RELOJ.

1. Reloj con un cuerpo (8), una cubierta (1) y una esfera (15) de reloj,

que dispone de una tapa (3) que cubre la esfera (15) del reloj, caracterizado porque,- la cubierta (1) imita al menos parcialmente una lata de conservas, donde la tapa (3) está configurada como una lata metálica de conservas, pudiendo arrancarse dicha tapa (3);- la cubierta (1) del reloj dispone de un elemento de fijación (7), y el cuerpo del reloj (8) dispone de una pieza complementaria (9), de forma que el cuerpo del reloj (8) se fija con la cubierta (1) cuando la pieza complementaria (9) se encaja en el elemento de fijación (7).2. Reloj según lo descrito en la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de fijación (7) y la pieza complementaria (9) forman una unión roscada.3. Reloj según lo descrito en la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de fijación (7) y la pieza complementaria (9) forman una unión en bayoneta.4. Reloj según lo descrito en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque entre el borde (2) de la cubierta (1), y la esfera (15), hay una cobertura transparente (14).5. Reloj según lo descrito en la reivindicación 4, caracterizado porque la esfera (15) queda inmovilizada entre la cobertura (14) y el cuerpo (8) del reloj.6. Reloj según lo descrito en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en él, lado posterior del reloj existen elementos de fijación del tipo, ojal, escotadura (13) o elementos magnéticos (10).7. Reloj según lo descrito en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el lado posterior del cuerpo (8) del reloj dispone de un dispositivo de colocación (12) desplegable.8. Reloj según lo descrito en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la cubierta (1) está compuesta de material de cartón laminado

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201031157.

Solicitante: PILZ, OLAF.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AMSELWEG 4 85391 ALLERSHAUSEN ALEMANIA.

Inventor/es: PILZ,OLAF.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 2011.

Clasificación PCT:

  • G04B45/00 FISICA.G04 HOROMETRIA.G04B RELOJES DE PARED O DE BOLSILLO ACCIONADOS MECANICAMENTE; PIEZAS MECANICAS DE RELOJES DE PARED O BOLSILLO EN GENERAL; APARATOS PARA EVALUAR EL TIEMPO POR MEDIO DE LA POSICION DEL SOL, DE LA LUNA O DE LAS ESTRELLAS (mecanismos de resorte o accionados por pesas en general F03G; relojes de pared o de bolsillo electromecánicos G04C; relojes de pared electromecánicos con medios anejos o incorporados que permiten hacer funcionar un dispositivo cualquiera en los momentos elegidos de antemano o después de intervalos de tiempo predeterminados G04C 23/00; relojes de pared o de bolsillo con dispositivos de parada G04F 7/08; detalles estructurales o carcasas adaptadas especialmente para relojes electrónicos sin partes móviles G04G 17/00). › Aparatos para evaluar el tiempo cuyos órganos indicadores o cuyas cajas producen efectos especiales, p. ej. efectos estéticos (acabado artístico de esferas G04B 19/10).

Descripción:

Reloj.

Objeto de la invención

La invención se refiere a un reloj con una cubierta, que se puede producir de forma sencilla como mercancía a granel y se caracteriza por una robustez particular.

Para conseguir esta robustez, la invención propone un reloj con un cuerpo de reloj y una cubierta o envoltura en el que la cubierta imita al menos parcialmente una lata de conservas.

Antecedentes y descripción de la invención

Las técnicas de producción para latas de conservas se conocen de forma general y están ampliamente extendidas. La configuración de una lata de conservas como cubierta ofrece una buena protección para el cuerpo del reloj.

Para protegerse contra daños durante el transporte, la esfera puede estar cubierta con una tapa, preferiblemente una tapa metálica. En una realización preferida, dicha tapa está configurada para su desmontaje sencillo como tapa que puede arrancarse.

En el reloj se disponen de unos elementos de fijación que pueden protegerse contra daños desde el exterior. Dichos elementos de fijación tienen una parte interior, en la cubierta del reloj, y una pieza complementaria correspondiente en el cuerpo del reloj. A este respecto, el elemento de fijación y la pieza complementaria pueden estar configurados para la formación de una unión roscada o una unión en bayoneta.

Se puede disponer una cobertura transparente entre el borde de la cubierta y la esfera para la protección de las manecillas. La esfera del reloj es, preferiblemente, sustituible y se sujeta mediante una inmovilización entre dicha cobertura y el cuerpo del reloj.

En el lado posterior del cuerpo del reloj, es decir, en el lado opuesto a la esfera, se proporcionan unos elementos de fijación. Dichos elementos de fijación se presentan, preferiblemente, en forma de un ojal de suspensión, una escotadura para la suspensión y/o en forma de elementos magnéticos. De forma adicional, o alternativamente, se puede presentar un dispositivo de colocación en el lado posterior del reloj.

Se pueden conseguir bajos costes de producción cuando la envoltura de la cubierta se fabrica a partir de un material de cartón, preferiblemente un material de cartón laminado.

Descripción de las figuras

Los dibujos adjuntos explican una realización de la invención, mediante los cuales se muestra:

- en la figura 1, el aspecto externo del reloj con tapa;

- en la figura 2, una vista posterior en perspectiva de una cubierta y un cuerpo de reloj;

- en la figura 3, una vista posterior en perspectiva de una cobertura y un cuerpo de reloj; y,

- en la figura 4, una vista anterior en perspectiva del cuerpo del reloj.

Descripción de la invención

De acuerdo con la figura 1, la cubierta del reloj según esta invención está configurada como una lata de conservas cilíndrica, habitual en el mercado, con una tapa (3) y una envoltura o cubierta (1) de reloj. En dicha lata, la tapa (3) está diseñada como tapa metálica (3) con un anillo (4) que puede arrancarse. La tapa metálica (3) está unida con la cubierta (1) de forma habitual por un borde (2).

La figura 2 muestra una vista posterior de la cubierta (1) con un cuerpo de reloj (8). En el interior de la cubierta (1) está configurado un elemento de fijación en forma de un anillo interno, que presenta escotaduras o elementos de fijación (7). El cuerpo (8) del reloj lleva unas piezas complementarias (9) correspondientes, en forma de salientes, que pueden encajar en las escotaduras o elementos de fijación (7) y formar con las mismas una unión en bayoneta. En el cuerpo (8) del reloj se aloja un mecanismo de relojería convencional (no representado). En el lado posterior, es decir, el lado opuesto a la esfera (15) del cuerpo (8) del reloj, están configurados elementos de fijación, en forma de imanes (10), ojales, o una escotadura de suspensión (13). Por lo demás, la figura 2 muestra una tapa desmontable (11) para el alojamiento de las pilas. El borde (5) del lado posterior de la envoltura (1) del reloj está configurado como contrapieza del borde (2) de la cubierta (1).

La figura 3 muestra adicionalmente al cuerpo del reloj (8) con una cobertura transparente (14).

La figura 4 muestra una vista anterior del cuerpo del reloj con esfera (15) y manecillas (16). Las manecillas (16) están diseñadas de forma desmontable, de tal forma que la esfera (15), que está configurada como un disco, es sustituible.

Para el montaje del reloj, la cobertura (14) se aplica sobre el cuerpo del reloj (8), de tal forma que el borde de la cobertura (14) inmoviliza la esfera en el cuerpo del reloj (8). A continuación se introduce el cuerpo del reloj con cobertura en la cubierta y se fija mediante giro por la unión en bayoneta, sirviendo el borde (5) como superficie de agarre.

Al llegar al consumidor final, el reloj se puede abrir arrancando la tapa arrancable (3), existiendo además la posibilidad de sustituir la esfera (15) en caso necesario.


 


Reivindicaciones:

1. Reloj con un cuerpo (8), una cubierta (1) y una esfera (15) de reloj, que dispone de una tapa (3) que cubre la esfera (15) del reloj, caracterizado por que,

- la cubierta (1) imita al menos parcialmente una lata de conservas, donde la tapa (3) está configurada como una lata metálica de conservas, pudiendo arrancarse dicha tapa (3);

- la cubierta (1) del reloj dispone de un elemento de fijación (7), y el cuerpo del reloj (8) dispone de una pieza complementaria (9), de forma que el cuerpo del reloj (8) se fija con la cubierta (1) cuando la pieza complementaria (9) se encaja en el elemento de fijación (7).

2. Reloj según lo descrito en la reivindicación 1, caracterizado por que el elemento de fijación (7) y la pieza complementaria (9) forman una unión roscada.

3. Reloj según lo descrito en la reivindicación 1, caracterizado por que el elemento de fijación (7) y la pieza complementaria (9) forman una unión en bayoneta.

4. Reloj según lo descrito en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que entre el borde (2) de la cubierta (1), y la esfera (15), hay una cobertura transparente (14).

5. Reloj según lo descrito en la reivindicación 4, caracterizado por que la esfera (15) queda inmovilizada entre la cobertura (14) y el cuerpo (8) del reloj.

6. Reloj según lo descrito en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en el lado posterior del reloj existen elementos de fijación del tipo, ojal, escotadura (13) o elementos magnéticos (10).

7. Reloj según lo descrito en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el lado posterior del cuerpo (8) del reloj dispone de un dispositivo de colocación (12) desplegable.

8. Reloj según lo descrito en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la cubierta (1) está compuesta de material de cartón laminado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de relojería con un frente removible e intercambiable, del 3 de Abril de 2019, de Jacobi, James J. Jr: Un dispositivo o aparato de relojería, que comprende: un mecanismo de relojería ; una carcasa , que protege el mecanismo de relojería , […]

Reloj con un círculo horario móvil, del 5 de Octubre de 2018, de Fendi S.r.l: Reloj, cuya envuelta está constituida por una caja, un cristal y un fondo, que comprende un círculo horario móvil caracterizada por que la misma comprende […]

Elemento constitutivo de un artículo decorativo que comprende un alojamiento de caucho, del 26 de Abril de 2017, de LA TETE DANS LES ETOILES SA: Elemento constitutivo de una pieza decorativa, que comprende al menos un alojamiento hueco en un material flexible dispuesto sobre una […]

Imagen de 'Reloj para niños'Reloj para niños, del 11 de Diciembre de 2013, de Novidi Innovations Ltd: Un método para representar el paso del tiempo que comprende los siguientes pasos: a) dividir el día en periodos de tiempo largos y dividir cada periodo de […]

Sistema de visualización a través de arcos de 180º de recorrido para reloj analógico, del 25 de Noviembre de 2013, de MORALES VERA, María Del Azahar: 1. Sistema de visualización a través de arcos de 180º de recorrido para reloj analógico, caracterizado porque comprende de una esfera como un elemento fijo sin […]

Imagen de 'Reloj'Reloj, del 16 de Mayo de 2012, de AUREMA SA: Reloj comprendiendo una carrura en el interior de la cual un movimiento de relojería está suspendido, asícomo un cristal transparente […]

RELOJ CON MARCACION DE COLORES., del 16 de Diciembre de 2003, de QUINN,LORENZO ALESS.: Reloj con marcación de colores. Ha sido ideado para hacer también asequible, sugestivo y atrayente por parte del niño, la comprensión y cálculo de […]

RELOJ CON CALIFICACION DE AÑADAS., del 16 de Junio de 2003, de PULLTEX, S.L.: Reloj con calificación de añadas que presenta una corona exterior móvil provista de unos marcadores puntuales de añadas , seleccionables mediante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .