PROTECTOR DE APARCAMIENTOS.

1. Protector de aparcamientos, caracterizado por estar formado de un cuerpo laminar (1) de un material blando de alta resistencia,

que comprende en al menos dos de sus extremos unos dispositivos de sujeción.2. Protector de aparcamientos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar (1) es de caucho vulcanízado.3. Protector de aparcamientos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar (1) presenta forma rectangular.4. Protector de aparcamientos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la cara posterior del cuerpo laminar (1) está dotada de un medio adhesivo.5. Protector de aparcamientos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los dispositivos de sujeción consisten en un conjunto de perforaciones (2), así como un conjunto de bridas (11) que unen las perforaciones (2) de cada lado del cuerpo laminar (1) situado alrededor de un pilar (10).6. Protector de aparcamientos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los dispositivos de sujeción incluyen un conjunto de tetones (12) en al menos uno de los lados del cuerpo laminar, provistos a su vez de un agujero pasante, y unas bridas de sujeción.7. Protector de aparcamientos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo laminar (1) comprende un conjunto de insertos (4), de un material reflectante, cuya superficie es lisa, blanda y no abrasiva.8. Protector de aparcamientos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo laminar (1) está provisto de un conjunto de rebajes (5), normalmente en posiciones próximas a los ángulos y en zonas próximas al borde perimetral, de inserción de tornillos de sujeción.9. Protector de aparcamientos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo laminar (1) comprende un conjunto de insertos fosforescentes (6).10. Protector de aparcamientos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende además insertos fosforescentes o reflectantes (7, 8) con mensajes publicitarios o de identificación del producto

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130043.

Solicitante: CLARAMUNT GARCES, LUIS VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: CLARAMUNT GARCES,Luís Vicente.

Fecha de Solicitud: 19 de Enero de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Abril de 2011.

Clasificación PCT:

  • E04F19/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › Otros detalles o elementos de construcción para los trabajos de acabado de los edificios (escaleras, p. ej. garfios para trepar, E06C 9/04).
Ilustración 1 de PROTECTOR DE APARCAMIENTOS.
Ilustración 2 de PROTECTOR DE APARCAMIENTOS.
Ilustración 3 de PROTECTOR DE APARCAMIENTOS.
Ilustración 4 de PROTECTOR DE APARCAMIENTOS.
PROTECTOR DE APARCAMIENTOS.

Descripción:

Protector de aparcamientos.

La presente invención tiene por objeto un protector de aparcamientos que consiste en un cuerpo laminar de un material dotado de cierta elasticidad, de superficie blanda y resistente a la abrasión susceptible de ser abrazado a un pilar o ser sujeto a una pared por medios adhesivos o por medio de tornillos.

Los aparcamientos públicos y privados tienen generalmente reducidas dimensiones, y frecuentemente estas dimensiones se ven reducidas en las zonas de acceso a causa de los pilares existentes.

Es frecuente, por lo tanto, que se produzcan fricciones entre la obra, especialmente pilares o ángulos, y el vehículo que está maniobrando para su aparcamiento. La fricción del vehículo sobre la obra daña la superficie del vehículo y especialmente la pintura, y si existe una presión suficiente del vehículo contra la obra, incluso la plancha del mismo, ya que la superficie de la obra no presenta ninguna elasticidad significativa, por lo que la mayor parte del deterioro lo soporta el vehículo.

Otra situación que se produce, particularmente en aparcamientos privados, es la ausencia total de luz una vez los temporizadores de iluminación han agotado el tiempo predeterminado. De este modo, el usuario queda en el interior de una cámara oscura en la que le resulta dificultoso alcanzar un interruptor de luz, no siempre visible. Dicha situación puede producirse también en aparcamientos públicos bien por avería o corte circunstancial del suministro eléctrico.

Estado de la técnica

ES 1 048 153 U describe un dispositivo protector de columnas para garajes en el que se constituye una lámina bicapa con un material interior, blando (una espuma plástica), que absorbe los impactos, y una capa exterior de un tejido tal como rafia.

ES 1 052 741 U divulga un protector de vehículos aplicable en aparcamientos destinado a evitar roces y pequeños golpes, que está constituido por una placa con una cara anversa y una reversa, estando la reversa provista de un conjunto de nervaduras de apoyo en la pared o columna y comprendiendo al menos un fuelle que facilita el doblado para su adaptación a la correspondiente superficie.

ES 1 053 261 divulga un protector de impactos para aparcamientos, que está formado por una placa de material plástico con un anverso y un reverso de apoyo en la pared o columna, con unos salientes en su anverso que tienen función amortiguadora.

ES 1 060 750 U describe un protector de impactos para aparcamientos constituido a partir de una plancha elástica de goma de goma o similar con una en la cara posterior canalización central que permiten el plegado angular.

Descripción de la invención

La presente invención consiste en un protector de aparcamientos que está formado por:

• Un cuerpo laminar monocapa; el cuerpo laminar es preferentemente de caucho; aunque cualquier grosor es aceptable, está previsto que el grosor sea de 5 a 30 mm, si bien

• Un conjunto de insertos reflectantes; los insertos pueden estar alineados a la superficie anterior del cuerpo monocapa o sobresalir de éste; la superficie de los insertos es blanda y lisa, de modo que produciéndose un ligero contacto con dicha superficie por el vehículo, ésta permita el deslizamiento relativo entre una y otro sin daño para el segundo;

• Un conjunto de botones de fijación; los botones consisten en unos rebajes en los que puede disponerse un tornillo sin que emerja de la superficie del cuerpo laminar;

• Un conjunto de insertos fosforescentes; los insertos fosforescentes almacenarán energía de la luz ambiente emitiéndola cuando haya oscuridad; ello permite a un usuario del garaje tener puntos de orientación, aún sin ningún tipo de iluminación adicional;

• Un conjunto de elementos de fijación; los elementos de fijación pueden consistir en ojales practicados en la superficie o bien en tetones situados sobre ella; en cualquiera de los casos se dispondrán orificios pasantes sobre los que pueden abrocharse bridas de sujeción;

• Posiblemente la parte posterior, que se adosa a la pared, está provista de un elemento adhesivo que proporciona o coopera en la fijación a la pared o al pilar.

Breve descripción de los dibujos

Con objeto de ilustrar la explicación que va a seguir, adjuntamos a la presente memoria descriptiva cuatro hojas de dibujos en las que en .... Figuras se representa la esencia de la presente invención, y en las que:

La figura 1 muestra una vista de frente del protector de aparcamientos de la invención;

La figura 2 muestra una vista en perspectiva del protector de aparcamientos de la invención dispuesto sobre un pilar de un aparcamiento, visto desde el exterior del aparcamiento;

La figura 3 muestra una vista en perspectiva del protector de aparcamientos, mostrando una forma preferente de fijación mediante bridas, desde la parte interior del aparcamiento;

La figura 4 muestra una sección de una porción del protector de aparcamientos de la invención; y

La figura 5 muestra una vista en perspectiva de un dispositivo de sujeción según una realización alternativa a la de la figura 4.

Descripción de los modos de realización de la invención

Se describe, pues, un protector de aparcamientos que consiste en un cuerpo laminar (1), de un material blando pero de alta resistencia, particularmente de caucho vulcanizado, normalmente de forma rectangular, que comprende en sus lados extremos, normalmente los lados menores del rectángulo, unos dispositivos de sujeción. La cara posterior, de unión a la pared o pilar correspondiente, puede estar dotada o no de un medio adhesivo.

Los dispositivos de sujeción, según un primer modo de realización, consisten en un conjunto de perforaciones (2) en ambos lados, de modo que la unión entre las perforaciones de los dos extremos, puedan ser unidas mediante bridas (11), cuando el dispositivo se fija alrededor de un pilar (10).

El cuerpo laminar (1) comprende un conjunto de insertos (4), por ejemplo un conjunto de bandas paralelas ligeramente inclinadas respecto a dos de los lados de dicho cuerpo laminar, que son de un material reflectante. Los insertos (4) tienen una superficie lisa y blanda, no abrasiva cuando se produce una fricción entre la chapa del vehículo y dicha superficie.

Está previsto que la superficie laminar comprenda un conjunto de rebajes (5), normalmente en posiciones próximas a los ángulos y en zonas próximas al borde perimetral, en los que pueden disponerse tornillos de sujeción. Los tornillos, una vez fijados, quedarán así dispuestos por debajo de la superficie general del cuerpo laminar (1).

Según una opción preferente, el cuerpo laminar comprende también insertos fosforescentes (6). En caso de oscuridad accidental, tal como la producida por interrupción del suministro eléctrico, por ejemplo por haberse cumplido los tiempos predeterminados de un temporizador, dichos insertos fosforescentes (6) emiten la luz acumulada en los mismos debido a las propiedades de captación del material de que están compuestos, de modo que el usuario que en ese momento se encuentre en el aparcamiento tendrá diversos puntos de referencia, que si bien pueden no producir una iluminación ambiental, sí permiten, al menos, marcar las zonas accesibles.

Están previstos insertos fosforescentes o reflectantes (7, 8) en los que se pueden incluir mensajes publicitarios o la marca del producto.

Se aprecia en la figura 2 como el protector de aparcamientos de la invención se sitúa envolviendo una porción de un pilar (10) a la altura en que el vehículo tiene mayor anchura en la que se ven delimitadas las plazas de aparcamiento por las líneas (9) pintadas en el suelo. En la figura 3 se puede ver con claridad una forma de sujeción en un pilar (10) en el que no debe realizarse fijación alguna mediante tornillos, siendo el protector de la invención envolvente del pilar, posiblemente adherido a el por un medio adhesivo, y sujetos los extremos entre sí mediante bridas (11) de sujeción.

Según una realización alternativa, en lugar de perforaciones (2) se disponen un conjunto de tetones (12) provistos a su vez de un agujero pasante, a través de los cuales puede disponerse la brida de sujeción. Según una opción estos tetones (12) se disponen solamente en uno de los lados del cuerpo laminar (1), de modo que puedan insertarse en las perforaciones (2) del otro de los lados.


 


Reivindicaciones:

1. Protector de aparcamientos, caracterizado por estar formado de un cuerpo laminar (1) de un material blando de alta resistencia, que comprende en al menos dos de sus extremos unos dispositivos de sujeción.

2. Protector de aparcamientos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar (1) es de caucho vulcanizado.

3. Protector de aparcamientos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar (1) presenta forma rectangular.

4. Protector de aparcamientos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la cara posterior del cuerpo laminar (1) está dotada de un medio adhesivo.

5. Protector de aparcamientos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los dispositivos de sujeción consisten en un conjunto de perforaciones (2), así como un conjunto de bridas (11) que unen las perforaciones (2) de cada lado del cuerpo laminar (1) situado alrededor de un pilar (10).

6. Protector de aparcamientos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los dispositivos de sujeción incluyen un conjunto de tetones (12) en al menos uno de los lados del cuerpo laminar, provistos a su vez de un agujero pasante, y unas bridas de sujeción.

7. Protector de aparcamientos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo laminar (1) comprende un conjunto de insertos (4), de un material reflectante, cuya superficie es lisa, blanda y no abrasiva.

8. Protector de aparcamientos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo laminar (1) está provisto de un conjunto de rebajes (5), normalmente en posiciones próximas a los ángulos y en zonas próximas al borde perimetral, de inserción de tornillos de sujeción.

9. Protector de aparcamientos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo laminar (1) comprende un conjunto de insertos fosforescentes (6).

10. Protector de aparcamientos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende además insertos fosforescentes o reflectantes (7, 8) con mensajes publicitarios o de identificación del producto.


 

Patentes similares o relacionadas:

PERFIL REVERSIBLE DE REMATE PARA PAREDES., del 21 de Julio de 2020, de EMAC COMPLEMENTOS, S.L.: 1. Perfil reversible de remate para paredes, que es un perfil con el que se realiza remates en paredes o paramentos verticales, y remates entre […]

Recubrimiento, del 20 de Julio de 2020, de LLAURADO ÁVILA, Xavier: 1. Recubrimiento caracterizado porque comprende al menos un módulo formado por un elemento tubular abierto por al menos un primer extremo realizado en material […]

Elemento perfilado para terrazas y balcones, del 27 de Mayo de 2020, de Progress Profiles SPA: Un elemento perfilado para terrazas y balcones que comprende un ala sustancialmente plana para anclar el elemento perfilado al suelo, […]

Aparato para un dispositivo de encintado de yeso, del 25 de Marzo de 2020, de Phaanix Pty Ltd: Un aparato para usar con un banyo de encintado de yeso, comprendiendo el aparato : una base para unir de forma desmontable el aparato […]

Conducto extensible integrable en fachada para nido de vencejo, del 8 de Octubre de 2019, de GRANELL MORENO, Laura: 1. Conducto integrable en fachada para nido de vencejo, formado por una parte tubular y una pieza frontal que ofrece el acabado visto, […]

Perfil de remate para paramentos verticales y las uniones entre verticales y horizontales, del 23 de Noviembre de 2018, de EMAC COMPLEMENTOS, S.L.: 1. Perfil de remate para paramentos verticales y las uniones entre verticales y horizontales, que es un único perfil (P) con el que se realiza el remate intermedio (Rm) […]

Imagen de 'MOLDURA FLEXIBLE AUTOADHESIVA'MOLDURA FLEXIBLE AUTOADHESIVA, del 23 de Noviembre de 2015, de Kallstrong Internacional S.L: 1. Moldura flexible que comprende un perfil que, visto en sección transversal, comprende una parte superior arqueada con una cara externa (1a) […]

ESQUINERA PARA EL REVESTIMIENTO DE PAREDES, del 27 de Febrero de 2015, de BIRZHEV, Sergii: 1. Esquinera para el revestimiento de paredes, prevista para unirse y ocultar una región de esquina definida entre dos paredes contiguas entre sí, caracterizada por el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .