TUBO FLEXIBLE REFORZADO POR TRENZADO CON ÓPTICA METÁLICA.

Tubo flexible, que comprende un tubo flexible interior reforzado con trenzado,

caracterizado que el trenzado comprende un primer componente trenzado de una tira metálica o metalizada, que está envuelta con un plástico, y un segundo componente trenzado de un plástico coloreado metalizado

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08166389.

Solicitante: NEOPERL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KLOSTERRUNSSTRASSE 11 79379 MÜLLHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: Alber Freiherr von Glanstätten,Tassilo , Alber Freiherr von Glanstätten,Helmar.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Octubre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03C1/02B
  • F16L11/08H
  • F16L11/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 11/00 Mangas, es decir, tubos flexibles. › con una armadura no embutida en la pared (F16L 11/11 tiene prioridad).
  • F16L11/12K

Clasificación PCT:

  • E03C1/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Instalaciones de fontanería para alimentación de agua.
  • F16L11/08 F16L 11/00 […] › con una armadura embutida en la pared (F16L 11/11 tiene prioridad).
  • F16L11/10 F16L 11/00 […] › con una armadura no embutida en la pared (F16L 11/11 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

TUBO FLEXIBLE REFORZADO POR TRENZADO CON ÓPTICA METÁLICA.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un tubo flexible trenzado, en particular un tubo flexible para griferías y duchas, con un tubo flexible interior y un trenzado dispuesto encima de componentes trenzados metalizados o coloreados metálicos, ver el documento US 6.302.152 B1. 5

Los tubos flexibles de griferías o de duchas que se pueden avellanar deben ser muy flexibles, presentar buenas propiedades de deslizamiento, así como una alta resistencia a tracción y a fricción. Pertenecen al estado de la técnica tubos flexibles reforzados por trenzado que poseen un trenzado coloreado que cubre con efecto metálico. Tales tubos flexibles poseen una resistencia mecánica buena, pero la coloración metálica solamente posibilita un brillo metalizado de plomo mínimo. Además, se conocen tubos flexibles, que presentan un trenzado de un componente coloreado así 10 como una o varias cintas pequeñas metalizadas que, sin embargo, en virtud de la ausencia de una envoltura no son resistentes a la fricción y tampoco son resistentes a la corrosión. Pertenecen, además, al estado de la técnica, tubos flexibles que presentan un trenzado de cintas metalizadas, que están envueltas con un tubo flexible exterior transparente. A través de la envoltura exterior moldeada por extrusión, las cintas metalizadas están protegidas contra fricción y corrosión, pero el tubo flexible es también muy rígido debido a esta envoltura exterior. 15

La invención tiene el cometido de fabricar con coste favorable un refuerzo por trenzado que da la impresión de alta calidad, que consigue el mejor efecto metálico posible, obteniendo al mismo tiempo alta resistencia a la tracción, resistencia a la fricción y resistencia a la corrosión.

Este objetivo se ha podido conseguir de manera sorprendente por medio de un tubo flexible reforzado con un trenzado, en el que para el trenzado se utiliza una combinación de componentes trenzados de una tira metálica o metalizada 20 envuelta con plástico y componentes trenzados de plástico coloreado metalizado.

De acuerdo con ello, la invención se refiere a un tubo flexible, que comprende un tubo flexible interior reforzado con trenzado, en el que el trenzado comprende un primer componente trenzado de una tira metálica o metalizada, que está envuelta con un plástico, y un segundo componente trenzado de un plástico coloreado metalizado.

Los tubos flexibles obtenidos de esta manera muestran una óptica metálica sorprendentemente de alta calidad y, sin 25 embargo, son comparativamente económicos en la fabricación. Además, frente a los productos de acuerdo con el estado de la técnica con trenzado metálico, se consigue una resistencia a la fricción mejorada, una resistencia a la tracción mejorada y una protección mejorada contra la corrosión.

A continuación se explica en detalle la invención con la ayuda de formas de realización preferidas con referencia al dibujo. En este caso: 30

La figura 1 muestra un tubo flexible de acuerdo con la invención con una trenza con tiras longitudinales, que comprende 50 % de cintas metalizadas arrolladas y 50 % de monofilamento coloreado metalizado.

La figura 2 muestra un tubo flexible de acuerdo con la invención con refuerzo por trenzado en forma de puntos, que comprende 25 % de cintas metalizadas envueltas y 75 % de monofilamento coloreado metalizado.

La figura 3 muestra un trenzado de 100 % cintas metalizadas arrolladas como referencia para el efecto 35 metalizado pretendido.

La estructura básica del tubo flexible de acuerdo con la invención comprende un tubo flexible interior y un trenzado que envuelve este tubo flexible interior. Tal estructura se conoce, por ejemplo, a partir del documento EP-A-0465837; los componentes y materiales descritos allí se pueden emplear de manera correspondiente también para el tubo flexible de la presente invención, a los que se hace referencia de esta manera. El tubo flexible de acuerdo con la invención es 40 adecuado con preferencia como tubo flexible de griferías o duchas y en particular como tubo flexible de griferías o duchas que se pueden avellanar, como se utilizan, por ejemplo, en cocinas y baños.

Para el tubo flexible interior se pueden utilizar todos los materiales conocidos en la técnica, en particular aquéllos que se emplean para un tubo flexible de griferías o duchas. Tales tubos flexibles se pueden adquirir también en el comercio. El tubo flexible interior puede estar constituido de un material flexible, por ejemplo de material termoplástico o plástico 45 de elastómero o caucho, que es con preferencia blando. Los materiales adecuados son, por ejemplo, PVC blando, poliuretano, caucho de silicona, poliolefinas como polietileno o polipropileno, o copolímeros de etileno, como copolímero de etileno – acetato de vinilo o copolímero de etileno – acrilato.

El tubo flexible interior puede estar configurado también como tubo flexible de presión reforzado con textil o tubo flexible ondulado moldeado por soplado hueco. Además, el tubo flexible interior puede presentar una armadura, por ejemplo en 50 forma de una espiral de alambre o de plástico, dado el caso envuelta. También es posible una estructura de dos o más capas del tubo flexible interior, siendo colocada la capa exterior del tubo flexible interior, por ejemplo, en el procedimiento de coextrusión sobre la capa interior del tubo flexible interior.

Las dimensiones del tubo flexible interior se pueden seleccionar en amplios márgenes y se ajustan esencialmente al campo de aplicación pretendido. El espesor de pared del tubo flexible interior puede estar, por ejemplo, entre 0,2 y 1,2 mm, su diámetro interior puede estar, por ejemplo, entre 5 y 20 mm más.

El tubo flexible interior está provisto con un refuerzo por trenzado. Este trenzado comprende al menos los componentes trenzados descritos a continuación y está constituido con preferencia por estos dos componentes de trenzado. Los 5 componentes de trenzado son tiras o bien hilos, que son trenzados para formar el trenzado. Pueden presentar cualquier forma habitual y cualquier forma de la sección transversal habitual, que se utilizan para un artículo trenzado. Los dos componentes trenzados empleados de acuerdo con la invención pueden presentar configuraciones y secciones transversales iguales o bien similares o diferentes. En los componentes trenzados o tiras se puede tratar, por ejemplo de hilos, monofilamentos o cintas o bien cintas pequeñas. La forma de la sección transversal pu3ede ser, por ejemplo, 10 redonda o rectangular, también con esquinas redondeadas. Las dimensiones de los componentes trenzados están en los intervalos habituales para este campo de aplicación, los monofilamentos pueden presentar, por ejemplo, un diámetro en el intervalo de aproximadamente 0,15 a aproximadamente 0,75 mm.

Las cintas o bien las cintas pequeñas pueden presentar, por ejemplo, un espesor desde aproximadamente 0,15 mm hasta aproximadamente 0,75 mm y una anchura desde aproximadamente 0,5 mm hasta aproximadamente 2 mm, pero 15 también pueden ser adecuadas dimensiones fuera de este intervalo. Para el primer componente trenzado se emplea con preferencia el mismo componente trenzado, pero también se pueden emplear en combinación, dado el caso, dos o más primeros componentes trenzados diferentes. Lo mismo se aplica de una manera correspondiente para el segundo componente trenzado.

Los dos componentes trenzados empleados de acuerdo con la invención comprenden en cada caso al menos un 20 plástico, una vez para la envoltura de la tira metálica o metalizada y una vez como material de base que se puede colorear metalizado. Los plásticos empleados para los dos componentes trenzados pueden ser iguales o diferentes. Se puede tratar también de mezclas de plásticos. Los plásticos incluyen también caucho. El plástico, que es adecuado para los dos componentes trenzados, es en cada caso con preferencia un material termoplástico o un plástico de elastómero. Además, el plástico utilizado para los dos componentes trenzados es con preferencia transparente o translúcido. 25 Ejemplos de plásticos que se pueden emplear, en general, son poliolefinas, como polietileno estirado y no estirado, polipropileno, piliamidas, poliésteres como polietileno tereftalato, PVC duro modificado, derivados de celulosa o plásticos duros o endurecidos similares.

La presente invención incluye la utilización de un primer componente trenzado, que comprende una tira metálica o metalizada, que está envuelta con un plástico, con preferencia un plástico transparente....

 


Reivindicaciones:

1. Tubo flexible, que comprende un tubo flexible interior reforzado con trenzado, caracterizado que el trenzado comprende un primer componente trenzado de una tira metálica o metalizada, que está envuelta con un plástico, y un segundo componente trenzado de un plástico coloreado metalizado.

2. Tubo flexible de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque es un tubo flexible de griferías o 5 duchas.

3. Tubo flexible de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el primer componente trenzado comprende una lámina metalizada envuelta con plástico.

4. Tubo flexible de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el segundo componente trenzado comprende un plástico coloreado con pigmentos metálicos o con pigmentos de efecto metálico. 10

5. Tubo flexible de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el segundo componente trenzado está coloreado transparente.

6. Tubo flexible de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el trenzado comprende, con relación al número de los componentes de trenzado utilizados, de 15 a 85 % del primer componente trenzado y del 85 al 15 % del segundo componente trenzado. 15

7. Tubo flexible de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el trenzado está constituido por 50 % del primer componente trenzado y 50 % del segundo componente trenzado.

8. Tubo flexible de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el primero y el segundo componentes trenzados están dispuestos en dirección de trenzado opuesta, de manera que resulta una estructura con tiras longitudinales. 20

9. Tubo flexible de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el primer componente trenzado está dispuesto en forma de puntos.

10. Tubo flexible de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la tira metalizada es una cinta metalizada.

11. Tubo flexible de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el segundo 25 componente trenzado es un monofilamento.

12. Tubo flexible de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque entre el tubo flexible interior y el trenzado está dispuesta una armadura.

13. Tubo flexible de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque sobre el trenzado está colocada una envoltura exterior. 30


 

Patentes similares o relacionadas:

Manguera extensible y conjunto de manguera, del 30 de Enero de 2019, de De Nora, Paolo: Manguera extensible para el riego de jardines, que comprende un elemento tubular interno adecuado, en uso, para ser atravesado por […]

MANGUERA TRENZADA, del 15 de Febrero de 2018, de COFLEX, S.A. DE C.V.: Una manguera reforzada incluye un tubo y un manguito reforzado dispuesto alrededor de un exterior del tubo. El manguito trenzado incluye una pluralidad […]

Tubo flexible sanitario con un tubo flexible interior y un encamisado, del 14 de Junio de 2017, de NEOPERL GMBH: Tubo flexible sanitario con un tubo flexible interior , especialmente de plástico, y con un encamisado que abraza al tubo flexible interior y está constituido […]

Una manguera cortafuegos que detiene incendios, del 9 de Marzo de 2017, de MARTÍNEZ MARQUINA, José María: Una manguera cortafuegos que detiene incendios, que consiste en una manguera hidráulica flexo metálica (Fig. 1a) con la característica de que dispone de […]

Tubo flexible, en particular tubo flexible de aspiradora, del 10 de Agosto de 2016, de TRUPLAST KUNSTSTOFFTECHNIK GMBH: Tubo flexible, en particular tubo flexible de aspiradora, con superficie circunferencial externa perfilada, que está recubierta por una cubierta […]

Imagen de 'Manguera'Manguera, del 24 de Noviembre de 2015, de KANAFLEX CORPORATION INC: Una manguera que comprende elementos de material de refuerzo de resina sintética dura, suministrados helicoidalmente y que tienen, a ambos lados de la parte superior de […]

Tubería polimérica reforzada multicapa y sistema de tuberías, del 18 de Febrero de 2015, de Obschestvo S Ogranichennoy Otvetstvennostyu "Gruppa Polymerteplo": Una tubería polimérica reforzada multicapa que comprende una capa base , al menos una capa barrera , al menos una capa de refuerzo […]

Tubo flexible, del 1 de Octubre de 2013, de BHP BILLITON PETROLEUM PTY LTD: Tubo flexible que comprende un cuerpo tubular de material flexible dispuesto entre unos elementosde agarre alargados internos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .