TERMINAL MÓVIL.

Terminal móvil (1) que comprende: un cuerpo de terminal (10, 20);

un conjunto de lámina táctil (60) que comprende una primera zona de entrada (40) y una segunda zona de entrada (50); y una ventana (13) que cubre íntegramente un lado exterior del conjunto de lámina táctil y que se extiende sobre las primera y segunda zonas de entrada; en el que: dicha primera zona de entrada comprende una parte estructurada sensible al tacto (63) extendida sobre su superficie; dicha segunda zona de entrada comprende múltiples áreas sensibles al tacto (65) ubicadas en áreas designadas de la superficie de la misma, estando separadas entre sí las áreas sensibles al tacto de la segunda zona de entrada; y dicha ventana comprende un área transmisiva de luz que se extiende sobre la primera zona de entrada, un área opaca que se extiende sobre por lo menos parte de la segunda zona de entrada y un orificio pasante (61) formado en dicha área opaca

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08101720.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: OH,HAN-GYU.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Febrero de 2008.

Fecha Concesión Europea: 13 de Octubre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F1/16P
  • G06F1/16P1S
  • G06F1/16P9D3
  • G06F1/16P9K
  • G06F1/16P9M2
  • G06F1/16P9P6
  • G06F3/044 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › mediante medios capacitivos.
  • G06F3/048A3T
  • H04M1/02A14D
  • H04M1/23 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Construcción o montaje de discos combinadores o de dispositivos equivalentes; Medios para facilitar su uso (por mejora de la visibilidad H04M 1/22).

Clasificación PCT:

  • G06F3/048 G06F 3/00 […] › Técnicas de interacción basadas en interfaces gráficas de usuario [GUI].
  • H04M1/23 H04M 1/00 […] › Construcción o montaje de discos combinadores o de dispositivos equivalentes; Medios para facilitar su uso (por mejora de la visibilidad H04M 1/22).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.


Fragmento de la descripción:

Se proporciona un terminal móvil que comprende un dispositivo de entrada que lleva a cabo la introducción de datos de una manera táctil.

Un terminal móvil es un dispositivo que puede ser llevado de un lado a otro y que 5 puede tener una o varias funciones tales como comunicación de llamadas de voz y vídeo, introducción y salida de información, almacenamiento de datos, y similares.

A medida que dichas funciones se van diversificando cada vez más, el terminal móvil puede soportar funciones más complicadas tales como captura de imágenes o vídeo, reproducción de archivos de música o vídeo, juegos, recepción de señales de 10 radiodifusión, y similares. Implementando de forma integral y conjunta dichas funciones, el terminal móvil se puede materializar en forma de un reproductor o dispositivo multimedia.

Para implementar varias funciones de dichos reproductores o dispositivos multimedia, el reproductor multimedia requiere suficientes soportes en términos de hardware o software, para los cuales se están realizando e implementando numerosos 15 intentos. Por ejemplo, se está desarrollando un entorno de interfaz de usuario que permita que los usuarios busquen o seleccionen una o varias funciones de manera sencilla y cómoda.

Además, como los usuarios consideran su terminal móvil como un dispositivo portátil personal que puede expresar su personalidad, se están desarrollando terminales 20 móviles con una portabilidad deseable y diversos diseños. Por ejemplo, el terminal móvil utiliza una pantalla táctil para conseguir que su superficie frontal se vea sencilla y evitar el deterioro de características de manipulación.

No obstante, cuando se ejecuta inmediatamente una manipulación repetida o una función particular únicamente con la pantalla táctil, no se puede prestar soporte a las 25 ventajas de la entrada por teclas, de modo que se ha propuesto una configuración que combina la pantalla táctil y un esquema de entrada por teclas. Sin embargo, el esquema de entrada por teclas de tipo pulsador sigue dando como resultado una interfaz poco atractiva y se considera como complicado. Da como resultado también discontinuidades sobre la superficie externa, que derivan en posibles deterioros del terminal, y hacen que 30 aumente la complejidad de fabricación.

El documento US2005/179654 da a conocer un dispositivo existente que usa una pantalla táctil y un esquema de entrada por teclas aunque con capacidades ergonómicas

globales reducidas.

Tal como se ha explicado anteriormente, los presentes inventores reconocieron ciertos inconvenientes de la técnica relacionada. Tras dicho reconocimiento, se han ideado los siguientes conceptos y características.

Se proporciona en el presente documento, según se menciona en la reivindicación 5 1, un terminal móvil capaz de de mejorar un aspecto externo al mismo tiempo que presta soporte a las ventajas tanto de una pantalla táctil como de un esquema de entrada por teclas.

De este modo, según una forma de realización de la invención, un terminal móvil comprende: un cuerpo de terminal y un conjunto de lámina táctil que comprende una 10 primera zona de entrada y una segunda zona de entrada, en el que dicha primera zona comprende unas áreas sensibles al tacto extendidas sobre su superficie, y dicha segunda zona táctil comprende unas áreas sensibles al tacto situadas sobre unas áreas designadas de la superficie de la misma.

La lámina táctil se puede realizar de una sola pieza para detectar entradas táctiles 15 tanto en la primera como en la segunda zona. Por consiguiente, no es necesaria una unidad sensible al tacto con respecto a la primera y segunda zonas, y, por lo tanto, se pueden simplificar la fabricación, el ensamblaje y la manipulación.

La primera zona puede ser adecuada para una pantalla táctil sobre la cual se visualiza de manera variable una posición de un elemento introducible o un menú, 20 mientras que la segunda zona puede ser adecuada para una entrada por teclas de repetición en una posición fija. Con este fin, se puede instalar un módulo de visualización por debajo de la primera zona y se puede instalar una placa de circuito por debajo de la segunda zona.

En una porción exterior de la lámina táctil se puede disponer una ventana que 25 cubre de manera enteriza la lámina táctil. La ventana puede eliminar o reducir una línea limítrofe complicada o una separación de ensamblaje entre las primera y segunda zonas, mejorando de este modo el aspecto externo.

El conjunto de lámina táctil puede incluir por lo menos una capa aislante transmisiva sobre la cual se forman las áreas sensibles al tacto de las primera y segunda 30 zonas de entrada. La capa aislante transmisiva sirve como capa de base para configurar la parte estructurada de la pantalla táctil provista de estructura y la parte estructurada de botones táctiles.

Las áreas sensibles al tacto de las primera y segunda zonas de entrada pueden conectar respectivamente con líneas de datos para transmitir señales. En este caso, las líneas de datos de la primera zona se pueden alinear a lo largo de bordes de la capa aislante transmisiva y se pueden juntar con líneas de datos de la segunda zona para conectarse con una FPCB (Placa de Circuito Impreso Flexible). Como la FPCB no está 5 conectada con cada una de las primera y segunda zonas sino conectada conjuntamente, se puede simplificar la disposición de otros componentes.

En los bordes de la primera zona del conjunto de lámina táctil se puede configurar una línea de blindaje conductora. La línea de blindaje evita que las líneas de datos de la parte estructurada de la pantalla táctil se vean afectadas por otros componentes internos o 10 la superficie del terminal móvil. En este caso, la línea de blindaje se puede posicionar en la superficie de la capa aislante opuesta a la superficie sobre la cual se disponen las líneas de datos de la parte estructurada de la pantalla táctil. La línea de blindaje se puede configurar además para dividir las primera y segunda zonas.

La capa aislante transmisiva se puede realizar con un material de resina flexible, 15 mientras que las áreas sensibles al tacto se pueden realizar con ITO depositado sobre la capa aislante transmisiva a través de bombardeo iónico. La parte estructurada de la pantalla táctil y el botón táctil se pueden imprimir simultáneamente sobre la capa aislante transmisiva. Más concretamente, se pueden configurar en una sola vez.

La segunda zona de entrada puede tener múltiples áreas sensibles al tacto que 20 están separadas entre sí, y se puede formar por lo menos un orificio pasante en un espacio entre las áreas sensibles al tacto. A diferencia de la parte estructurada de la pantalla táctil que tiene una estructura entramada formada por las múltiples líneas, la parte estructurada de botones táctiles está configurada en forma de puntos con una cierta área separada una de otra, de manera que se pueden formar orificios pasantes de forma 25 adecuada entre la parte estructurada de los botones táctiles.

A través del orificio pasante se puede montar un primer botón pulsador.

Las áreas sensibles al tacto de la segunda zona de entrada se pueden disponer encima/debajo y a izquierda/derecha alrededor del primer botón pulsador. Cada parte estructurada de los botones táctiles se puede asignar para mover un cursor o un punto en 30 una cierta dirección. El primer botón pulsador ayuda a reconocer la posición de una tecla a tocar sobre la ventana lisa.

El cuerpo del terminal tiene una porción extrema inferior con una forma redonda,

que comprende varios segundos botones pulsadores. El segundo botón pulsador mejora la facilidad de utilización de la parte estructurada de la pantalla táctil y la parte estructurada de los botones táctiles que llevan a cabo la introducción de datos de una manera táctil junto con el primer botón pulsador.

El cuerpo del terminal puede incluir un primer cuerpo de terminal y un segundo 5 cuerpo de terminal que es móvil de manera deslizante con respecto al primer cuerpo de terminal, y las primera y segunda zonas y la lámina táctil se pueden formar sobre el primer cuerpo del terminal. El terminal móvil puede ser aplicable a un terminal móvil de tipo diferente, por ejemplo, un terminal móvil de tipo barra o de tipo plegable. El segundo cuerpo de terminal puede incluir un teclado para introducir números o caracteres con el fin 10 de facilitar...

 


Reivindicaciones:

1. Terminal móvil (1) que comprende:

un cuerpo de terminal (10, 20);

un conjunto de lámina táctil (60) que comprende una primera zona de entrada (40) 5 y una segunda zona de entrada (50); y

una ventana (13) que cubre íntegramente un lado exterior del conjunto de lámina táctil y que se extiende sobre las primera y segunda zonas de entrada;

en el que:

dicha primera zona de entrada comprende una parte estructurada sensible al tacto 10 (63) extendida sobre su superficie;

dicha segunda zona de entrada comprende múltiples áreas sensibles al tacto (65) ubicadas en áreas designadas de la superficie de la misma, estando separadas entre sí las áreas sensibles al tacto de la segunda zona de entrada; y

dicha ventana comprende un área transmisiva de luz que se extiende sobre la 15 primera zona de entrada, un área opaca que se extiende sobre por lo menos parte de la segunda zona de entrada y un orificio pasante (61) formado en dicha área opaca.

2. Terminal móvil según la reivindicación 1, en el que la lámina táctil está realizada de una sola pieza. 20

3. Terminal móvil según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, que comprende además, en el lado interior del conjunto de lámina táctil, un módulo de visualización (41) dispuesto por debajo de la primera zona de entrada y una placa de circuito (52) dispuesta por debajo de la segunda zona de entrada. 25

4. Terminal móvil según la reivindicación 1, en el que el conjunto de lámina táctil comprende por lo menos una capa aislante transmisiva (68, 69) sobre la cual están formadas las áreas sensibles al tacto de las primera y segunda zonas de entrada.

30

5. Terminal móvil según la reivindicación 4, en el que las áreas sensibles al tacto de las primera y segunda zonas de entrada conectan respectivamente con unas líneas de datos (65a, 66) para transmitir señales, y las líneas de datos (66) de la primera zona están

alineadas a lo largo de los bordes de la capa aislante transmisiva y se juntan con unas líneas de datos (65a) de la segunda zona para conectarse con una FPCB Placa de Circuito Impreso Flexible (70).

6. Terminal móvil según la reivindicación 5, en el que una línea de blindaje 5 conductora (67) está configurada en los bordes de la primera zona del conjunto de lámina táctil y está posicionada en la superficie de la capa aislante opuesta a la superficie sobre la que están dispuestas las líneas de datos de la segunda zona.

7. Terminal móvil según la reivindicación 6, en el que la línea de blindaje (67) 10 está configurada además para dividir las primera y segunda zonas.

8. Terminal móvil según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, en el que la capa aislante transmisiva está realizada con un material resínico flexible mientras que las áreas sensibles al tacto están realizadas con ITO Óxido de Indio Estaño depositado sobre 15 la capa aislante transmisiva a través de bombardeo iónico.

9. Terminal móvil según la reivindicación 1, en el que dicho por lo menos un orificio pasante (61) está formado en el espacio entre las áreas sensibles al tacto.

20

10. Terminal móvil según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que un primer botón pulsador (51) está montado a través del orificio pasante.

11. Terminal móvil según la reivindicación 10, en el que las áreas sensibles al tacto de la segunda zona de entrada están dispuestas encima/debajo y a 25 izquierda/derecha alrededor del primer botón pulsador y están asignadas para mover un cursor o un puntero en una cierta dirección.

12. Terminal móvil según cualquiera de las reivindicaciones 10 y 11, en el que el cuerpo de terminal presenta una porción extrema inferior con una forma redonda que 30 comprende varios segundos botones pulsadores (15).

13. Terminal móvil según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que el

cuerpo de terminal comprende un primer cuerpo de terminal (10) y un segundo cuerpo de terminal (20) que es móvil de manera deslizante con respecto al primer cuerpo de terminal, y la primera y segunda zonas y la lámina táctil están formadas en el primer cuerpo de terminal.

5

14. Terminal móvil según la reivindicación 13, en el que el segundo cuerpo de terminal comprende un teclado (23) para introducir números o caracteres.

15. Terminal móvil según la reivindicación 13, en el que en una porción superior de una placa de circuito se proporciona una unidad de iluminación (53) para iluminar la 10 segunda zona de entrada.

16. Terminal móvil según la reivindicación 15, en el que la unidad de iluminación está formada con una lámina EL para la iluminación de la superficie.

15

- - -


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de proporcionar notificación y dispositivo electrónico para implementar el mismo, del 8 de Abril de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: un sensor configurado para detectar un estado del dispositivo electrónico indicativo de […]

Terminal móvil que comprende una unidad de tapa con un mecanismo de tecla, del 20 de Junio de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un terminal móvil que comprende una unidad de tapa dispuesta para tapar sustancialmente una abertura en una carcasa de un terminal móvil cuando […]

Terminal móvil, del 15 de Mayo de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Terminal móvil que comprende: un cuerpo de terminal que tiene un lado frontal y un lado posterior; una pantalla táctil dispuesta en el lado frontal; una batería; […]

Terminal móvil y procedimiento para iniciar una toma de imágenes con un terminal móvil, del 3 de Abril de 2019, de Huawei Device (Dongguan) Co., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: una cámara , una pantalla de visualización , un módulo de control y un botón (103a, 103b), que es un botón […]

Monófono manual, del 27 de Noviembre de 2018, de Schmittschneider, Karl: Monófono manual para la conexión con un aparato de radio con una tecla multifuncional , apta para la selección de numerosas funciones, en […]

Dispositivo de teclas para teléfono móvil, del 1 de Noviembre de 2017, de Huizhou Tcl Mobile Communication Co., Ltd: Un dispositivo de teclas para un teléfono móvil, que comprende: un circuito impreso, PCB, que comprende una pluralidad de teclas dispuesta sobre este; y […]

Terminal de telecomunicación móvil con teclado táctil, del 28 de Diciembre de 2016, de Microsoft Technology Licensing, LLC: Un terminal de telecomunicación móvil que tiene una configuración abierta y una configuración cerrada, que comprende: una unidad de visualización configurada […]

Imagen de 'Método y aparato para introducir información'Método y aparato para introducir información, del 26 de Octubre de 2016, de Nokia Technologies OY: Un método para introducir información en un terminal de comunicación que tiene una pantalla; medios de navegación para navegar a través de los candidatos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .