MAQUINILLA DE AFEITAR.

Una maquinilla de afeitar (10) que incluye un cuerpo (12), al que es susceptible de fijarse una fuente (22) de una composición de afeitar,

un cabezal (16) que se encuentra en el cuerpo, un cartucho o cargador (18) situado en el cabezal, al menos dos hojas o cuchillas de afeitar (62) separadas entre sí y acopladas con el cartucho, al menos un paso (26) que se extiende desde la fuente (22), y un mecanismo para suministrar composición de afeitar de una manera controlada desde la fuente, a través del al menos un paso, para que sea expelida sobre una superficie que se ha de rasurar, y que está caracterizada por que: (a) el cartucho (18) incluye un alojamiento (50) que tiene un lado exterior (60) y un lado interior (54), así como una abertura (58) situada en el alojamiento y que se extiende entre el lado exterior y el lado interior, (b) el alojamiento es acoplable de una manera a prueba de fugas con el cabezal (16), por lo que la composición de afeitar puede pasar desde el paso, a través de la abertura, hasta las cuchillas de afeitar, (c) se ha formado una cavidad impelente (76) al menos parcialmente en el lado interior del alojamiento, de tal modo que el al menos un paso (26) se extiende hasta la cavidad impelente, la cual, en uso, es presurizada por el flujo de composición de afeitar al interior de la cavidad impelente, (d) las cuchillas de afeitar son paralelas entre sí y están separadas unas de otras, y están montadas en el alojamiento, soportadas únicamente por sus respectivos extremos opuestos de manera tal, que entre cuchillas (62) adyacentes se forma un paso (64) de flujo respectivo, de modo que los bordes cortantes de las cuchillas sobresalen del lado exterior, y (e) la composición de afeitar puede pasar desde la cavidad impelente y a través de cada paso (64) de flujo, con un flujo suave, consistente y uniformemente distribuido

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ZA2007/000056.

Solicitante: Valeo Trade and Invest 3 (PTY) Limited.

Nacionalidad solicitante: Sudáfrica.

Dirección: Monterey 12-14 Klaassens Road Bishopscourt, Western Cape 7708 AFRICA DEL SUR.

Inventor/es: De Klerk,John Christopher.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Septiembre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B21/44 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › Medios incorporados a la afeitadora o fijos a ésta para almacenar la crema de afeitar, las lociones o los productos similares.
  • B26B21/44B

Clasificación PCT:

  • B26B21/44 B26B 21/00 […] › Medios incorporados a la afeitadora o fijos a ésta para almacenar la crema de afeitar, las lociones o los productos similares.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2361811_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere a una maquinilla de afeitar del tipo que incluye dos o más hojas o cuchillas de afeitar que son movibles con una acción de afeitado, por parte de un usuario, sobre una zona que se ha de rasurar.

Una maquinilla de afeitar del tipo anterior se utiliza, por lo común, en combinación con un jabón o espuma, un gel o una crema, o cualquier otra preparación apropiada (a los que se hace referencia en la presente memoria, en conjunto, como “composición de afeitar”) que puede facilitar o mejorar el proceso de rasuración.

Se ha propuesto combinar un recipiente, que contiene una composición de afeitar, con un cabezal de afeitar que porta una cuchilla de afeitar. Se aplica presión a la composición de afeitar de cualquier manera adecuada, por ejemplo, presurizando internamente el recipiente, o aplastando o comprimiendo el recipiente, manualmente o mediante el uso de un dispositivo adecuado, para expeler la composición de afeitar desde el cabezal de afeitar, directamente sobre una zona que se está rasurando. Documentos de la técnica anterior que son relevantes para este tipo de operación incluyen los siguientes: US 7.178.241, US 7.121.754, US 6.807.739, US 5.664.330, US 5.655.302, US 5.564.190, US 5.168.628, US 4.753.006, US 4.653.188, US 4.562.643, US 4.074.429, US 3.895.437, US 2007/017097, US 2005/132574, US 2002/0157255 y DE 4.335.449.

Típicamente, los dispositivos de la técnica anterior que se describen en las citas anteriormente mencionadas se refieren a dirigir un material de ayuda para el afeitado a un cabezal de una maquinilla de afeitar. Por ejemplo, en el documento US 7.121.754, la ayuda para el afeitado se dirige a una pluralidad de lumbreras situadas en un cabezal de afeitar que rodea un cartucho o cargador de cuchillas de afeitar. En el documento US 2002/0157255, se deposita una película de jabón por delante de una hoja o cuchilla delantera situada en un cartucho de cuchillas. En el documento US 2006/0272154, se dispensa un gel de afeitar desde un mango de una maquinilla de afeitar a través de una abertura de admisión que estrangula el gel en unos caminos de flujo laminar que desembocan hacia fuera desde el contorno de un cartucho o cargador pivotante de múltiples cuchillas.

En términos generales, los dispositivos de la técnica anterior de los que está al tanto el presente Solicitante, se refieren fundamentalmente a dirigir una composición de afeitar a una zona o región adyacente a una o más cuchillas de afeitar, que ha de ser rasurada. Si bien estos dispositivos efectivamente proporcionan, en cierta medida, un factor de comodidad, se sigue requiriendo que un usuario se someta a un procedimiento de afeitado convencional. De esta forma, la cuchilla o cuchillas de la maquinilla de afeitar deben ser limpiadas a intervalos regulares durante el procedimiento de afeitado en atención a los pelos y los folículos pilosos que puedan quedar atrapados, particularmente entre las cuchillas de un cartucho de múltiples cuchillas. Esta materia atrapada crea una sensación de arrastre a medida que la maquinilla de afeitar se pasa sobre la piel y desafila las cuchillas con mucha rapidez.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Es un propósito de la presente invención proporcionar una maquinilla de afeitar en la que la probabilidad de que quede atrapada materia afeitada tal como pelos y folículos pilosos durante un procedimiento de afeitado se reduzca de un modo tal, que la experiencia del afeitado se mejore con ello y la vida útil de la cuchilla se vea prolongada. Este propósito puede alcanzarse por medio de las características definidas en la reivindicación independiente. Mejoras adicionales se encuentran caracterizadas en las reivindicaciones dependientes.

De acuerdo con una realización, en el primer caso se proporciona una cuchilla de afeitar que incluye un cabezal, al menos dos cuchillas de afeitar separadas unas de otras y montadas en el cabezal, y una estructura para expeler una composición de afeitar desde el cabezal, al menos entre las cuchillas, sobre una superficie que se ha de rasurar.

La estructura puede ser de cualquier tipo apropiado y, preferiblemente, incluye al menos un paso que se extiende desde una fuente de la composición de afeitar hasta el cabezal, y un mecanismo para suministrar composición de afeitar desde la fuente al cabezal a través de al menos uno de los pasos.

El mecanismo puede hacerse funcionar de cualquier modo apropiado, por ejemplo, manual, eléctricamente o de un modo similar. En términos generales, el mecanismo está diseñado para aplicar presión a la composición de afeitar de tal modo que esta pasa entonces a lo largo de al menos uno de los pasos del cabezal. Por ejemplo, la composición de afeitar puede estar albergada en un tubo flexible que es aplastado o comprimido manualmente o mediante el uso de una ayuda mecánica para expeler composición de afeitar desde el tubo. Otra posibilidad es alojar la composición de afeitar en un recipiente a presión y utilizar presión de gas para expeler composición de afeitar desde el recipiente de una forma controlada. Puede también utilizarse una bomba o mecanismo de desplazamiento, activado eléctrica o mecánicamente, que puede hacerse funcionar de una manera controlada, a fin de suministrar la composición de afeitar desde la fuente a través de al menos uno de los pasos. Se dispone en la técnica anterior de mecanismos para conseguir esta función y, por esta razón, no se describen estos adicionalmente en la presente memoria.

De preferencia, el cabezal se ha formado con una abertura de admisión en el que están situadas, al menos parcialmente, las cuchillas de afeitar, y el al menos un paso desde la fuente termina en la abertura de admisión.

La maquinilla de afeitar puede incluir al menos dos de los pasos, que terminan en respectivas posiciones separadas entre sí de la abertura de admisión.

Las cuchillas de afeitar pueden ser portaras por un cartucho o cargador que está acoplado de forma liberable con la abertura de admisión. El cartucho puede tener una superficie exterior que se acopla o contacta de una forma capaz de formar un cierre hermético, a prueba de fugas, con una superficie opuesta de la abertura de admisión. De esta manera, puede formarse una cámara impelente eficaz en el interior de la abertura de admisión, aguas arriba de las cuchillas de afeitar, desde la que es entonces expelida la composición de afeitar, en una forma de flujo uniformemente distribuido y suave entre las cuchillas, hacia una superficie que se ha de rasurar.

La fuente de la composición de afeitar puede ser asegurada a, o montada en, o fijada de otra manera a, un cuerpo de la maquinilla de afeitar.

El cabezal puede estar montado en el cuerpo de manera que realice un movimiento limitado con respecto al cuerpo. Un elemento de carga puede actuar entre el cuerpo y el cabezal, el cual tiende a desplazar el cabezal a una posición predeterminada con respecto al cuerpo. Esto es para asegurarse de que, en la medida de lo posible bajo las circunstancias que se presenten, las cuchillas de afeitar estén orientadas, en relación con la superficie que se ha de rasurar, en un ángulo de ataque óptimo.

Ciertas realizaciones de la invención también se extienden a una maquinilla de afeitar que incluye un cuerpo, una fuente de una composición de afeitar, asegurada o fijada el cuerpo, un cabezal, que se encuentra en el cuerpo y dentro del cual se ha formado una abertura de admisión, al menos dos cuchillas de afeitar separadas entre sí y situadas, al menos en parte, dentro de la abertura de admisión, al menos un paso que se extiende desde la fuente hasta la abertura de admisión, así como un mecanismo para suministrar composición de afeitar de una forma controlada desde la fuente, a través del al menos un paso, hasta la abertura de admisión, desde donde la composición de afeitar es expelida, al menos entre las cuchillas, sobre una superficie que se ha de rasurar.

El cabezal puede ser movible en un grado o extensión limitada con respecto al cuerpo, contra la acción de un elemento de carga. Este movimiento puede ser utilizado para hacer funcionar el mecanismo de manera tal, que la composición de afeitar tan solo sea suministrada cuando se necesite.

Las cuchillas de la maquinilla de afeitar están montadas, preferiblemente, en un cartucho que, en una superficie externa, es capaz de acoplarse o contactar de una manera a prueba de fugas con una superficie circundante de la abertura de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una maquinilla de afeitar (10) que incluye un cuerpo (12), al que es susceptible de fijarse una fuente (22) de una composición de afeitar, un cabezal (16) que se encuentra en el cuerpo, un cartucho o cargador

(18) situado en el cabezal, al menos dos hojas o cuchillas de afeitar (62) separadas entre sí y acopladas con el cartucho, al menos un paso (26) que se extiende desde la fuente (22), y un mecanismo para suministrar composición de afeitar de una manera controlada desde la fuente, a través del al menos un paso, para que sea expelida sobre una superficie que se ha de rasurar, y que está caracterizada por que:

(a) el cartucho (18) incluye un alojamiento (50) que tiene un lado exterior (60) y un lado interior (54), así como una abertura (58) situada en el alojamiento y que se extiende entre el lado exterior y el lado interior,

(b) el alojamiento es acoplable de una manera a prueba de fugas con el cabezal (16), por lo que la composición de afeitar puede pasar desde el paso, a través de la abertura, hasta las cuchillas de afeitar,

(c) se ha formado una cavidad impelente (76) al menos parcialmente en el lado interior del alojamiento, de tal modo que el al menos un paso (26) se extiende hasta la cavidad impelente, la cual, en uso, es presurizada por el flujo de composición de afeitar al interior de la cavidad impelente,

(d) las cuchillas de afeitar son paralelas entre sí y están separadas unas de otras, y están montadas en el alojamiento, soportadas únicamente por sus respectivos extremos opuestos de manera tal, que entre cuchillas (62) adyacentes se forma un paso (64) de flujo respectivo, de modo que los bordes cortantes de las cuchillas sobresalen del lado exterior, y

(e) la composición de afeitar puede pasar desde la cavidad impelente y a través de cada paso (64) de flujo, con un flujo suave, consistente y uniformemente distribuido.

2. Una maquinilla de afeitar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que incluye al menos dos pasos (26) que terminan en respectivas posiciones separadas entre sí en la cavidad impelente (76).

3. Una maquinilla de afeitar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el cartucho

(16) está acoplado de forma liberable o desmontable con el cabezal (16).

4. Una maquinilla de afeitar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el cartucho

(18) tiene una superficie exterior (52) que está acoplada formando un cierre hermético, de una manera a prueba de fugas, con una superficie opuesta (56) del cabezal (16).

5. Una maquinilla de afeitar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el cabezal

(16) está montado en el cuerpo (12) de forma que tiene un movimiento limitado con respecto al cuerpo.

6. Una maquinilla de afeitar de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada por que incluye un elemento (42, 84) que actúa entre el cuerpo (12) y el cabezal (16) y que carga el cabezal hasta una posición predeterminada con respecto al cuerpo.

7. Una maquinilla de afeitar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que incluye al menos un elemento de carga (42, 84) y en la cual el cabezal (16) es movible en un grado o magnitud limitada, con respecto al cuerpo (12), contra la acción del elemento de carga.

8. Una maquinilla de afeitar de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la cavidad impelente está también formada por un volumen (48) situado aguas arriba del alojamiento (50).

9. Una maquinilla de afeitar de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada por que el cartucho tiene una brida (52) que está acoplada con una pared circundante (56) del cabezal.

10. Una maquinilla de afeitar de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por que el cartucho (18) es pivotante con respecto al cabezal.

 

Patentes similares o relacionadas:

Cartuchos de máquina de afeitar, del 18 de Marzo de 2020, de Shavelogic, Inc: Un conjunto de afeitado que comprende: un elemento de interfaz configurado para montarse en un mango de máquina de afeitar; y montado de forma […]

Maquinilla de afeitar con ayuda al afeitado fijada, del 12 de Febrero de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar con una ayuda al afeitado fijada, donde la maquinilla de afeitar comprende: una parte de fijación que incluye […]

Imagen de 'Maquinilla de afeitar'Maquinilla de afeitar, del 30 de Enero de 2019, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende: un cuerpo principal que incluye un cuerpo de cuchilla ; y un cuerpo de bastidor unido […]

Máquina de afeitar de dispensación de líquido de accionamiento manual, del 3 de Enero de 2018, de The Gillette Company LLC: Una máquina de afeitar en húmedo para dispensar un fluido durante el afeitado, comprendiendo la máquina de afeitar: (a) un cartucho de máquina de afeitar […]

Un miembro auxiliar de afeitado de acoplamiento con la piel que comprende al menos un agente percibido por los sentidos térmicamente resistente, del 2 de Agosto de 2017, de The Gillette Company LLC: Un dispositivo de afeitado que comprende: a. un cartucho ; b. uno o varios bordes alargados situados en dicho cartucho; y c un miembro […]

Miembro de acoplamiento con la piel que comprende al menos un agente percibido por los sentidos térmicamente resilente, del 2 de Agosto de 2017, de THE GILLETTE COMPANY: Un dispositivo de eliminación de pelo que comprende: a. un cabezal de eliminación de pelo; b. uno o más bordes alargados […]

Máquina de afeitar de dispensación de líquido de accionamiento manual, del 7 de Septiembre de 2016, de The Gillette Company LLC: Una máquina de afeitar en húmedo para dispensar un fluido durante el afeitado, comprendiendo la máquina de afeitar: (a) un mango que tiene […]

Dispositivo de eliminación de pelo dispensador de fluido, del 24 de Agosto de 2016, de The Gillette Company LLC: Un dispositivo de eliminación de pelo, en donde el dispositivo es una maquinilla de afeitar que tiene un cartucho de maquinilla de afeitar que comprende una o más […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .