Acondicionador de aire.

Acondicionador de aire, caracterizado por que comprende:

un bastidor frontal (100) y un panel frontal (200) que forman una apariencia frontal,



un bastidor trasero (300) que forma una apariencia posterior,

una bandeja de la base (500) que constituye una apariencia inferior;

un primer intercambiador de calor (510) instalado en una porcion central superior de la bandeja de la base(500);

una bandeja de drenaje principal (700) instalada en un lado central posterior del bastidor frontal (100);

un segundo intercambiador de calor (860) instalado horizontalmente a lo largo de una porcion trasera detrasde la bandeja de drenaje principal (700);

una bandeja de sub-drenaje (750) instalada en la bandeja de drenaje principal (700);

una bomba de agua condensada (550) instalada en un lado de la bandeja de base (500) para bombear elagua condensada recogida en la bandeja de base (500) y suministrar el agua condensada a la bandeja desub-drenaje (750);

un detector de agua condensada (934) que detecta la cantidad de agua condensada recogida en la bandejade base (500),

una parte de visualizacion (125) instalada en un lado del bastidor frontal (100) para mostrar la cantidad delagua condensada en una pantalla externa del mismo de acuerdo a una senal transmitida por el detector deagua condensada (434), y

en el que la bandeja de base (500) donde se instala la bomba de agua condensada (550) comprende unrebaje de recogida de agua rebajado hacia abajo desde una superficie superior de la bandeja de base (500)para recoger el agua condensada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07250865.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG, YOUNGDUNGPO-KU SEOUL REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE, JONG HO, Kim,Moon Shin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F1/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › F24F 1/00 Unidades de habitación para aire acondicionado, p. ej. unidades separadas o autocontenidas o unidades que reciben el aire primario de una unidad central. › Climatizadores individuales para acondicionar el aire monobloque, es decir, con todo el equipo necesario para el tratamiento situado en un conjunto.
  • F24F13/20 F24F […] › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › Envolturas o tapaderas.
  • F24F13/22 F24F 13/00 […] › Medios para evitar la condensación o para evacuar el condensado.

PDF original: ES-2385674_T3.pdf

 

Acondicionador de aire.

Fragmento de la descripción:

Acondicionador de aire

5 Campo de la invención

La presente invención se refiere a un aparato de aire acondicionado, y más particularmente, a un acondicionador de aire configurado para permitir un flujo suave de agua condensada que cae sobre una bandeja de la base, y un filtrado de partículas extrañas, para detectar la cantidad del agua condensada recogida sobre la bandeja de la base desde una posición hacia el exterior del acondicionador de aire y selectivamente drenar el agua condensada, para tener una ranura para prevenir una interferencia con una parte periférica y estar provisto además de un soporte del motor, con el fin de hacer el producto más compacto y fuerte.

Descripción de la técnica relacionada

Generalmente, un acondicionador de aire incluye un compresor, un intercambiador de calor exterior, una válvula de expansión, y un intercambiador de calor interior, y se usa para mantener un espacio interior a una temperatura establecida para hacer del espacio interior un ambiente agradable. Es decir, un acondicionador de aire es un aparato de refrigeración/calefacción instalado en una parte predeterminada o una superficie de la pared de un espacio interior, tal como un vehículo, una oficina, y una casa para enfriar o calentar el espacio interior. El acondicionador de aire emplea un ciclo de enfriamiento que implica un compresor, un intercambiador de calor exterior, una válvula de expansión (un tubo capilar) , y un intercambiador de calor interior o un ciclo de calentamiento en serie utilizando circulación inversa de un refrigerante. Sin embargo, dado que un acondicionador de aire de la técnica relacionada es de gran escala y se instala y se utiliza en una pared de un edificio, es difícil de mover el acondicionador de aire una vez que está instalado. Es decir, es imposible mover el acondicionador de aire de la técnica relacionada, lo que provoca molestias en el uso del acondicionador de aire. Por lo tanto, se ha desarrollado recientemente un acondicionador de aire móvil que tiene ruedas móviles conectadas en una parte inferior del acondicionador de aire para permitir a un usuario mover fácilmente el acondicionador de aire. El modelo de utilidad Nº 0252478 registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO) da a conocer este aire acondicionado de tipo móvil de la técnica relacionada.

Sin embargo, como en la técnica relacionada, sólo liberando el agua condensada no puede tener lugar una evaporación suave del agua condensada. En consecuencia, es difícil eliminar el agua condensada, de modo que el agua condensada se desborda y se filtra para influir negativamente en otras partes. Además, en el acondicionador de aire de la técnica relacionada, es imposible concebir la cantidad del agua condensada recogida en él desde una parte exterior del producto acondicionador de aire.

Además, dado que el acondicionador de aire de la técnica relacionada no tiene una constitución para el filtrado de una partícula extraña contenida en el agua condensada, partes periféricas pueden ser contaminadas o problemáticas debido a la partícula extraña contenida en el agua condensada.

La patente US 2003/0221439 describe un dispositivo de nivel sensorial que incluye un interruptor que está dispuesto para ser disparado cuando el nivel de fluido en una bandeja de drenaje se eleva por encima de un nivel predeterminado causando que la energía eléctrica al dispositivo asociado sea cortada. La patente US-A

45 20050138939 describe una luz de advertencia conectada a un detector de agua condensada de una bandeja de drenaje de un acondicionador de aire.

Sumario de la invención

En consecuencia, la presente invención está dirigida a un acondicionador de aire que se dirige a uno o más problemas debido a las limitaciones y desventajas de la técnica relacionada.

Sería deseable proporcionar un acondicionador de aire provisto de medios de control del agua condensada que pueden permitir a un usuario situado fuera del acondicionador de aire tomar fácilmente la cantidad del agua 55 condensada recogida en el mismo y puede drenar fácilmente el agua condensada recogida en el mismo.

Adicionalmente, sería deseable proporcionar un acondicionador de aire que puede evitar que un motor se mueva, y estar provisto de una bandeja de base que tiene diversas formas para no causar una interferencia con una parte periférica, con lo que hace del aire acondicionado un producto compacto.

Además, sería deseable proporcionar un acondicionador de aire que puede filtrar una partícula extraña contenida en el agua condensada, mientras que el agua condensada fluye.

Las ventajas adicionales, objetos y características de la invención se expondrán en parte en la descripción que sigue 65 y en parte serán evidentes para aquellos que tienen experiencia ordinaria en la técnica después del examen de la siguiente o pueden aprenderse con la práctica de la invención. Los objetivos y otras ventajas de la invención pueden realizarse y alcanzarse por la estructura particular que se señala en la descripción escrita y las reivindicaciones de la misma, así como los dibujos adjuntos.

En consecuencia, la invención proporciona un aparato de aire acondicionado incluyendo todas las características de 5 la reivindicación independiente 1.

De acuerdo con un acondicionador de aire de la presente invención, se instala el detector de agua condensada para detectar la cantidad del agua condensada recogida en la bandeja de la base, y una señal detectada por el detector de agua condensada se transmite a una parte de visualización instalada en un bastidor frontal para mostrar la información a un usuario situado fuera del acondicionador de aire. En consecuencia, el usuario puede tomar fácilmente la cantidad recogida del agua condensada de la parte exterior del acondicionador de aire.

Además, se proporcionan medios de control de drenaje en la bandeja de la base de tal manera que un usuario pueda drenar el agua condensada recogida en él al exterior. En consecuencia, puede impedirse por adelantado que el agua condensada se desborde y se filtre o penetre en otros productos, de modo que una descarga eléctrica o la contaminación circundante pueden ser prevenidas.

Además, en el acondicionador de aire de acuerdo con la presente invención, está formada una ranura de la carcasa que guía el aire que fluye un ventilador sobresaliendo hacia abajo en un extremo inferior de un orificio y una guía de aire, y un rebaje de base de la carcasa para evitar una interferencia con la ranura de la carcasa se forma rebajada hacia abajo. En consecuencia, un espacio ocupado por las piezas se reduce como un conjunto, para permitir una miniaturización del producto.

Además, se proporciona además un soporte del motor que soporta doblemente el motor acoplado a la guía de aire.

En consecuencia, el motor, la guía de aire y la bandeja de la base están acoplados entre sí por el soporte del motor, de modo se puede evitar que el motor se disocie y el producto se hace más fuerte. Además, dado que la bandeja de drenaje principal, así como la bandeja de drenaje está indirectamente unida a la bandeja de la base, el producto se vuelve fuerte como una totalidad. En consecuencia, la resistencia es mejorada.

Además, en la presente invención, las partículas extrañas contenidas en el agua condensada son doblemente filtradas por un nervio de protección de partículas extrañas. En consecuencia, se impide que las partículas extrañas se introduzcan en un interior de una bomba de agua condensada para causar un trastorno de la bomba u obstruir una vía de flujo. En otras palabras, el agua condensada puede fluir suavemente.

Además, en la presente invención, se forma una pared de separación o similar que impide que el agua condensada recogida en la bandeja de la base se filtre a un perímetro. En consecuencia, se impide que el agua condensada se introduzca en una parte periférica para causar una fuga eléctrica u otros fallos. Además, una superficie inferior de la bandeja de la base está formada con una pendiente tal que el agua condensada se recoge hacia un punto, y una ranura a través de la cual pasa el agua condensada se forma en cada nervio. En consecuencia, el agua condensada se puede recoger suavemente en la bandeja de la base y puede fluir suavemente.

Además, una cubierta de los tubos de drenaje que constituye los medios de control de drenaje según la presente invención se fija a la bandeja de la base. En consecuencia, se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Acondicionador de aire, caracterizado por que comprende:

un bastidor frontal (100) y un panel frontal (200) que forman una apariencia frontal, un bastidor trasero (300) que forma una apariencia posterior, una bandeja de la base (500) que constituye una apariencia inferior; un primer intercambiador de calor (510) instalado en una porción central superior de la bandeja de la base (500) ; una bandeja de drenaje principal (700) instalada en un lado central posterior del bastidor frontal (100) ; un segundo intercambiador de calor (860) instalado horizontalmente a lo largo de una porción trasera detrás de la bandeja de drenaje principal (700) ; una bandeja de sub-drenaje (750) instalada en la bandeja de drenaje principal (700) ; una bomba de agua condensada (550) instalada en un lado de la bandeja de base (500) para bombear el agua condensada recogida en la bandeja de base (500) y suministrar el agua condensada a la bandeja de sub-drenaje (750) ; un detector de agua condensada (934) que detecta la cantidad de agua condensada recogida en la bandeja de base (500) , una parte de visualización (125) instalada en un lado del bastidor frontal (100) para mostrar la cantidad del agua condensada en una pantalla externa del mismo de acuerdo a una señal transmitida por el detector de agua condensada (434) , y en el que la bandeja de base (500) donde se instala la bomba de agua condensada (550) comprende un rebaje de recogida de agua rebajado hacia abajo desde una superficie superior de la bandeja de base (500) para recoger el agua condensada.

2. Acondicionador de aire según la reivindicación 1, en el que el bastidor frontal instalado en un lado de la bandeja de base para constituir una apariencia de una parte frontal.

3. Acondicionador de aire según la reivindicación 1, en el que el detector de agua condensada comprende:

un elemento de ampolla que se mueve hacia arriba y hacia abajo dependiendo de la cantidad del agua condensada; un elemento de soporte que soporta el elemento de ampolla, y medios de conmutación proporcionados en cada elemento de ampolla y el elemento de soporte y que se activan o desactivan dependiendo de la cantidad del agua condensada.

4. Acondicionador de aire según la reivindicación 3, en el que el elemento de ampolla está instalado giratoriamente en el elemento de soporte.

5. Acondicionador de aire según la reivindicación 1, que también comprende medios de control de drenaje dispuestos en un lado de la bandeja de base para controlar un drenaje del agua condensada de tal manera que el agua condensada recogida en la bandeja de base es selectivamente drenada a un exterior.

6. Acondicionador de aire según la reivindicación 5, en el que los medios de control de drenaje comprenden:

45 una tubería de drenaje de agua condensada que sobresale desde una superficie de la bandeja de base hacia una dirección para guiar el drenaje del agua condensada; y una cubierta de la tubería de drenaje que protege de forma selectiva el tubo de drenaje del agua condensada.

7. Acondicionador de aire según la reivindicación 6, en el que la cubierta de la tubería de drenaje está fijamente instalada en una superficie de la bandeja de base y está hecha de un material flexible que es capaz de doblarse.

8. Acondicionador de aire según la reivindicación 6, en el que la cubierta de la tubería de drenaje comprende:

55 una tapa de cubierta que cubre un extremo de la tubería de drenaje de agua condensada; una parte de acoplamiento de la tapa acoplada a la bandeja de base; y una parte de conexión de la cubierta que conecta la tapa de cubierta y la parte de acoplamiento de la cubierta.

9. Acondicionador de aire según la reivindicación 6, en el que la tubería de drenaje de agua condensada tiene una sección en forma des diente de sierra.

10. Acondicionador de aire según la reivindicación 1, que también comprende una unidad de soplador prevista en un

lado de la bandeja de base para guiar un flujo de aire, y 65 un motor que proporciona un ventilador con una potencia de rotación, en el que un soporte del motor que soporta el motor está también instalado en la bandeja de base.

11. Acondicionador de aire según la reivindicación 10, en el que la bandeja de base comprende un rebaje de la base de la carcasa rebajado para evitar una interferencia entre el ventilador y la bandeja de base. 5

12. Acondicionador de aire según la reivindicación 10, en el que el soporte del motor comprende:

una placa del cuerpo principal estrechamente en contacto con una superficie de la guía de aire; una parte de acoplamiento de base formada en un lado inferior de la placa del cuerpo principal y estrechamente en contacto con la placa de base, y una parte de acoplamiento de guía de aire formada en un lado superior de la placa del cuerpo principal y acoplada a la guía de aire.

13. Acondicionador de aire según la reivindicación 1, en el que la bandeja de base comprende una parte de 15 instalación el intercambiador de calor en la que está instalado el primer intercambiador de calor.

14. Acondicionador de aire según la reivindicación 13, en el que la parte de instalación del intercambiador de calor tiene un espacio de recogida de agua donde se recoge el agua condensada que ha caído sobre una superficie superior de la bandeja de la base, y un nervio de protección de partículas extrañas para el filtrado de una partícula extraña contenida en el agua condensada introducida en el espacio de recogida de agua está formado en un lado del espacio de recogida de agua.

15. Acondicionador de aire según la reivindicación 13, en el que el nervio de protección de partículas extrañas comprende una pluralidad de salientes formados en una columna. 25

16. Acondicionador de aire según la reivindicación 13, en el que la parte de instalación del intercambiador de calor comprende una pluralidad de nervios de soporte de partición para formar un espacio donde el agua condensada es desplazable.

17. Acondicionador de aire según la reivindicación 16, en el que la pluralidad de nervios de soporte de partición comprende una ranura de flujo de base penetrada y a través de cuya ranura el agua condensada puede pasar, y también comprende un nervio de protección de aire formado en ambos extremos del nervio de soporte de partición, para prevenir el flujo de aire de los nervios de soporte de partición.

18. Acondicionador de aire según la reivindicación 17, en el que la parte de instalación del intercambiador de calor comprende paredes de separación formadas respectivamente en ambos lados del mismo, para evitar el flujo a la izquierda y a la derecha del agua condensada, teniendo las paredes de separación una altura mayor que el nervio de soporte de partición.


 

Patentes similares o relacionadas:

Acondicionador de aire integrado en el techo, del 1 de Julio de 2020, de FUJITSU GENERAL LIMITED: Un acondicionador de aire integrado -o encajado- en el techo , que incluye: una carcasa -o cuerpo de revestimiento- integrada en el techo que tiene una vía de […]

Unidad interior de acondicionador de aire, del 1 de Julio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Una unidad interior de un acondicionador de aire instalada en un techo y que sopla aire acondicionado a un espacio interior, comprendiendo […]

Deshumidificador y depósito de agua para el deshumidificador, del 3 de Junio de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un deshumidificador que comprende un cuerpo principal, un bastidor dispuesto en el cuerpo principal, un módulo de intercambio de calor […]

Panel para una unidad de tratamiento de aire, procedimiento para ensamblar tal panel y unidad de tratamiento de aire que incluye tal panel, del 13 de Mayo de 2020, de CARRIER CORPORATION: Panel para una unidad de tratamiento de aire , definiendo el panel un eje principal (X6) perpendicular a su superficie y que incluye: […]

Acondicionador de aire, del 13 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de aire acondicionado que comprende paredes que forman una salida de aire que sopla aire que ha intercambiado calor en un intercambiador de calor […]

Unidad exterior para aparatos de aire acondicionado y aparatos de aire acondicionado que la incluyen, del 22 de Abril de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad exterior para un aparato de aire acondicionado, que comprende un agarre (2a a 2d) fabricado mediante el encaje de dos componentes, en donde […]

Acondicionador de aire, del 8 de Abril de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende: un intercambiador de calor ; una boca acampanada dispuesta detrás del intercambiador de calor de […]

Unidad interior de acondicionamiento de aire, del 1 de Abril de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Una unidad interior de aire acondicionado montada en la pared que se instala en una pared lateral de un espacio objetivo de aire acondicionado y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .