Acondicionador de aire de tipo techo con mecanismo de limpieza de filtro.

Un acondicionador de aire de tipo techo, que comprende:

una carcasa (200) dispuesta en un es 5 pacio interior de un techo (100);



un panel de base (300) dispuesto por debajo de la carcasa (200), y formado longitudinalmente en una direcciónde la longitud más larga que una dirección de la anchura, y que tiene una lumbrera de aspiración de aire (305)para aspirar el aire a la carcasa (100) y una lumbrera de descarga de aire (310) formada en al menos un lado dela dirección de la anchura de la lumbrera de aspiración de aire (305) en paralelo con la lumbrera de aspiraciónde aire y para descargar el aire aspirado en la carcasa después de intercambio de calor;

un panel frontal (400) dispuesto sobre el panel de base para abrir y cerrar la lumbrera de aspiración de aire;caracterizado por que el acondicionador de aire de tipo techo comprende demás:

un panel lateral (600) acoplado a al menos uno de los dos extremos longitudinales del panel de base; yun conjunto de soporte (700) acoplado a la carcasa y al panel de base y, para ajustar la distancia entre lacarcasa y el panel de base

en el que, cuando el panel lateral (600) está retirado del panel de base por un usuario, el conjunto desoporte está expuesto de modo que el conjunto de soportepuede ser operado por el usuario

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08251861.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG YOUNGDUNGPO-KU SEOUL REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,Jeong-Hun, JEONG,MAN SIK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › Unidades de habitación para aire acondicionado, p. ej. unidades separadas o autocontenidas o unidades que reciben el aire primario de una unidad central.
  • F24F13/20 F24F […] › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › Envolturas o tapaderas.
  • F24F13/28 F24F 13/00 […] › Dispositivos o montaje de filtros.
  • F24F13/32 F24F 13/00 […] › Soportes para los conjuntos de acondicionamiento de aire, humidificación de aire o ventilación.

PDF original: ES-2389871_T3.pdf

 

Acondicionador de aire de tipo techo con mecanismo de limpieza de filtro.

Fragmento de la descripción:

Acondicionador de aire de tipo techo con mecanismo de limpieza de filtro

La presente invención se refiere a un acondicionador de aire de tipo techo, y más particularmente, a un acondicionador de aire de tipo techo en el que los paneles laterales se acoplan a un panel de base de modo que el panel de base puede estar expuesto por un usuario.

Típicamente, un acondicionador de aire de tipo techo incluye una unidad interior instalada encima de un techo para realizar una función de enfriamiento, una unidad exterior para realizar una función de compresión y radiación de calor, y un tubo de refrigerante para la conexión de las unidades interior y exterior.

La unidad interior está generalmente dispuesta en un espacio interior por encima del techo, y la altura vertical del espacio interior se denomina como una "altura interior" en la técnica. Aquí, en cuanto a la instalación de la unidad interior en el espacio interior, existe una dificultad en el ajuste de la altura vertical.

Es decir, debido a que el acondicionador de aire de tipo techo es lanzado en el mercado, con su tamaño ya establecido en el proceso de fabricación, si la altura interior y el tamaño de la unidad interior son diferentes entre sí, ello ocasiona una grandes inconvenientes para que un instalador ajuste la altura interior. Además, dado que la unidad interior se instala sobre el techo, existe el riesgo de caer y esto causa un incidente de seguridad en el proceso de instalación.

Mientras tanto, la unidad interior tiene un filtro de malla para el filtrado de las impurezas en el aire aspirado que está instalado en una lumbrera de aspiración de aire para aspirar el aire de una habitación con el fin de regular la temperatura de la habitación y purificar el aire de la habitación. Sin embargo, existe el inconveniente de que un usuario tiene que quitar con frecuencia y lavar el filtro en función de la frecuencia de uso del acondicionador de aire, y en los últimos tiempos, se instala a menudo una unidad de limpieza para limpiar automáticamente el filtro, con el fin de superar tales inconveniencias para el usuario.

Por cierto, el acondicionador de aire que incluye la unidad de limpieza presenta también el problema de que es necesario separar el panel de base al retirar una unidad de recogida de impurezas para recoger las impurezas filtradas a través del filtro y que se han retirado.

El documento WO 2007/055098 describe una panel interior de un acondicionador de aire en el que una entrada de aire y una salida de aire están dispuestas lado a lado, con una cubierta de abertura que se extiende a través de y cubre tanto la entrada como la salida. El documento EP 1 003 002 describe un acondicionador de aire de tipo techo en el que se puede instalar selectivamente un marco decorativo a diferentes posiciones de altura. El documento WO 2007/126019 enseña un mecanismo para montar un panel de esquina decorativo de un acondicionador de aire.

Sumario de la invención

Sería deseable proporcionar un acondicionador de aire de tipo de techo, en el que se exponga un conjunto de soporte para ajustar la distancia entre una carcasa y un panel de base después de la retirada de un panel lateral, permitiendo de este modo la manipulación del conjunto de soporte.

La invención proporciona un acondicionador de aire de tipo techo como se establece en la reivindicación 1.

Además, el acondicionador de aire de tipo techo de acuerdo con la presente invención puede comprender: un filtro para filtrar las impurezas del aire aspirado de la lumbrera de aspiración de aire, un conjunto de escobillas para separar y recoger las impurezas filtradas a través del filtro mientras que se mueven horizontalmente a lo largo el filtro; una unidad de aspiración para aspirar las impurezas recogidas en el conjunto de escobillas en comunicación con el conjunto de escobillas cuando el conjunto de escobillas se mueve a un lado de la unidad de aspiración, y una unidad de recogida de impurezas para recoger las impurezas aspiradas por la unidad de aspiración, en la que, cuando el panel lateral está retirado del panel de base por el usuario, la unidad de recogida de impurezas se expone de manera que la unidad de recogida de impurezas se puede separar por el usuario.

En el acondicionador de aire de tipo techo de acuerdo con la presente invención, el conjunto de soporte para ajustar la distancia entre la carcasa y el panel de base está expuesto al exterior cuando se retira el panel lateral. En consecuencia, el usuario puede ajustar fácilmente la altura interior durante la manipulación de la unidad de soporte.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos adjuntos, que se incluyen para proporcionar una comprensión adicional de la invención y se incorporan en y constituyen una parte de la presente solicitud, ilustran la realización o las realizaciones de la invención y, junto con la descripción, sirven para explicar el principio de la invención. En los dibujos:

La Figura 1 es una vista en perspectiva que muestra un acondicionador de aire de tipo techo de acuerdo con la presente invención; La Figura 2 es una vista en perspectiva en despiece que muestra un estado en el que se separa un panel de base de una carcasa, como se muestra en la Figura 1; La Figura 3 es una vista en perspectiva en despiece que muestra varios componentes que tienen que acoplarse al panel de base tal como se muestra en la Figura 1; Las Figuras 4a y 4b son vistas en sección transversal lateral que muestra un método de acoplamiento de los paneles laterales, como se muestra en la Figura 1 al panel de base que se implementa en una primera realización; Las Figuras 5A y 5B son vistas en sección transversal lateral que muestra un método de acoplamiento de los paneles laterales, como se muestra en la Figura 2, al panel de base que se implementa en una segunda realización; Las Figuras 6a y 6b son vistas en sección transversal lateral que muestra un método de acoplamiento de los paneles laterales, como se muestra en la Figura 2, al panel de base que se implementa en una tercera realización; La Figura 7 es una vista en sección transversal tomada a lo largo de la línea A-A de la Figura 1; La Figura 8 es una vista en perspectiva que muestra un filtro dispuesto en la lumbrera de aspiración de aire como se muestra en la Figura 3 y un conjunto de escobillas para separar las impurezas filtradas por el filtro mientras se mueve a lo largo del filtro; Las Figuras 9 y 10 son una vista en perspectiva y una vista lateral que muestran una unidad de aspiración para las impurezas de aspiración y una unidad de recogida de impurezas para recoger las impurezas; La Figura 11 es una vista en perspectiva en despiece que muestra la unidad de recogida de impurezas tal como se muestra en la Figura 10; Las Figuras 12a y 12b son vistas en sección transversal lateral que muestra una imagen en la que un depósito de polvo entre los componentes de la unidad de recogida de impurezas tal como se muestra en las Figuras 9 y 10 está unido y separado del alojamiento del depósito de polvo; y La Figura 13 es una vista en perspectiva en despiece de una unidad de recogida de impurezas de acuerdo con otra realización.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas

En lo sucesivo, se describirá en detalle una realización preferida de un acondicionador de aire de tipo techo de acuerdo con la presente invención, haciendo referencia a los dibujos adjuntos.

Las Figuras 1 a 7 ilustran un acondicionador de aire de tipo techo 1 de acuerdo con una realización preferida de la presente invención. La Figura 1 es una vista en perspectiva que muestra un acondicionador de aire de tipo techo 1 de acuerdo con la presente invención. La Figura 2 es una vista en perspectiva en despiece que muestra un estado en el que se separa un panel de base 300 de una carcasa 200 como se muestra en la Figura 1.

Haciendo referencia a las Figuras 1 y 2, el acondicionador de aire de tipo techo 1 incluye una carcasa 200 fijada a un espacio interior de un techo 100 y para aspirar aire y descargar el aire intercambiado con calor. La carcasa 200 puede tener la forma de un paralelepípedo rectangular que se abre en la superficie inferior y formada longitudinalmente en una dirección de la longitud. La carcasa 200 está fijada por medios de fijación, tales como pernos (no mostrados) , a fin de anclarse firmemente a un lado superior del espacio interior del techo 100.

En lo sucesivo, para la conveniencia de la explicación, en las Figuras 1 y 2, la dirección de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un acondicionador de aire de tipo techo, que comprende:

una carcasa (200) dispuesta en un espacio interior de un techo (100) ; un panel de base (300) dispuesto por debajo de la carcasa (200) , y formado longitudinalmente en una dirección de la longitud más larga que una dirección de la anchura, y que tiene una lumbrera de aspiración de aire (305) para aspirar el aire a la carcasa (100) y una lumbrera de descarga de aire (310) formada en al menos un lado de la dirección de la anchura de la lumbrera de aspiración de aire (305) en paralelo con la lumbrera de aspiración de aire y para descargar el aire aspirado en la carcasa después de intercambio de calor; un panel frontal (400) dispuesto sobre el panel de base para abrir y cerrar la lumbrera de aspiración de aire; caracterizado por que el acondicionador de aire de tipo techo comprende demás:

un panel lateral (600) acoplado a al menos uno de los dos extremos longitudinales del panel de base; y un conjunto de soporte (700) acoplado a la carcasa y al panel de base y, para ajustar la distancia entre la carcasa y el panel de base en el que, cuando el panel lateral (600) está retirado del panel de base por un usuario, el conjunto de soporte está expuesto de modo que el conjunto de soporte puede ser operado por el usuario.

2. El acondicionador de aire de tipo techo de la reivindicación 1, que comprende además:

un filtro (380) para filtrar las impurezas del aire aspirado desde la lumbrera de aspiración de aire; un conjunto de escobillas (900) para separar y recoger las impurezas filtradas a través del filtro mientras se mueve horizontalmente a lo largo del filtro; una unidad de aspiración (1000) para aspirar las impurezas recogidas en el conjunto de escobillas (900) en comunicación con el conjunto de escobillas cuando el conjunto de escobillas se mueve a un lado de la unidad de aspiración; y una unidad de recogida de impurezas (1100) para recoger las impurezas aspiradas por la unidad de aspiración, en el que, cuando el panel lateral está retirado del panel de base por el usuario, la unidad de recogida de impurezas está expuesta de manera que la unidad de recogida de impurezas puede ser separada por el usuario.

3. El acondicionador de aire de tipo techo de la reivindicación 1, en el que el conjunto de soporte (700) comprende:

un soporte de fijación (710) para la conexión del panel de base a la carcasa para fijar temporalmente el panel de base en la carcasa; y un miembro de sujeción (720) para ajustar la distancia entre la carcasa y el panel de base.

4. El acondicionador de aire de tipo techo de la reivindicación 3, en el que el miembro de sujeción (720) es un perno de sujeción, y ajusta la distancia entre la carcasa y el panel de base mediante la rotación del perno de sujeción.

5. El acondicionador de aire de tipo techo de la reivindicación 1, en el que se proporcionan ganchos (610) en el panel de base o en el panel lateral, y porciones de enganche (320) dispuestas para enganchar los ganchos están provistas en el otro.

6. El acondicionador de aire de tipo techo de la reivindicación 1, en el que el panel lateral (600) está unido a y separado del panel de base por el movimiento deslizante.

7. El acondicionador de aire de tipo techo de la reivindicación 1, en el que el panel lateral (600) comprende una primera porción de acoplamiento (610b) , y el panel de base comprende una segunda porción de acoplamiento (320b) acoplada a la primera porción de acoplamiento, y si un usuario empuja el panel lateral en una dirección hacia el panel de base, la primera porción de acoplamiento y la segunda porción de acoplamiento están acopladas o desacopladas.

8. El acondicionador de aire de tipo techo de la reivindicación 7, en el que el panel lateral comprende además un miembro elástico articulado de forma giratoria al panel de base, y para proporcionar una fuerza giratoria que hace girar los paneles laterales hacia abajo cuando la primera porción de acoplamiento y la segunda porción de acoplamiento están desacopladas.

9. El acondicionador de aire de tipo techo de una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, en el que el panel lateral comprende además porciones para evitar la caída (650) para evitar que el panel lateral se retire y caiga desde el panel de base.

10. El acondicionador de aire de tipo techo de la reivindicación 9, en el que la porción para evitar la caída (650) es bien un elemento de conexión o un cable que conecta el panel lateral y el panel de base.

11. El acondicionador de aire de tipo techo de la reivindicación 1, en el que el panel lateral está dispuesto a cada lado del panel frontal, y el acondicionador de aire de tipo techo comprende, además, una porción de visualización (650) dispuesta en al menos uno de los paneles laterales y para representar la información de operación del acondicionador de aire de

tipo techo.

12. El acondicionador de aire de tipo techo de la reivindicación 11, en el que la porción de visualización (650) está dispuesta para que coincida superficialmente con la superficie inferior del panel lateral.

13. El acondicionador de aire de tipo techo de la reivindicación 11 ó 12, en el que la porción de visualización (650) comprende:

una porción de visualización de pantalla dispuesta en el panel lateral y para la representación de una imagen; y una porción exterior fabricada de un material semitransparente, que está dispuesta en la porción de

visualización de pantalla, y que se somete a observación desde el exterior mediante la transmisión óptica de la porción de visualización de pantalla cuando la porción de visualización de pantalla se hace funcionar, o se mantiene fuera la observación desde el exterior evitando la transmisión óptica de la porción de visualización de pantalla cuando la porción de visualización de pantalla no se encuentra en funcionamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de conversión de medio calorífico y sistema de aire acondicionado, del 15 de Julio de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad de transmisión del medio calorífico constituyendo una porción de un aparato de aire acondicionado que forma un circuito de circulación de […]

Intercambiador de calor y unidad interior que incluye el mismo, del 3 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un intercambiador de calor , en donde varias aletas en forma de placa se unen a las periferias exteriores de los tubos de transferencia de calor a […]

Turbo ventilador y acondicionador de aire, del 27 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un turbo ventilador que comprende: una placa principal en forma de disco ; un buje proyectado (2a) formado por medio de la proyección de […]

Acondicionador de aire, del 13 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de aire acondicionado que comprende paredes que forman una salida de aire que sopla aire que ha intercambiado calor en un intercambiador de calor […]

Acondicionador de aire, del 6 de Mayo de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende una unidad interior , una unidad exterior y un circuito refrigerante que conecta la unidad […]

Unidad interior de aparato de aire acondicionado, del 15 de Abril de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad interior de un aparato de aire acondicionado que comprende: un cuerpo principal que tiene una entrada de aire […]

Acondicionador de aire encastrado en el techo, del 8 de Abril de 2020, de FUJITSU GENERAL LIMITED: Un acondicionador de aire encastrado en el techo que comprende: un cuerpo de carcasa encastrado en el techo que tiene una vía de succión de aire […]

Acondicionador de aire, del 8 de Abril de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende: un intercambiador de calor ; una boca acampanada dispuesta detrás del intercambiador de calor de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .