Pulsera.

1. Pulsera, constituida por un elemento decorativo (1), realizado en cualquier material de los empleados habitualmente en bisutería o joyería,

que adopta la forma de pulsera y presenta exteriormente cualquier configuración o decoración, caracterizada porque por dentro o anexo al elemento (1) que conforma la pulsera, se dispone un alambre flexible (2), tipo cuerda de piano, doblado en forma oval, en cuyos extremos se fijan dos elementos de cierre (4) que integran imanes permanentes (3), los cuales se unen al quedar enfrentados entre sí estableciendo el cierre de la pulsera.2. Pulsera, según la reivindicación 1, caracterizado porque el imán (3'') uno situado en uno de los extremos de la pulsera que incluido en el interior del elemento de cierre (4), mientras que en el extremo opuesto el imán (3') sobresale ligeramente del elemento (4) correspondiente, quedando cuando se cierra la pulsera la zona de unión entre los imanes (3'-3'') dentro de uno de dichos elementos de cierre (4)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201031156.

Solicitante: LUCIA JONEMM, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: CAREAGA AZCARRAGA,Aitor.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Julio de 2011.

Clasificación PCT:

  • A44C5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44C ADORNOS PERSONALES, p. ej. JOYERÍA; MONEDAS. › Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación.
  • A44C5/18 A44C […] › A44C 5/00 Pulseras; Pulseras para relojes; Sus sistemas de fijación. › Cierres para pulseras (hebillas A44B 11/00).

Descripción:

Pulsera.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una pulsera constituida por un elemento decorativo, que adopta la forma de la misma y presenta exteriormente cualquier configuración o decoración. Este elemento puede realizarse en cualquier material de los empleados habitualmente en bisutería o joyería: cuero, caucho, plata, etc.

Antecedentes de la invención

Hace unos años existió una gran profusión de pulseras portadoras de imanes con fines supuestamente terapéuticos; entre otros, los documentos ES-U0253137, ES-U0288517 y ES-1011489 describen pulsera de este tipo. Estas pulseras incorporaban imanes en varios puntos de su superficie que quedaban en contacto con el brazo del usuario para transmitirle una radicación magnética de la que supuestamente se derivaban unos efectos beneficiosos para la su salud.

El documento ES-1002930 describe una pulsera magnética con un cuerpo anular metálico, abierto, en cuyos extremos se roscan sendos terminales en los que se fijan sendos imanes permanentes, que quedan encapsulados en su interior. No existe en este caso un elemento de cierre, dado que el cuerpo metálico es suficientemente indeformable como para requerirlo; por otro lado, los imanes quedan separados por la abertura de dicho cuerpo metálico, por lo que tampoco ejercen funciones de fijación o cierre.

En el documento ES-1027625, referido a una pulsera biomagnética maleable, que presenta una configuración general ovalada, provista de cabezas imantadas, el cuerpo de la misma es un cable trenzado flexible o maleable que va enchufado y soldado a sendos manguitos solidarios a las cabezas imantadas, siendo susceptible de poderlo abrir y cerrar a voluntad. Los imanes, en este caso, también tienen un uso terapéutico, si bien quedan enfrentados atrayéndose entre sí en la posición de cierre, dándose por supuesto que el cable trenzado es suficientemente rígido y maleable como para mantener la pulsera en posición de cierre, sin que se abra por sí sola accidentalmente.

Descripción de la invención

La pulsera objeto de este modelo presenta por dentro, o anexo al elemento que conforma el elemento decorativo constituido de la pulsera, un alambre flexible, tipo cuerda de piano, doblado en forma oval, en cuyos extremos se fijan dos elementos de cierre que integran imanes permanentes, los cuales se unen acoplándose entre sí al quedar enfrentados, estableciendo el cierre de la pulsera.

Así mismo, se ha previsto que por uno de los extremos de la pulsera, el cierre a través del cual se fijan el alambre y el elemento decorativo, el correspondiente imán quede situado ligeramente en el interior el casquillo de cierre correspondiente. Por su parte, el imán situado en el casquillo de cierre enfrentado, situado en el otro extremo del alambre que contornea la pulsera, se sitúa sobresaliendo ligeramente por fuera de dicho casquillo, de forma que la zona de unión entre los dos imanes se efectúa dentro de uno de dichos casquillos de cierre.

La disposición de los imanes ligeramente desplazada con respecto a los casquillo de cierre, permite que el acoplamiento entre ellos se efectúe dentro de uno de dichos casquillos, con lo cual en caso de recibir un golpe es menos probable que se separen y que por tanto la pulsera se abra accidentalmente; de producirse esta eventualidad, rápidamente retorna a su posición original, ya que el alambre de cuerda de piano tiende a mantener la forma de la pulsera y en consecuencia los elementos de cierre y sus correspondientes imanes enfrentados entre sí que volverían a establecer el cierre de la misma.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 muestra una vista general de una pulsera realizada conforme a la invención, en la que se aprecia una zona parcialmente seccionada.

La figura 2 es una vista equivalente a la anterior, en la que se ha seccionado según plano central la zona en la que está el cierre de la misma.

La figura 3 muestra una vista en detalle de la zona de cierre de la pulsera, seccionada por un plano central.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en las figuras referenciadas la pulsera objeto de la invención presenta un cuerpo (1), con una configuración generalmente oval, que puede ser objeto de cualquier tipo de decoración y ser realizado en cuero, caucho, plata, o cualquier otro material de los empleados habitualmente en bisutería o joyería.

Según una característica de la invención, este cuerpo decorativo (1) presenta interiormente, o anexo a él, un alambre (2), tipo cuerda de piano, doblado convenientemente en forma oval, el cual permite que el cuerpo (1) adopte y mantenga esta misma configuración a pesar de que se pueda deformar accidental o voluntariamente, por ejemplo para colocar la pulsera en la muñeca del usuario.

El cuerpo oval de la pulsera está abierto, generalmente por el centro de una de sus caras mayores, presentando en los extremos de dicha abertura sendos casquillos de cierre (4) que atrapan tanto el elemento decorativo (1), como el alambre (2) e, interiormente, un imán permanente (3) que, conjuntamente con el alambre flexible y semirrígido (2) permite establecer una unión entre dichos casquillos de cierre (4) y en consecuencia la pulsera cerrada entorno a la muñeca.

Tal y como se aprecia en la figura 3, el imán (3') se sitúa saliendo ligeramente por el canto del casquillo de cierre (4). Por su parte el otro imán (3'') se ha colocado oculto en el interior del correspondiente casquillo (4). De esta forma, la unión entre los imanes (3'-3'') se establece dentro de uno de los casquillos y no en el mismo plano que éstos, lo que permite asegurar más la unión y evitar que el desplazamiento lateral de los casquillos por efecto de un golpe o cualquier otro tipo de eventualidad.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Pulsera, constituida por un elemento decorativo (1), realizado en cualquier material de los empleados habitualmente en bisutería o joyería, que adopta la forma de pulsera y presenta exteriormente cualquier configuración o decoración, caracterizada por que por dentro o anexo al elemento (1) que conforma la pulsera, se dispone un alambre flexible (2), tipo cuerda de piano, doblado en forma oval, en cuyos extremos se fijan dos elementos de cierre (4) que integran imanes permanentes (3), los cuales se unen al quedar enfrentados entre sí estableciendo el cierre de la pulsera.

2. Pulsera, según la reivindicación 1, caracterizado por que el imán (3'') uno situado en uno de los extremos de la pulsera que incluido en el interior del elemento de cierre (4), mientras que en el extremo opuesto el imán (3') sobresale ligeramente del elemento (4) correspondiente, quedando cuando se cierra la pulsera la zona de unión entre los imanes (3'-3'') dentro de uno de dichos elementos de cierre (4).


 

Patentes similares o relacionadas:

PULSERA DISPENSADORA, del 31 de Julio de 2020, de MIGUEL FLORES, María De La Paloma: 1. Pulsera dispensadora, caracterizada porque cuenta con una carcasa cerrada por su cara vista mediante una membrana flexible de tal manera que en uno de los laterales […]

Pulsera contenedor, del 29 de Julio de 2020, de DE PRADA LASSO, Damián: 1. Pulsera contenedor caracterizada por estar conformada a partir de un cuerpo anular tubular de goma cuyo interior hueco define un depósito contenedor […]

DISPOSITIVO DE MUÑEQUERA/PULSERA DISPENSADOR DE FLUIDOS CON DOSIFICADOR INCORPORADO., del 28 de Julio de 2020, de YUS TOMAS, Eduardo: 1. Dispositivo de muñequera/pulsera dispensador de fluidos con dosificador incorporado, caracterizado porque el dispositivo comprende: - […]

Pulsera con recipiente para liquido higienizante., del 9 de Julio de 2020, de PUIGDEFÀBREGAS GIOL, Eduard: 1. Pulsera con recipiente para líquido higienizante, caracterizado porque - la pulsera consta de unos agujeros de fijación preparados […]

DISPENSADOR PORTÁTIL DE FLUIDOS, del 25 de Junio de 2020, de TRAN XUONG, Phong: 1. Dispensador portátil de fluidos caracterizado porque comprende un cuerpo con medios de fijación a la muñeca del usuario, encontrándose en el interior […]

Pulsera dosificadora, del 24 de Junio de 2020, de GUTIERREZ DURAN, Iñaky: 1. Pulsera dosificadora, caracterizada porque está formada por un cuerpo que define una cavidad en su interior, comprendiendo dicha cavidad una abertura […]

PULSERA CON DISPENSADOR DE LÍQUIDO DESINFECTANTE, del 11 de Junio de 2020, de ANKUDA UNION S.L: 1. Pulsera con dispensador de líquido desinfectante, caracterizada por comprender un cuerpo anular de configuración variable, apto para su incorporación a la muñeca de un […]

Dispositivo dispensador de fármacos, del 18 de Marzo de 2020, de Machado Pires, Catarina Sofia: Un dispositivo dispensador de fármacos en donde dicho dispositivo es impermeable y manos libres y comprende: - una carcasa rígida compuesta por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .