TASA DE BIT OFRECIDA EN UN TRASPASO.

Un método en un segundo nodo de comunicación dentro de una red de comunicaciones que soporta un proceso de traspaso de un primer dispositivo de comunicación desde una primera celda en la red de comunicaciones a una segunda celda del segundo nodo de comunicación en la red de comunicaciones,

que comprende los siguientes pasos - recibir un informe de medición de la segunda celda que se origina desde el primer dispositivo de comunicación; - determinar (T2) que va a ser realizado un traspaso del primer dispositivo de comunicación desde la primera celda a la segunda celda, - estimar (T4) una tasa de bit ofrecida para el dispositivo de comunicación dentro de la segunda celda del segundo nodo de comunicación en base a al menos un parámetro de la segunda celda, en la que el al menos un parámetro comprende al menos el informe de medición a ser usado en el paso de estimación de la tasa de bit ofrecida, y - transmitir (T6) la tasa de bit ofrecida en un mensaje al primer dispositivo de comunicación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2008/051145.

Solicitante: TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL).

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 164 83 STOCKHOLM SUECIA.

Inventor/es: PERSSON, FREDRIK, VIKBERG,JARI, HEDBERG,Tomas.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Octubre de 2008.

Clasificación PCT:

  • H04W28/22 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 28/00 Tráfico de red o gestión de recursos. › Negociación de velocidad de comunicación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2366518_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La invención se refiere a los métodos y dispositivos en una red de comunicaciones, en particular, los métodos y dispositivos que soportan un traspaso de un primer dispositivo de comunicación desde una primera celda a una segunda celda en la red de comunicaciones.

Antecedentes

En las redes celulares 3GPP es posible garantizar los recursos a través de una tasa de bit garantizada, GBR, pero también proporcionar los recursos adicionales cuando estén disponibles pero limitado por una tasa de bit máxima, MBR, que puede ser utilizada por aplicaciones adaptativas. La MBR se fija para ser mayor o la misma que la GBR, es decir, MBR ≥ GBR. No obstante, la aplicación necesita soporte para fijar la tasa inicial correctamente y también conmutar hacia abajo la tasa en el tiempo en caso de condiciones de servicio degradadas desde la red. En algunos escenarios, también se podría preferir actualizar la tasa en caso de que las condiciones se mejoren de nuevo.

Cuando se hace un traspaso a una celda cargada fuertemente/menos o por una Tecnología de Acceso de Inter Radio, IRAT, el traspaso a una Tecnología de Acceso de Radio, RAT, con una capacidad menor/mayor el servicio ofrecido por la Red de Acceso de Radio, RAN, se puede cambiar abruptamente. Si la aplicación no obtiene una notificación sobre esto por adelantado corre el riesgo de rendimiento de servicio de usuario fuertemente degradado. Incluso aunque la aplicación pueda ser capaz de recuperarse con el tiempo, se deben evitar tales desprendimientos. Uno de tales ejemplos puede ser en el que una estación móvil/equipo de usuario, MS/UE, con una llamada de Voz sobre IP activa, VoIP/Subsistema Multimedia IP, IMS, se mueve desde la cobertura LTE a una RAN de 2G, es decir cobertura de la Red de Acceso de Radio EDGE GSM, GERAN.

Si no se da ninguna notificación de congestión explícita a la aplicación, se notificará implícitamente por las caídas de paquetes experimentadas. No obstante, esto no es aceptable para varias aplicaciones, por ejemplo un servicio de video se pararía o similar.

Un ejemplo sobre cómo notificar una aplicación explícitamente sobre los riesgos aumentados para la congestión en la red, antes de que suceda la congestión, es usar la Notificación de Congestión Explícita, (ECN), en la capa IP. Cuando se obtiene la indicación ECN, la aplicación en el receptor puede usar la señalización de la capa de aplicaciones para pedirle al remitente bajar la tasa de envío y por eso evitar las pérdidas de paquetes. No obstante, un traspaso dará en algunos casos retardos adicionales y algunas veces también almacenamiento temporal. Esto deteriora la posibilidad de ajustar la tasa en base a la indicación de la ECN. El documento BORRADOR del 3GPP;S2-075184-ADAPTACIÓN-DE LA TASA-REV1, PROYECTO DE COOPERANCIÓN DE 3ª GENERACIÓN (3GPP); FRANCIA, vol. nº SA WG2 Ljubljana; 11-02-2007 ERICSSON: “Adaptación de la tasa con portadores MBR > GBR” muestra la introducción de una tasa de bit ofrecida OBR devuelta desde el eNB al EPC durante el establecimiento del portador; el OBR también se envía al UE en el nivel NAS.

Resumen

Hay un deseo en las realizaciones de aquí dentro de mejorar el rendimiento de un traspaso en una red de comunicaciones.

Las realizaciones se relacionan con un método en un segundo nodo de comunicación dentro de una red de comunicaciones. El método está soportando un proceso de traspaso de un primer dispositivo de comunicación de una primera celda en la red de comunicaciones a una segunda celda del segundo nodo de comunicación en la red de comunicaciones.

El segundo nodo de comunicación determina que se va a realizar un traspaso del primer dispositivo de comunicación desde la primera celda a la segunda celda. El segundo nodo de comunicación entonces estima una tasa de bit ofrecida para el dispositivo de comunicación dentro de la segunda celda del segundo nodo de comunicación en base a al menos un parámetro de la segunda celda. La tasa de bit ofrecida entonces se trasmite en un mensaje al primer dispositivo de comunicación desde el segundo nodo de comunicación.

Algunas realizaciones se relacionan con un segundo nodo de comunicación que realiza el método. El segundo nodo de comunicación comprende una unidad de control dispuesta para determinar que un traspaso va a ser realizado de un primer dispositivo de comunicación desde una primera celda en una red de comunicaciones a una segunda celda del segundo nodo de comunicación en la red de comunicaciones.

Adicionalmente, la unidad de control se dispone para estimar una tasa de bit ofrecida al primer dispositivo de comunicación dentro de la segunda celda del segundo nodo de comunicación en base a al menos un parámetro de la segunda celda.

El segundo nodo de comunicación comprende además un interfaz de comunicación adaptado para transmitir un mensaje que comprende la tasa de bit ofrecida al primer dispositivo de comunicación.

Algunas realizaciones se refieren a un método en un primer dispositivo de comunicación dentro de una red de comunicaciones conectada con una primera celda en la red de comunicaciones. El primer dispositivo de comunicación recibe un mensaje que se origina a partir de una segunda celda de un segundo nodo de comunicación que comprende una tasa de bit ofrecida dentro de la segunda celda. El primer dispositivo de comunicación determina además una tasa de bit actual a ser usada en la segunda celda en base a la tasa de bit ofrecida y una aplicación a ser usada en la segunda celda y transmite un mensaje que comprende la tasa de bit actual a un segundo dispositivo de comunicación.

El primer dispositivo de comunicación se adapta a un modo operativo del primer dispositivo de comunicación para comunicar en la tasa de bit actual.

Algunas realizaciones se refieren a un primer dispositivo de comunicación que realiza el método. El primer dispositivo de comunicación comprende una unidad de control dispuesta, a través de una adaptación de recepción, para recibir un mensaje que se origina desde un segundo nodo de comunicación. El método se realiza durante un proceso de traspaso del primer dispositivo de comunicación desde una primera celda en la red de comunicaciones a una segunda celda del segundo nodo de comunicación en la red de comunicaciones.

El mensaje comprende una tasa de bit ofrecida dentro de la segunda celda y la unidad de control se dispone además para determinar una tasa de bit actual a ser usada en la segunda celda en base a la tasa de bit ofrecida y una aplicación a ser usada en la segunda celda. El primer dispositivo de comunicación comprende una adaptación de transmisión adaptada para transmitir un mensaje que comprende la tasa de bit actual con un segundo dispositivo de comunicación.

La unidad de control se dispone además para adaptar a un modo operativo del primer dispositivo de comunicación para comunicar en la tasa de bit actual.

En algunas realizaciones se revela un método en un primer nodo de comunicación en una red de comunicaciones durante un proceso de traspaso de un primer dispositivo de comunicación desde una primera celda del primer nodo de comunicación a una segunda celda de un segundo nodo de comunicación.

El primer nodo de comunicación recibe un informe de medición de la segunda celda desde un primer dispositivo de comunicación. El primer nodo de comunicación determina además si realizar un traspaso desde la primera celda a la segunda celda en base a al menos el informe de medición, y transmitir el informe de medición al segundo nodo de comunicaciones de la segunda celda.

Para realizar el método se proporciona un primer nodo de comunicación.

El primer nodo de comunicación, dispuesto para servir a un primer nodo en una red de comunicaciones, comprende una adaptación de recepción dispuesta para recibir un informe de medición de una segunda celda de un segundo nodo de comunicación desde el primer dispositivo de comunicación. El primer nodo de comunicación comprende una unidad de control dispuesta para analizar el informe de medición para determinar si se realiza un traspaso del primer dispositivo de comunicación desde la primera celda a la segunda celda y un interfaz de red dispuesto para transmitir el informe de medición al segundo nodo de comunicación de la segunda celda.

En algunas realizaciones se revela un método en un sistema en una red de comunicaciones que soporta un proceso de traspaso en la red... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método en un segundo nodo de comunicación dentro de una red de comunicaciones que soporta un proceso de traspaso de un primer dispositivo de comunicación desde una primera celda en la red de comunicaciones a una segunda celda del segundo nodo de comunicación en la red de comunicaciones, que comprende los siguientes pasos

- recibir un informe de medición de la segunda celda que se origina desde el primer dispositivo de comunicación;

- determinar (T2) que va a ser realizado un traspaso del primer dispositivo de comunicación desde la primera celda a la segunda celda,

- estimar (T4) una tasa de bit ofrecida para el dispositivo de comunicación dentro de la segunda celda del segundo nodo de comunicación en base a al menos un parámetro de la segunda celda, en la que el al menos un parámetro comprende al menos el informe de medición a ser usado en el paso de estimación de la tasa de bit ofrecida, y

- transmitir (T6) la tasa de bit ofrecida en un mensaje al primer dispositivo de comunicación.

2. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la primera celda es una celda de un primer nodo de comunicación y el paso de determinar que el traspaso va a ser realizado comprende recibir una petición de traspaso desde el primer nodo de comunicación.

3. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la primera celda es una celda del segundo nodo de comunicación y el paso de determinación de que va a ser realizado un traspaso se basa en el informe de medición recibido.

4. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que el mensaje de la tasa de bit ofrecida está comprendido en un comando de traspaso.

5. Un método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4, que además comprende el paso de informar (T8) a un segundo dispositivo de comunicación sobre una tasa de bit actual en base a la tasa de bit ofrecida a ser usada por el primer dispositivo de comunicación.

6. Un segundo nodo de comunicación (30) que comprende una unidad de control (301) dispuesta para determinar que va a ser realizado un traspaso de un primer dispositivo de comunicación desde una primera celda en una red de comunicaciones a una segunda celda del segundo nodo de comunicación en la red de comunicaciones en la que la unidad de control (301) se dispone además para estimar una tasa de bit ofrecida por el primer dispositivo de comunicación dentro de la segunda celda del segundo nodo de comunicación en base a al menos un parámetro de la segunda celda, y el segundo nodo de comunicación además comprende un interfaz de comunicación (305, 309) adaptado para transmitir un mensaje que comprende la tasa de bit ofrecida al primer dispositivo de comunicación y un interfaz de red (309) dispuesto para recibir un informe de medición del segundo nodo de comunicación desde el primer dispositivo de comunicación, en el que el al menos un parámetro comprende el informe de medición y la unidad de control (301) se dispone para usar al menos el informe de medición para estimar la tasa de bit ofrecida.

7. Un segundo nodo de comunicación (30) de acuerdo con la reivindicación 6, en el que en la primera celda es una celda de un primer nodo de comunicación y el interfaz de comunicación (309, 305) comprende un interfaz de red

(309) dispuesto para transmitir el mensaje que comprende la tasa de bit ofrecida y dispuesto para recibir una petición de traspaso desde el primer nodo de comunicación, y la unidad de control (301) está dispuesta para determinar que va a ser realizado un traspaso en base a la petición de traspaso recibida.

8. Un segundo nodo de comunicación (30) de acuerdo con la reivindicación 7, que comprende una adaptación de recepción (303) adaptada para recibir una indicación de una tasa de bit actual a ser usada en base a la tasa de bit ofrecida desde el primer dispositivo de comunicación y el interfaz de red (309) se dispone además para informar a un segundo dispositivo de comunicación sobre la tasa de bit actual a ser usada por el primer dispositivo de comunicación.

9. Un segundo nodo de comunicación (30) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 6-8, en el que el mensaje de la tasa de bit ofrecida se comprende en un comando de traspaso.

10. Un segundo nodo de comunicación de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 6-8, en el que la primera celda es una celda servida por el segundo nodo de comunicación, y el interfaz de comunicación comprende una adaptación de transmisión (305), en el que el segundo nodo de comunicación además comprende una adaptación de recepción (303) dispuesta para recibir un informe de medición y la unidad de control (301) está dispuesta para determinar que va a ser realizado un traspaso en base a un informe de medición recibido desde el primer dispositivo de comunicación de la segunda celda.

11. Un método en un primer dispositivo de comunicación dentro de una red de comunicaciones conectada a una primera celda en la red de comunicaciones, que comprende los pasos de:

- recibir una señal de radio desde una segunda celda;

- realizar una medición en la señal recibida y crear un informe de medición en la señal recibida;

- si la primera celda es servida por un primer nodo de comunicación, transmitir el informe de medición al primer nodo de comunicación, o, si la primera celda es servida por el segundo nodo de comunicación, transmitir el informe de medición al segundo nodo de comunicación;

- recibir (R4) un mensaje que se origina a partir de la segunda celda de un segundo nodo de comunicación que comprende una tasa de bit ofrecida dentro de la segunda celda,

- determinar (R6) una tasa de bit actual a ser usada en la segunda celda en base a la tasa de bit ofrecida y una aplicación a ser usada en la segunda celda,

- transmitir (R8) un mensaje que comprende la tasa de bit actual a un segundo dispositivo de comunicación, y

- adaptar (R10) un modo operativo del primer dispositivo de comunicación para comunicar en la tasa de bit actual.

12. Un método de acuerdo con la reivindicación 11, en el que la primera celda es una celda servida por dicho primer nodo de comunicación y el mensaje se transmite al segundo dispositivo de comunicación a través del primer nodo de comunicación.

13. Un primer dispositivo de comunicación (10) que comprende una unidad de control (101) dispuesta para, a través de una adaptación de recepción (103), recibir un mensaje que se origina a partir de un segundo nodo de comunicación durante un proceso de traspaso del primer dispositivo de comunicación desde una primera celda en la red de comunicaciones a una segunda celda del segundo nodo de comunicación en la red de comunicaciones, en el que el mensaje comprende una tasa de bit ofrecida dentro de la segunda celda y la unidad de control se dispone además para determinar una tasa de bit actual a ser usada en la segunda celda en base a la tasa de bit ofrecida y una aplicación a ser usada en la segunda celda, el primer dispositivo de comunicación además comprende una adaptación de transmisión (105) adaptada para transmitir un mensaje que comprende la tasa de bit actual a un segundo dispositivo de comunicación, la unidad de control (101) se dispone además para adaptar un modo operativo del primer dispositivo de comunicación para comunicar en la tasa de bit actual, la adaptación de recepción (103) se adapta para recibir una señal de radio desde la segunda celda, la unidad de control (101) se dispone para realizar una medición en la señal recibida y crear un informe de medición en la señal recibida, y

- si la primera celda es servida por un primer nodo de comunicación, la adaptación de transmisión (105) se adapta además para transmitir el informe de medición al primer nodo de comunicación si, o

- si la primera celda es servida por el segundo nodo de comunicación, la adaptación de transmisión (105) se adapta para transmitir el informe de medición al segundo nodo de comunicación.

14. Un primer dispositivo de comunicación (10) de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la primera celda es una celda servida por dicho primer nodo de comunicación y el mensaje se dispone para ser transmitido al segundo dispositivo de comunicación a través del primer nodo de comunicación.

15. Un método en un sistema en una red de comunicaciones que soporta un proceso de traspaso en la red de comunicaciones de un primer dispositivo de comunicación desde una primera celda de un primer nodo de comunicación a una segunda celda de un segundo nodo de comunicaciones que comprende los pasos de:

- recibir (P1) en el primer dispositivo de comunicaciones una señal de radio desde la segunda celda,

- realizar (P2) una medición en la señal recibida y crear un informe de medición en la señal recibida,

- transmitir (P3) el informe de medición al primer nodo de comunicación desde el primer dispositivo de comunicación,

- recibir (P4) el informe de medición de la segunda celda desde un primer dispositivo de comunicación en el primer nodo de comunicación,

- determinar (P5) en el primer nodo de comunicación para realizar un traspaso desde la primera celda a la segunda celda en base a al menos el informe de medición,

- transmitir (P6) el informe de medición y una petición de traspaso al segundo nodo de comunicación de la segunda celda,

- recibir (P7) la petición de traspaso en el segundo nodo de comunicación y determinar en el segundo nodo de comunicación que va a ser realizado un traspaso del primer dispositivo de comunicación desde la primera celda a la segunda celda,

- estimar (P8) una tasa de bit ofrecida para el dispositivo de comunicación dentro de la segunda celda del segundo nodo de comunicación en base a al menos un parámetro de la segunda celda,

- transmitir (P9) la tasa de bit ofrecida en un mensaje al primer dispositivo de comunicación a través del primer nodo de comunicación,

5 -recibir (P10) un mensaje que se origina a partir del segundo nodo de comunicación que comprende la tasa de bit ofrecida dentro de la segunda celda,

- determinar (P11) una tasa de bit actual a ser usada en la segunda celda en base a la tasa de bit ofrecida y una aplicación a ser usada en la segunda celda,

- transmitir (P12) un mensaje que comprende la tasa de bit actual a un segundo dispositivo de comunicación, y

10 -adaptar (P13) un modo operativo del primer dispositivo de comunicación y el segundo dispositivo de comunicación para comunicar en la tasa de bit actual.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para transmitir símbolos de control y entrenamiento en un sistema de comunicación inalámbrica multiusuario, del 6 de Mayo de 2020, de ELECTRONICS AND TELECOMMUNICATIONS RESEARCH INSTITUTE: Un método de transmisión de datos en una red de área local inalámbrica, comprendiendo el método: generar una unidad de datos de protocolo de capa física, […]

Procedimiento y aparato de programación de velocidades de enlace ascendente de forma adaptativa a una rampa de velocidad rápida en un sistema de comunicación por paquetes, del 4 de Diciembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de transmisión de información de asignación de velocidad de enlace ascendente para la transmisión de datos de enlace ascendente […]

Sistema y método para la adaptación de enlace, del 9 de Octubre de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para operar un punto de transmisión en un sistema de comunicaciones, comprendiendo el método: recibir , mediante el punto de […]

Sistemas y métodos para recomendar una velocidad de datos en un sistema de comunicaciones inalámbrico, del 14 de Agosto de 2019, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Método ejecutado por un dispositivo inalámbrico para recomendar una velocidad de datos en un canal de comunicación […]

Aparato de comunicación inalámbrica y procedimiento de comunicación inalámbrica, del 28 de Mayo de 2019, de OPTIS WIRELESS TECHNOLOGY, LLC: Un aparato de comunicación inalámbrica que comprende: un receptor de radio que adquiere, procedente de una estación base, información que indica una cantidad […]

Sistema y procedimiento para la descarga multimedia adaptable que resulta en un uso eficiente del enlace aéreo, del 17 de Abril de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento realizado por un dispositivo inalámbrico para maximizar la capacidad de un servicio de descarga de medios a través de una red […]

Sistema de WLAN de MIMO, del 10 de Abril de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de acceso a un sistema de comunicación inalámbrico de acceso múltiple, de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO) , que comprende: […]

Procedimientos y aparatos para gestionar un mensaje de señalización relacionado con restricciones de velocidad de transmisión, del 20 de Marzo de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento por un equipo de usuario para gestionar un mensaje de señalización transmitido desde una red, comprendiendo el procedimiento: recibir […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .