Acondicionador de aire unitario.

Un acondicionador de aire unitario que comprende:

un termostato (50) de una etapa,

destinado a generar al menos una señal de funcionamiento para elacondicionador de aire unitario; o una señal de detección para el acondicionador de aire unitario;una unidad interior (60) que tiene un ventilador interior, de tal modo que el ventilador interior se hace rotar deacuerdo con la señal de funcionamiento procedente del termostato (50);

una unidad exterior (70) de capacidad variable, configurada para hacerse funcionar de acuerdo con la señalde funcionamiento procedente del termostato (50), de tal manera que la unidad exterior (70) de capacidadvariable tiene un compresor y un ventilador exterior; y

un dispositivo de control (75) de unidad exterior, configurado para controlar de forma variable una etapa defuncionamiento del compresor y del ventilador exterior de acuerdo con el estado de funcionamiento de launidad exterior (70) de capacidad variable,

caracterizado por que la unidad interior es una unidad interior (60) de una etapa que está configurada parahacerse funcionar de acuerdo con una única señal de funcionamiento procedente del termostato (50) de unaetapa, y

se ha montado un dispositivo de control (80) del ventilador interior en la unidad interior (60) de una etapa, a finde controlar el ventilador interior por medio de una señal procedente del dispositivo de control (75) de launidad exterior, de tal modo que un estado de funcionamiento del ventilador interior se cambia de acuerdocon el estado de funcionamiento de la unidad exterior (70) de capacidad variable.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05028211.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YEOEUIDO-DONG, YOUNGDEUNGPO-KU SEOUL 150-010 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE,WON HEE, HYUN,SEUNG YOUP, PARK,JEONG TAEK, HWANG,YOON JEI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F11/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › Disposiciones de control o de seguridad.

PDF original: ES-2396234_T3.pdf

 

Acondicionador de aire unitario.

Fragmento de la descripción:

Acondicionador de aire unitario.

La presente invención se refiere a un acondicionador de aire unitario que se utiliza ampliamente en Norteamérica, y, más particularmente, a un acondicionador de aire unitario que comprende una unidad interior de una etapa, a la que se conecta una unidad exterior de capacidad variable.

La Figura 1 es un diagrama de bloques de circuito de control perteneciente a un acondicionador de aire unitario de una etapa, convencional, que muestra la conexión de los terminales de circuito principales.

Como se muestra en la Figura 1, se dan instrucciones al acondicionador de aire unitario de una etapa para que el acondicionador de aire unitario de una etapa reciba una señal de funcionamiento Y o una señal de detección desde un termostato 11 de una etapa, que está montado en una habitación o sala, a fin de hacer funcionar una unidad interior 13 de una etapa y una unidad exterior 15 de una etapa.

El acondicionador de aire unitario de una etapa, con la construcción o estructura anteriormente mencionada, es un sistema de acondicionamiento de aire que se utiliza extensamente como uno de los aparatos electrodomésticos en Norteamérica, tal como en los Estados Unidos de América. De acuerdo con una señal de funcionamiento de CONEXIÓN / DESCONEXIÓN (“ON / OFF”) procedente del termostato 11 de una etapa, la unidad interior 13 de una etapa y la unidad exterior 15 de una etapa se pasan a CONEXIÓN / DESCONEXIÓN, al tiempo que las capacidades de la unidad interior 13 de una etapa y la unidad exterior 15 de una etapa no se modifican. En la unidad interior 13 de una etapa se ha montado un ventilador interior 17. En la unidad exterior 15 de una etapa se ha montado un compresor (no mostrado) y un ventilador exterior (no mostrado) .

La Figura 2 es un diagrama de bloques de circuito de control, correspondiente a un acondicionador de aire convencional de dos etapas, que muestra la conexión de los terminales de circuito principales.

Como se muestra en la Figura 2, el acondicionador de aire unitario de dos etapas comprende un termostato 21 de dos etapas. El acondicionador de aire unitario de dos etapas está construido de tal manera que una unidad interior 23 de una etapa y una unidad exterior 25 de una etapa se hacen funcionar en una etapa de funcionamiento alto o bajo, al tiempo que las capacidades de la unidad interior 23 de dos etapas y de la unidad exterior 25 de dos etapas se cambian de acuerdo con una señal de funcionamiento alto Y2 o una señal de funcionamiento bajo Y1, procedente del termostato 21 de dos etapas. En la unidad interior 23 de dos etapas se ha montado un ventilador interior 27, que se hace rotar de tal modo que el caudal de flujo de aire puede ser ajustado en caudales de flujo alto, medio y bajo.

En los acondicionadores de aire unitarios convencionales anteriormente descritos, sin embargo, las unidades interior y exterior se conectan una a la otra únicamente si las unidades interior y exterior tienen la (s) misma (s) etapa (s) . En consecuencia, las unidades interior y exterior no se conectan entre sí si las unidades interior y exterior tienen etapas diferentes.

Para el acondicionador de aire unitario de una etapa, por ejemplo, la unidad interior 13 de una etapa y la unidad exterior 15 de una etapa se conectan al termostato 11 de una etapa. Para el acondicionador de aire unitario de dos etapas, por otra parte, la unidad interior 23 de dos etapas y la unidad exterior 25 de dos etapas se conectan al termostato 21 de dos etapas. Como resultado de ello, se ve limitada la amplia aceptabilidad de los acondicionadores de aire unitarios convencionales.

El documento US 6.370.894 describe un acondicionador de aire en el que está basado el preámbulo de la reivindicación 1 que se acompaña.

Los anteriores y otros propósitos pueden alcanzarse mediante la provisión de un acondicionador de aire unitario que comprende: un termostato de una etapa destinado a generar una señal de funcionamiento para el acondicionador de aire unitario o una señal de detención para el acondicionador de aire unitario; una unidad interior de una etapa, que tiene un ventilador interior, de tal modo que el ventilador interior se hace rotar de acuerdo con la señal de funcionamiento procedente del termostato de una etapa; una unidad exterior de capacidad variable, configurada para hacerse funcionar de acuerdo con el termostato de una etapa, de tal manera que la unidad exterior de capacidad variable tiene un compresor y un ventilador exterior, siendo la etapa de funcionamiento del compresor y el ventilador exterior cambiados de acuerdo con el estado de funcionamiento de la unidad exterior de capacidad variable; y un dispositivo de control de ventilador interior, destinado a controlar el ventilador interior de acuerdo con la etapa de funcionamiento de la unidad exterior de capacidad variable, a fin de cambiar el estado de funcionamiento del ventilador interior.

De preferencia, el ventilador interior se ha configurado para hacerse rotar al menos en una etapa de funcionamiento alto o bajo por un motor de ventilador interior.

Preferiblemente, la unidad interior de una etapa tiene un dispositivo de control de unidad interior destinado a recibir una señal procedente del termostato de una etapa, suministrar como salida una señal de control a un motor de ventilador interior, mediante el que se hace rotar el ventilador interior, y transmitir una señal a la unidad de salida de capacidad variable.

De preferencia, el compresor montado en la unidad exterior de capacidad variable es un compresor del tipo de inversor o comprende una pluralidad de compresores de velocidad constante.

La unidad exterior de la capacidad variable incluye un dispositivo de control de unidad exterior, destinado a controlar de forma variable la etapa de funcionamiento del compresor y del ventilador exterior de acuerdo con el estado de funcionamiento de la unidad exterior de capacidad variable.

Preferiblemente, el dispositivo de control de unidad exterior comprende: una parte de entrada de señal, destinada a recibir la señal procedente del termostato de una etapa a través de un dispositivo de control de unidad de entrada, montado en la unidad interior de una etapa; una parte de determinación y control del estado de funcionamiento, destinada a reconocer la señal procedente de la parte de entrada de señal y el estado de funcionamiento del compresor o del ventilador exterior, a fin de cambiar la etapa de funcionamiento del compresor y del ventilador exterior; y una parte de salida de señal, destinada a suministrar como salida una señal al dispositivo de control de ventilador interior, basándose en una señal procedente de la parte de determinación y control del estado de funcionamiento.

Preferiblemente, la parte de determinación y control del estado de funcionamiento se ha configurado para almacenar

o reconocer el estado de funcionamiento previo o el estado de funcionamiento en curso en ese momento del compresor o del ventilador exterior, y para seleccionar una de las etapas de funcionamiento para el compresor o para el ventilador exterior, que incluyen etapas de funcionamiento alto, medio y bajo, de acuerdo con un algoritmo de control, basándose en el estado de funcionamiento previamente almacenado o reconocido en la siguiente operación.

El dispositivo de control de ventilador interior está montado en la unidad interior de una etapa con el fin de controlar el ventilador interior de acuerdo con una señal procedente de un dispositivo de control de unidad exterior, montado en la unidad exterior de capacidad variable.

De preferencia, el dispositivo de control de ventilador interior comprende un conmutador de relé destinado a controlar el estado de funcionamiento del ventilador interior.

Preferiblemente, el dispositivo de control de ventilador interior comprende un equipo de dos velocidades que tiene un conmutador de relé destinado a controlar el motor del ventilador interior de tal manera que sea accionado en una etapa de funcionamiento alto o bajo.

De acuerdo con una realización no reivindicada de la presente invención, se proporciona un acondicionador de aire unitario que comprende: un termostato de dos etapas, destinado a generar una de una pluralidad de señales de funcionamiento para el acondicionador de aire unitario o una señal de detención para el acondicionador de aire unitario; una unidad interior de una etapa, que tiene un ventilador interior, de tal modo que el ventilador interior se hace rotar de acuerdo con la señal de funcionamiento procedente del termostato de dos etapas; una unidad exterior de capacidad variable, que tiene un compresor y un ventilador exterior, de tal modo que la etapa de funcionamiento del compresor y la del ventilador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un acondicionador de aire unitario que comprende:

un termostato (50) de una etapa, destinado a generar al menos una señal de funcionamiento para el acondicionador de aire unitario; o una señal de detección para el acondicionador de aire unitario; una unidad interior (60) que tiene un ventilador interior, de tal modo que el ventilador interior se hace rotar de acuerdo con la señal de funcionamiento procedente del termostato (50) ; una unidad exterior (70) de capacidad variable, configurada para hacerse funcionar de acuerdo con la señal de funcionamiento procedente del termostato (50) , de tal manera que la unidad exterior (70) de capacidad variable tiene un compresor y un ventilador exterior; y un dispositivo de control (75) de unidad exterior, configurado para controlar de forma variable una etapa de funcionamiento del compresor y del ventilador exterior de acuerdo con el estado de funcionamiento de la unidad exterior (70) de capacidad variable, caracterizado por que la unidad interior es una unidad interior (60) de una etapa que está configurada para hacerse funcionar de acuerdo con una única señal de funcionamiento procedente del termostato (50) de una etapa, y se ha montado un dispositivo de control (80) del ventilador interior en la unidad interior (60) de una etapa, a fin de controlar el ventilador interior por medio de una señal procedente del dispositivo de control (75) de la unidad exterior, de tal modo que un estado de funcionamiento del ventilador interior se cambia de acuerdo con el estado de funcionamiento de la unidad exterior (70) de capacidad variable.

2. El acondicionador de aire de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el dispositivo de control (75) de la unidad exterior comprende:

una parte (76) de entrada de señal, destinada a recibir la señal procedente del termostato (50) de una etapa, a través de un dispositivo de control (65) de la unidad interior, montado en la unidad interior (60) de una etapa; una parte (77) de determinación y control del estado de funcionamiento, destinada a reconocer la señal procedente de la parte (76) de entrada de señal y el estado de funcionamiento del compresor y del ventilador exterior, a fin de cambiar el estado de funcionamiento del compresor y del ventilador exterior; y una parte (78) de salida de señal, destinada a suministrar como salida la señal al dispositivo de control (80) del ventilador interior, basándose en una señal procedente de la parte (77) de determinación y control del estado de funcionamiento.

3. El acondicionador de aire de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el dispositivo de control (80) del ventilador interior comprende un conmutador de relé destinado a controlar el estado de funcionamiento del ventilador interior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Aparato de diagnóstico de sistema de aire acondicionado'Aparato de diagnóstico de sistema de aire acondicionado, del 29 de Julio de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de diagnóstico de sistema de aire acondicionado que comprende: medios de comunicación para, en un sistema de aire acondicionado en el que […]

Sistema de aire acondicionado y dispositivo de control y método de control para el mismo, del 22 de Julio de 2020, de MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD.: Un sistema de aire acondicionado que incluye una pluralidad de unidades (2a, 2b) exteriores y una pluralidad de unidades (3a, 3b) interiores conectadas en paralelo […]

Sistema de refrigeración y extinción combinado, del 22 de Julio de 2020, de Vitesco Technologies GmbH: Sistema de refrigeración y extinción combinado para un vehículo de motor , que comprende: - un sistema de refrigeración , dentro del cual circula dióxido de carbono […]

Dispositivo y método de ventilación por extracción, del 1 de Julio de 2020, de ELICA S.P.A.: Dispositivo de ventilación por extracción para controlar parámetros ambientales en una habitación , del tipo que puede montarse en una […]

Dispositivo de ventilación, del 24 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un dispositivo de ventilación conmutable entre ventilación de intercambio de calor total para intercambiar aire entre el interior y el exterior de una […]

Controlador de humedad, del 17 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un controlador de humedad que comprende un circuito de refrigerante configurado para efectuar un ciclo de refrigeración al circular un refrigerante, […]

Procedimiento para la ventilación de estancias y sistema de ventilación para ello, del 6 de Mayo de 2020, de Pluggit GmbH: Procedimiento para la ventilación de estancias por medio de un sistema de ventilación formado por varios dispositivos de ventilación de estancias […]

Método de regulación de un aparato de calefacción que comprende al menos un sensor de CO2 y al menos un detector de ausencia/presencia y aparato de calefacción asociado, del 29 de Abril de 2020, de THERMOR: Método de regulación de un aparato de calefacción que comprende al menos un sensor de CO2 utilizado para detectar la presencia de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .