Hoja intercambiable para album de colecciones de monedas.

1. Hoja intercambiable para álbum de colecciones de monedas o similares,

constituida por una hoja de material rígido o semirrígido con uno o más espacios circulares perforados, que se constituyen en alojamiento de cápsulas para monedas y similares; las cápsulas tienen el mismo diámetro exterior que los espacios circulares que las alojan, y cuentan con pestañas perimetrales para permitir su perfecta sujeción en la hoja, gracias al acoplamiento que se produce entre ambas caras de la hoja y dichas pestañas. Para una mejor adaptación de las cápsulas a las hojas del álbum, éstas tendrán un grosor equivalente al de dichas cápsulas

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201031160.

Solicitante: Guillen Bajo, Rafael.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: Guillen Bajo,Rafael.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Marzo de 2011.

Clasificación PCT:

  • B42F5/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42F HOJAS ENSAMBLADAS TEMPORALMENTE; CLASIFICADORES; FICHAS; LOCALIZACION (atriles A47B 19/00; apoyalibros A47B 23/00). › B42F 5/00 Hojas y objetos ensamblados temporalmente; Medios para ensamblarlos; Albumes (álbumes desde el punto de vista de la encuadernación B42D 1/08; desde el punto de vista de la publicidad o la presentación G09). › con bolsillos transparentes.
Hoja intercambiable para album de colecciones de monedas.

Descripción:

Hoja intercambiable para álbum de colecciones de monedas o similares.

El presente modelo de utilidad consiste en una hoja intercambiable para álbum de colecciones de monedas o similares, con características novedosas que serán descritas a continuación.

Los coleccionistas de monedas o similares buscan para sus colecciones un sistema que permita guardarlos de manera ordenada y cuidada, teniendo que cumplir dicho sistema diversos requisitos para satisfacer esas necesidades:

El sistema debe garantizar una adecuada preservación de las monedas o similares frente a los agentes externos que puedan afectarles, tales como la humedad o manipulación directa inadecuada, ya que pueden incidir muy negativamente en el valor de las monedas o similares al provocar oxidación o cualquier otra reacción química en ellos.

Hay un acuerdo generalizado entre los coleccionistas de que el mejor modo de preservar las monedas o similares es procediendo a su conservación dentro de cápsulas transparentes de material inerte, generalmente plásticos que no incorporen PVC's.

Ya existen en el mercado tanto cápsulas adaptadas al tamaño de cada moneda para almacenarlas y/o transportarlas individualmente como bandejas apilables en maletines, donde cada bandeja dispone de espacio suficiente para alojar un determinado número de cápsulas.

Pero el sistema también debe permitir que el contenedor sea lo suficientemente manejable como para facilitar la consulta y traslado de la colección de monedas o similares, además de posibilitar una fácil introducción, visionado y/o extracción de las monedas o similares que conforman la colección.

Para cubrir esta necesidad ya existen en el mercado muy distintos formatos de álbumes para colecciones de monedas o similares, con soluciones muy creativas que permiten el alojamiento de las monedas en las hojas de los álbumes mediante muy diversos procedimientos, pero sin recurrir a la utilización de cápsulas como en el modelo de utilidad aquí propuesto.

La nueva hoja intercambiable para álbum para colecciones de monedas o similares objeto del presente modelo de utilidad consigue aunar de manera novedosa las ventajas que proporciona el uso de cápsulas junto con la versatilidad y facilidad que proporciona la utilización de un álbum de hojas intercambiables.

Cada hoja intercambiable para el álbum incorpora un determinado número de cápsulas para alojamiento de monedas, distribuidas a lo largo de su superficie atendiendo a criterios tanto estéticos como de funcionalidad de la colección para facilitar su mejor comprensión.

Las cápsulas quedan fijas en la hoja correspondiente mediante su alojamiento en espacios circulares previamente perforados en la hoja con un diámetro equivalente al tamaño exterior de la cápsula; para evitar el movimiento de las cápsulas, éstas disponen de pestañas perimetrales que permiten su ajuste a la superficie de la hoja por ambas caras. Para una mejor adaptación de las cápsulas a las hojas del álbum, éstas tendrán un grosor equivalente al de dichas cápsulas, y serán de material rígido o semirígido.

Para comprender mejor el objeto del presente modelo de utilidad se representa en los dibujos una forma preferente de realización práctica, susceptible de cambios accesorios que no desvirtúen su fundamento.

La figura 1 es una vista seccionada de las cápsulas utilizadas en nuestro modelo. Pudiendo apreciarse las pestañas perimetrales (A y B) que permitirán su acople en la hoja intercambiable. Se ha dibujado también una moneda (C) dentro de la cápsula.

La figura 2 es una vista general del aspecto que puede presentar una hoja intercambiable con todas las cápsulas ya situadas en sus compartimentos respectivos (D). La hoja incorpora en su lateral izquierdo las perforaciones necesarias (E) para el sistema de fijación de las hojas intercambiables (anillas o cualquier otro que se determine).

La figura 3 muestra una vista seccionada de una hoja intercambiable, en ella se aprecian las secciones de las cápsulas una vez que ya están alojadas en sus compartimentos respectivos (F).


 


Reivindicaciones:

1. Hoja intercambiable para álbum de colecciones de monedas o similares, constituida por una hoja de material rígido o semirígido con uno o más espacios circulares perforados, que se constituyen en alojamiento de cápsulas para monedas y similares; las cápsulas tienen el mismo diámetro exterior que los espacios circulares que las alojan, y cuentan con pestañas perimetrales para permitir su perfecta sujeción en la hoja, gracias al acoplamiento que se produce entre ambas caras de la hoja y dichas pestañas. Para una mejor adaptación de las cápsulas a las hojas del álbum, éstas tendrán un grosor equivalente al de dichas cápsulas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Expositor de documentos o de información contenidos/a dentro de unos bolsillos tranparentes u otros elementos similares, del 14 de Septiembre de 2016, de Tarifold (Societe par Actions Simplifiee): Expositor de documentos o de información contenidos/a dentro de unos bolsillos transparentes u otros elementos similares, que comprende al menos […]

Embalaje de protección terciaria estructural para originales directos de cámara estuchados, del 8 de Febrero de 2016, de PRIETO DE LA FUENTE, Clara María: 1. Embalaje de protección terciaria estructural diseñado para albergar originales directos de cámara, caracterizado porque comprende una lámina de material […]

ALBUM EXPOSITOR Y CLASIFICADOR DE PIEZAS NUMISMATICAS., del 16 de Agosto de 2003, de SANCHEZ LOPEZ,JAIME: 1. Álbum expositor y clasificador de piezas numismáticas, constituido por unas cubiertas de material rígido, provistas en su lomo de un mecanismo […]

ELEMENTO CONTENEDOR Y EXPOSITOR DE MONEDAS., del 16 de Enero de 2003, de DIEGO DIAGO,FDO. ANTONIO: 1. Elemento contenedor y expositor de monedas, siendo del tipo de elementos contenedores y expositores de monedas de utilidad preferente en numismática, caracterizado […]

ARCHIVADOR PARA TARJETAS DE VISISTA MEJORADO, del 1 de Noviembre de 2002, de PAYA DIAZ,GASPAR PABLO: 1. Archivador para tarjetas de visita mejorado, del tipo de los que permiten el archivado de múltiples tarjetas de visita, ideado para permitir […]

ARCHIVADOR PARA TARJETAS DE VISITA MEJORADO, del 1 de Noviembre de 2002, de PAYA DIAZ,GASPAR PABLO: 1. Archivador para tarjetas de visita mejorado, del tipo de los que permiten el archivado de múltiples tarjetas de visita, ideado para permitir […]

HOJA PERFECCIONADA PARA ALBUM DE FOTOGRAFIAS, del 1 de Octubre de 2001, de ROMERO VENEGAS,SALVADOR: 1. Hoja perfeccionada para álbum de fotografías; que siendo del tipo de las que se constituyen por una porción, preferentemente cuadrangular, de papel grueso […]

HOJA PERFECCIONADA, PARA ALBUM EXPOSITOR/COLECCIONISTA DE MONEDAS O SIMILARES., del 1 de Noviembre de 1999, de PLASTICOS PARDO, S.A.: 1. HOJA PERFECCIONADA, PARA ALBUM EXPOSITOR/COLECCIONISTA DE MONEDAS O SIMILARES, DE LAS ESTRUCTURADAS EN DOS LAMINAS ADOSADAS, COMPARTIMENTADAS Y CON […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .