DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE ROPA PARA LAVAR.

Aparato de tratamiento de ropa para lavar que comprende: al menos un primer dispositivo (100) de tratamiento de ropa para lavar;

un segundo dispositivo (200; 400) de tratamiento de ropa para lavar, de tipo cajón, situado debajo del primer dispositivo de tratamiento de ropa para lavar, pudiendo funcionar el segundo dispositivo de tratamiento de ropa para lavar independientemente del primer dispositivo de tratamiento de ropa para lavar; una primera tubería (183; 1183; 2183) de desagüe para guiar el agua descargada desde el primer dispositivo de tratamiento de ropa para lavar; una segunda tubería (186; 1186; 2186) para guiar el agua descargada desde el segundo dispositivo de tratamiento de ropa para lavar; y una tubería de unión (189; 1189; 2189) conectada a la primera tubería de desagüe y la segunda tubería de desagüe en un punto de unión de la primera tubería de desagüe y la segunda tubería de desagüe, en el que cada una de entre la primera tubería de desagüe y la segunda tubería de desagüe tiene al menos una porción posicionada a un nivel más alto que el punto de unión

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08151275.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: LG TWIN TOWERS 20, YEOUIDO-DONG YOUNGDUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: WOO,KI CHUL, KIM,DONG WON, LEE,DONG SOO, KIM,SUNG MIN, KIM,NA EUN, KIM,SUNG RYONG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 11 de Febrero de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F31/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Instalaciones de lavado que comprenden un conjunto de varias máquinas de lavar o de unidades de lavado, p. ej. conjuntos de circulación continua.
  • D06F39/08D

Clasificación PCT:

  • D06F31/00 D06F […] › Instalaciones de lavado que comprenden un conjunto de varias máquinas de lavar o de unidades de lavado, p. ej. conjuntos de circulación continua.
  • D06F39/08 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación de jabón u otros agentes de lavado D06F 39/02).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362633_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un dispositivo de tratamiento de ropa para lavar capaz de lavar o secar la ropa para lavar.

Una lavadora, que es un representante de los dispositivos de tratamiento de ropa para lavar, realiza operaciones de lavado, aclarado y secado por centrifugación, con el fin de eliminar contaminantes fijados a la ropa para lavar, usando la interacción de detergente y agua.

Una secadora, que es otro representante de los dispositivos de tratamiento de ropa para lavar, es un aparato para el hogar para secar ropa mojada, etc. Recientemente, se ha usado ampliamente un aparato para el hogar que tiene una función combinada de una lavadora y una secadora.

Generalmente, dichos dispositivos de tratamiento de ropa para lavar se clasifican en un tipo de carga superior y un tipo de carga frontal, según la posición de carga de la ropa para lavar.

Típicamente, un dispositivo de tratamiento de ropa para lavar es instalado directamente en un suelo de madera, cemento o baldosa. En esta relación, en el caso de un dispositivo de tratamiento de ropa para lavar del tipo carga frontal, la carga y descarga de la ropa son poco convenientes para el usuario, ya que la posición de la abertura de carga/descarga del dispositivo es baja.

Generalmente, se dispone sólo de una lavadora de gran capacidad en un hogar. Cuando se desea lavar diferentes tipos de ropa en una manera independiente, usando la lavadora, es necesario hacer funcionar varias veces la lavadora.

Por ejemplo, cuando se desea lavar ropa, tal como ropa de adulto y ropa, tal como ropa interior o ropas de bebé, en una manera independiente, la lavadora funciona dos veces para lavar independientemente los dos tipos de ropa. Por esta razón, el tiempo de lavado incrementa, y el consumo de energía incrementa también.

Además, es poco deseable usar la lavadora de gran capacidad para lavar una pequeña cantidad de ropa, en términos de ahorro de energía, tal como en los casos convencionales. Esto es debido a que el programa de lavado fijado en la lavadora de gran capacidad es típico para el caso en el que la cantidad de ropa a lavar es grande, de manera que la cantidad de agua a consumir en el programa de lavado es grande. También, se consume una gran cantidad de electricidad, ya que es necesario girar un pulsador o tambor de gran tamaño.

También, el programa de lavado fijado en la lavadora de gran capacidad es típico para ropa en general. Por esta razón, la lavadora de gran capacidad puede ser inadecuada para el lavado de ropas delicadas, tales como ropa interior o ropas de bebé.

Además, la lavadora de gran capacidad es inadecuada en el caso en el que debe realizarse frecuente un lavado de una pequeña cantidad de ropa. Generalmente, los usuarios reúnen ropa para lavar durante varios días, con el fin de lavar la ropa reunida de una vez.

Sin embargo, el dejar la ropa para lavar, particularmente, ropa interior o ropas de bebé, sin lavarla inmediatamente, es indeseable en términos de limpieza. Además, cuando dicha ropa para lavar se deja durante un largo periodo de tiempo, hay un problema en el sentido de que no puede limpiarse claramente, debido a que la suciedad puede estar pegada a la ropa para lavar. El documento WO-A2-2008/084932, que es un documento bajo el Art. 54(3) EPC, muestra una máquina de tratamiento de ropa para lavar que tiene dos dispositivos de tratamiento de ropa para lavar.

En este sentido, la necesidad de una lavadora de pequeño tamaño, que tenga una capacidad mucho menor que la lavadora de gran capacidad convencional, se ha incrementado. Sin embargo, cuando hay dos lavadoras de pequeño tamaño en un hogar, hay problemas asociados con la utilidad del espacio, aunque el tamaño de las lavadoras sea pequeño.

Consiguientemente, la presente invención está dirigida a un dispositivo de tratamiento de ropa para lavar que evita sustancialmente uno o más problemas debidos a las limitaciones y a las desventajas de la técnica relacionada.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de tratamiento de ropa para lavar equipado con al menos dos cubetas de lavadora.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de tratamiento de ropa para lavar equipado con al menos dos cubetas de lavadora, que pueden ser controladas de manera efectiva.

Todavía otro objeto de la presente invención es drenar convenientemente el agua de un dispositivo de tratamiento de ropa para lavar que incluye al menos dos cubetas de lavadora, mediante la unión de dos tuberías de desagüe, mientras se previene la generación de un flujo inverso en una tubería de desagüe durante una operación de desagüe llevada a cabo a través de la otra tubería de desagüe.

Las ventajas, objetos y características adicionales de la invención se expondrán en parte en la descripción siguiente y en parte se harán evidentes para las personas con conocimientos ordinarios en la materia, tras el examen de la exposición siguiente, o pueden aprenderse mediante la práctica de la invención. Los objetivos y otras ventajas de la invención pueden realizarse y conseguirse mediante la estructura indicada particularmente en la descripción escrita y las reivindicaciones de la presente memoria, así como de los dibujos adjuntos.

Para conseguir estos objetos y otras ventajas, y según el propósito de la invención, un aparato de tratamiento de ropa para lavar incluye un primer dispositivo de tratamiento de ropa para lavar, un segundo dispositivo de tratamiento de ropa para lavar, dispuesto contiguo al primer dispositivo de tratamiento de ropa para lavar, pudiendo funcionar el segundo dispositivo de tratamiento de ropa para lavar de manera independiente del primer dispositivo de tratamiento de ropa para lavar, una primera tubería de desagüe para guiar el agua descargada desde el primer dispositivo de tratamiento de ropa para lavar, una segunda tubería de desagüe para guiar el agua descargada del segundo dispositivo de tratamiento de ropa para lavar, y una tubería de unión conectada a la primera tubería de desagüe y a la segunda tubería de desagüe en un punto de unión de la primera tubería de desagüe y la segunda tubería de desagüe. Las realizaciones preferentes se especifican en las reivindicaciones dependientes.

Debe entenderse que tanto la descripción general anterior como la descripción detallada siguiente de la presente invención son ejemplares y explicativas, y pretenden proporcionar una explicación adicional de la invención, según se reivindica.

Los dibujos adjuntos, que se incluyen para proporcionar una comprensión adicional de la invención y se incorporan a y constituyen una parte de esta solicitud, ilustran realizaciones de la invención y, junto con la descripción, sirven para explicar el principio de la invención. En los dibujos:

La Fig. 1 es una vista en perspectiva que ilustra una realización ejemplar de un aparato de tratamiento de ropa para lavar según la presente invención; La Fig. 2 es una vista en sección lateral correspondiente a la Fig. 1; La Fig. 3 es una vista en sección lateral que ilustra otra realización del aparato de tratamiento de ropa para lavar según la presente invención; La Fig. 4 es una vista en sección lateral que ilustra otra realización del aparato de tratamiento de ropa para lavar según la presente invención; Las Figs. 5A a 5C son vistas que ilustran realizaciones de una estructura tubería de desagüe en el aparato de tratamiento de ropa para lavar según la presente invención; y La Fig. 5 es una tabla que ilustra otra realización del aparato de tratamiento de ropa para lavar según la presente invención.

Ahora, se hará referencia, en detalle, a las realizaciones preferentes de la presente invención, cuyos ejemplos se ilustran en los dibujos adjuntos.

Una realización ejemplar de un aparato de tratamiento de ropa para lavar según la presente invención se describirá con referencia a las Figs. 1 y 2.

El aparato de tratamiento de ropa para lavar incluye una carrocería 110 que constituye una estructura exterior del aparato de tratamiento de ropa para lavar, un primer dispositivo 100 de tratamiento de ropa para lavar instalado en la carrocería 110, y un segundo dispositivo 200 de tratamiento de ropa para lavar instalado en la carrocería 110, cerca del primer dispositivo 100 de tratamiento de ropa para lavar. El segundo dispositivo 200 de tratamiento de ropa para lavar puede funcionar independientemente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de tratamiento de ropa para lavar que comprende: al menos un primer dispositivo (100) de tratamiento de ropa para lavar; un segundo dispositivo (200; 400) de tratamiento de ropa para lavar, de tipo cajón, situado debajo del primer dispositivo de tratamiento de ropa para lavar, pudiendo funcionar el segundo dispositivo de tratamiento de ropa para lavar independientemente del primer dispositivo de tratamiento de ropa para lavar; una primera tubería (183; 1183; 2183) de desagüe para guiar el agua descargada desde el primer dispositivo de tratamiento de ropa para lavar; una segunda tubería (186; 1186; 2186) para guiar el agua descargada desde el segundo dispositivo de tratamiento de ropa para lavar; y una tubería de unión (189; 1189; 2189) conectada a la primera tubería de desagüe y la segunda tubería de desagüe en un punto de unión de la primera tubería de desagüe y la segunda tubería de desagüe, en el que cada una de entre la primera tubería de desagüe y la segunda tubería de desagüe tiene al menos una porción posicionada a un nivel más alto que el punto de unión.

2. Aparato de tratamiento de ropa para lavar según la reivindicación 1, que comprende además: una primera bomba (182) de desagüe dispuesta en la primera tubería de desagüe; y una segunda bomba (184) de desagüe dispuesta en la segunda tubería de desagüe.

3. Aparato de tratamiento de ropa para lavar según la reivindicación 2, que comprende además: una válvula antirretorno en al menos una de entre la primera tubería de desagüe y la segunda tubería de desagüe, para prevenir un flujo inverso de agua.

4. Aparato de tratamiento de ropa para lavar según la reivindicación 2, en el que la primera bomba de desagüe y la segunda bomba de desagüe pueden controlarse independientemente.

5. Aparato de tratamiento de ropa para lavar según la reivindicación 1, que comprende además: una bomba (1182; 2182) de desagüe dispuesta en el punto de unión de la primera tubería de desagüe y la segunda tubería de desagüe.

6. Aparato de tratamiento de ropa para lavar según la reivindicación 5, que comprende además: una válvula antirretorno dispuesta en al menos una de entre la primera tubería de desagüe y la segunda tubería de desagüe, posicionada a un nivel igual o a un nivel más bajo que el punto de unión.

7. Aparato de tratamiento de ropa para lavar según la reivindicación 5, que comprende además: una válvula de control de flujo dispuesta en al menos una de entre la primera tubería de desagüe y la segunda tubería de desagüe, para controlar un flujo de agua drenada.

8. Aparato de tratamiento de ropa para lavar según la reivindicación 5, que comprende además: una válvula bi-direccional dispuesta en el punto de unión, de manera que la válvula bi-direccional se comunica con la primera tubería de desagüe y la segunda tubería de desagüe.

9. Aparato de tratamiento de ropa para lavar según la reivindicación 1, que comprende además: una bomba de desagüe dispuesta en la tubería de unión, en una posición aguas abajo desde el punto de unión, en una dirección de desagüe.

10. Aparato de tratamiento de ropa para lavar según la reivindicación 9, que comprende además: una válvula de control de flujo dispuesta al menos en una de entre la primera tubería de desagüe y la segunda tubería de desagüe, para controlar un flujo de agua drenada.

11. Aparato de tratamiento de ropa para lavar según la reivindicación 1, en el que la segunda tubería de desagüe está instalada en el segundo dispositivo de tratamiento de ropa para lavar, independientemente de la primera tubería de desagüe.

12. Aparato de tratamiento de ropa para lavar según la reivindicación 1, en el que la tubería de unión previene un flujo inverso de agua en una dirección opuesta a la dirección de desagüe debido a una diferencia de carga hidrostática entre la primera tubería de desagüe y la segunda tubería de desagüe.

13. Aparato de tratamiento de ropa para lavar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el segundo dispositivo de tratamiento de ropa para lavar está posicionado debajo del primer dispositivo de tratamiento de ropa para lavar.

14. Aparato de tratamiento de ropa para lavar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un controlador común para controlar el primer dispositivo de tratamiento de ropa para lavar y el segundo

dispositivo de tratamiento de ropa para lavar.

15. Aparato de tratamiento de ropa para lavar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el área de la sección transversal de la tubería de unión es más pequeña que la suma de las áreas de las secciones

5 transversales de la primera tubería de desagüe y la segunda tubería de desagüe.

16. Aparato de tratamiento de ropa para lavar según la reivindicación 15, en el que el área de la sección transversal de la tubería de unión es idéntica a al menos una de las áreas de las secciones transversales de la primera tubería de desagüe y la segunda tubería de desagüe.

10 17. Aparato de tratamiento de ropa para lavar según la reivindicación 16, en el que las áreas de las secciones transversales de la tubería de unión, la primera tubería de desagüe y la segunda tubería de desagüe, son idénticas.


 

Patentes similares o relacionadas:

NUEVO SISTEMA DOSIFICADOR PARA LAVANDERIAS, del 20 de Marzo de 2019, de PEREZ DE LUCIA, Manuel: 1. Nuevo sistema dosificador para lavanderías caracterizado porque comprende un armario con una placa electrónica para el control de dosificación de detergentes […]

Procedimiento para el tratamiento en mojado de prendas de colada, del 19 de Noviembre de 2018, de HERBERT KANNEGIESSER GMBH: Procedimiento para el tratamiento en mojado de colada en una lavadora, en donde al menos la colada se lava con un líquido de tratamiento que presenta al menos un aditivo […]

Procedimiento para lavar en particular prendas, del 18 de Abril de 2018, de HERBERT KANNEGIESSER GMBH: Procedimiento para lavar en particular prendas , siendo lavadas las prendas al menos en un líquido de tratamiento en el interior de un tambor […]

Dispositivo para el tratamiento en húmedo de colada, del 3 de Enero de 2018, de HERBERT KANNEGIESSER GMBH: Dispositivo para el tratamiento en húmedo de colada con un tambor interno que puede accionarse en rotación, al menos parcialmente permeable a los líquidos, […]

Procedimiento para el tratamiento en mojado, preferentemente el lavado, de ropa, del 25 de Octubre de 2017, de HERBERT KANNEGIESSER GMBH: Procedimiento para el tratamiento en mojado, preferentemente el lavado, de ropa, en el que la ropa en primer lugar se lava y se enjuaga y después del enjuague […]

Método de lavado de artículos de tela en una lavadora modular continua, del 15 de Marzo de 2017, de PELLERIN MILNOR CORPORATION: Un método para lavar artículos de tela en una lavadora modular continua , que comprende las etapas de: a) proporcionar una lavadora […]

Lavadora auxiliar y aparato de tratamiento de ropa que la utiliza, del 7 de Diciembre de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Una lavadora auxiliar que comprende un armario que define un espacio de alojamiento, una unidad de lavado configurada par ser retirada […]

Máquina de tratamiento de colada auxiliar y sistema de tratamiento múltiple que incluye la misma, del 26 de Octubre de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Un sistema de tratamiento múltiple que comprende: una máquina de tratamiento de colada principal para lavar o secar la colada; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .