PUTTER Y PROCEDIMIENTO PARA SER UTILIZADOS EN UNA POSTURA LATERAL A HORCAJADAS.

Un procedimiento de tiro al hoyo, que comprende: atacar una bola de golf con una postura lateral a horcajadas;

dar un putter un movimiento pendular que tiene una varilla alargada que tiene una longitud de al menos 1,2 metros; controlar el putter durante el movimiento pendular de tiro al hoyo, caracterizado porque se controla el putter durante el movimiento pendular de tiro al hoyo desde al menos tres puntos de contacto, en el que dichos al menos tres puntos de contacto comprenden: los puntos de contacto de ambas manos, y el punto de contacto de la varilla en el hombro, o delante del mismo, de un golfista.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2001/027051.

Solicitante: SOSIN, HOWARD.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 640 SASKO HILL ROAD FAIRFIELD, CT 06430 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Sosin,Howard.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Agosto de 2001.

Clasificación PCT:

  • A63B53/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Palos de golf.
  • A63B53/04 A63B […] › A63B 53/00 Palos de golf. › Cabezas.
  • A63B53/14 A63B 53/00 […] › Empuñaduras.

Clasificación antigua:

  • A63B A63 […] › MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2367010_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención versa acerca de putters de golf que pueden ser utilizados por un golfista diestro o zurdo con una postura “lateral” de tiro al hoyo.

Antecedentes de la invención

El tiro al hoyo da cuenta de casi la mitad del total de golpes en un juego de golf. La mayoría de los golfistas tira al hoyo utilizando una postura convencional en la que el golfista se dirige a la bola, estando de pie básicamente de forma que está mirando con un ángulo recto a la línea al hoyo. Normalmente, un golfista escogerá la línea de su tiro al hoyo mientras que mira al hoyo, y luego girará aproximadamente 90 para adoptar su postura. El acto de girar puede hacer que sea difícil seguir viendo la línea, lo que puede provocar que los tiros al hoyo, especialmente los tiros cortos al hoyo, no tengan éxito porque no son golpeados en la línea.

Para mirar al hoyo (o al objetivo en un tiro curvado al hoyo) tanto durante la fase de “alineación” como de “ejecución” del golpe de tiro al hoyo, algunos golfistas han adoptado una postura lateral de tiro al hoyo. Para esta postura, el golfista está de pie a un lado de la bola y mira al hoyo. (El precursor de la postura lateral fue la postura de “estilo de croquet”, en la que el golfista está de pie a horcajadas de la línea desde la bola al hoyo y da un movimiento pendular al palo entre sus piernas. Esta técnica de tiro al hoyo está prohibida específicamente por las Reglas de Golf, Regla 16-1e) de la Asociación de Golf de Estados Unidos (U.S.G.A.). La Figura 1 es una fotografía de Sam Snead, quizás el golfista más famoso en usar la postura lateral a horcajadas.

En la postura lateral, el golfista se inclina, en general, sobre la bola e intenta poner la mirada en el plano vertical de la bola y del objetivo. Esto es difícil con un putter convencional, porque el putter está construido de forma que la varilla se encuentra a un ángulo de aproximadamente 10 con respecto a la vertical cuando la suela del putter se encuentra sobre el terreno. (Este ángulo es requerido por el Apéndice II de las Reglas U.S.G.A. de 2000-01, Parte 1d(i), que indica que “la proyección de la parte recta de la varilla sobre el plano vertical atravesando el dedo del pie y el talón se separarán de la vertical al menos 10 grados”). El ángulo requerido también hace que sea difícil que un golfista coloque sus manos en el plano vertical de la bola y del hoyo.

En la patente U.S. nº 4.592.552, Garber da a conocer un putter diseñado para ser utilizado bien con una postura convencional o bien lateral a horcajadas. El putter tiene una cabeza generalmente en la forma de un triángulo con un ángulo recto, con dos superficies de tiro al hoyo. Se pretende que se utilice una superficie mayor para tiros al hoyo más largos con una postura convencional, y se pretende que se utilice una superficie menor a ángulos rectos con respecto a la superficie más grande para tiros al hoyo más cortos con una postura lateral. Como se hace notar en la patente U.S. nº 6.039.657 de Gidney, el diseño de putter de Garber probablemente no cumple con las Reglas de golf de la U.S.G.A. (“La cabeza del palo solo tendrá una única cara de golpeo, excepto que un putter puede tener dos caras tales si sus características son las mismas, y son opuestas entre sí”, Id., Apéndice II, Parte 4c). Además, la asimetría de la cabeza del putter hace que sea algo incómodo de someter un movimiento pendular, dado que su centro de masas puede no encontrarse a lo largo de la línea de la varilla. Además, los golfistas zurdos deben utilizar un putter distinto.

La patente estadounidense US 4163554 (Bernhardt Floyd) describe un putter de golf para tirar al hoyo con un estilo modificado de croquet incluye una varilla alargada que tiene una porción superior de empuñadura y una porción inferior de empuñadura y una cabeza del putter en el extremo inferior que tiene una cara de golpeo. La varilla está unida a la cabeza por medio de una porción de cuello de conexión y el eje longitudinal primario de la varilla que se aparta del eje vertical de la cabeza también se encuentra a un ángulo con respecto a la cara de golpeo. Debido a esta disposición y a la varilla alargada, el usuario puede estar de pie en una posición sustancialmente vertical con la bola de golf delante del cuerpo del usuario. Al sujetar la porción superior de empuñadura como un punto de giro con una mano, la otra mano tira de la cabeza del palo hacia atrás en un movimiento de tipo de oscilación pendular. Soltar esta otra mano permite que el palo efectúe un movimiento pendular hacia abajo, golpeando de ese modo una bola de golf. Se transmite la energía cinética de la cabeza del palo a la bola, haciendo de ese modo que se desplace en una dirección particular con un movimiento rodante, tendiendo a impartir la postura de la cara de golpeo tras el impacto con la bola un ligero efecto de avance a la bola.

La patente estadounidense US 2665909 (Leroy Wilson Page) describe un putter de golf para hacer avanzar una bola de golf en una línea recta sin un efecto lateral y con un movimiento rodante hacia delante impartido por un contacto prolongado entre la bola y el putter. Una cabeza del putter que tiene una superficie cilíndrica de contacto con la bola está fijada a un mango en un punto separado ligeramente hacia dentro de la cabeza para dejar una porción principal de la cabeza extendiéndose por detrás del mango. El eje longitudinal de la cabeza se encuentra a un ángulo obtuso con respecto al eje del mango. La línea de centros de la bola pasa a través del punto de contacto entre la superficie cilíndrica y la bola en todo momento durante el movimiento pendular del putter cuando la bola se encuentra en contacto con la misma.

La memoria de patente británica GB 1232375 (Raymond Joseph Florian) describe un putter de golf con una varilla alargada. El putter de golf tiene una varilla alargada que termina en una empuñadura o mango alargado en su extremo superior, y una cabeza con contrapeso ubicada centralmente en el extremo inferior de la varilla, estando equilibrada la cabeza por un peso en el extremo superior de la varilla para proporcionar un punto de equilibrio, en general, a medio camino entre los extremos de la varilla y aproximadamente en el extremo inferior de la empuñadura, de forma que un golfista puede sujetar la varilla con una mano en el extremo superior y una mano en el punto de equilibrio para mover el putter con un movimiento pendular de estilo de croquet. La varilla tiene una longitud entre 1,02 y 1,27 metros y está inclinada 10 con respecto a la vertical desde la cabeza. La cabeza pesa al menos 113 g y preferentemente aproximadamente 227 g, y puede tener una ranura que se extiende por detrás de la porción principal de la cara de golpeo y solo está abierta en la parte inferior, para aumentar la resiliencia de la cara.

La patente estadounidense US 5649870 (Harrison Alden) describe un palo de golf de tipo putter que tiene una varilla alargada que se utiliza de una forma que garantiza que un golfista tira al hoyo con un golpe de tipo pendular, como es recomendado por muchos profesionales de la enseñanza de la Asociación de profesionales de golf. El putter alargado consiste en dos secciones ahusadas de varilla en las que una sección inferior más pequeña puede plegarse en el interior de una sección superior más grande, fijada una cabeza de putter en el extremo inferior de la sección inferior, extendiéndose una empuñadura alargada hacia abajo desde la parte superior de la sección superior de la varilla y una curva de 30 grados en la parte inferior de la sección inferior de la varilla para una alineación apropiada de la cabeza del putter cuando se sujeta el palo de golf en una posición para tirar al hoyo. Durante el tiro al hoyo, el putter alargado se coloca con el extremo superior de la varilla en la axila adelantada del golfista, o, para jugadores más altos, bajo el brazo delantero contra el lado del pecho. Las manos del golfista están colocadas en la empuñadura en la parte media de la varilla para guiar el putter a lo largo de una línea que dirigirá una bola hacia el hoyo. El procedimiento único de tiro al hoyo combinado con el putter de palo de golf descrito por la invención permite que un golfista utilice los grandes músculos de los hombros y brazos para una regularidad y un control mejorados mientras que mejora la precisión al minimizar el movimiento provocado por los músculos más pequeños de las muñecas y las manos.

Sigue existiendo la necesidad de un putter que tenga dos caras de tiro al hoyo idénticas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de tiro al hoyo, que comprende: atacar una bola de golf con una postura lateral a horcajadas; dar un putter un movimiento pendular que tiene una varilla alargada que tiene una longitud de al menos 1,2 metros; controlar el putter durante el movimiento pendular de tiro al hoyo, caracterizado

porque se controla el putter durante el movimiento pendular de tiro al hoyo desde al menos tres puntos de contacto, en el que dichos al menos tres puntos de contacto comprenden: los puntos de contacto de ambas manos, y el punto de contacto de la varilla en el hombro, o delante del mismo, de un golfista.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicho punto de contacto con el hombro se produce en el hombro del golfista más cercano a la bola de golf durante el movimiento pendular de tiro al hoyo.

3. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicho punto de contacto con el hombro se produce en el hombro del golfista más alejado de la bola de golf durante el movimiento pendular de tiro al hoyo.

4. Un putter adaptado para ser utilizado con una postura lateral, que comprende: una cabeza que tiene una suela y una cara de impacto; una varilla recta alargada fijada a la cabeza, teniendo la varilla una longitud de al menos 1,2 metros; y dos empuñaduras individuales dispuestas en dicha varilla, caracterizado porque dichas dos empuñaduras están separadas de los extremos de dicha varilla; en el que el putter está configurado de forma que la varilla puede pasar por delante del hombro del golfista, y apoyarse en el mismo, durante un golpe pendular de tiro al hoyo sobre una superficie horizontal en el que, en la parte inferior de dicho golpe pendular; una línea central de la suela es sustancialmente paralela a dicha superficie; la cara de impacto tiene un grado de inclinación que es sustancialmente de cero grados con respecto a la vertical; la varilla se encuentra en un plano sustancialmente perpendicular a una línea objetivo y la varilla se encuentra a un ángulo de entre 10 y 45 grados, conteniendo un plano vertical la línea objetivo.

5. El putter de la reivindicación 4 que tiene una longitud de la varilla de forma que dicho hombro del golfista comprende el hombro más cercano a una bola de golf durante el golpe de tiro al hoyo.

6. El putter de la reivindicación 4, en el que las manos de un golfista pueden acceder a cada empuñadura durante el golpe de tiro al hoyo.

7. El putter de la reivindicación 4 que tiene una longitud de la varilla de forma que dicho hombro del golfista comprende el hombro más alejado de una bola de golf durante el golpe de tiro al hoyo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de limitación y de amortiguación de fuerza, del 22 de Enero de 2020, de Shih, Jui-Yuan: Un dispositivo de limitación y de amortiguación de fuerza, que se compone de: un cuerpo (10, 10H, 10J), que es un astil alargado y que tiene: un extremo delantero; […]

Dispositivo de limitación y de amortiguación de fuerza, del 15 de Enero de 2020, de Shih, Jui-Yuan: Un dispositivo de limitación y de amortiguación de fuerza, que se compone de: un cuerpo (10, 10H, 10J), que es un astil alargado y que tiene: un extremo […]

Sistema y procedimiento de uso de materiales de espesamiento al corte en productos deportivos, del 15 de Mayo de 2019, de HEAD TECHNOLOGY GMBH: Una raqueta , que comprende: una región de cabeza ; una región de golpeo; una región de garganta ; una región de eje ; una región de mango […]

Palo de golf, del 30 de Abril de 2019, de Delayed Strike Technology Ltd: Un palo de golf que comprende: una varilla alargada que incluye un mango en un primer extremo longitudinal de aquella; […]

Palos de golf y cabezas de palos de golf, del 27 de Noviembre de 2013, de NIKE INTERNATIONAL LTD: Una cabeza de palo de golf de tipo madera, que comprende: un cuerpo de cabeza de palo que tiene una dimensión de longitud total de cabeza de palo de al […]

Palos de golf y cabezas de palos de golf, del 31 de Octubre de 2013, de NIKE INTERNATIONAL LTD: Una cabeza de palo de golf "tipo madera", que comprende: un cuerpo de cabeza de palo que tiene una dimensión de longitud total de cabeza de palo de al menos […]

Imagen de 'PALO DE GOLF PARA LA ENSEÑANZA O APRENDIZAJE DEL GOLF'PALO DE GOLF PARA LA ENSEÑANZA O APRENDIZAJE DEL GOLF, del 30 de Mayo de 2013, de MIRAGAYA GONZÁLEZ, Xosé Antón: Palo de golf para la enseñanza o aprendizaje del golf constituido por su correspondiente empuñadura (grip), su varilla (shaft) tubular y diferentes […]

Palo de golf, del 9 de Mayo de 2012, de AUSTRALIAN PUTTER CO PTY LTD: Una cabeza del palo de golf adaptada para fijarse a un extremo distal de un eje y que tiene una cara que golpea la pelota , comprendiendo la cabeza del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .