JUEGO MAGNÉTICO PARA SIMULAR UN DEPORTE EN EQUIPO.

Un juego, que comprende: al menos dos primeras (100) fichas de juego que representan jugadores;

y al menos una segunda ficha de juego que representa a un balón o disco, en el que las primeras (100) y la segunda fichas de juego comprenden cada una al menos una parte magnética dispuesta de modo que una parte de cada una de las primeras (100) y la segunda fichas de juego tenga un campo magnético de una determinada polaridad dada; caracterizado porque las primeras (100) y la segunda fichas de juego están adaptadas para adherirse selectivamente, de modo que puedan soltarse, mediante la atracción magnética o separarse mediante repulsión magnética durante el juego

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05253632.

Solicitante: HOME FOCUS DEVELOPMENT LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Islas Vírgenes (Británicas).

Dirección: TRUSTNET CHAMBERS LIMITED, P.O. BOX 3444 ROAD TOWN, TORTOLA ISLAS VIRGENES.

Inventor/es: ANDERSEN,JANIS RANIS STOKHOLM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Junio de 2005.

Fecha Concesión Europea: 29 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F3/00M
  • A63F7/06M
  • A63H15/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 15/00 Otros juguetes movidos por el peso. › Juguetes que se enderezan por sí mismos.

Clasificación PCT:

  • A63F7/06 A63 […] › A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 7/00 Juegos de interior que utilizan pequeños elementos de juego móviles, p. ej. bolas, discos o cubos (juegos que implican una mesa A63F 3/00; juegos de ruleta A63F 5/00; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00; boleras miniaturas A63D 3/00; billar inglés o juegos análogos A63D 13/00; billar, billar de bolsillo A63D 15/00). › Juegos que simulan juegos de pelota al aire, p. ej. el hockey (para ejercicio físico del cuerpo A63B 67/00).
  • A63H15/06 A63H 15/00 […] › Juguetes que se enderezan por sí mismos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2358877_T3.pdf

 

JUEGO MAGNÉTICO PARA SIMULAR UN DEPORTE EN EQUIPO.
JUEGO MAGNÉTICO PARA SIMULAR UN DEPORTE EN EQUIPO.

Fragmento de la descripción:

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un juego de mesa, y en particular a un juego de mesa que comprende una pluralidad de fichas de juego que se atraen o repelen magnéticamente.

Antecedentes 5

Muchos juegos intentan simular el juego de equipos deportivos tales como fútbol (soccer), fútbol americano, hockey y similares. Sin embargo, es difícil hacer que fichas de juego inanimadas driblen, pasen, tiren o manipulen de otra forma la pelota o disco de modo efectivo durante el desarrollo del juego. La incapacidad para manipular de modo satisfactorio la pelota o disco cuando se juega un juego de deportes de equipo simulado puede reducir el disfrute del juego como es el caso en el documento de técnicas anteriores FR 2416031. Lo que se necesita, por tanto, es un juego que permita 10 una simulación más realista de un deporte de equipo.

Breve descripción de las figuras

Las FIGURAS 1A-C son esquemáticas y muestran una ficha de juego “de jugador” de un juego de ejemplo de la invención.

La FIGURA 2 es un esquema de un tablero del juego de ejemplo de la invención, que muestra las zonas de atracción y 15 repulsión en un campo de fútbol (soccer).

Sumario de la invención

La invención proporciona un juego que comprende al menos dos primeras fichas de juego que representan a jugadores y al menos una segunda ficha de juego que representa un balón o disco, en la que las primeras y la segunda fichas de juego comprenden cada una al menos una parte magnética. Dispuestas de modo que una parte de cada una de las 20 primeras y la segunda fichas de juego tiene un campo magnético de una polaridad determinada. Las primeras y la segunda fichas de juego están adaptadas para adherirse selectivamente, de modo que puedan soltarse, por la atracción magnética o separarse por la repulsión magnética durante el juego.

Descripción detallada de la invención

El juego de la invención comprende una pluralidad de fichas de juego que representan a jugadores diseñados para 25 simular cualquiera de los diversos deportes de equipo conocidos en los que se usa un balón o disco durante el desarrollo del juego (“fichas de juego de jugador”). Los deportes de equipo de ejemplo que se pueden simular con el juego presente incluyen el fútbol (a veces llamado soccer), el fútbol americano/canadiense o fútbol universitario americano, el hockey sobre hielo o sobre hierba, el rugby (incluyendo “fútbol de reglas australianas”), la vilorta y el baloncesto. El juego de la invención puede simular otros deportes de equipo. 30

Las fichas de juego de jugador se pueden proporcionar en cualquier número adecuado dependiendo del deporte de equipo a simular, pero al menos se deberían proporcionar dos fichas de juego de jugador (por ejemplo, un jugador por lado o equipo). Por ejemplo, el fútbol se juega con dos lados de once jugadores —tradicionalmente un portero, dos defensas, tres medios y cinco delanteros—. En una realización del juego presente que simula el fútbol, se pueden proporcionar dos lados de al menos once fichas de juego de jugador hasta un total de 22 fichas, que representan a los 35 dos equipos de fútbol opuestos. El fútbol americano también tiene dos lados de once jugadores, y el hockey sobre hielo tiene seis jugadores por lado. Por ello, el juego de la invención que simule el fútbol americano debería proporcionar también dos conjuntos de al menos once fichas de juego de jugador (hasta un total de 22 fichas) y un juego de la invención que simule el hockey sobre hielo debería proporcionar dos conjuntos de al menos seis fichas de juego de jugador (hasta un total de doce fichas). Se puede proporcionar cualquier número adicional de fichas de juego de 40 jugador en un juego de la invención, en el que las fichas adicionales pueden representar jugadores extra para un equipo o lado determinado. Por ejemplo, para un juego de la invención que simule el fútbol, cada equipo o lado podría comprender 12, 13, 14 o más fichas de jugador.

Una ficha de juego de jugador se puede realizar de cualquier forma adecuada, por ejemplo en la forma de un ser humano o animal estilizado o en una forma imaginativa. Las fichas de juego se pueden realizar también con un 45 parecido (incluyendo una caricatura) a una figura deportiva real. Las fichas de juego de jugador pueden incluir también uno o más colores, diseños o signos que indiquen el equipo o lado al que pertenece la ficha. Tales colores, diseños o signos pueden ser los asociados con figuras o equipos deportivos reales.

Una ficha de juego de jugador puede ser de cualquier tamaño adecuado que permita a una persona jugar el juego, lo que puede ser fácilmente determinado por un experto en la materia. Por ejemplo, la ficha de juego de jugador puede 50 tener entre aproximadamente 20 mm a aproximadamente 45 mm de altura, desde aproximadamente 15 mm a aproximadamente 30 mm de largo (es decir, del lado izquierdo al lado derecho) y desde aproximadamente 10 mm a

aproximadamente 25 mm de fondo (es decir, desde delante a atrás). Una ficha de juego de jugador de ejemplo puede ser de aproximadamente 35 mm de altura, aproximadamente de 27 mm de longitud y aproximadamente de 21 mm de fondo. Se contemplan valores mayores y menores para la altura, longitud y ancho de las fichas de jugador.

La ficha de juego de jugador se puede fabricar de cualquier material rígido adecuado, tal como papel grueso o cartón, maderas, metales, plásticos, gomas o resinas sintéticas, como es conocido en la técnica, mediante técnicas estándar 5 para la producción de fichas o figuras de juego. Por ejemplo, la ficha de juego de jugador se puede fabricar mediante moldeo por inyección de material tal como el terpolímero de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS), o una mezcla de policarbonato y terpolímero de acrilonitrilo-butadieno-estireno (PC/ABS).

Una ficha de juego de jugador puede comprender al menos una parte de material ferroso no magnético, que se puede colocar en cualquier sitio de la ficha de juego de jugador. Por ejemplo, se puede colocar una parte de material ferroso 10 no magnético sobre la superficie o en el interior de la ficha de juego de jugador o se puede disponer de modo que se extienda desde la superficie al interior de la ficha de juego de jugador. La colocación de la parte de material ferroso no magnético puede estar dictada por el deporte de equipo se está simulando por el juego al que pertenece la ficha de juego de jugador; por ejemplo, si el juego está simulando fútbol, entonces la parte del material ferroso no magnético se puede situar en el área de la ficha de juego de jugador que corresponde a los pies. La parte de material ferroso no 15 magnético se puede situar también en partes diferentes de diferentes fichas de juego de jugador en el juego. Por ejemplo, la ficha de juego de jugador en el juego que simula fútbol puede tener dos partes de material ferroso no magnético situadas en el área de la ficha de juego de jugador correspondiente a los pies para los jugadores normales defensas o atacantes o en las áreas de la ficha de juego de jugador correspondientes a los pies y las manos para el portero. La parte de material ferroso no magnético se puede hacer de cualquier material adecuado tal como acero (por 20 ejemplo acero dulce) u otras aleaciones de acero, como es conocido en la técnica.

Una ficha de juego de jugador de la invención comprende una parte magnética que puede ser adicional a la parte de material ferroso no magnético. La parte magnética se puede colocar en la ficha de juego de jugador en la misma manera y disposición que la descrita anteriormente para la parte de material ferroso no magnético. La parte magnética puede comprender cualquier material que genere o se le pueda inducir para que genere un campo magnético. Por 25 ejemplo, la parte magnética puede comprender un imán de ferrita o neodimio o un electroimán. Generalmente, la parte magnética se elige de modo que la segunda ficha de juego, como se describe con más detalle a continuación, se pueda quedar adherida, de modo que pueda soltarse, a la ficha de juego de jugador por medio de la atracción magnética. Se puede usar una parte magnética con un campo magnético relativamente fuerte para impedir que la segunda ficha de juego se quede fácilmente descolgada de la ficha de juego de jugador durante el juego. De la misma 30 manera, se puede usar una parte magnética con un campo magnético relativamente débil para permitir que la segunda ficha de juego se quede fácilmente descolgada de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un juego, que comprende:

al menos dos primeras (100) fichas de juego que representan jugadores; y

al menos una segunda ficha de juego que representa a un balón o disco,

en el que las primeras (100) y la segunda fichas de juego comprenden cada una al menos una parte 5 magnética dispuesta de modo que una parte de cada una de las primeras (100) y la segunda fichas de juego tenga un campo magnético de una determinada polaridad dada;

caracterizado porque las primeras (100) y la segunda fichas de juego están adaptadas para adherirse selectivamente, de modo que puedan soltarse, mediante la atracción magnética o separarse mediante repulsión magnética durante el juego. 10

2. El juego de acuerdo con la reivindicación 1, en el que las primeras fichas de juego (100) son fichas de juego auto-alzadas.

3. El juego de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que las primeras (100) o la segunda fichas de juego comprenden además colores, diseños o signos.

4. El juego de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende además al menos un tablero de 15 juego.

5. El juego de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el tablero de juego comprende una o más partes magnéticas que atraen o repelen a las partes magnéticas de las primeras (100) o segunda fichas de juego.

6. El juego de acuerdo con la reivindicación 5, en el que las una o más partes magnéticas de al menos un tablero de juego tienen una configuración predeterminada. 20

7. El juego de acuerdo con la reivindicación 5, en el que las una o más partes magnéticas de al menos un tablero de juego tienen un patrón de configuración que varía durante el desarrollo del juego.

8. El juego de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el juego simula fútbol, fútbol americano, fútbol canadiense, fútbol universitario americano, hockey sobre hielo, hockey sobre hierba, rugby, vilorta o baloncesto.

9. El juego de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, que comprende además una carcasa plegable para 25 el juego, dispositivos para registrar las estadísticas y resultados del juego, golosinas, chicles, dispositivos electrónicos, reglas de juego sugeridas, dispositivo de cronometraje, pegatinas decorativas o artículos promocionales.

10. El juego de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 en el que al menos una de entre las primeras fichas de juego (100) comprende una parte del cuerpo superior (110), una parte del cuerpo inferior (120) y un elemento de peso (130). 30

11. El juego de acuerdo con la reivindicación 10 en el que se proporciona al menos un canal (150, 160) en la parte del cuerpo superior (110), siendo adecuados dichos canales (150, 160) para el alojamiento de medios de sujeción.


 

Patentes similares o relacionadas:

TENTETIESO., del 1 de Agosto de 1989, de BLAYA ALBERT, SONIA: 1. TENTETIESO, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO MEDIANTE LA COMBINACION FUNCIONAL DE UN CONTRAPESO Y UNA ENVOLVENTE DE NATURALEZA TEXTIL, QUE CONFIGURA EL CUERPO […]

JUGUETE TENTETIESO, del 1 de Octubre de 1988, de VEGA FERNANDEZ-REGATILLO, JAVIER NAVASCUES LACOURLY, JAIME: 1.JUGUETE TENTETIESO, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR UN CUERPO HUECO QUE ADOPTA FORMA OVOIDEA Y EN CUYO INTERIOR, SOBRE LA BASE QUE CONSTITUYE SU PUNTO […]

JUGUETE TENTETIESO CON MUÑECO SORPRESA INCORPORADO, del 1 de Octubre de 1988, de VEGA FERNANDEZ-REGATILLO, JAVIER NAVASCUES LECOURLY, JAIME: 1. JUGUETE TENTETIESO, CON MUÑECO SORPRESA INCORPORADO, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR UN CUERPO DE FORMA OVOIDEA PERFECTAMENTE DEFINIDO, QUE SE HALLA […]

ESFERA DE JUGUETE,PERFECCIONADA, del 16 de Octubre de 1986, de TOMY KOGYO CO., INC.: Esfera de juguete perfeccionada, caracterizada por estar constituida por un cuerpo esférico de transparente, que tiene en su interior y en […]

REPTIL DE JUGUETE PERFECCIONADO, del 1 de Octubre de 1986, de DURA MOLLA, VICENTE: Reptil de juguete perfeccionado, caracterizado porque su cuerpo está formado por una pluralidad de segmentos o piezas iguales, constituidos cada uno por una […]

MUÑECO OSCILANTE., del 1 de Febrero de 1976, de POSADAS ESCALONA,JOSEFINA: Muñeco oscilante, esencialmente caracterizado porque el contrapeso alojado en el interior del casquete base se halla ensartado en un vastago tubular y fijado a él mediante una […]

UN DISPOSITIVO MUSICAL PARA TENTETIESOS., del 1 de Febrero de 1976, de DOMENECH LLOPIS,JOAQUIN: UN DISPOSITIVO MUSICAL PARA TENTETIESOS, que perteneciendo al tipo de los que comprenden una sucesión de varillas metálicas, de distinta longitud, […]

Imagen de 'JUGUETE TENTETIESO PERFECCIONADO'JUGUETE TENTETIESO PERFECCIONADO, del 16 de Octubre de 1971, de SEMPERE NAVARRO Y VICENT VIDAL,G. Y JOSE: JUGUETE, TENTETIESO PERFECCIONADO, que comprendiendo su cuerpo un, contrapeso.móvil, se caracteriza esencialmente porque está constituido por sendas cápsulas idénticas, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .