DISPOSITIVO DE VOZ INFORMATIVO DE PRODUCTOS FARMACEUTICOS, ALIMENTARIOS, ETC... APLICABLE EN PRODUCTOS DE CONSUMO Y USO HUMANO.

Dispositivo de voz informativo de productos farmacéuticos, alimentarios,

etc.., aplicable en productos de consumo y uso humano, constituido por una carcasa portadora acoplable o fija a la caja portadora del producto para dotar a éste de un dispositivo de voz informativo de nombre de producto, composición, caducidad, etc. etc., en el exterior va un interruptor de accionamiento de voz y un altavoz cuando es un dispositivo para informar únicamente sobre el producto. En el caso de que además sea para informar de las tomas de este producto llevará otro interruptor exterior tanto para reproducir como para grabar llevando otro interruptor de difícil acceso para accionar una posición u otra con el fin de quien graba sea la farmacéutica para indicar al paciente las tomas del medicamento, tras finalizar dicha grabación se pondrá en posición de reproducir para evitar un descuido de manipulación teniendo en cuenta que quien mas lo utilizaran serán personas mayores e invidentes.En su parte interna va un circuito integrado de voz, al que cada fabricante habrá grabado su mensaje de información del producto y a la vez puede llevar un circuito de voz con grabadora incorporada, además de sus pilas o batería de alimentación y su correspondiente altavoz

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200701813.

Solicitante: MANSO FERRO,GONZALO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MANSO FERRO,GONZALO.

Fecha de Solicitud: 28 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Junio de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09B21/00B4
  • G09F25/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Publicidad sonora.

Clasificación PCT:

  • G09B21/00 G09 […] › G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.Medios de enseñanza o de comunicación destinados a los ciegos, sordos o mudos (presentación sonora del objeto a estudiar G09B 5/04).
  • G09F25/00 G09F […] › Publicidad sonora.

PDF original: ES-2342516_A1.pdf

 


Descripción:

Dispositivo de voz informativo de productos farmacéuticos, alimentarios, etc., aplicable en productos de consumo y uso humano.

Sector de aplicación de la patente

El dispositivo de voz al que se refiere la presente memoria, será de aplicación en el sector de laboratorios, empresas alimentarías, etc., y cualquier otro sector en el que sus productos lleven indicación de nombre, productos utilizados para su elaboración, caducidad, etc. etc.

Estado de la técnica

En la actualidad los envases farmacéuticos u otros, llevan las indicaciones escritas y en el caso de medicamentos llevan un prospecto adjunto que en la mayoría de los casos se extravía con lo que perdemos su utilidad, pero quien mas sufre este problema son las personas mayores y los ciegos.

Descripción de la patente

El dispositivo de voz informativo de productos farmacéuticos, alimentarios, etc., aplicable en productos de consumo y uso humano, que se cita, esta constituido a partir de un chasis, carcasa, bastidor o caja, que puede adoptar cualquier configuración, pudiendo ser parte integrante y fija del recipiente o caja portadora del producto o ser adhesivo a este, esta constituido esencialmente, en dotar a la caja portadora del producto de un dispositivo de voz informativo sobre nombre de este, composición, caducidad, etc. etc., cuenta sobre el exterior de un interruptor de accionamiento de voz y un altavoz en el caso de ser un dispositivo de voz únicamente de información de producto. En el caso de que sea además para informar de las tomas de este producto, llevara otro interruptor exterior cuya función al accionar será tanto para reproducir o grabar, llevando un interruptor de difícil acceso para accionar una posición u otra, esto es con el fin de que si quien graba por ejemplo sea la farmacéutica para indicar al paciente las tomas del medicamento, después de grabarlo por medio de un interruptor o acople lo ponga solamente en función de reproducir evitando ser borrado por un descuido de manipulación, teniendo en cuenta que quien mas lo utilizaran serán personas mayores e invidentes, para saber que producto toman y cuando hacerlo.

Su parte interna esta compuesta por un simple circuito integrado de voz, al que cada fabricante habrá grabado su mensaje de información del producto y a la vez puede llevar un circuito de voz con grabadora incorporada, además de sus pilas o batería de alimentación y su correspondiente altavoz.

Para evitar ser manipulado sin intención, el dispositivo puede llevar un interruptor general y una tapa que evite el contacto accidental.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se esta realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva como parte integrante de la misma, dos hojas de planos, en las cuales con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura numero 1.- Muestra una vista en alzado frontal del objeto de la invención relativo a un dispositivo de voz informativo de productos farmacéuticos, alimentarios, etc., aplicable en productos de consumo y uso humano.

La figura numero 2.- Muestra el interior del objeto de la invención con un circuito integrado de voz simple.

La figura numero 3.- Muestra una vista en alzado frontal de un dispositivo de voz informativo de productos y a la vez grabadora y reproductor de información.

La figura numero cuatro.- Muestra el interior del objeto de la invención con un circuito integrado de voz con sistema de grabación y reproducción incorporado.

Según el ejemplo de ejecución representado el dispositivo de voz informativo de productos farmacéuticos, alimentarios, etc., aplicable en productos de consumo y uso humano (1) esta constituido a partir de un cuerpo o carcasa portadora (2) en su interior de un circuito integrado de voz (7) que se acciona desde el exterior por medio de un interruptor de contacto (4) llevando igualmente un altavoz (5) con su correspondiente salida al exterior, la fuente de alimentación la recibe por medio de batería o pilas (9) acopladas en su interior.

Igualmente puede llevar un circuito de voz con sistema de grabación y reproducción (8) el cual para el funcionamiento de la grabación lleva un interruptor de seguridad (11), la puesta en marcha de la grabación una vez conectado el interruptor de seguridad (11) en posición de grabación se produce al accionar el interruptor exterior (6) y hablar sobre el micro receptor (10) y a continuación queda guardada tras accionar el interruptor de seguridad (11) a la posición de reproducción.

La parte del circuito de voz (7) grabada por el fabricante del producto como la grabación (8) realizada por el medico, farmacéutico, etc., será accionada desde el exterior por sus correspondientes interruptores (4) y (6).

La carcasa portadora (2) del dispositivo de voz informativo de productos farmacéuticos, alimentarios, etc., aplicable en productos de consumo y uso humano (1) es parte integrante del recipiente o caja portadora del producto (3) y como medidas de seguridad para evitar manipulaciones no deseadas lleva incorporado un interruptor general (12) y una tapa de cierre (13).

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan.

Los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración a la esencialidad del invento.

Los términos en que se ha descrito esta memoria deberán ser tomados siempre con carácter amplio y no limitativo.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de voz informativo de productos farmacéuticos, alimentarios, etc., aplicable en productos de consumo y uso humano, caracterizado por estar constituido por una caja o carcasa portadora (2) en cuyo interior se encuentra incorporado un circuito de voz (7) con su correspondiente altavoz o salida de sonido (5), es alimentado por pilas o batería (9) acopladas en su interior, el circuito de voz entra en funcionamiento al ser accionado desde el exterior por un interruptor (4), dicha carcasa portadora (2) forma parte del cuerpo, recipiente o caja portadora del producto (3).

2. Dispositivo de voz informativo de productos farmacéuticos, alimentarios, etc., aplicable en productos de consumo y uso humano, según la primera reivindicación, caracterizado porque la carcasa portadora (2) lleva un circuito integrado de voz (7) con sistema de grabación y reproducción (8) en el que un interruptor de seguridad (11) posiciona la función de grabación, para lo cual la carcasa incorpora un micro receptor (10) o la posición de reproducción, esta se efectúa por medio de un interruptor (6). Para evitar manipulaciones no deseadas la carcasa portadora (2) incorpora un interruptor de seguridad (12) y una tapa protectora (13).

3. Dispositivo de voz informativo de productos farmacéuticos, alimentarios, etc., aplicable en productos de consumo y uso humano, según primera y segunda reivindicación, caracterizado porque la carcasa portadora (2) puede ser independiente con el fin de poderla introducir en el interior de la caja portadora del producto (3) o llevar una parte adhesiva o sistema de fijación para poder adherirla a dicha caja portadora (3).

4. Dispositivo de voz informativo de productos farmacéuticos, alimentarios, etc., aplicable en productos de consumo y uso humano, según la primera, segunda y tercera reivindicación, caracterizado porque la carcasa portadora (2) puede llevar acoplado un dispensador u organizador de medicinas que al pulsar el interruptor de accionamiento (4) nos dirá que día de la semana y a que comida corresponde dicho departamento.


 

Patentes similares o relacionadas:

EQUIPO PARA GESTION DE MENSAJES SONOROS QUE SE RENUEVA MEDIANTE LINEA DE COMUNICACION DE DATOS., del 1 de Junio de 2006, de ESCUDERO PARDO,IGNACIO GARCIA GARCIA,LUIS ISRAEL: El equipo se renueva mediante línea de comunicación de datos, y es aplicable a todo tipo de locales/lugares en que haya acumulación de personas. Incorpora […]

LETRERO DE VISUALIZACION., del 1 de Noviembre de 2005, de TALKSIGN LIMITED: Letrero de visualización en forma de altavoz de panel plano con información gráfica aplicada al mismo, que incluye indicaciones (5a a 5h) sobre dónde […]

POSTELETE INFORMATIVO, del 16 de Junio de 2002, de INSTITUTO TECNOLOGICO DE CANARIAS, S.A.: 1. Postelete informativo, que estando concebido como un elemento de intemperie, destinado a suministrar una información oral a los usuarios, […]

SISTEMAS DE CONTROL DE EMISION, GRABACION Y RECEPCION DE DATOS., del 1 de Marzo de 2001, de MONSERRATE CASTILLO, JOSE LOPEZ SAN MATEO, JOSE JAVIER DE DIEGO ESPIEIRA,AMANDO: Sistemas de control de emisión, grabación y recepción de datos, formados por la incorporación en el material de emisión de un dispositivo […]

SISTEMA DE CONTROL Y ANALISIS DE LA PUBLICIDAD CONTRATADA EN TELEVISION Y RADIO., del 16 de Junio de 1999, de FERRER ALOS, JACOBO HERNANDEZ MARTINEZ, FRANCISCO: SISTEMA DE CONTROL Y ANALISIS DE LA PUBLICIDAD CONTRATADA EN TELEVISION Y RADIO. SISTEMA DE CONTROL Y ANALISIS DE LA PUBLICIDAD CONTRATADA EN TELEVISION […]

APARATO PARA EXPOSICIONES., del 16 de Septiembre de 1998, de ARTS COMMUNICATION & TECHNOLOGY LTD.: UN APARATO DE EXPOSICION COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE OBJETOS DE EXPOSICION , AL MENOS ALGUNOS DE LOS CUALES SE IDENTIFICAN MEDIANTE SIGNOS , QUE PUEDEN COMPRENDER […]

SISTEMA DE MARCAJE E IDENTIFICACION A DISTANCIA DE CUÑAS Y EMISIONES PUBLICITARIAS., del 1 de Marzo de 1998, de GARCIA BARRIO, MIGUEL ANGEL: SISTEMA DE MARCAJE E IDENTIFICACION A DISTANCIA DE CUÑAS Y EMULSIONES PUBLICITARIAS. ES UN SISTEMA QUE NOS PERMITE CON LA SIMPLE SINTONIZACION DE UNA EMISORA DE RADIO O TELEVISION […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE VISUALIZACION ELECTRONICA PARA PUBLICIDAD/REPRESENTACION…'DISPOSITIVO DE VISUALIZACION ELECTRONICA PARA PUBLICIDAD/REPRESENTACION DE MENSAJES EN EL SUELO, del 1 de Marzo de 2008, de INTELLIMATS, LLC: Dispositivo de visualización electrónica asociado con un espacio entre un suelo y un saliente superior de una estantería comercial , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .