TAPA PARA VASOS.

1. Tapa para vasos, caracterizada por estar comprendida por una placa de fino espesor,

incorporando una ranura (2) desde uno de sus lados o borde exterior hasta su centro geométrico, rematándose el final de la misma, mediante un agujero (3) de mayores dimensiones.2. Tapa para vasos, según la anterior reivindicación, caracterizado porque su conformación es circular (1).3. Tapa para vasos, según la reivindicación 1, caracterizado porque su conformación es un polígono regular (1.1)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130423.

Solicitante: ASOCIACION LABORAL JOSENEA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: CÍA ASENSIO,JESÚS.

Fecha de Solicitud: 19 de Abril de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Agosto de 2011.

Clasificación PCT:

  • B65D51/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › Tapas o cubiertas de cierre flojo para tarros, cajas o recipientes análogos para líquidos, sin medios para asegurar la estanqueidad de los recipientes (para recipientes de cocción A47J 36/06).

Descripción:

Tapa para vasos.

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a una tapa para vasos, comprendida por una placa de fino espesor destinada para sujetar una bolsita o saquito de infusión, cubriendo a su vez la boca del vaso.

En dicha tapa para vasos se define una ranura desde uno de sus lados o borde exterior hasta su centro geométrico, rematándose el final de la misma, mediante un agujero de mayores dimensiones.

La ranura está prevista para el paso del cordel de la bolsita de infusión, quedando centrada y sujeta mediante el apoyo de su etiqueta de papel, sobre la tapa para vasos, facilitando su introducción en cualquier tipo de vaso, hasta la realización de la infusión, retirando posteriormente la tapa para vasos conjuntamente con la bolsita.

Actualmente existen diferentes tipos de dispositivos para la realización de infusiones, resultando muchos de ellos un poco incómodos en su realización y posterior limpieza, recurriendo en la mayoría de los casos a la introducción de la bolsita de infusión en un vaso convencional o cualquier otro tipo de envase, cubriendo la boca del envase mediante un plato pequeño, de los de café, teniendo que tener en cuenta que la etiqueta de papel de la bolsita quede por fuera del vaso, para su posterior retirada una vez hecha la infusión, con el inconveniente de que también resulta un problema la poca estabilidad de dichos paltitos que suelen romperse con facilidad.

Son conocidos múltiples y variados tipos de tapas para vasos como por ejemplo los vasos de plástico que incorporan una tapa con un agujero en su parte central destinado para la introducción y sujeción de una pajita que facilita la bebida contenida en el mismo, con el inconveniente de que este tipo de envases no es favorable para la realización de infusiones.

También son conocidas otro tipo de tapas, generalmente de materiales plásticos que se utilizan como cierres mas o menos herméticos destinados para la conservación de alimentos como por ejemplo en el Modelo de Utilidad español U0141414 se presenta una "Tapa perfeccionada para vasos contenedores de líquidos carbónicos", donde se describe una tapa que incorpora una pluralidad de perforaciones destinadas para evitar la sobrepresión del contenido, con el inconveniente de que tampoco es adaptable para la realización de infusiones.

Otro ejemplo lo podemos encontrar en el Modelo de Utilidad U200001757 "Tapa auxiliar para vasos y similares", que presenta una tapa que puede ser acoplada funcionalmente a tal recipiente, cuando se estime conveniente, sin que dicho recipiente requiera al efecto ningún tipo de modificación estructural, ya que se trata de una tapa discoidal, que en un punto de su periferia cuenta con una pequeña horquilla de sujeción al vaso, articulando su basculación, con el inconveniente de que se debe sujetar sobre el vaso, para que pueda realizar la basculación de la tapa.

Para la obtención de una infusión utilizando cualquier tipo de vaso convencional, se ha ideado una tapa para vasos objeto de la presente invención, la cual está comprendida por una placa de fino espesor, incorporando una ranura desde uno de sus lados o borde exterior hasta su centro geométrico, rematándose el final de la misma, mediante un agujero de mayores dimensiones.

La tapa para vasos puede realizarse de forma circular o conformando un polígono regular, cubriendo así la boca del vaso en su totalidad, quedando la bolsa suspendida en el interior del vaso, para la obtención reposada de la infusión.

La ranura está prevista para el paso del cordel de la bolsita de infusión, quedando centrada y sujeta mediante el apoyo de su etiqueta de papel, sobre la tapa para vasos, facilitando su introducción en cualquier tipo de vaso, hasta la realización de la infusión, ya que al cubrir la boca del vaso sirve también para guardar el calor a fin de que la infusión quede realizada ya que necesita el calor para que el contenido de la bolsita desprenda los principios activos medicinales, sabores y olores, retirándose posteriormente la tapa para vasos conjuntamente con la bolsita.

Sobre la tapa para vasos se puede incluir un soporte publicitario, concretamente el que no esta en contacto con los vapores de la infusión.

Esta tapa para vasos que se presenta aporta múltiples ventajas sobre los métodos actuales siendo la más importante que dispone de una ranura prevista para la sujeción de la bolsita de infusión, facilitando su introducción en cualquier tipo de vaso convencional.

Otra importante ventaja es que, al mismo tiempo que sirve como sujeción de la bolsita de infusión, cubre la boca del envase en su totalidad, guardando el calor a fin de que la infusión quede realizada.

Como ventaja importante es que con su uso se evita la rotura ocasional de vajilla o pequeños platos utilizados para cubrir la boca del envase.

También añadir como ventaja la comodidad que supone su utilización ya que una vez realizada la infusión se puede retirar conjuntamente con la bolsita de infusión, pudiéndose desprender ésta fácilmente de la tapa.

Y por último como ventaja añadir que sobre la superficie de la tapa para vasos que no esta en contacto con los vapores de la infusión, se puede utilizar como soporte publicitario.

Para comprender mejor el objeto de la presente invención, en el plano anexo se ha representado una realización práctica preferencial de la misma. En dicho plano la figura -1- muestra una vista en planta y perfil de una tapa para vasos circular.

La figura -2- muestra una vista en planta y perfil de una placa conformada por un polígono regular.

La tapa para vasos objeto de la presente invención, está comprendida por una placa de fino espesor, incorporando una ranura (2) desde uno de sus lados o borde exterior hasta su centro geométrico, rematándose el final de la misma, mediante un agujero (3) de mayores dimensiones.

La tapa para vasos puede realizarse de forma circular (1) o conformando un polígono regular (1.1), cubriendo así la boca del vaso en su totalidad.


 


Reivindicaciones:

1. Tapa para vasos, caracterizada por estar comprendida por una placa de fino espesor, incorporando una ranura (2) desde uno de sus lados o borde exterior hasta su centro geométrico, rematándose el final de la misma, mediante un agujero (3) de mayores dimensiones.

2. Tapa para vasos, según la anterior reivindicación, caracterizado porque su conformación es circular (1).

3. Tapa para vasos, según la reivindicación 1, caracterizado porque su conformación es un polígono regular (1.1).


 

Patentes similares o relacionadas:

Tapa de vasos para discapacitados visuales, del 6 de Marzo de 2020, de SANCHEZ BUENO, Jose María: 1. Tapa de vasos para discapacitados visuales que se caracteriza por estar constituida por una marca o protuberancia (1a) en la base de la tapa junto a la ranura que se […]

Tapa de protección para vasos de bebidas, del 17 de Octubre de 2018, de MONTES DE OCA VALERO, Francisco: 1. Tapa de protección para vasos de bebidas que, consistente en un cuerpo circular dimensionado para ajustarse a la embocadura de un vaso de los […]

Copa para helado, en especial un catavino con tapa, del 28 de Septiembre de 2017, de GUISADO MUÑOZ, Damian: 1. Copa para helado, en especial un catavino, con tapa que comprende: - una tapa con apoyos en forma de patas, o - un tapón con anillo. 2. Copa para helado, […]

Tapa y envase de producto alimenticio provisto de dicha tapa, del 16 de Abril de 2012, de MOLES BELLVERT, S.L: 1. Tapa, aplicable a envases de productos alimenticios, caracterizada por el hecho de comprender un cuerpo con una cara interior y una cara […]

LONA O ALMOHADILLA PROTECTORA., del 16 de Junio de 2006, de MWG -BIOTECH AG: Almohadilla protectora para cubrir varios recipientes de reacción abiertos por arriba, configurados en un cuerpo o elemento en forma de placa, que se han previsto para que se […]

TAPA, TAPON PARA VASOS, ENVASES O SIMILARES., del 16 de Noviembre de 2004, de MASA ALCORLO,VALENTIN: 1. Tapa, tapón para vasos, envases, latas, botes de bebidas, conservas o similares, para la apertura de envases, vasos y cierre de estos, así como una […]

TAPA HERMETICA PARA ENVASES METALICOS DE BEBIDAS GASEOSAS., del 16 de Febrero de 2003, de VICENTE SORIANO,M. AMPARO: 1. Tapa hermética para envases metálicos de bebidas gaseosas, caracterizada porque está constituida de material elástico moldeable y es de […]

CIERRE MEJORADO PARA ENVASES., del , de EMBALAJES CUI S.L.: 1. Cierre mejorado para envases, en particular la disposición de cierre proporcionada en el envase por el acoplamiento de la tapa con el cuerpo del envase, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .