Anillo para red de cerco reforzado.

Anillo para red de cerco (10) que se puede acoplar con el cabo de retenida (18) de una red de cerco (12) parafruncir la red de cerco con una línea de cerco (14) durante las operaciones de pesca en aguas profundas,

quecomprende un marco de forma oblonga que define un plano y que circunscribe una abertura, presentando el marcoun extremo proximal y un extremo distal interconectados por un primer lado y un segundo lado, interconectando unrodillo distal (38) el primer lado y el segundo lado para puentear la abertura,

un elemento proximal que interconecta el primer lado y el segundo lado para puentear la abertura, definiendo elrodillo distal, el elemento proximal y los lados una periferia alrededor de un paso para recibir la línea de cerco,y estando un revestimiento duro situado en el primer lado adyacente al rodillo distal para reducir el desgaste en elmarco, caracterizado porque el anillo para red de cerco comprende asimismo:

un brazo de liberación del cable (50) montado de forma pivotante como una parte del segundo lado, siendo elbrazo de liberación del cable oblicuo, pivotable y accionable para interrumpir la periferia para desplazar la líneade cerco dentro y fuera del paso, incluyendo el brazo de liberación del cable un pasador de pivotamiento fijado almarco y un elemento de pivotamiento con un primer extremo y un segundo extremo, estando el primer extremofijado de manera pivotante al pasador de pivotamiento para el movimiento del elemento de pivotamientotransversal al plano,

un manguito (60) que tiene un extremo distal (64) y un extremo proximal abocardado (62), y que forma un canalentre ellos para recibir de forma deslizante el elemento de pivotamiento para acoplar selectivamente el marco,formando el manguito una abertura lateral hacia el canal, presentando el manguito una posición extendida, en lacual el extremo distal del manguito se acopla con el marco para evitar el movimiento del elemento depivotamiento, y presentando el manguito una posición retraída, en la cual el extremo proximal del manguito corresobre el primer extremo (54) del elemento de pivotamiento (52) y unos medios de bloqueo del manguito (86)fijados de forma deslizante al marco para mantener el manguito en su posición extendida, comprendiendo losmedios de bloqueo una ranura definida por el marco, un pasador (86) recibido de forma deslizante por la ranura(88) y que se puede extender desde la ranura para acoplarse con la abertura lateral en el manguito, estando elpasador precargado para extenderse desde la ranura.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09172727.

Solicitante: GOIS,JOHN F.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4803 LA CRUZ DRIVE LA MESA CA CALIFORNIA 91941 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GOIS, JOHN F.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K73/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 73/00 Redes de arrastre para pesca. › Redes mantenidas verticalmente en el agua, p. ej. buitrones (redes en forma de cono).
  • A01K75/00 A01K […] › Accesorios para redes de pesca; Detalles de redes de pesca, p. ej. estructura.
  • F16B45/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 45/00 Ganchos; Argollas (si las partes o medios de fijación conciernen a los grupos F16B 13/00, F16B 15/00, F16B 19/00, F16B 25/00, F16B 35/00, F16B 47/00 tienen prioridad; para suspender cuadros u objetos parecidos A47G 1/16; garfios de remolque para buques B63B 21/58; para elevar o arrastrar B66C; ganchos u ojales con partes para permitir su fijación rápida en cualquier punto de los cables o cuerdas F16G 11/14). › Ganchos de broche pivotante.

PDF original: ES-2395601_T3.pdf

 

Anillo para red de cerco reforzado.

Fragmento de la descripción:

Anillo para red de cerco reforzado.

Campo de la invención La presente invención pertenece al ámbito del equipamiento para pescar al cerco utilizado en las operaciones de pesca. Más específicamente, la presente invención pertenece a los anillos para red de cerco, que conectan la red de pesca a la corredera o línea de cerco. La presente invención es particularmente útil, pero no exclusivamente, en operaciones de barcos equipados para desplegar redes de cerco en las que una línea de cerco es arrastrada a través de una pluralidad de anillos para red de cerco para cerrar la red de cerco y recuperar los peces atrapados en el cerco.

Antecedentes de la invención En las operaciones de pesca comercial, el procedimiento de pesca conocido como pesca al cerco es una técnica eficaz y ampliamente utilizada. El procedimiento es conceptualmente simple. En un extremo de una red de cerco, o una red, se instalan dispositivos flotantes (por ejemplo, flotadores) y en el otro extremo dispositivos que pesan (por ejemplo, plomadas de pesca) . Puesto que la red de cerco se despliega en un círculo aproximado, el extremo que pesa de la red de cerco se sumerge para causar que dicha red cuelgue esencialmente verticalmente en el agua. Para poder retirar las redes de cerco, una línea de cerco se une al extremo que pesa de la red de cerco mediante una pluralidad de conectores, conocidos como anillos para red de cerco. A medida que la línea de cerco es apretada por el pescador en el barco de pesca, el extremo que pesa de la red de cerco es arrastrado juntándolo para encerrar a los peces en el interior de la red de cerco. El extremo que pesa, ahora cerrado en forma de bolsa, es elevado y arrastrado hacia el barco de pesca. Simultáneamente, la embarcación de pesca de apoyo recupera y arrastra el extremo flotante de la red de cerco. De este modo, los peces son atrapados en la red de cerco a medida que es recuperado.

Durante la recuperación de la red de cerco, la línea de cerco, a través de su interacción con los anillos para red de cerco, se utiliza tanto para cerrar la red de cerco como para arrastrarlo hacia el barco de pesca. Como se puede imaginar fácilmente, las fuerzas que se generan entre la línea de cerco y el anillo para red de cerco durante estas operaciones pueden ser muy sustanciales. Por supuesto, estas fuerzas pueden causar una erosión por fricción significante y desgastar tanto la línea de cerco como la superficie de los anillos para red de cerco. Los resultados eventuales son un fallo completo de los anillos para red de cerco y un deshilachado de la línea de cerco lo cual causa que la línea de cerco se enganche en la red. En cualquier caso, la operación es comprometida y los anillos para red de cerco pueden necesitar ser sustituidos.

Desarrollos recientes en el ámbito de la pesca comercial han agravado el problema del desgaste de los anillos para red de cerco porque muchos de los caladeros de pesca preferidos ahora están ubicados en el océano pacífico oeste. Sucede que las operaciones de los barcos equipados para desplegar redes de cerco en el pacífico oeste requieren un despliegue más profundo de los cercos que las termoclinas en el pacífico oeste que a menudo resultan en la formación de bancos más profundos de peces comestibles. Por consiguiente, con el despliegue de las redes de cerco, las fuerzas requeridas para recuperar las redes de cerco (por ejemplo las fuerzas entre la línea de cerco y los anillos para red de cerco) aumentan en gran medida. Como una consecuencia adicional, los anillos para red de cerco normales, tal como se utilizan en otros océanos del mundo, generalmente son inadecuadas para utilizarlas en el pacífico oeste.

A la luz de lo anterior, la presente invención reconoce la necesidad de reducir de forma significante el desgaste de los anillos para red de cerco para permitir operaciones de los barcos equipados para desplegar redes de cerco eficaces a profundidades mayores en el océano y prolongar la vida útil de los anillos para red de cerco utilizados en las operaciones de los barcos equipados para desplegar redes de cerco sin tener en cuenta la profundidad. Por lo tanto es un objeto de la presente invención proporcionar un anillo para red de cerco para utilizarlo en operaciones de los barcos equipados para desplegar redes de cerco la cual tiene un período de utilidad relativamente largo. Es un objeto adicional de la presente invención proporcionar un anillo para red de cerco para las operaciones de los barcos equipados para desplegar redes de cerco que reduzca el desgaste por fricción en los anillos para red de cerco cuando una línea de cerco es arrastrada a través de las mismas durante las operaciones de recuperación de redes de cerco. Es todavía un objeto adicional de la presente invención proporcionar un anillo para red de cerco para utilizarlo en las operaciones de los barcos equipados para desplegar redes de cerco que facilite la inserción de la línea de cerco en su interior o la extracción del anillo para red de cerco. Otro objeto de la presente invención es proporcionar un anillo para red de cerco para las operaciones de los barcos equipados para desplegar redes de cerco la cual sea fácil de instalar y de utilizar, relativamente fácil de fabricar y comparativamente barata.

La patente US nº 5.287.645 revela un anillo para red de cerco para interconectar una red de cerco a una línea de cerco que tiene un marco con un rodillo montado a través del marco. El rodillo permite el acoplamiento de rodadura con la línea de cerco a medida que la línea de cerco es recuperada durante las operaciones de los barcos equipados para desplegar redes de cerco. El marco del rodillo está formado con un brazo pivotante de liberación del cable que permite la inserción o la extracción de la línea de cerco. Un travesaño está también unido a través del marco el cual forma una abertura para la conexión del anillo para red de cerco a un cabo de retenida o algún otro medio de conexión a la red de cerco.

La patente US nº 5.505.013 divulga un anillo para red de cerco para interconectar una red de cerco a una línea de cerco que tiene un marco con un primer rodillo montado a través del marco, creando un paso para la línea de cerco. El primer rodillo permite el acoplamiento de rodadura con la línea de cerco a medida que la línea de cerco es recuperada durante las operaciones de los barcos equipados para desplegar redes de cerco. El marco del rodillo está formado con un brazo pivotante de liberación del cable para permitir la inserción o la extracción de la línea de cerco del paso de la línea de cerco. Un travesaño puede estar también unido a través del marco el cual forma un paso de un cabo de retenida para conectar el anillo para red de cerco a un cabo de retenida o algún otro medio de conexión a la red de cerco. Puede estar montado un segundo rodillo en el travesaño para permitir el acoplamiento de rodadura con la línea de cerco. El marco está formado con un par de codos en el marco cerca del primer rodillo, creando un ensanchamiento del marco alrededor del paso de la línea de cerco cerca del primer rodillo. El marco también puede estar formado con un segundo par de codos en el marco cerca del segundo rodillo, creando un ensanchamiento del marco alrededor del paso de la línea de cerco cerca del segundo rodillo. Adicionalmente, el marco puede estar formado con un tercer par de codos en el marco cerca del segundo rodillo, creando un ensanchamiento del paso del cabo de retenida.

Sumario de la invención En la presente invención, un anillo para red de cerco está provisto para el acoplamiento con el cabo de retenida de una red de cerco para fruncir el cerco con una línea de cerco durante las operaciones de pesca en aguas profundas según las reivindicaciones que siguen en la presente memoria.

Breve descripción de los dibujos Las características novedosas de esta invención, así como la propia invención, tanto como su estructura y funcionamiento, se entenderán mejor a partir de los dibujos adjuntos, tomados conjuntamente con la descripción adjunta, en la cual caracteres de referencia similares se refieren a piezas similares y en las cuales:

la figura 1 es una vista desde arriba de un barco de pesca implicado en operaciones para desplegar redes de cerco;

la figura 2A es una vista en perspectiva desde arriba de la forma de realización preferida del anillo para red de cerco acoplado con un cabo de retenida y una línea de cerco y que muestra el brazo de liberación del cable en su configuración cerrada;

la figura 2B es una vista en perspectiva desde arriba del anillo para red de cerco de la figura 2A con el brazo de liberación del cable en su configuración abierta;

la figura 2C es una vista en perspectiva lateral del anillo para red... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Anillo para red de cerco (10) que se puede acoplar con el cabo de retenida (18) de una red de cerco (12) para fruncir la red de cerco con una línea de cerco (14) durante las operaciones de pesca en aguas profundas, que comprende un marco de forma oblonga que define un plano y que circunscribe una abertura, presentando el marco un extremo proximal y un extremo distal interconectados por un primer lado y un segundo lado, interconectando un rodillo distal (38) el primer lado y el segundo lado para puentear la abertura,

un elemento proximal que interconecta el primer lado y el segundo lado para puentear la abertura, definiendo el rodillo distal, el elemento proximal y los lados una periferia alrededor de un paso para recibir la línea de cerco,

y estando un revestimiento duro situado en el primer lado adyacente al rodillo distal para reducir el desgaste en el marco, caracterizado porque el anillo para red de cerco comprende asimismo:

un brazo de liberación del cable (50) montado de forma pivotante como una parte del segundo lado, siendo el brazo de liberación del cable oblicuo, pivotable y accionable para interrumpir la periferia para desplazar la línea de cerco dentro y fuera del paso, incluyendo el brazo de liberación del cable un pasador de pivotamiento fijado al marco y un elemento de pivotamiento con un primer extremo y un segundo extremo, estando el primer extremo fijado de manera pivotante al pasador de pivotamiento para el movimiento del elemento de pivotamiento transversal al plano,

un manguito (60) que tiene un extremo distal (64) y un extremo proximal abocardado (62) , y que forma un canal entre ellos para recibir de forma deslizante el elemento de pivotamiento para acoplar selectivamente el marco, formando el manguito una abertura lateral hacia el canal, presentando el manguito una posición extendida, en la cual el extremo distal del manguito se acopla con el marco para evitar el movimiento del elemento de pivotamiento, y presentando el manguito una posición retraída, en la cual el extremo proximal del manguito corre sobre el primer extremo (54) del elemento de pivotamiento (52) y unos medios de bloqueo del manguito (86) fijados de forma deslizante al marco para mantener el manguito en su posición extendida, comprendiendo los medios de bloqueo una ranura definida por el marco, un pasador (86) recibido de forma deslizante por la ranura (88) y que se puede extender desde la ranura para acoplarse con la abertura lateral en el manguito, estando el pasador precargado para extenderse desde la ranura.

2. Anillo para red de cerco según la reivindicación 1, en el que la posición retraída es una posición, en la que el extremo proximal del manguito corre sobre el primer extremo del elemento de pivotamiento y formando el manguito asimismo una muesca con una superficie inclinada desde la abertura lateral hasta el extremo distal y hundiendo la superficie inclinada de la muesca automáticamente el pasador para alinear el pasador con la abertura lateral cuando el manguito es desplazado hacia la posición extendida.

3. Anillo para red de cerco (10) según la reivindicación 2, en el que el segundo lado del marco incluye un revestimiento duro adyacente al rodillo distal para reducir el desgaste en el marco.

4. Anillo para red de cerco (10) según la reivindicación 2, que comprende asimismo un rodillo lateral montado en el primer lado del marco adyacente al rodillo distal para reducir la fricción entre el anillo para red de cerco y la línea de cerco, estando el rodillo lateral dispuesto transversal al rodillo distal.

5. Anillo para red de cerco (10) según la reivindicación 2, en el que el manguito define un eje longitudinal, terminando el manguito en una cara extrema distal que forma un plano sustancialmente perpendicular al eje longitudinal y estando la muesca formada en la cara extrema.

6. Anillo para red de cerco (10) según la reivindicación 2, en el que el primer extremo del elemento de pivotamiento tiene un diámetro exterior Dp, teniendo el manguito un primer diámetro interior D1 y teniendo el manguito un segundo diámetro interior D2 a lo largo de la parte abocardada, con D2 > D1 º Dp.

7. Anillo para red de cerco (10) según la reivindicación 2, en el que el marco tiene una cara exterior y una cara interior y forma por lo menos un taladro roscado que se extiende desde la cara exterior a través de la cara interior de un lado seleccionado y a través de la cara interior del otro lado, extendiéndose una abertura de drenaje desde el taladro roscado hasta la cara exterior del otro lado, incluyendo un rodillo seleccionado un árbol roscado que es recibido en el taladro y un buje para girar en el árbol y estando el anillo para red de cerco provisto de un tapón para sellar el árbol en el taladro.

8. Anillo para red de cerco (10) según la reivindicación 1, en el que la posición retraída del manguito es una, en la cual el extremo proximal abocardado del manguito corre sobre el primer extremo del elemento de pivotamiento.

9. Anillo para red de cerco (10) según la reivindicación 8, en el que el manguito forma una muesca con una superficie inclinada desde una abertura lateral hasta el extremo distal, y en el que la superficie inclinada de la

muesca hunde automáticamente el pasador para alinear el pasador con la abertura lateral cuando el manguito es desplazado hacia la posición extendida.

10. Anillo para red de cerco (10) según la reivindicación 9, en el que el manguito define un eje longitudinal, terminando el manguito en una cara extrema distal que forma un plano sustancialmente perpendicular al eje longitudinal y estando la muesca formada en la cara extrema.

11. Anillo para red de cerco (10) según la reivindicación 10, en el que la superficie inclinada de la muesca forma un ángulo de 45°con el plano de la cara extrema y el eje longitudinal.

12. Anillo para red de cerco (10) según la reivindicación 8, en el que el primer extremo del elemento de pivotamiento tiene un diámetro exterior Dp, teniendo el manguito un primer diámetro interior D1 y teniendo el manguito un segundo diámetro interior D2 a lo largo de la parte abocardada, con D2 > D1 Dp.

13. Anillo para red de cerco (10) según la reivindicación 12, en el que el marco tiene una cara exterior y una cara interior y forma por lo menos un taladro roscado que se extiende desde la cara exterior a través de la cara interior de un lado seleccionado y en el interior de la cara interior del otro lado, extendiéndose una abertura de drenaje desde el taladro roscado hasta la cara exterior del otro lado, incluyendo el rodillo distal un árbol roscado que es recibido en el taladro y un buje para girar en el árbol y estando el anillo para red de cerco provisto de un tapón para sellar el árbol en el taladro.

14. Anillo para red de cerco (10) según la reivindicación 1, en el que el elemento proximal es un rodillo y en el que el manguito forma asimismo una muesca con una superficie inclinada desde la abertura lateral hasta el extremo distal, teniendo el manguito una posición extendida, siendo la posición retraída del manguito una en la cual el extremo distal se desacopla del marco, y en la cual la superficie inclinada de la muesca hunde automáticamente el pasador para alinear el pasador con la abertura lateral cuando el manguito es desplazado hacia la posición extendida.

15. Anillo para red de cerco (10) según la reivindicación 14, que comprende asimismo un rodillo lateral montado en el primer lado del marco adyacente al rodillo distal para reducir la fricción entre el anillo para red de cerco y la línea de cerco, siendo el rodillo lateral transversal al rodillo distal.

16. Anillo para red de cerco (10) según la reivindicación 14, en el que el marco tiene una cara exterior y una cara interior y forma por lo menos un taladro roscado que se extiende desde la cara exterior a través de la cara interior de un lado seleccionado y a través de la cara interior del otro lado, extendiéndose una abertura de drenaje desde el taladro roscado hasta la cara exterior del otro lado, incluyendo un rodillo seleccionado un árbol roscado que es recibido en el taladro y un buje para girar en el árbol y estando el anillo para red de cerco provisto de un tapón para sellar el árbol en el taladro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mosquetón, del 26 de Febrero de 2020, de ZEDEL: Mosquetón con barra que comprende: • un cuerpo metálico , • una puerta montada móvil en rotación en un primer extremo […]

Gancho de elevación, pestillo de seguridad de gancho de elevación y dispositivo de bloqueo y liberación de pestillo de seguridad, del 16 de Octubre de 2019, de KONECRANES GLOBAL CORPORATION: Un pestillo de seguridad para utilizar en un gancho de elevación que comprende un cuerpo del gancho con un vástago del gancho y una punta del gancho; en donde […]

Sistema de bloqueo de mosquetón con llave, del 24 de Abril de 2019, de Camp S.p.A: Mosquetón que comprende un anillo que tiene un lado , interrumpido por una abertura delimitada por un primer y un segundo extremos , […]

Sistemas y procedimientos para un mosquetón de doble cierre, del 13 de Marzo de 2019, de Nite Ize, Inc: Un aparato para la sujeción de elementos, comprendiendo el aparato : un cuerpo; un primer y segundo gancho orientados en un primer y segundo lado […]

GANCHO PARA CORREA DE ANIMAL DOMÉSTICO, del 6 de Diciembre de 2018, de ZUNZUNEGUI, Pedro: Un gancho para correa de animal doméstico destinado a acopiar la correa a un correa a arnés, con un sistema de cierre que evita que la abertura o puerta se […]

Gancho de mosquetón, del 9 de Mayo de 2018, de ABA Hörtnagl GmbH: Gancho de mosquetón con al menos una anilla y al menos una parte de cierre y al menos una abertura de introducción de la anilla […]

Mosquetón con palanca de alambre para escalada, del 29 de Noviembre de 2017, de Camp S.p.A: Un mosquetón que comprende un anillo que tiene un lado , el cual está interrumpido por una abertura definida por unos extremos primero y segundo (10, […]

Pinza de resorte de seguridad con autobloqueo, del 11 de Octubre de 2017, de FERPLAST SPA: Una pinza de resorte de seguridad con autobloqueo, en donde comprende al menos un cuerpo principal provisto de una abertura diseñada para recibir medios de retención, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .