido se soluciona por medio de un aparato de refrigeración y/o de congelación con las características de la reivindicación 1.

Las ventajas de un módulo formado por medios de iluminación y unidad de mando y/o unidad de control son, entre otras, ventajas de costes a través del montaje más sencillo y menor cantidad de piezas así como un gasto de diseño más reducido del módulo completo con mando de aparato o bien control e iluminación.

El concepto de la "zona que se encuentra desde la visión del usuario delante del espacio interior del aparato" representa una zona discrecional delante del espacio interior del aparato, que puede comprender, por ejemplo aquella zona, en la que se encuentran fondos o cajones extendidos, de manera que la iluminación en esta forma de realización de la invención sirve, entre otras cosas, para iluminar los productos que se encuentran en los cajones o bien en los fondos. También la zona, en la que se encuentra la puerta abierta, puede ser abarcada. Así, por ejemplo, es concebible que los medios de iluminación del aparato de refrigeración y/o de congelación de acuerdo con la invención puedan servir también para una iluminación del lado interior de la puerta abierta del aparato, por ejemplo para una iluminación de los compartimientos de la puerta.

El concepto "medios de iluminación" comprende cuerpos luminosos discrecionales, como bombillas y especialmente también LEDs.

De acuerdo con la invención está previsto que los medios de iluminación estén formados por uno o varios LEDs. Los LEDs tienen la ventaja de que son pequeños y también, por lo tanto, se pueden insertar en relaciones de espacio estrechas, puesto que los LEDs presentan un desarrollo de calor comparativamente reducido. A través de la utilización de uno o varios LEDs son posibles, por lo tanto, también disposiciones de la iluminación en relaciones de espacio muy estrechas.

De acuerdo con la invención, la unidad de mando y/o unidad de control está configurada en forma de una regleta frontal, que se encuentra en una zona por encima del espacio interior refrigerado del aparato, que está cubierto por la puerta cuando ésta se encuentra cerrada.

En otra configuración de la invención está previsto que la unidad de mando y/o unidad de control presente una escotadura y que los medios de iluminación estén dispuestos de tal forma que emiten luz a través de la escotadura.

Además, puede estar previsto que los medios de iluminación se encuentren sobre el lado inferior o lado frontal de la unidad de mando y/o unidad de control o que los medios de iluminación se encuentren dentro de la unidad de mando y/o unidad de control y estén dispuestos de tal forma que emiten luz a través de una escotadura en el lado inferior o en el lado delantero de la unidad de mando y/o unidad de control. Por lo tanto, es concebible, por ejemplo, disponer la unidad de mando y/o unidad de control en una zona superior del aparato, por ejemplo a la altura de los ojos, y prever la iluminación de tal forma que ésta emita luz hacia abajo y/o hacia delante cuando la puerta del aparato está abierta.

La unidad de mando y/o unidad de control puede presentar una pantalla, que forma al menos la cubierta frontal de la unidad de mando y/o unidad de control. Es concebible que los medios de iluminación estén dispuestos en la pantalla así como también que la escotadura, a través de la cual se emite la luz, esté dispuesta en la pantalla.

En otra configuración de la invención está previsto que los medios de iluminación o una unidad de iluminación, que comprende los medios de iluminación, termine enrasada en la superficie con la unidad de mando y/o unidad de control o bien de la pantalla o sobresalga frente a ésta. Por lo tanto, la iluminación se puede realizar de forma discreta, enrasada en la superficie o, por ejemplo, también ligeramente sobresaliente. Como se ha indicado, a través de la utilización de uno o varios cuerpos luminosos de LED son posibles también formas de realización en una relación de espacio muy estrecha.

En otra configuración de la invención está previsto que la iluminación sea preparada a través de dos o más de dos cuerpos luminosos, que están dispuestos de tal forma que emiten luz en diferentes direcciones. A través del ángulo de radiación diferente de la luz existe la posibilidad de realizar efectos luminosos de una manera exactamente enfocada con efecto de profundidad, por ejemplo sobre cajones o también, por ejemplo, en el espacio interior del aparato.

En otra configuración de la invención está previsto que la unidad de mando y/o unidad de control presente una pantalla de material transparente. Por lo tanto, se puede utilizar un material transparente para la pantalla, lo que implica la ventaja de que se puedan fabricar una eventual cubierta de la unidad de iluminación así como la pantalla mencionada a partir de una pieza. En este caso, puede estar previsto que zonas de la pantalla, que no deben ser transparentes, sean cubiertas por medio de impresión, laqueado o bien en un proceso de inyección a través del procedimiento en molde.

La disposición de acuerdo con la invención de medios de iluminación en la unidad de mando y/o unidad de control lleva consigo la ventaja de que se pueden generar determinados efectos luminosos. Así, por ejemplo, es posible realzar logos, símbolos e impresiones y similares a través de iluminación de fondo. Esto se puede realizar, por ejemplo, a través de la utilización de luz dispersa de dicha iluminación en el espacio interior de la unidad de mando o bien unidad de control o bien de la pantalla o también a través de una iluminación trasera selectiva, por ejemplo a través de la colocación de conductores de luz, que parten desde los medios de iluminación.

En otra configuración de la invención, está previsto que los medios de iluminación estén conectados en un módulo eléctrico, que controla o suministra, además de la alimentación de los medios de iluminación, al menos otro componente. Los LEDs, que se necesitan para la iluminación, se pueden integrar al mismo tiempo en la pletina ya presente del módulo, como por ejemplo la pletina de la parte de mando. Por lo tanto, no es necesaria una pletina propia para la iluminación. De esta manera, se crea una unidad de coste favorable a través de la utilización de una pletina existente más la iluminación. De la misma manera es posible recurrir en la iluminación en la unidad de mando

o bien unidad de control a módulos estándar existentes. Éstos pueden ser, por ejemplo, componentes normalizados

o módulos de iluminación de LEDs ya utilizados en otros aparatos.

Como se ha indicado anteriormente, los LEDs aportan la ventaja de que son pequeños y tienen una cesión de calor comparativamente reducida, de manera que se pueden emplear de una manera eficiente también en relaciones de espacio estrechas. Otra ventaja consiste en que por medio de LEDs se puede enfocar luz de manera selectiva en determinadas zonas, como por ejemplo en cajones, que deben ser iluminados de una manera preferida.

Otras ventajas de la invención se explican con la ayuda de un ejemplo de realización representado en el dibujo. En este caso:

La figura 1 muestra una representación en perspectiva de la zona superior con unidad de mando y/o unidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de refrigeración y/o de congelación con una puerta, con un espacio interior refrigerado del aparato y con al menos una unidad de mando y/o unidad de control para el manejo o bien el control del aparato de refrigeración y/o de congelación así como con medios de iluminación, a través de los cuales se puede iluminar, al menos parcialmente el espacio interior del aparato y/o la zona que se encuentra desde la visión del usuario delante del espacio interior, estando dispuestos los medios de iluminación en la unidad de mando y/o unidad de control, caracterizado porque la unidad de mando y/o unidad de control está configurada en forma de una regleta frontal, que se encuentran en una zona por encima del espacio interior refrigerado del aparato, que está cubierta por la puerta, cuando la puerta del aparato de refrigeración y/o de congelación está cerrada, y porque los medios de iluminación están formados por uno o varios LEDs.

2. Aparato de refrigeración y/o de congelación de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de mando y/o unidad de control presenta una escotadura y porque los medios de iluminación están dispuestos en la unidad de mando y/o unidad de control de tal forma que emiten luz a través de la escotadura.

3. Aparato de refrigeración y/o de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de iluminación se encuentran sobre el lado inferior o lado frontal de la unidad de mando y/o unidad de control.

4. Aparato de refrigeración y/o de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque los medios de iluminación se encuentran dentro de la unidad de mando y/o unidad de control y están dispuestos de tal forma que emiten luz a través de una escotadura en el lado inferior o lado frontal de la unidad de mando y/o unidad de control.

5. Aparato de refrigeración y/o de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de mando y/o unidad de control presenta una pantalla, que forma al menos la cubierta frontal de la unidad de mando y/o unidad de control.

6. Aparato de refrigeración y/o de congelación de acuerdo con la reivindicación 5 así como con las reivindicaciones 2 ó 4, caracterizado porque los medios de iluminación están dispuestos en la pantalla y/o la escotadura está dispuesta en la pantalla.

7. Aparato de refrigeración y/o de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de iluminación o una unidad de iluminación, que comprende los medios de iluminación, terminan enrasados en la superficie con la unidad de mando y/o unidad de control o bien de la pantalla.

8. Aparato de refrigeración y/o de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los medios de iluminación o una unidad de iluminación, que comprende los medios de iluminación, resalta frente a la unidad de mando y/o unidad de control o bien frente a la pantalla.

9. Aparato de refrigeración y/o de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque están previstos dos o más de dos medios de iluminación, que están dispuestos en ángulo entre sí de tal forma que emiten luz en diferentes direcciones.

10. Aparato de refrigeración y/o de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad de mando y/o unidad de control presenta una pantalla de material transparente.

11. Aparato de refrigeración y/o de congelación de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado porque la pantalla está impresa, laqueada o cubierta de otra manera, en las zonas en las que no es necesaria una transparencia de la pantalla.

12. Aparato de refrigeración y/o de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque logos, símbolos, impresiones y similares en la unidad de mando y/o unidad de control pueden ser iluminados a través de iluminación trasera.

13. Aparato de refrigeración y/o de congelación de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque la iluminación trasera está realizada a través de luz de dispersión o a través de conductores de luz.

14. Aparato de refrigeración y/o de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de iluminación están conectados en un módulo eléctrico que, además del suministro de los medos de iluminación, controla o alimenta al menos otro componente.

15. Aparato de refrigeración y/o de congelación de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de iluminación están integrados al mismo tiempo sobre una pletina ya existente del aparato.


 

Patentes similares o relacionadas:

Electrodoméstico con interfaz de usuario, del 17 de Junio de 2020, de CANDY S.P.A.: Un electrodoméstico que comprende: - una carcasa con una pared externa que forma una superficie externa del electrodoméstico , - […]

Refrigerador y procedimiento para controlar un refrigerador, del 3 de Junio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un procedimiento para controlar un refrigerador, comprendiendo el procedimiento: iniciar (S2) un primer ciclo de enfriamiento que enfría un primer compartimiento […]

Plan de capacidad y de gestión de potencia de circuito cerrado para sistema de refrigeración de transporte de múltiples etapas, del 13 de Mayo de 2020, de CARRIER CORPORATION: Un aparato , que comprende: una unidad de refrigeración de transporte que comprende un compresor que recibe refrigerante de un equipo de refrigeración […]

Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 18 de Marzo de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Aparato de refrigeración y/o congelación con al menos un componente que puede funcionar en al menos un primer modo de funcionamiento, en el cual […]

Frigorífico, del 1 de Enero de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un frigorífico que comprende: un armario que tiene un compartimento de almacenamiento definido en el mismo; un dispositivo […]

ACONDICIONADOR DE AIRE, del 17 de Diciembre de 2019, de Hitachi-Johnson Controls Air Conditioning, Inc: Acondicionador de aire. Se proporciona un acondicionador de aire en el cual un intercambiador de calor interior se coloca en un estado limpio y el agua […]

Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 20 de Noviembre de 2019, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Aparato de refrigeración y/o de congelación con un espacio interno refrigerado, con un primer elemento termoeléctrico , en particular con un elemento […]

Frigorífico, del 13 de Noviembre de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un frigorífico que comprende: un gabinete que define un espacio de almacenamiento; una puerta que abre y cierra el gabinete ; y un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .