UNIDAD DE BATERÍA.

Unidad de batería (1), que se utiliza en dispositivos que pueden funcionar con baterías;

que comprende por lo menos una celda de metal-aire (2), una cámara (3) en la que está dispuesta la celda de metal-aire (2) y que comprende el aire necesario para el funcionamiento de la batería (2); un ventilador (4) situado en una abertura en la cámara (3) o en el borde de un canal de aire abierto a la cámara (3); por lo menos un condensador (5); un circuito de alimentación (6) que permite que la tensión entre los polos de la celda de metal-aire (2) se transmita al condensador (5), un interruptor de encendido (7) que al cerrarse permite el funcionamiento del ventilador (4) al completar la línea mediante la cual la carga eléctrica almacenada en el condensador (5) se transmite al ventilador (4); un interruptor de apagado (9) que al abrirse y cerrarse activa el circuito de descarga (8); y un circuito de descarga (8) que, cuando se activa, al abrir o cerrar el interruptor de apagado (9), permite que la tensión entre los polos de la celda de metal-aire (2) se suministre al ventilador (4), lo cual garantiza que el ventilador (4) funcione en la dirección opuesta y permite que el ventilador (4) funcione hasta que el aire en la cámara (3) se descargue, en la que - el ventilador (4) permite que la cámara (3) se llene de aire y que el aire en su interior se descargue y gire al recibir la energía almacenada en el condensador (5) mediante la presión del pulsador de encendido (ON) del dispositivo en el que se utiliza la unidad; y permite que la cámara (3) se llene de aire y; - el condensador (5) se carga mediante el suministro de tensión proporcionada por la celda de metal-aire (2) durante el funcionamiento de la ceda de metal-aire (2) y hace funcionar el ventilador (4) cuando la celda de metal-aire (2) está activada

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2008/054794.

Solicitante: ARCELIK ANONIM SIRKETI.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: KARAAGAÇ CADDESI NO. 2-6 SÜTLÜCE BEYOGLU 34445 ISTANBUL TURQUIA.

Inventor/es: OZYUKSEL,EMRE, ÖRKÜN,Tevfik, TÜRKAY,Bilgen Gülsen, OSMAN,Osman, CANTÜRK,Ismail Cem.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Noviembre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01M12/06 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01M PROCEDIMIENTOS O MEDIOS, p. ej. BATERÍAS, PARA LA CONVERSION DIRECTA DE LA ENERGIA QUIMICA EN ENERGIA ELECTRICA. › H01M 12/00 Celdas híbridas; Su fabricación (condensadores híbridos H01G 11/00). › con un electrodo metálico y un electrodo gaseoso.

Clasificación PCT:

  • H01M12/06 H01M 12/00 […] › con un electrodo metálico y un electrodo gaseoso.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364318_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una unidad de batería de metal-aire que se utiliza en dispositivos electrónicos.

Técnica anterior

Las baterías de metal-aire son baterías que generan energía como resultado de las reacciones químicas que se producen cuando el metal de éstas entra en contacto con el aire. En estas baterías, se utiliza normalmente zinc, y dichas baterías se denominan baterías de zinc-aire. El uso de las baterías de zinc-aire que funcionan con la oxidación del zinc es adecuado en muchos dispositivos (mandos a distancia, linternas, audífonos, etc.) ya que pueden proporcionar energía con una alta eficiencia. No obstante, si están en contacto continuamente con el aire se agotan rápidamente y no pueden recargarse. Por este motivo, a fin de que la batería de zinc-aire pueda utilizarse con eficiencia, surgió la necesidad de evitar su contacto con el aire cuando el dispositivo al que está conectada no está operativo, y se han desarrollado para este tipo de baterías varios métodos y aparatos de administración del aire con el objeto de controlar la toma y salida de aire. En el estado de la técnica, se utilizan métodos tales como estructuras con diafragmas, bombas, conmutadores mecánicos y ventiladores para administrar el aire en las baterías de zinc-aire.

En el documento de patente internacional nº WO2006081030, del estado de la técnica, se da a conocer un aparato de administración de aire utilizado en las baterías de zinc-aire. El contacto de la batería, dispuesta en un alojamiento, con el aire se controla mediante un motor ubicado en la cubierta del alojamiento y mediante funcionamiento del rotor accionado por el motor. Las señales necesarias para el funcionamiento del motor se proporcionan mediante un circuito generador electrónico o un oscilador controlado por tensión. En dicho documento, no existe la aplicación para almacenar carga en otro elemento (por ejemplo, un condensador) durante el funcionamiento de las baterías y para utilizar esta carga posteriormente durante el funcionamiento del aparato.

Otra solicitud del estado de la técnica, el documento de patente nº US2004038087 da a conocer un aparato de batería en el que el nivel de la carga se administra durante su funcionamiento mediante un condensador. Las entradas de aire y los microventiladores previstos en los dos tapones de la cámara en los que se encuentra la batería proporcionan el flujo de aire que hará funcionar la batería de aire. La carga que utilizará el condensador se genera con una segunda batería.

Como se puede apreciar a partir de los ejemplos anteriores, los aparatos que proporcionan la administración de aire en las aplicaciones del estado de la técnica, incluida la administración de aire con ventiladores para baterías, utilizan una pluralidad de elementos de control (motor, circuitos que accionan el motor, oscilador, una pluralidad de ventiladores, etc.) y realizan el control de la administración del aire en una única dirección. El hecho de que las estructuras de administración de aire sean complejas y estén compuestas por varias piezas supone una dificultad en términos de producción, aumenta los costes del producto y limita las áreas de uso. Asimismo, el control de flujo del aire en una única dirección impide una administración de aire más eficaz y efectiva y que la vida útil de la batería se prolongue suficientemente.

Sumario de la invención

El objetivo de la presente invención es la realización de una unidad de batería que se utiliza en dispositivos electrónicos para la cual se garantiza un funcionamiento más eficiente y una vida útil más prolongada.

Otro objetivo de la invención es la realización de una unidad de batería que puede funcionar de manera eficaz sin necesidad de una fuente de alimentación externa.

Todavía otro objetivo de la invención es la realización de una unidad de batería de bajo coste provista de un diseño sencillo.

La unidad de batería realizada para alcanzar el objetivo de la presente invención y definida en la reivindicación 1 y sus reivindicaciones subordinadas, comprende un condensador que almacena la carga al cargarse con la energía generada durante el funcionamiento de la batería de metal-aire y que hace funcionar el ventilador con la energía almacenada para el siguiente uso cuando se arranca el dispositivo al que está conectado la batería. Así, la unidad de batería puede realizar todas sus funciones sin necesidad de otra fuente de alimentación que la batería a la que se aplica el sistema de administración de aire.

Además, se invierte la polaridad del ventilador previsto en la entrada/salida de aire de la cámara de la unidad de batería de la invención cuando se presionan los pulsadores de encendido/apagado del dispositivo electrónico al que está conectada la batería. De este modo, las direcciones de giro del ventilador son contrarias cuando el dispositivo electrónico se enciende para utilizarse y cuando se apaga. El movimiento de ventilador cuando el dispositivo se pone en marcha permite que el aire fluya hacia la cámara y activa la batería, mientras que cuando el dispositivo se detiene (se conmuta al estado de standby) el ventilador gira en la dirección opuesta lo que permite la descarga del aire de la cámara. Así, el flujo de aire entre la batería y el medio se controla en ambas direcciones y el contacto de la batería con el aire se controla de modo más eficaz.

Descripción detallada de la invención

La unidad de batería realizada para alcanzar el objetivo de la presente invención se ilustra en la figura adjunta en la que:

La figura 1 es la vista esquemática de la unidad de batería.

Los componentes que se muestran en la figura están numerados tal como se indica a continuación:

1. Unidad de batería

2. Celda de metal-aire

3. Cámara

4. Ventilador

5. Condensador

6. Circuito de alimentación

7. Interruptor de encendido

8. Circuito de descarga

9. Interruptor de apagado

La unidad de batería (1) de la invención se utiliza en dispositivos (por ejemplo, en mandos a distancia) que pueden funcionar con baterías. La unidad de batería (1) comprende por lo menos una celda de metal-aire (2), una cámara

(3) en la que está dispuesta la celda de metal-aire (2) y que comprende el aire necesario para el funcionamiento de la celda de metal-aire (2); un ventilador (4) que permite que la cámara (3) se llene de aire y que el aire de esta se descargue y que se encuentra en una abertura de la cámara (3) o en el borde de un canal de aire abierto a la cámara (3); un condensador (5) que se carga con la tensión proporcionada por la celda de metal-aire (2) durante el funcionamiento de la celda de metal-aire (2) y que hace funcionar el ventilador (4) cuando la celda de metal-aire (2) se activa; un circuito de alimentación (6) que permite que la tensión entre los polos de la celda de metal-aire (2) se transmita al condensador (5), un interruptor de encendido (7) que al cerrarse permite el funcionamiento del ventilador

(4) al completar la línea por la que la carga eléctrica almacenada en el condensador (5) se transmite al ventilador (4); un interruptor de apagado (9) que al abrirse y cerrarse activa el circuito de descarga (8); y un circuito de descarga (8) que, cuando se activa al abrir o cerrar el interruptor de apagado (9), permite el suministro de la tensión entre los polos de la celda de metal-aire (2) al ventilador (4) lo que garantiza que el ventilador (4) funcione en la dirección opuesta y permite que el ventilador (4) funcione hasta que el aire de la cámara (3) se descarga.

En la producción del dispositivo (mando a distancia) en el que se va a utilizar la unidad de batería (1), se utiliza un condensador (5); de modo que la alimentación que se utilizará para el arranque inicial de la unidad de batería (1) se proporciona desde el condensador (5). Al presionar el pulsador de encendido (ON) del dispositivo (por ejemplo, el mando a distancia) en el que se utiliza la unidad de batería (1), el interruptor de encendido (7) se cierra y al presionar el usuario prolongadamente dicho pulsador durante determinado periodo, la carga eléctrica del condensador (5) se transfiere al ventilador (4). Puesto que, durante este tiempo, el interruptor de encendido (7) está en la posición cerrada, se proporciona una conexión eléctrica entre el condensador (5) y el ventilador (4) y el ventilador gira en una dirección determinada lo que permite que la cámara (3) se llene de aire. El giro del ventilador

(4) para llenar la cámara (3) con aire termina... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de batería (1), que se utiliza en dispositivos que pueden funcionar con baterías; que comprende por lo menos una celda de metal-aire (2), una cámara (3) en la que está dispuesta la celda de metal-aire (2) y que comprende el aire necesario para el funcionamiento de la batería (2); un ventilador (4) situado en una abertura en la cámara (3) o en el borde de un canal de aire abierto a la cámara (3); por lo menos un condensador (5); un circuito de alimentación (6) que permite que la tensión entre los polos de la celda de metal-aire (2) se transmita al condensador (5), un interruptor de encendido (7) que al cerrarse permite el funcionamiento del ventilador (4) al completar la línea mediante la cual la carga eléctrica almacenada en el condensador (5) se transmite al ventilador (4); un interruptor de apagado (9) que al abrirse y cerrarse activa el circuito de descarga (8); y un circuito de descarga (8) que, cuando se activa, al abrir o cerrar el interruptor de apagado (9), permite que la tensión entre los polos de la celda de metal-aire

(2) se suministre al ventilador (4), lo cual garantiza que el ventilador (4) funcione en la dirección opuesta y permite que el ventilador (4) funcione hasta que el aire en la cámara (3) se descargue, en la que

- el ventilador (4) permite que la cámara (3) se llene de aire y que el aire en su interior se descargue y gire al recibir la energía almacenada en el condensador (5) mediante la presión del pulsador de encendido (ON) del dispositivo en el que se utiliza la unidad; y permite que la cámara (3) se llene de aire y;

- el condensador (5) se carga mediante el suministro de tensión proporcionada por la celda de metal-aire (2) durante el funcionamiento de la ceda de metal-aire (2) y hace funcionar el ventilador (4) cuando la celda de metal-aire (2) está activada.

2. Unidad de batería (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta un interruptor de encendido (7) que permanece cerrado mientras el pulsador de encendido (ON) del dispositivo en el que se utiliza se presiona y que, en la posición cerrada, permite que la carga eléctrica del condensador (5) se proporcione al ventilador (4).

3. Unidad de batería (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque presenta un interruptor de apagado (9) que permanece cerrado mientras el pulsador de standby del dispositivo está presionado y que activa el circuito de descarga (8) al abrirse y cerrarse, de modo que permite la inversión de polaridad de la tensión entre los polos de la celda de metal-aire (2) que va a suministrarse al ventilador (4).

4. Unidad de batería (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque presenta un ventilador (4) que gira en la dirección opuesta al suministrarle la tensión entre los polos de la celda de metal-aire (2) en polaridad invertida al presionar el pulsador de standby del dispositivo en el que se utiliza la unidad, y que permite que el aire de la cámara (3) se descargue.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aditivos de electrolitos para baterías de aire de magnesio, del 12 de Febrero de 2020, de Helmholtz-Zentrum Geesthacht Zentrum für Material- und Küstenforschung GmbH: Una batería de aire de magnesio que comprende al menos un ánodo que comprende o consiste en magnesio o una aleación de magnesio, al menos un […]

Procedimiento para proporcionar energía eléctrica para un consumidor, del 9 de Octubre de 2019, de Caesar, Christoph: Procedimiento para proporcionar energía eléctrica para un consumidor , en el que a) mediante un generador de energía regenerativo […]

Sustrato de fibras de carbono para electrodos, del 2 de Octubre de 2019, de SGL Carbon SE: Sustrato poroso de electrodo en forma de banda que comprende una estructura que se compone de fibras de carbono y de una matriz de carbono, en donde la matriz […]

Sistema de células electroquímicas con interrupción de corriente de derivación, del 11 de Septiembre de 2019, de NantEnergy, Inc: Un sistema de células electroquímicas que comprende: dos o más células electroquímicas , cada una de las cuales comprende: (i) un electrodo de combustible […]

Cátodo de oxidante gaseoso sumergible para sistema de célula electroquímica, del 4 de Septiembre de 2019, de NantEnergy, Inc: Un módulo de electrodo de reducción de oxidante para el acoplamiento a una cubierta de célula e inmersión en un medio iónicamente conductor […]

Celda electroquímica que comprende un aditivo heteroiónico, del 14 de Agosto de 2019, de NantEnergy, Inc: Una celda electroquímica que comprende una carcasa de celda, un ánodo, un cátodo y un medio iónicamente conductor que comprende un electrolito alcalino […]

Un método de apagado para baterías de metal-aire, del 9 de Mayo de 2019, de Phinergy Ltd: Un método para apagado de baterías, seguido de un modo de espera, dicho método comprende: transferir una disolución de electrolito alcalino de una batería […]

Un sistema electroquímico para el almacenamiento de electricidad en metales, del 1 de Mayo de 2019, de E-zn Inc: Un sistema de celda electroquímica, que comprende: una carcasa; un electrolito dispuesto en la carcasa; una pluralidad de ánodos de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .