DISPOSITIVO DE SEGURIDAD QUE TIENE MÚLTIPLES CARACTERÍSTICAS DE DETECCIÓN DE SEGURIDAD.

Un dispositivo de seguridad (10, 30) metálico/magnético que comprende:

(a) un sustrato portador (12) que tiene una longitud; y (b) características de detección de seguridad dispuestas en el menos una superficie (14) del sustrato portador (12), en el que las características de detección de seguridad comprenden: un diseño opcionalmente repetitivo de: marcas metálicas/magnéticas (24, 34) discretas de múltiples capas que comprenden una primera capa metálica (40) dispuesta sobre el sustrato portador (12), una capa magnética (42) dispuesta sobre la primera capa metálica (40), y una segunda capa metálica (44) dispuesta sobre la capa magnética (42); y caracterizado por marcas metálicas discretas (22, 32) formadas de metal sin solución de continuidad o de una pluralidad de puntos metálicos estrechamente espaciados, no incluyendo dichas marcas metálicas (22, 32) ninguna capa magnética; en el que dichas marcas discretas no están directamente conectadas a marcas metálicas/magnéticas (24, 34) adyacentes o a marcas metálicas (22, 32) dispuestas sobre una superficie (14) del sustrato portador (12)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/018579.

Solicitante: CRANE & CO., INC.
TECHNICAL GRAPHICS, INC
.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 30 SOUTH STREET DALTON MASSACHUSETTS 01226 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WOLPERT, GARY, R., GARTNER, GERALD, J., CURDO, STEPHEN, B., COTE, PAUL, F., CRANE, TIMOTHY T..

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Junio de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K19/06M2

Clasificación PCT:

  • G06K19/06 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales. › caracterizado por el tipo de marca digital, p. ej. forma, naturaleza, código.

Clasificación antigua:

  • G06K19/06 G06K 19/00 […] › caracterizado por el tipo de marca digital, p. ej. forma, naturaleza, código.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD QUE TIENE MÚLTIPLES CARACTERÍSTICAS DE DETECCIÓN DE SEGURIDAD.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de seguridad que tiene múltiples características de detección de seguridad.

Campo técnico

El presente invento se refiere a dispositivos de seguridad usados en o con artículos de valor y en particular, a filamentos de seguridad que tienen múltiples características de detección de seguridad incluyendo regiones metálicas y metálicas/magnéticas.

Información sobre antecedentes

Es conocido que los documentos o instrumentos seguros pueden ser hechos menos susceptibles a las copias o falsificaciones incluyendo, en el cuerpo del documento, características de seguridad en distintas formas. De hecho, la seguridad o la integridad de un documento o instrumento mejorará al aumentar el número de características de seguridad separadas y distintas que emplee.

Muchos papeles de seguridad y otros artículos de valor incluyen un dispositivo o elemento de seguridad, tal como un filamento de seguridad, dispuesto sobre o dentro del documento. El dispositivo de seguridad incluye típicamente una o más características de seguridad, tales como características de seguridad metálicas, magnéticas, absorbentes de rayos X, y/o luminiscentes, que sirven para autentificar el papel de seguridad e impedir o dificultar la falsificación.

Un tipo común de filamento de seguridad incluye caracteres o marcas discriminadoras formados de metal dispuestos sobre un sustrato portador de plástico. Tales filamentos están revestidos con una capa de metal, tal como aluminio, y presentan bien caracteres metálicos discretos como los usados comúnmente en la moneda legal en curso en los EE.UU. o bien caracteres en negativo o de imagen inversa como los usados comúnmente en monedas legales en curso tales como el marco alemán. Estos filamentos son visualmente detectables al trasluz por miembros del público y son detectables mediante máquinas por detectores de filamentos usuales que detectan la presencia o ausencia de características conductoras sobre los fila-mentos.

Se ha reconocido hace mucho tiempo que, si bien las características de seguridad visualmente detectables o públicas son tanto necesarias como deseables, el uso de características de seguridad no evidentes y/u ocultas, que pueden ser comprobadas mediante máquinas, ofrece un nivel de seguridad incrementado. Si un falsificador no reconociese que en un documento está contenida una característica de seguridad particular, no haría intentos para reproducir esa característica.

Se han llevado a cabo varios intentos para combinar características múltiples de detección de seguridad, tales como características metálicas y magnéticas, para hacer la falsificación más difícil. En un ejemplo, se ha usado tinta magnética para imprimir índices gráficos que pueden ser leídos por detectores de MICR. Sin embargo, si se ha utilizado tinta magnética para imprimir marcas discriminatorias gráficas en o con características de detección de seguridad metálicas, las características magnéticas y las características metálicas son fácilmente distinguibles e identificadas. Un falsificador podría reconocer que se han empleado tanto características de detección de seguridad magnéticas como metálicas y que es necesaria su reproducción.

En el documento WO 99/28852, se forma un dispositivo de seguridad metálico/magnético aplicando de manera selectiva un agente protector magnético a un sustrato completamente metalizado. El agente protector protege al metal subyacente y las áreas de metal sin proteger son eliminadas por ataque químico para dejar regiones metálicas/magnéticas multicapa.

El documento US 5.486.022 describe un filamento de plástico legible mediante máquina que tiene una capa en él que comprende, al menos, dos características de detección de seguridad. Una primera característica de detección es un diseño repetitivo que comprende al menos una región metálica y al menos una región aislante eléctricamente, extendiéndose cada una a través de la anchura del filamento. Una segunda característica de detección comprende marcas hechas o formadas de metal.

Un elemento de seguridad descrito en el documento US 5.803.503 comprende una película de plástico transparente que tiene regiones metálicas y magnéticas alternativas. Las regiones metálicas tienen espacios en forma de marcas discriminatorias visuales, o "escritura en negativo".

El documento WO 01/26060 describe una película de seguridad que tiene regiones codificadas magnéticamente cubiertas, empotradas o camufladas. Las regiones codificables magnéticamente pueden estar empotradas entre una capa metálica sobre un sustrato y una capa de lámina metálica de modo que no sean evidentes a simple vista.

Sumario del invento

El presente invento proporciona un dispositivo de seguridad metálico/magnético según se ha especificado en la reivindicación 1. Las características preferidas están especificadas en las reivindicaciones dependientes.

Tal como se utiliza en este documento, se pretende que el término "discreto" signifique no conectado directamente a marcas metálicas/magnéticas adyacentes y/o marcas formadas de metal o de puntos metálicos, dispuestas sobre una superficie del sustrato portador. Se ha observado que las marcas discretas del diseño opcionalmente repetitivo pueden estar conectadas indirectamente a marcas adyacentes por ejemplo una o más tiras metálicas que se extienden a lo largo de la superficie del sustrato.

De acuerdo con una realización del presente invento, las marcas metálicas/magnéticas en forma de bloques o cuadrados metálicos/magnéticos de múltiples capas, y las marcas formadas de metal o de puntos de metal, en forma de letras, números y/o símbolos metálicos, están dispuestas en al menos una superficie del sustrato portador, mientras que la primera y segunda tiras metálicas se extienden a lo largo de regiones superior e inferior o bordes de las mismas.

En una realización preferida, los bloques o cuadrados metálicos/magnéticos de múltiples capas, y las letras, números, y/o símbolos metálicos forman un diseño que se repite a lo largo de la longitud del sustrato portador.

En otra realización preferida, una pluralidad de puntos metálicos estrechamente espaciados están formados directamente sobre partes libres de metal restantes de al menos una superficie del sustrato.

De acuerdo con otra realización del presente invento, las marcas metálicas/magnéticas, en forma de múltiples capas, letras, números, y/o símbolos metálicos/magnéticos, y las marcas formadas de metal o de puntos de metal, en forma de bloques o cuadrados que contienen marcas en negativo o de imagen inversa, están dispuestas sobre al menos una superficie del sustrato portador.

En una realización preferida, las múltiples capas, las letras, los números y/o símbolos metálicos/mag-néticos, y los bloques o cuadrados que contienen marcas en negativo o de imagen inversa, forman un diseño que se repite a lo largo de la longitud del sustrato portador.

Breve descripción de los dibujos

Estas y otras características y ventajas del presente invento serán mejor comprendidas leyendo la siguiente descripción detallada, tomado junto con los dibujos en los que:

La fig. 1 es una vista en planta de un dispositivo de seguridad metálico/magnético de acuerdo con una realización del presente invento;

La fig. 2 es una vista en planta de un dispositivo de seguridad metálico/magnético de acuerdo con otra realización del presente invento;

La fig. 3 es una vista en planta de un dispositivo de seguridad metálico/magnético de acuerdo con otra realización del presente invento; y

La fig. 4 es una vista en sección transversal de las marcas discriminatorias metálicas/magnéticas del dispositivo de seguridad del invento de acuerdo con otra realización del presente invento.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas

Un dispositivo 10 de seguridad metálico/magné-tico, fig. 1, de acuerdo con el presente invento, es usado sobre o en unión con un artículo de valor para proporcionar la autentificación de ese artículo o para codificar datos que pertenecen a ese artículo, impidiendo con ello la falsificación o reproducción no autorizada del artículo. En la realización ejemplar, el dispositivo de seguridad 10 tiene forma de filamento, que puede ser usado en documentos seguros incluyendo, pero no estando limitado a, notas bancarias, monedas legales, pasaportes, visados,...

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de seguridad (10, 30) metálico/magnético que comprende: (a) un sustrato portador (12) que tiene una longitud; y (b) características de detección de seguridad dispuestas en el menos una superficie (14) del sustrato portador (12), en el que las características de detección de seguridad comprenden: un diseño opcionalmente repetitivo de: marcas metálicas/magnéticas (24, 34) discretas de múltiples capas que comprenden una primera capa metálica (40) dispuesta sobre el sustrato portador (12), una capa magnética (42) dispuesta sobre la primera capa metálica (40), y una segunda capa metálica (44) dispuesta sobre la capa magnética (42); y caracterizado por marcas metálicas discretas (22, 32) formadas de metal sin solución de continuidad o de una pluralidad de puntos metálicos estrechamente espaciados, no incluyendo dichas marcas metálicas (22, 32) ninguna capa magnética; en el que dichas marcas discretas no están directamente conectadas a marcas metálicas/magnéticas (24, 34) adyacentes o a marcas metálicas (22, 32) dispuestas sobre una superficie (14) del sustrato portador (12).

2. El dispositivo de seguridad metálico/magnético según la reivindicación 1, en el que las marcas metálicas/magnéticas (24, 34) discretas de múltiples capas comprenden al menos formas geométricas, letras, números, caracteres alfanuméricos y símbolos.

3. El dispositivo de seguridad metálico/magnético según la reivindicación 1, en el que las marcas (22, 32) discretas formadas de metal o de puntos metálicos comprenden al menos letras, números, caracteres alfanuméricos, símbolos y regiones metálicas o de puntos metálicos que rodean y definen marcas claras.

4. El dispositivo de seguridad metálico/magnético según la reivindicación 1, en el que las características de detección de seguridad comprenden además al menos una tira metálica (20) que se extiende a lo largo de la longitud de, al menos, una superficie (14) del sustrato portador (12).

5. El dispositivo de seguridad metálico/magnético según la reivindicación 1, en el que las características de detección de seguridad comprenden, además, una pluralidad de puntos metálicos (26) situados sobre regiones libres de metal restantes de, al menos, una superficie (14) del sustrato portador (12).

6. El dispositivo de seguridad metálico/magnético según la reivindicación 1, en el que las marcas metálicas/magnéticas (24, 34) discretas de múltiples capas se presentan como formas geométricas y las marcas formadas de metal o de puntos metálicos discretos comprenden al menos números, caracteres alfanuméricos y símbolos, y en el que el dispositivo de seguridad metálico/magnético comprende, además, al menos una tira metálica que se extiende a lo largo de la longitud del sustrato portador.

7. El dispositivo de seguridad metálico/magnético según la reivindicación 1, en el que las marcas metálicas/magnéticas discretas de múltiples capas comprenden al menos números, caracteres alfanuméricos, y símbolos; y en el que las marcas discretas formadas de metal o de puntos metálicos tienen forma de regiones metálicas o de puntos metálicos que rodean y definen marcas claras.

8. El dispositivo metálico/magnético según cualquiera de las reivindicaciones 1, 6 o 7, en el que el sustrato portador es una película portadora transparente.

9. El dispositivo de seguridad metálico/magnético según cualquiera de las reivindicaciones 1, 6 o 7, en el que las marcas metálicas/magnéticas discretas de múltiples capas y las marcas discretas metálicas (22, 32) forman un diseño repetitivo que se extiende a lo largo de la longitud de al menos una superficie (14) del sustrato portador (12).

10. El dispositivo de seguridad metálico/magné-tico según la reivindicación 4 o la reivindicación 6, en el que al menos una parte de al menos una marca metálica/magnética (24, 34) de múltiples capas solapa al menos a una parte de al menos una tira metálica (20).

11. El dispositivo de seguridad metálico/magné-tico según la reivindicación 4 o la reivindicación 6, en el que las características de detección de seguridad comprenden además una primera (20a) y una segunda (20b) tiras metálicas que se extienden longitudinalmente a lo largo de una región superior y una región inferior de al menos una superficie (14) del sustrato portador (12).


 

Patentes similares o relacionadas:

SUSTRATO TRANSPARENTE DE SEGURIDAD CON PARTÍCULAS MAGNÉTICAS, del 7 de Diciembre de 2011, de DE LA RUE INTERNATIONAL LIMITED: Un sustrato de seguridad que comprende una capa portadora de polímero transparente que contiene marcas formadas a partir de una pluralidad de regiones opacas y no opacas […]

SUSTRATO QUE COMPRENDE UN MARCADO MAGNÉTICO, PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE DICHO SUSTRATO Y DISPOSITIVO QUE LO UTILIZA, del 1 de Septiembre de 2011, de ARJO WIGGINS SECURITY SAS: Sustrato que comprende un marcado magnético relativo a una información, tal como una información alfanumérica o gráfica, siendo dicho sustrato […]

Imagen de 'Procedimiento y sistema de visualización de al menos un código…'Procedimiento y sistema de visualización de al menos un código matricial sobre una pantalla para la trasmisión de datos a un equipo electrónico provisto de medios de lectura del o de los códigos matriciales, del 29 de Julio de 2020, de SCHNEIDER TOSHIBA INVERTER EUROPE SAS: Procedimiento de visualización de al menos un código matricial sobre una pantalla (14A, 14B) de un dispositivo (16A, 16B) electrónico de visualización, para […]

Métodos y sistemas para autenticar y rastrear objetos, del 10 de Junio de 2020, de SPECTRA SYSTEMS CORPORATION: Una característica de seguridad para autenticar un objeto , dicha característica de seguridad que comprende: un sustrato que comprende un primer material y que […]

Imagen de 'Sistema de control de emisión que utiliza información de código…'Sistema de control de emisión que utiliza información de código de barras, del 27 de Mayo de 2020, de Hanam Artec Co., Ltd: Un sistema de control de emisión para dirigir un espectáculo que comprende: una pluralidad de dispositivos esclavos (200_1∼200_n), […]

Método y aparato de procesamiento de códigos bidimensionales, del 8 de Abril de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para procesar un código bidimensional por un servidor, el método que comprende: al recibir una solicitud de generación de código bidimensional […]

MÉTODO Y SISTEMA PARA GESTIONAR EL ALMACENAMIENTO DE OBJETOS BASADO EN DOBLE ETIQUETADO, del 13 de Marzo de 2020, de MENARINI DIAGNOSTICOS, S.A.: La presente invención se refiere a un método y un sistema para gestionar el almacenamiento de un objeto basado en doble etiquetado, donde el objeto […]

Sistemas y métodos para decodificar y usar datos en tarjetas, del 12 de Febrero de 2020, de Integrated Solutions International LLC: Un sistema para decodificar datos almacenados en una tarjeta de identificación que comprende: un dispositivo de captura de imágenes configurado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .