UN POSTE Y UNA ESTRUCTURA QUE COMPRENDE UN POSTE.

Un poste (12), configurado para ser fijable de manera extraíble en una abertura,

y con una primera área predeterminada de sección transversal, teniendo el poste: una parte extrema (14) con una cara angulada (20); y una cuña (22) con una cara angulada complementaria, dispuesta contra la cara angulada de la parte extrema, que está configurada para ser movible de manera deslizable en la parte extrema (14), a fin de ajustar una segunda área de sección transversal, definida por la cuña y la parte extrema, caracterizado porque la cara angulada de la cuña es movible de manera deslizable con respecto a la cara angulada (20) de la parte extrema (14), para aumentar la segunda área de sección transversal con respecto a la primera área de sección transversal, a fin de fijar firmemente la parte extrema dentro de una abertura.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2008/003009.

Solicitante: STEELDECK INDUSTRIES LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: BARPART HOUSE KINGS CROSS FREIGHT DEPOT YORK WAY LONDON N1 0UZ REINO UNIDO.

Inventor/es: FAVELL,Giles.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Septiembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • E04H12/22 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 12/00 Torres; Mástiles, postes; Chimeneas de fábrica; Depósitos de agua elevados; Procesos de edificación de estas estructuras (torres de refrigeración E04H 5/12; soportes para paneles de señalización en ruta E01F 9/011; estacas de cimentaciones E02D 5/22; cimentaciones de mástiles, pilones o chimeneas E02D 27/42; elementos de construcción de forma alargada en general E04C 3/00; escalas metálicas fijas E06C 9/04; torres de perforación de pozos de petróleo E21B 15/00). › Zapatas o monturas para pértigas o postes.
  • E04H17/20 E04H […] › E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00). › Sus postes.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2366503_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un poste y, en particular, pero no exclusivamente, a un poste individual o a un poste que forma parte de un cerramiento, barrera o elemento estructural similar, en el cual el poste está situado en una abertura y fijado en el mismo.

Se conocen medios para asegurar postes y barreras, para su uso en instalaciones temporales, que revelan un receptáculo provisto de una disposición de cuña que ejerce presión contra un punto localizado sobre la superficie externa de un poste situado en la misma, para fijar el poste en su sitio. Sin embargo, en el documento US4059934, por ejemplo, la abertura en la cual se sitúa el poste debe comprender un medio para fijar el poste en la misma. Los mecanismos asociados a la fijación de los postes son molestos y / o visibles cuando se usan, siendo por ello poco atractivos y a la vez susceptibles de contaminación por suciedad y polvo, y similares. Hoy en día, los postes y barreras usados en las instalaciones arquitectónicas no sólo deben ser prácticos de usar, sino también estéticos en su apariencia.

Además, el documento JP4113011 revela una cuña configurada para separar por la fuerza los lados de un poste hueco dentro de un receptáculo, de modo tal que el diámetro del poste aumente en ese punto y se aplique una fuerza, en un área localizada del receptáculo, que fija el poste en el receptáculo. Debido a que el aumento del diámetro tiene lugar sólo en el extremo del poste, el sistema requiere un segundo apaño de tornillos de retención, a fin de impartir rigidez al poste. Este detalle requiere acceso interno al poste, y de ninguna manera es adecuado para un detalle retirable.

El documento US-A-5 022 134 muestra un poste que comprende parcialmente las características del preámbulo de la reivindicación independiente 1.

Es ante este trasfondo que se ha hecho la presente invención. La presente invención resulta a partir de los esfuerzos para vencer los problemas de los aparatos conocidos, usados para fijar un poste dentro de una abertura. Otros objetivos de la invención serán evidentes de la siguiente descripción.

En consecuencia, la invención reside en un poste, configurado para ser fijable de manera extraíble en una abertura, y con una primera área predeterminada de sección transversal, teniendo el poste una parte extrema con una cara angulada; y una cuña, con una cara angulada complementaria, dispuesta contra la cara angulada de la parte extrema, que está configurada para ser movible de manera deslizable en la parte extrema, para ajustar una segunda área de sección transversal, definida por la cuña y la parte extrema, en donde la cara angulada de la cuña es movible de manera deslizable con respecto a la cara angulada de la parte extrema, para aumentar la segunda área de sección transversal con respecto a la primera área de sección transversal, a fin de fijar firmemente la parte extrema dentro de una abertura.

La abertura puede tomar la forma de un receptáculo, o hueco, o bien puede estar definida por un espacio entre dos objetos fijos. En la práctica, las dimensiones de la abertura coinciden estrechamente con las del poste, por lo que hay un movimiento mínimo después de que el poste haya sido insertado y antes de que el poste haya sido fijado en la abertura.

En el uso, el poste se inserta en un receptáculo cuando la segunda área de sección transversal, definida por la cuña y la parte extrema, sea menor o igual que el área de la sección transversal del poste. En efecto, la forma de la parte extrema está contraída, para permitir que un usuario inserte más fácilmente la parte extrema del poste en la abertura. A continuación, la cuña se desliza a lo largo de la cara angulada de la parte extrema, expandiendo efectivamente la cuña dentro del receptáculo, al extender la cuña más allá de la superficie del poste; así, la segunda área de sección transversal es aumentada con respecto a la primera área de sección transversal. Al forzar la cuña lateralmente hacia fuera, se elimina toda sacudida y holgura del poste, dando una buena sensación de solidez al montaje.

En la práctica, el poste puede comprender adicionalmente un mecanismo conectado con la cuña para mover de forma deslizable la cara angulada de la cuña con respecto a la cara angulada de la parte extrema, a fin de aumentar la segunda área de sección transversal con respecto a la primera área de sección transversal, para fijar estrechamente la parte extrema dentro de una abertura. El mecanismo puede tomar la forma de una barra levadiza, y la barra levadiza puede tener una parte roscada sobre la misma, para engancharse con la cuña. Una rotación de la barra levadiza causa que la cuña se mueva de forma deslizable. La posición de la cuña puede, alternativamente, ser controlable mediante un mecanismo de viga voladiza que usa principios similares a los usados en los cubos de bicicletas de desprendimiento rápido. La barra levadiza puede extenderse hasta un extremo distante del poste lejos de la parte extrema o, alternativamente, puede admitir el acceso mediante un punto de ajuste situado sobre el costado del poste, estando el ajuste del mecanismo implementado por un engranaje dentado, o disposición similar.

Según se ajusta la posición de la cuña, una superficie exterior, o superficie de interfaz, de la cuña, puede mantener una relación esencialmente paralela con el eje longitudinal del poste. El movimiento paralelo de la superficie de interfaz da como resultado una fuerza aplicada a la superficie interna del receptáculo, a lo largo de toda la longitud de la superficie de interfaz de la cuña. Al hacerlo así, esto impide que se aplique una fuerza puntual localizada al receptáculo, que podría resultar en daños para el receptáculo, o en un poste fijado de manera insegura.

El poste puede tener un perfil de sección transversal cuadrada, circular, rectangular, hexagonal o poligonal.

El poste puede formar una parte integral de una barrera, estructura de asiento, sistema de señalización, mobiliario o un cerramiento. El poste, más habitualmente, formará parte de un miembro de tales estructuras, y la aplicación de la cuña situada sobre la cara angulada de la parte extrema del poste, o miembro, no se limita a un único poste, y puede usarse en cualquier número de estructuras en las cuales un poste o miembro haya de ser insertado y fijado en un receptáculo u otra abertura. El poste en esta invención puede comprender sólo la parte inferior de la misma, con cualquier forma de poste, barrera o miembro adosada a la misma.

La invención también reside en una barrera que comprende al menos dos de los postes precitados, y con al menos un miembro cruzado extendiéndose entre los postes para formar la barrera. Los postes, o miembros, pueden extenderse desde estructuras de asiento, anuncios, aplicaciones de cerramientos o cualquier objeto tal que haya de ser fijado dentro de un receptáculo u otra abertura de manera sólida.

A fin de que la invención pueda ser comprendida más inmediatamente, se hará ahora referencia, a modo de ejemplo, a los dibujos, en los cuales:

la Figura 1 es una vista en perspectiva de una barrera de la invención con dos postes, teniendo cada poste una parte extrema que incluye una cuña;

la Figura 2 es una vista en perspectiva de una parte extrema del poste de la Figura 1, en la cual se muestra la cuña en una primera posición con respecto a la parte extrema;

la Figura 3 es una vista en perspectiva de una parte extrema del poste de la Figura 1, en la cual se muestra la cuña en una segunda posición con respecto a la parte extrema;

la Figura 4 es una vista de sección transversal de la parte extrema de lo mostrado en la Figura 2; y

la Figura 5 es una vista de sección transversal de la parte extrema del poste mostrado en la Figura 3.

Con referencia a la Figura 1 de los dibujos, una barrera 10 incluye dos postes 12, teniendo cada poste 12 una parte extrema 14 y un extremo distante 16. Las barras cruzadas 18 se extienden entre los postes 12 para formar la estructura 10 de barrera. Cada parte extrema 14 comprende una cara angulada 20 y una cuña 22, con una cara angulada 24 complementaria dispuesta contra la cara angulada 20 de la parte extrema 14. La parte extrema de cada poste 12 se inserta, en el uso, en un receptáculo correspondiente, u otra abertura (no mostrada), ubicando así la parte extrema 14 en la misma.

La barrera 10 puede fabricarse a partir de un tubo de acero dulce de sección cuadrada, y la barrera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un poste (12), configurado para ser fijable de manera extraíble en una abertura, y con una primera área predeterminada de sección transversal, teniendo el poste:

una parte extrema (14) con una cara angulada (20); y

una cuña (22) con una cara angulada complementaria, dispuesta contra la cara angulada de la parte extrema, que está configurada para ser movible de manera deslizable en la parte extrema (14), a fin de ajustar una segunda área de sección transversal, definida por la cuña y la parte extrema,

caracterizado porque la cara angulada de la cuña es movible de manera deslizable con respecto a la cara angulada

(20) de la parte extrema (14), para aumentar la segunda área de sección transversal con respecto a la primera área de sección transversal, a fin de fijar firmemente la parte extrema dentro de una abertura.

2. Un poste según la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un mecanismo (32) conectado con la cuña (22) para mover de forma deslizable la cara angulada de la cuña con respecto a la cara angulada de la parte extrema, a fin de aumentar la segunda área de sección transversal con respecto a la primera área de sección transversal, para fijar firmemente la parte extrema dentro de una abertura.

3. Un poste según la reivindicación 2, en el cual el mecanismo (32) es una barra levadiza con una parte roscada enganchable con la cuña, por lo cual la rotación de la barra levadiza causa que la cuña se mueva de manera deslizable.

4. Un poste según la reivindicación 3, en el cual la barra levadiza (32) se extiende hasta un extremo distante del poste, alejado de la parte extrema.

5. Un poste según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el cual una superficie exterior de la cuña (22) mantiene una relación esencialmente paralela con el eje longitudinal del poste.

6. Un poste según cualquier reivindicación precedente, en el cual el perfil de la sección transversal del poste es circular.

7. Un poste según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el cual el perfil de la sección transversal del poste es cuadrado.

8. Un poste según cualquier reivindicación precedente, en el cual el poste es una parte integral de uno entre una barrera, una estructura de asiento, un sistema de señalización, una pieza de mobiliario o un cerramiento.

9. Una barrera (10) que comprende al menos dos postes (12) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, y con al menos un miembro cruzado (48) extendiéndose entre los postes para formar la barrera.

 

Patentes similares o relacionadas:

VALLA METÁLICA CON PILARES DE SUSTENTACIÓN, del 22 de Mayo de 2020, de CRIADO MORENO, Joaquín: 1. Valla metálica con pilares de sustentación, estando constituida dicha valla metálica por unos paneles metálicos unidos por medio de unos elementos […]

Kit para formar una valla, método de montaje de la valla mediante dicho kit y valla montada de este modo, del 4 de Diciembre de 2019, de Zhejiang Yotrio Group Co., Ltd: Kit para formar una valla, donde dicho kit comprende: - al menos dos postes idénticos (2a, 2b), cada uno de los cuales presenta cuatro ranuras longitudinales (16; […]

Panel de ocultación, del 27 de Noviembre de 2019, de INTERMAS NETS, S.A.: Panel de ocultación destinado para ser montado o fijado sobre una superficie, particularmente para asegurar un efecto de "obstrucción visual" […]

SOPORTE PARA VALLAS Y OTROS ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN TEMPORALES, del 4 de Abril de 2019, de PACHECO VICENTE, Felipe: 1. Soporte para vallas y otros elementos de construcción temporales que, conformado a partir de una mordaza formada por dos piezas, una inferior […]

POSTE DE SUSTENTACIÓN PARA VALLAS DE PROTECCIÓN, del 16 de Enero de 2019, de PACHECO VICENTE, Felipe: 1. Poste de sustentación para vallas de protección que, aplicable en número plural, al menos de dos, como elemento de sustentación de barras longitudinales conformando una […]

Poste destinado a ser parcialmente clavado en el suelo, del 7 de Septiembre de 2016, de Schovenbeemd, besloten vennootschap met beperkte aansprakelijkheid: Procedimiento para la operativa de un vehículo sobre raíles en un sistema ferroviario con, al menos, un guía de ondas óptico dispuesto junto, […]

Sistema de vallado y poste adecuado para el mismo, del 27 de Julio de 2016, de Müller, Markus: Sistema de vallado con una pluralidad de elementos de cerramiento de la valla, así como con postes para la fijación por los extremos de los elementos […]

Poste para alambrada, del 22 de Junio de 2016, de BOX RAEL, Jose Miguel: 1. Poste para alambrada caracterizado porque comprende una abrazadera que se ajusta al poste , en donde la abrazadera comprende al menos dos puntos de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .