POLVERA Y PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO COSMÉTICO.

Polvera (1) que incluye un producto cosmético (2) coherente así como un medio de aplicación (3) de dicho producto cosmético (2),

comprendiendo dicha polvera (1): - un primer elemento (6) que presenta una cara de almacenamiento (6A) en la que se dispone dicho producto cosmético (2) y una cara de cierre (6B) opuesta, - un segundo elemento (7) que presenta caras interna (7A) y externa (7B) opuestas, - un medio de unión (8) que une los primer y segundo elementos (6, 7) para permitir que la polvera (1) cambie entre una configuración de transporte en la que la cara de almacenamiento (6A) está dispuesta frente a la cara interna (7A) y una configuración de utilización en la que el producto cosmético (2) resulta accesible para un usuario, caracterizada porque el segundo elemento (7) comprende un compartimento para la colocación (11) del medio de aplicación (3), estando el medio de unión (8) diseñado para que, en configuración de utilización, la cara de cierre (6B) esté dispuesta frente a la cara interna (7A)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08290981.

Solicitante: BEAUTE PRESTIGE INTERNATIONAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 28-32 AVENUE VICTOR HUGO 75116 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: Herr-Scanlon,Christine Margaret.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Octubre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D40/22H

Clasificación PCT:

  • A45D33/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de polvos de tocador o de perfumería.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362574_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere al campo técnico de los instrumentos cosméticos, y en particular de las cajas portátiles diseñadas para contener un producto cosmético que se extraerá de la caja y a continuación se aplicará sobre el cuerpo humano, y por ejemplo sobre la piel o los anexos cutáneos.

La presente invención se refiere, más particularmente, a una polvera que incluye un producto cosmético coherente así como a un medio de aplicación de dicho producto cosmético, comprendiendo dicha polvera:

- un primer elemento que presenta una cara de almacenamiento en la que se dispone dicho producto cosmético y una cara de cierre opuesta,

- un segundo elemento que presenta caras interna y externa opuestas,

un medio de unión que une los primer y segundo elementos para permitir que la polvera cambie entre una configuración de transporte en la que la cara de almacenamiento está dispuesta frente a la cara interna y una configuración de utilización en la que el producto cosmético resulta accesible para un usuario.

La presente invención también se refiere a un procedimiento de tratamiento cosmético que comprende la manipulación de una polvera que incluye un producto cosmético coherente, comprendiendo también dicha polvera:

- un primer elemento que presenta una cara de almacenamiento en la que se dispone dicho producto cosmético y una cara de cierre opuesta,

- un segundo elemento que presenta caras interna y externa opuestas,

un medio de unión que une los primer y segundo elementos para permitir que la polvera cambie entre una configuración de transporte en la que la cara de almacenamiento está dispuesta frente a la cara interna y una configuración de utilización en la que el producto cosmético resulta accesible para un usuario.

El documento EP-A-0165739 muestra una polvera que tiene las características del preámbulo de las reivindicaciones 1 y 15.

Las polveras portátiles son muy conocidas y su uso está ampliamente extendido. Estas polveras se presentan habitualmente en forma de una caja de bolsillo que comprende, por un lado, un receptáculo de delimita una abertura superior que aloja a un pocillo de polvo compactado y, por otro lado, una tapa articulada en el receptáculo y que obturará la abertura superior y, de este modo, ocultará y protegerá al pocillo de polvo compactado. Estas polveras de la técnica anterior pueden cambiar de este modo entre, por un lado, una configuración de transporte, en la que la tapa está bajada sobre el receptáculo y, por otro lado, una configuración de utilización, obtenida mediante pivotamiento de la tapa con respecto al receptáculo y en la que la tapa y el receptáculo forman un ángulo abierto, por ejemplo superior o igual a 90º.

Para facilitar las operaciones de maquillaje en cualquier circunstancia, la cara interna de la tapa, que quedará frente al polvo cuando la polvera esté en configuración de transporte, está provista de un espejo en toda su superficie. De este modo, cuando la polvera esté en configuración de utilización, el usuario puede mirarse en la cara interna de la tapa mientras se maquilla.

Estas polveras de la técnica anterior contienen también generalmente un medio de aplicación que permite al usuario extraer un poco de polvo del pocillo para depositarlo a continuación sobre la zona a maquillar. En las polveras conocidas, el medio de aplicación está constituido generalmente por una almohadilla fibrosa plana y discoidal. El reducido grosor de la almohadilla y su carácter flexible permiten almacenar la almohadilla entre el pocillo de polvo y el espejo cuando la polvera se encuentra en configuración de transporte, con la tapa bajada sobre el receptáculo.

Estas polveras de la técnica anterior, aunque resultan satisfactorias de forma global, no dejan de presentar cierto número de inconvenientes.

En primer lugar, estas polveras de la técnica anterior se muestran relativamente voluminosas y, por lo tanto, poco discretas para el uso (es decir en configuración de utilización con la tapa desplegada con respecto al receptáculo). Esta falta de discreción puede ser más particularmente molesta cuando la polvera es utilizada por una persona de sexo masculino, particularmente en las organizaciones sociales en las que el uso de una polvera se considera como pertinente exclusivamente al género femenino. Desde este punto de vista, el gesto asociado a la apertura y a la utilización de las polveras de la técnica anterior puede contribuir en sí mismo a alejar a un público masculino del uso de este material, en la medida en que dichos gestos pueden ser percibidos como típicamente femeninos.

Además, la almohadilla de aplicación suministrada en estas polveras de la técnica anterior se muestra insuficiente en muchos aspectos. De este modo, esta almohadilla es poco práctica de utilizar ya que no ofrece en particular ninguna zona de prensión auténticamente funcional para el usuario. Esto molestará al usuario durante la extracción y la aplicación del polvo. En otras palabras, estos medios aplicadores formados por almohadillas discoidales son poco prácticos de utilizar y hacen difícil la realización de un maquillaje rápido y preciso, en particular para los usuarios novatos u ocasionales.

Además, estas almohadillas discoidales empleadas en las polveras de la técnica anterior son susceptibles manchar de polvo los dedos del usuario, lo que se muestra particularmente incómodo durante el uso. A la inversa, los dedos del usuario pueden depositar manchas diversas en la almohadilla, en zonas susceptibles de estar posteriormente en contacto con la zona a maquillar (por ejemplo, el rostro).

La invención pretende, por consiguiente, remediar los diferentes inconvenientes enumerados anteriormente y proponer una nueva polvera que siga siendo particularmente discreta incluso cuando está en configuración de utilización y cuya construcción permita una gran libertad en el diseño del medio de aplicación, permitiendo en particular la integración en la polvera de un medio de aplicación voluminoso, permitiendo dicha polvera además unos gestos de utilización particularmente atractivos y sencillos.

Otro objeto de la invención es proponer una nueva polvera particularmente práctica de utilizar.

Otro objeto de la invención pretende proponer una nueva polvera que permita unos gestos de utilización particularmente originales cuando la polvera está en configuración de utilización.

Otro objeto de la invención pretende proponer una nueva polvera que permita aplicar el producto cosmético de forma particularmente práctica y precisa.

Otro objeto de la invención pretende proponer una nueva polvera cuyo aspecto general esté próximo al de las polveras de la técnica anterior.

Otro objeto de la invención pretende proponer una nueva polvera cuyo funcionamiento se basa en principios mecánicos sencillos y robustos.

Otro objeto de la invención pretende proponer una nueva polvera cuyo diseño sea particularmente sencillo y económico.

Otro objeto de la invención pretende proponer una nueva polvera particularmente compacta cuando está en configuración de utilización.

Otro objeto de la invención pretende proponer una nueva polvera cuya utilización se base en unos gestos totalmente diferentes de los realizados en la técnica anterior.

Otro objeto de la invención pretende proponer un nuevo procedimiento de tratamiento cosmético que se base en unos gestos de manipulación de una polvera particularmente prácticos, sencillos, originales y atractivos.

Los objetos asignados a la invención se alcanzan con ayuda de una polvera que incluye un producto cosmético coherente así como un medio de aplicación de dicho producto cosmético, comprendiendo dicha polvera:

- un primer elemento que presenta una cara de almacenamiento en la que se dispone dicho producto cosmético y una cara de cierre opuesta,

- un segundo elemento que presenta caras interna y externa opuestas,

- un medio de unión que une los primer y segundo elementos para permitir que la polvera cambie entre una

configuración de transporte en la que la cara de almacenamiento está dispuesta frente a la cara interna y una

configuración de utilización en la que el producto cosmético resulta accesible para un usuario,

caracterizada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Polvera (1) que incluye un producto cosmético (2) coherente así como un medio de aplicación (3) de dicho producto cosmético (2), comprendiendo dicha polvera (1):

- un primer elemento (6) que presenta una cara de almacenamiento (6A) en la que se dispone dicho producto cosmético (2) y una cara de cierre (6B) opuesta, -un segundo elemento (7) que presenta caras interna (7A) y externa (7B) opuestas, -un medio de unión (8) que une los primer y segundo elementos (6, 7) para permitir que la polvera (1) cambie entre una configuración de transporte en la que la cara de almacenamiento (6A) está dispuesta frente a la cara interna (7A) y una configuración de utilización en la que el producto cosmético (2) resulta accesible para un usuario,

caracterizada porque el segundo elemento (7) comprende un compartimento para la colocación (11) del medio de aplicación (3), estando el medio de unión (8) diseñado para que, en configuración de utilización, la cara de cierre (6B) esté dispuesta frente a la cara interna (7A).

2. Polvera (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque dicho compartimento para la colocación

(11) está provisto en la cara interna (7A) del segundo elemento (7).

3. Polvera (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque el segundo elemento (7) forma un receptáculo con un fondo que presenta dos caras opuestas que corresponden respectivamente a las caras interna (7A) y externa (7B), formando dicho receptáculo dicho compartimento para la colocación (11).

4. Polvera (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque comprende un espejo (12) dispuesto en dicha cara externa (7B).

5. Polvera (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el primer elemento (6) forma un tapa que presenta dos caras opuestas que corresponden respectivamente a las caras de almacenamiento (6A) y de cierre (6B), alojando la cara de almacenamiento (6A) un compartimento de almacenamiento del producto cosmético (2).

6. Polvera (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque dicho medio de unión (8) está diseñado para permitir una traslación y un pivotamiento relativos de los primer y segundo elementos (6, 7).

7. Polvera (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque dicho medio de unión (8) comprende una articulación que permite el pivotamiento relativo de los primer y segundo elementos (6, 7) alrededor de un eje de pivotamiento (X-X'), estando dicho medio de unión (8) diseñado para permitir un desplazamiento de dicho eje de pivotamiento (X-X') con respecto a uno u otro de dichos primer y segundo elementos (6, 7).

8. Polvera (1) de acuerdo con la reivindicación 6 ó 7, caracterizada porque el medio de unión (8) comprende un raíl de corredera (9) unido a uno de dichos primer y segundo elementos (6, 7), así como una corredera (10) unida al otro de dichos primer y segundo elementos (6, 7), estando dicha corredera (10) unida al raíl de corredera (9) para, por un lado, deslizarse a lo largo de este último y, por otro lado, girar sobre sí misma de acuerdo con un eje de rotación (XX') prácticamente perpendicular a la dirección de extensión principal de dicho raíl (9).

9. Polvera (1) de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque dicha corredera (10) está montada, sobre dicho elemento (6, 7) al que está unida, en deslizamiento elástico de acuerdo con dicho eje (X-X').

10. Polvera (1) de acuerdo con la reivindicación 8 ó 9, caracterizada porque el raíl (9) comprende al menos una ranura (9A, 9B) mientras que la corredera (10) comprende al menos un tetón (17, 18) de sección circular introducido en la ranura (9A, 9B).

11. Polvera (1) de acuerdo con las reivindicaciones 5 y 10, caracterizada porque el segundo elemento (7) comprende un fondo a partir del cual se eleva una pared lateral que comprende al menos dos paneles laterales (13, 14) dispuestos de forma prácticamente paralela uno con respecto al otro, comprendiendo el raíl (10) dos ranuras (9A, 9B) paralelas dispuestas una frente a la otra y provistas respectivamente en dichos paneles laterales (13, 14), comprendiendo la tapa dos bordes paralelos que quedarán respectivamente frente a las ranuras (9A, 9B), comprendiendo dicha corredera (10) dos tetones (17, 18) de sección circular que se extienden respectivamente a partir de dichos bordes, de forma opuesta, para penetrar en la ranura (9A, 9B) correspondiente.

12. Polvera (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada porque el medio de unión (8) está diseñado para que, en configuración de utilización, la cara de cierre (6B) y la cara interna (7A) estén superpuestas de forma que la polvera (1) presente un volumen prácticamente idéntico al que presenta en configuración de transporte.

13. Polvera (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque está diseñada para

cambiar de forma reversible entre sus configuraciones de transporte y de utilización.

14. Polvera (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizada porque dichos primer y segundo elementos (6, 7) están diseñados para que el usuario pueda, cuando la polvera (1) se encuentra en configuración de transporte, sujetar en una mano el segundo elemento (7) y, al tiempo que mantiene inmóvil al segundo elemento (7)

5 con dicha mano, accionar con la otra mano el primer elemento (6) para alcanzar la configuración de utilización.

15. Procedimiento de tratamiento cosmético que comprende la manipulación de una polvera (1) que incluye un producto cosmético (2) coherente, comprendiendo también dicha polvera (1):

- un primer elemento (6) que presenta una cara de almacenamiento (6A) en la que se dispone dicho producto cosmético (2) y una cara de cierre (6B) opuesta, -un segundo elemento (7) que presenta caras interna (7A) y externa (7B) opuestas, -un medio de unión (8) que une los primer y segundo elementos (6, 7) para permitir que la polvera (1) cambie entre una configuración de transporte en la que la cara de almacenamiento (6A) está dispuesta frente a la cara interna (7A) y una configuración de utilización en la que el producto cosmético (2) resulta accesible para un usuario, estando dicho procedimiento caracterizado porque dicho medio de unión (8) está diseñado para que, en configuración de utilización, la cara de cierre (6B) esté dispuesta frente a la cara interna (7A), comprendiendo dicho procedimiento una etapa de apertura de la polvera (1) durante la cual el usuario sujeta el segundo elemento (7) de la polvera (1) y, al tiempo que mantiene prácticamente inmóvil al segundo elemento (7), acciona el primer elemento (6) para llevarlo a una posición correspondiente a la configuración de utilización.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'CAJA CON ESTRUCTURA DESPLEGABLE'CAJA CON ESTRUCTURA DESPLEGABLE, del 21 de Enero de 2010, de PIRON, DAVID: Caja destinada a recibir una estructura desplegable/replegable, comprendiendo la caja una plataforma sobre la cual está fijada una tapa […]

Recipiente para envasar un artículo cosmético, del 20 de Junio de 2019, de L'OREAL: Dispositivo para envasar al menos un artículo cosmético , que comprende: - una base que define internamente un compartimiento […]

POLVERA PERSONALIZABLE, del 29 de Mayo de 2019, de WECOLORS, S.L: 1. Polvera personalizable que comprende un estuche en el que se aloja de forma ajustada un receptáculo base con al menos una cavidad para el alojamiento […]

Ensamblaje cosmético que incluye un producto fundido, del 10 de Abril de 2019, de LVMH RECHERCHE: Producto cosmético en relieve (1a, 1b, 1c) que comprende un recipiente (2a, 2b, 2c) provisto de al menos una cavidad (3a, 3b, 3c) en la cual se dispone un ensamblaje de […]

Polvera para productos cosméticos, del 12 de Febrero de 2019, de QUADPACK INDUSTRIES S.A: 1. Polvera para productos cosméticos, del tipo que comprende una base con una cavidad y un escalón que rodea dicha cavidad , en cuyo interior se dispone […]

Producto cosmético cocido decorado, del 2 de Octubre de 2018, de CHROMAVIS S.P.A: Procedimiento para formar un cosmético decorado, que comprende las etapas siguientes: a. depositar una pasta cosmética que comprende un componente disolvente […]

Dispositivo y método para la producción de un producto cosmético para maquillaje, del 18 de Abril de 2018, de CHROMAVIS S.P.A: Dispositivo para producir un producto cosmético para el maquillaje, con consistencia pastosa durante la fase de procesamiento, que comprende: a. un elemento […]

Sistema para transporte y alojamiento seguro de cosméticos, del 18 de Abril de 2018, de Antonio Daniel TORQUEMADA JIMÉNEZ: Sistema para transporte y alojamiento de cosméticos caracterizado porque comprende: - un contenedor o caja provisto de unos medios de acceso al interior, y unos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .