TERMINACIÓN DE CUERDA IGUALADORA DE CARGA Y PROCEDIMIENTO.

Terminación de cuerda igualadora de carga que comprende: un par de extremos (16) de cuerda;

una terminación (10) de cuerda fijada a los extremos de cuerda y que define una sección (12) de extremo y un par de cabezas (14) de cuerda; y un adaptador (18) de terminación de cuerda que comprende: un elemento de soporte (22) de base sobre el cual está soportada la sección de extremo, y un par de elementos de soporte (24) igualadores de carga dispuestos río arriba del elemento de soporte de base y sobre los cuales están soportados los extremos de cuerda, impidiendo el engrane entre los extremos de cuerda y los elementos de soporte igualadores de carga, un desequilibrio de carga de las cabezas de cuerda

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07254086.

Solicitante: JLG INDUSTRIES,INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 JLG DRIVE MCCONNELLSBURG, PA 17233-9533 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MCNEIL,ALEXANDER,MCKECHRAN,HARDIE, Campbell,Geoffrey George.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Octubre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66D1/54 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66D CABRESTANTES; CABRIAS; APAREJOS, p. ej. POLIPASTOS; TROCOLAS (enrollado y desenrollado de cables con fines de alimentación o almacenado B65H; mecanismos de enrollado o desenrollado de cables para ascensores B66B; dispositivos de elevación especialmente adaptados a los andamios suspendidos E04G 3/32). › B66D 1/00 Mecanismos de enrollamiento de cuerdas, cables o cadenas; Cabrestantes (aparatos de elevación o de tracción portátiles o móviles B66D 3/00). › Mecanismos de seguridad.

Clasificación PCT:

  • B66D1/54 B66D 1/00 […] › Mecanismos de seguridad.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2358152_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una distribución de fuerza y a un equilibrado de carga y, más particularmente, a una terminación de cuerda igualadora de carga y a un procedimiento que impiden un desequilibrio de carga sobre un 5 par de cabezas de cuerda.

Se conoce un sistema de elevación o de cabestrante en el cual una polea de transmisión, un cable, una cadena, una cinta, una cuerda o similar (a continuación "cuerda"), está fijado(a) a un tambor rotatorio o a otra fuente de energía motriz. En su extremo, la cuerda está fijada al objeto que debe ser levantado o arrastrado. El tambor es fijo con respecto al objeto a desplazar. A medida que el tambor gira, la cuerda se enrolla alrededor del tambor, y el objeto a 10 desplazar es arrastrado.

Al objeto de proporcionar un nivel de redundancia, se puede fijar un par de cuerdas con respectivos extremos de cuerda entre el tambor y el objeto que debe ser levantado. Sin embargo, surge un problema con esta disposición si se produce un desequilibrio de carga sobre los extremos de cuerda. En caso de que se produjera tal desequilibrio de carga, el objeto a desplazar podría desviarse o desplazarse de manera desigual, lo cual impediría el funcionamiento adecuado del dispositivo.

Un dispositivo elevador que proporciona un nivel de redundancia está descrito en EP-A-0 931 757.

BREVE RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Sería por consiguiente deseable desarrollar una estructura que coopere con la terminación de cuerda para impedir un desequilibrio de carga de los extremos de cuerda. La terminación de cuerda y el procedimiento descritos aquí 20 utilizan un adaptador de terminación de cuerda que incluye uno o más elementos de soporte igualadores de carga. Los elementos de soporte reciben una porción de la cuerda o un elemento de sujeción a la cuerda para impedir un desequilibrio de la carga de la cuerda. La estructura garantiza adicionalmente la independencia de las cuerdas ya que cada una es capaz de soportar la carga independientemente en caso de que una de las cuerdas fallara.

En una realización ejemplarizante de la invención, la terminación de cuerda igualadora de carga incluye un par de 25 extremos de cuerda; una terminación de cuerda fijada a los extremos de cuerda y que define una sección de extremo, tal como un bucle de extremo y un par de cabezas de cuerda; y un adaptador de terminación de cuerda. El adaptador de terminación de cuerda incluye un elemento de soporte de base sobre el cual está soportada la sección de extremo, y un par de elementos de soporte igualadores de carga, dispuestos río arriba del elemento de soporte de base y sobre los cuales están soportados los extremos de cuerda. El engrane entre los extremos de cuerda y los 30 elementos de soporte igualadores de carga impide un desequilibrio de carga de las cabezas de cuerda.

Los elementos de soporte igualadores de carga están separados preferiblemente del elemento de soporte de base y alineados sobre la anchura del elemento de soporte de base. El elemento de soporte de base y los elementos de soporte igualadores de carga pueden estar acodados en una dirección opuesta a la dirección de carga. En una disposición preferida, la terminación de carga está empalmada con los extremos de cuerda. 35

En otra realización ejemplarizante de la invención, la terminación de cuerda igualadora de carga incluye un par de extremos de cuerda; una terminación de cuerda fijada a los extremos de cuerda y que define una sección de extremo y un par de cabezas de cuerda; y un adaptador de terminación de cuerda que tiene una estructura acoplada con los extremos de cuerda para impedir un desequilibrio de carga de las cabezas de cuerda.

En otra realización ejemplarizante más de la invención, el procedimiento para impedir un desequilibrio de carga 40 sobre una terminación de cuerda que define una sección de extremo y un par de cabezas de cuerda, incluye los pasos de fijar la terminación de cuerda a un par de extremos de cuerda; fijar la sección de extremo sobre un elemento de soporte de base; y fijar los extremos de cuerda sobre un par correspondiente de elementos de soporte igualadores de carga dispuestos río arriba del elemento de soporte de base.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS 45

Estos y otros aspectos y ventajas de la presente invención serán descritos en detalle con referencia a los dibujos anexos en los cuales:

la FIGURA 1 muestra la terminación de cuerda igualadora de carga durante el uso, incluyendo la cuerda y el adaptador de terminación de cuerda;

la FIGURA 2 es una vista en perspectiva del adaptador de terminación de cuerda; y 50

la FIGURA 3 es una vista lateral del adaptador de terminación de cuerda.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN Y REALIZACIONES PREFERIDAS

Con referencia a la FIG. 1, como una disposición redundante convencional, la terminación de cuerda igualadora de carga incluye un par de extremos 16 de cuerda. Los extremos 16 de cuerda están fijados por un extremo opuesto a un tambor rotatorio o similar. Las cuerdas están configuradas de tal manera que cualquiera de ellas es independientemente capaz de soportar la carga, proporcionando de este modo un margen añadido de seguridad en caso de que 5 una de las cuerdas se rompa.

El tambor rotatorio o similar puede ser fijo y la carga desplazable en los extremos distales de las cuerdas; o el tambor puede estar sujeto a la carga desplazable y desplazarse con la carga con los extremos distales de la cuerda fijos; o una combinación de ambos. En una disposición preferida, el tambor es fijo, y la carga, por ejemplo, una plataforma de trabajo o similar, está limitada para desplazarse a lo largo de una trayectoria de carga (por ejemplo, 10 con ruedas sobre raíles). Si las cuerdas 16 no tienen una longitud idéntica, una de las cuerdas transportará una parte desproporcionada de carga. Esto es particularmente cierto si las cuerdas son muy rígidas, como por ejemplo cuerdas de alambre o algunas cuerdas de polímero preestiradas o similares. Si las cuerdas no transportan una parte igual de carga, una de las cuerdas puede aflojarse lo suficiente para saltarse las ranuras de un tambor de cabestrante ranurado; la carga puede desviarse, creando cargas laterales sobre las ruedas con un aumento de 15 fricción, de desgaste, y de pérdidas de potencia; o una cuerda puede desgastarse más de prisa y por consiguiente tener una vida útil más corta.

Para tratar estos puntos pero manteniendo a la vez un soporte independiente redundante mediante los extremos 16 de cuerda, la terminación 10 de cuerda que define una sección de extremo tal como un bucle 12 de extremo y un par de cabezas 14 de cuerda, está empalmada o fijada a los extremos 16 de cuerda. Se puede utilizar cualquier manera 20 adecuada de empalmar las cuerdas juntas, y el procedimiento específico de empalme no forma parte de la invención. Por lo tanto, no se proporcionará más descripción sobre ello.

Un adaptador 18 de terminación de cuerda está fijado al objeto que debe ser desplazado (carga) 20, mediante conectores adecuados. El adaptador 18 de terminación de cuerda incluye un elemento de soporte 22 de base sobre el cual está soportado el bucle 12 de extremo, y dos elementos de soporte 24 igualadores de carga dispuestos río 25 arriba del elemento de soporte 22 de base y sobre los cuales los extremos 16 de cuerda están soportados. El término "río arriba" en este contexto está destinado a englobar una dirección en la cual una fuerza sobre la terminación 10 de cuerda está arrastrando el adaptador 18 de terminación de cuerda. En la FIG. 1, la dirección río arriba es hacia arriba.

Como se muestra en la FIG. 2, los elementos de soporte 24 igualadores de carga están separados del elemento de 30 soporte 22 de base y están generalmente alineados sobre la anchura del elemento de soporte 22 de base. Adicionalmente, con referencia a la FIG. 3, el elemento de soporte 22 de base y los elementos de soporte 24 igualadores de carga están acodados en una dirección opuesta a la dirección de carga. De este modo, cuando una carga es aplicada sobre la terminación 10 de cuerda (hacia arriba en la FIG. 3), el elemento de soporte 22 de base acodado hacia abajo y los elementos de soporte 24 igualadores de carga impiden que la terminación 10 de cuerda se suelte. 35 Una tapa (no mostrada) sobre el adaptador 18 de terminación de cuerda, impide además que la terminación 10... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Terminación de cuerda igualadora de carga que comprende:

un par de extremos (16) de cuerda;

una terminación (10) de cuerda fijada a los extremos de cuerda y que define una sección (12) de extremo y un par de cabezas (14) de cuerda; y 5

un adaptador (18) de terminación de cuerda que comprende:

un elemento de soporte (22) de base sobre el cual está soportada la sección de extremo, y

un par de elementos de soporte (24) igualadores de carga dispuestos río arriba del elemento de soporte de base y sobre los cuales están soportados los extremos de cuerda, impidiendo el engrane entre los extremos de cuerda y los elementos de soporte igualadores de carga, un desequilibrio de carga de las cabezas de cuerda. 10

2. Terminación de cuerda igualadora de carga según la reivindicación 1, en la cual los elementos de soporte (24) igualadores de carga están separados del elemento de soporte (22) de base y alineados sobre la anchura del elemento de soporte de base.

3. Terminación de cuerda igualadora de carga según la reivindicación 1, en la cual el elemento de soporte (22) de base y los elementos de soporte (24) igualadores de carga están acodados en una dirección opuesta a la dirección 15 de carga.

4. Terminación de cuerda igualadora de carga según la reivindicación 1, en la cual la terminación (10) de cuerda está empalmada con los extremos (16) de cuerda.

5. Terminación de cuerda igualadora de carga según la reivindicación 1, en la cual los extremos (16) de cuerda soportan una carga, siendo capaz cada uno de los extremos de cuerda de soportar independientemente la carga, y 20 en la cual la terminación de cuerda igualadora de carga está ensamblada de tal modo que tras la ruptura de uno de los extremos de cuerda o de la terminación (10) de cuerda, el otro extremo de cuerda soporte la carga.

6. Terminación de cuerda igualadora de carga según la reivindicación 1, en la cual la sección (12) de extremo comprende un bucle de extremo.

7. Procedimiento para impedir un desequilibrio de carga sobre una terminación (10) de cuerda, que define una 25 sección (12) de extremo y un par de cabezas (14) de cuerda, comprendiendo el procedimiento:

fijar la terminación de cuerda sobre un par de extremos (16) de cuerda;

fijar la sección de extremo sobre un elemento de soporte (22) de base; y

fijar los extremos de cuerda sobre un par correspondiente de elementos de soporte (24) igualadores de carga, dispuestos río arriba del elemento de soporte de base. 30


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la determinación del estado de desgaste de un cable al emplearlo en equipos elevadores, del 21 de Marzo de 2019, de Liebherr-Components Biberach GmbH: Dispositivo para determinar el estado de desgaste de un cable al emplearlo en equipos elevadores, particularmente grúas, con un equipo de detección para detectar […]

Aparato de descenso, del 26 de Noviembre de 2018, de Mittelmann Sicherheitstechnik GmbH & Co. KG: Aparato de descenso, que comprende una disposición de guiado que puede hacerse girar en ambos sentidos para guiar un medio de tracción; y un dispositivo […]

Dispositivo para reconocer el estado de recambio de un cable de fibras altamente resistente para equipos de izado, del 27 de Abril de 2017, de Liebherr-Components Biberach GmbH: Dispositivo para reconocer el estado de recambio de un cable de fibras altamente resistente , que tiene un núcleo de cable, que comprende fibras o cordones […]

Dispositivo para reconocer el estado de recambio de un cable de fibras altamente resistente durante su utilización en equipos de izado, del 6 de Julio de 2016, de Liebherr-Components Biberach GmbH: Dispositivo para reconocer el estado de recambio de un cable de fibras altamente resistente durante su utilización en equipos de izado, en particular una grúa, […]

Dispositivo para detectar el estado de recambio previsto de un cable de fibra de alta resistencia durante su utilización en equipos elevadores, del 6 de Julio de 2016, de Liebherr-Components Biberach GmbH: Dispositivo para detectar el estado de recambio previsto de un cable de fibra de alta resistencia durante su utilización en equipos elevadores, en particular, […]

Tren de potencia para mecanismos de elevación, del 30 de Marzo de 2016, de M.A.T. MALMEDIE ANTRIEBSTECHNIK GMBH: Tren de potencia para mecanismos de elevación que comprende un motor de accionamiento , un tambor de cable conectado con el mismo, un […]

Conjunto que comprende un aparato de seguridad para equipar un dispositivo de elevación, en particular un cabestrante, y un sistema para accionar dicho aparato, del 3 de Febrero de 2016, de C & CM Consulting Limited: Conjunto que comprende un aparato de seguridad para equipar un dispositivo de elevación, en particular un cabestrante, y un sistema para accionar […]

Dispositivo para reconocer el estado de recambio de un cable de fibras altamente resistente durante su utilización en equipos de izado, del 4 de Enero de 2016, de Liebherr-Components Biberach GmbH: Dispositivo para reconocer el estado de recambio de un cable de fibras altamente resistente durante su utilización en equipos de izado, en particular […]

Otras patentes de JLG INDUSTRIES,INC.