NASA PARA PESCA.

1. Nasa para pesca, de configuración prismática, cilíndrica u otra cualquiera,

con un orificio (4) destinado a una embocadura interior cilíndrica o tronco-cónica, fabricada de material polimérico de alta resistencia, caracterizada porque comprende un armazón (1) inyectado de una sola pieza, con una serie de espacios (2) donde en cada uno de ellos se dispone un enrejillado (3).2. Nasa para pesca, según reivindicación 1, caracterizada porque el enrejillado (3) de cada uno de los espacios (2) se fabrica de un polímero inyectado, en el mismo inyectado que el armazón (1), de modo que el conjunto del armazón (1) y el enrejillado (3) son un único elemento.3. Nasa para pesca, según reivindicación 1, caracterizada porque el enrejillado (3) de cada uno de los espacios (2) es de material flexible, uniéndolos mediante cosido a través de elementos de unión dispuestos en el armazón (1).4. Nasa para pesca, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el interior del armazón (1) se disponen unos alojamientos (5) herméticos de material polímero inyectado, en cuyo interior se incluye el contrapeso

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130312.

Solicitante: PAZOS DOSANTOS, MARCOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: PAZOS DOSANTOS,MARCOS.

Fecha de Solicitud: 23 de Marzo de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Julio de 2011.

Clasificación PCT:

  • A01K77/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Nasas de red para la pesca; Nasas sin red para la pesca.

Descripción:

Nasa para pesca.

Objeto de la invención

La presente invención trata de una nasa para pesca, fabricada en un material polimérico de alta resistencia e inyectada en una sola pieza, que proporciona gran resistencia y durabilidad a la misma, impidiendo la degradación de elementos de unión como ocurre en la actualidad.

Antecedentes de la invención

Son conocidas en el estado de la técnica los dispositivos para pesca, como sedales, nasas y redes. En el caso concreto de las nasas para pesca, son comunes las nasas constituidas por un cilindro, semicilindro o elipsoide constituidos por diferentes largueros de madera u otros materiales, con redes o alambres entre los espacios de cada uno de ellos. Sin embargo, la utilización de materiales como madera y análogos no impide la degradación de estos materiales bajo el agua del mar.

En la actualidad, y gracias al rápido avance en cuanto a materiales se refiere, se están utilizando nasas fabricadas de material plástico 100%, por lo que esto evitaría la corrosión de los materiales bajo el agua salada. Sin embargo, estas nasas están constituidas de una pluralidad de elementos longitudinales montados sobre unos marcos, las redes dispuestas entre dichos elementos longitudinales, los elementos de unión de todas sus piezas, y la embocadura, entre otros. Esto hace que el proceso de fabricación y montaje sea lento. Además, para mantener la nasa en su lugar se ha de fondear a través de un contrapeso, y amarrar a un cabo para después volver a recogerla. Estos contrapesos son elementos independientes al armazón de la nasa, amarrados a través de cadenas, cuerdas o similares. Estos elementos también sufren deterioros con el paso del tiempo debido al agua de mar.

Descripción de la invención

La invención que se propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta. Se trata de una nasa para la pesca, realizada en material plástico, y en concreto, de un polímero de alta resistencia. Esto le proporciona una alta flexibilidad y durabilidad, además de que su peso para el transporte es mucho menor que las actualmente utilizadas de acero, madera o similares. Además, al estar fabricada de material plástico es totalmente reciclable.

Una de las características fundamentales de la nasa de la invención es que la nasa es un único elemento, sin largueros ni piezas que deban unirse. Es decir, el conjunto de la nasa es una única pieza de un polímero inyectado, obtenida en un único paso en dicha inyección. Esto hace que se gane gran tiempo en cuanto a que no necesita montaje. Además, elimina la posibilidad de errores en dicho montaje.

Asimismo, la red del armazón de la nasa también podrá ser de material inyectado o puede ser de material flexible. En este último caso, la red se uniría a unos alojamientos dispuestos a tal fin en el armazón.

Al contrario que las nasas actuales en el estado de la técnica, donde disponen de un contrapeso unido al armazón mediante cadenas, cuerdas o similares, la presente nasa plástica dispone de unos alojamientos cerrados, preferentemente dispuestos en la zona inferior del armazón, donde en su interior se dispone el contrapeso citado, evitando su deterioro y disponiendo en el interior del propio armazón todos los elementos necesarios.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando de la nasa objeto de la invención y para ayudar a una mejor comprensión de las características que lo distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La Figura 1.- Muestra una vista en perspectiva de la nasa de la invención, como un ejemplo de realización de la misma, apreciándose en ella las principales partes y elementos que comprende, así como su configuración y disposición.

La Figura 2.- Muestra una vista en perspectiva del armazón sin red de la nasa de la invención en una realización preferente.

Realización preferente de la invención

La invención que aquí se describe trata de una nasa para pesca, de configuración prismática, cilíndrica u otra cualquiera. Al igual que el resto de nasas existentes en el estado de la técnica dispone de un orificio (4) destinado a una embocadura interior cilíndrica o tronco-cónica. El material en el cual se fabrica será un material polimérico de alta resistencia, de modo que se eviten problemas de corrosión y degradación de los diferentes elementos que la componen.

La nasa presentada tiene la particularidad de comprender un armazón (1) inyectado de una sola pieza, de material polimérico como hemos comentado, con una serie de espacios (2) donde en cada uno de ellos se dispone un enrejillado (3).

En una realización preferente de la invención, este enrejillado (3) dispuesto en cada uno de los espacios (2) se fabrica también, al igual que el armazón (1), de un polímero inyectado, en el mismo inyectado que el armazón (1), de modo que el conjunto del armazón (1) y el enrejillado (3) son un único elemento. De este modo, no existen diferentes componentes ni elementos de unión que puedan degradarse, siendo el conjunto una sola pieza.

En una realización preferente de la invención, el enrejillado (3) de cada uno de los espacios (2) puede ser de material flexible, uniendo dicho enrejillado al armazón (1) mediante cosido a través de elementos de unión dispuestos en el armazón (1). En este caso, se trataría de un armazón (1) independiente, de una sola pieza, al que se unen los diferentes enrejillados (3) para cada uno de los espacios (2).

Además, la nasa de la invención comprende, en el interior del armazón (1), unos alojamientos (5) herméticos de material polímero inyectado, en cuyo interior se incluye el contrapeso.


 


Reivindicaciones:

1. Nasa para pesca, de configuración prismática, cilíndrica u otra cualquiera, con un orificio (4) destinado a una embocadura interior cilíndrica o tronco-cónica, fabricada de material polimérico de alta resistencia, caracterizada porque comprende un armazón (1) inyectado de una sola pieza, con una serie de espacios (2) donde en cada uno de ellos se dispone un enrejillado (3).

2. Nasa para pesca, según reivindicación 1, caracterizada porque el enrejillado (3) de cada uno de los espacios (2) se fabrica de un polímero inyectado, en el mismo inyectado que el armazón (1), de modo que el conjunto del armazón (1) y el enrejillado (3) son un único elemento.

3. Nasa para pesca, según reivindicación 1, caracterizada porque el enrejillado (3) de cada uno de los espacios (2) es de material flexible, uniéndolos mediante cosido a través de elementos de unión dispuestos en el armazón (1).

4. Nasa para pesca, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el interior del armazón (1) se disponen unos alojamientos (5) herméticos de material polímero inyectado, en cuyo interior se incluye el contrapeso.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo portacebos para nasa de pesca perfeccionado, del 20 de Noviembre de 2013, de FERNÁNDEZ GARCÍA, José Antonio: 1. Dispositivo portacebos , destinado a instalarse en el interior de una nasa de pesca de las constituidas por al menos una puerta de acceso y un […]

NASA PARA EL ARTE DE PESCA, del 1 de Agosto de 2005, de PLASCIES, S.L.: 1. Nasa para el arte de pesca, que constituyéndose a partir de una rejilla con una configuración prismática, cilíndrica u otra cualquiera, como es convencional, e incorporando […]

NASA DE FONDO DESMONTABLE., del 1 de Septiembre de 2001, de RAMOS PAZ,MANUEL: 1. Nasa de fondo desmontable, caracterizada por estar constituida a partir de dos piezas y acopladas entre sí, contando la pieza […]

NASA PERFECCIONADA., del 1 de Abril de 1990, de MOREIRA GONZALEZ, JUAN MANUEL: NASA PERFECCIONADA, DE LAS DEL TIPO CON UN BASTIDOR Y UNA MALLA DE RED DETERMINANTE DEL RECINTO CERRADO O JAULA DE LA MISMA DOTADA DE BOCA CIRCULAR PARA ENTRADA […]

NASA DE ACCESO PERIMETRAL., del 16 de Mayo de 1980, de PLASTICOS DE GALICIA, S.A.: Nasa de acceso perimetral, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender una base de rejilla, y una parte superior sensiblemente simétrica de la […]

DISPOSITIVO PORTACEBOS PARA NASAS DE PESCA, del 8 de Agosto de 2011, de FERNÁNDEZ GARCÍA, JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ MOUZO, JACINTO JOSÉ: 1. Dispositivo portacebos para nasas de pesca, destinado a instalarse en el interior de una nasa de las constituidas por al menos una puerta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .