DISPOSITIVO PARA GESTIONAR RESPUESTAS DE UN TELÉFONO.

Dispositivo para gestionar respuestas de un teléfono, que consta de:

- un dispositivo de conexión (8) para conectar dicho dispositivo con dicho teléfono (9; 11) ; y - un dispositivo de identificación para identificar un número de teléfono, que se denomina el número A, que corresponde a una persona que llama; caracterizado en que dicho dispositivo está compuesto por: - un procesador configurado para crear al menos dos posibles opciones a partir de unos parámetros predeterminados, en los que se indica en cada posible opción de respuesta una respectiva hora concreta a la que el destinatario de la llamada en dicho teléfono piensa devolver la llamada, en el que cada hora concreta respectiva difiere de las demás; - una pantalla (2) dispuesta para mostrar dichas posibles opciones de respuesta y para indicar dicho número A; y - un dispositivo de entrada (4, 5, 6) para la selección de una de dichas al menos dos posibles opciones de respuesta, - en el que dicho procesador se configura para transmitir un mensaje asociado con la opción de respuesta seleccionada a un teléfono asociado con dicho número A y para mostrar la opción de respuesta elegida como seleccionada para dicho número A en dicha pantalla y para eliminar dicha opción de respuesta seleccionada de las posibles opciones de respuesta

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2002/000296.

Solicitante: AB AURORA INVEST.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: AROSPLAN 3 752 36 UPPSALA SUECIA.

Inventor/es: LEIJONHUFVUD,Carl.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Febrero de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/57 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Disposiciones para indicar o registrar el número del abonado que llama en el aparato del abonado llamado (en el aparato de la operadora de una central manual H04M 5/20).
  • H04M1/57P
  • H04M1/64 H04M 1/00 […] › Disposiciones automáticas para responder a las llamadas; Disposiciones automáticas para registrar mensajes para abonados ausentes; disposiciones para grabar conversaciones (sistemas de dictado centralizado H04M 11/10).
  • H04M1/64D

Clasificación PCT:

  • H04M1/57 H04M 1/00 […] › Disposiciones para indicar o registrar el número del abonado que llama en el aparato del abonado llamado (en el aparato de la operadora de una central manual H04M 5/20).
  • H04M1/64 H04M 1/00 […] › Disposiciones automáticas para responder a las llamadas; Disposiciones automáticas para registrar mensajes para abonados ausentes; disposiciones para grabar conversaciones (sistemas de dictado centralizado H04M 11/10).

Clasificación antigua:

  • H04M1/57 H04M 1/00 […] › Disposiciones para indicar o registrar el número del abonado que llama en el aparato del abonado llamado (en el aparato de la operadora de una central manual H04M 5/20).
  • H04M1/64 H04M 1/00 […] › Disposiciones automáticas para responder a las llamadas; Disposiciones automáticas para registrar mensajes para abonados ausentes; disposiciones para grabar conversaciones (sistemas de dictado centralizado H04M 11/10).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2363930_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

SECTOR DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere de forma general a la gestión de colas, y más específicamente a la selección de opciones de respuesta en un teléfono para gestionar las llamadas entrantes.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Hoy en día se utilizan los teléfonos con mucha frecuencia y muy a menudo una persona que llama a una gran empresa es incorporada en una cola de llamadas en la que ha de esperar hasta que alguien esté dispuesto a hablar con ella. Existe una variedad de sistemas de centralita telefónica desarrollados para gestionar dichas colas de llamadas. Existen además los sistemas de lo que se denomina “devolución de llamada” que permiten que una persona que llama no necesite esperar en una cola de llamadas, sino que pueda elegir cuándo quiere que se le devuelva la llamada. Dichos sistemas son grandes, complejos y caros. Uno de dichos sistemas se divulga en la US 5581604, que facilita al usuario del teléfono unas funciones anexas automáticas con numerosas opciones para elegir.

Además, un particular o una pequeña empresa puede estar ocupado (por ejemplo, al teléfono, o en una reunión con un cliente/paciente) cuando recibe una llamada. En este caso es deseable disponer de la posibilidad de notificar a la persona que llama sin tener que interrumpir una actividad en curso e instalar una centralita telefónica capaz de realizar dicha función.

Existen actualmente varias soluciones diseñadas para particulares o pequeñas empresas, por ejemplo, contestadores e identificadores de llamadas. Un contestador facilita al destinatario de la llamada la posibilidad de dejar un mensaje pre-seleccionado a la persona que llama. El identificador de llamadas ofrece la posibilidad de ver quién ha llamado y cuándo. Estas soluciones no son muy flexibles y por ese motivo resultan problemáticos para una persona que utiliza mucho la telefonía.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Un objeto de la presente invención es proporcionar un dispositivo de gestión de colas de llamadas para particulares o pequeñas empresas que sea flexible y fácil de instalar y utilizar.

La presente invención logra dicho objeto, entre otros, mediante un sistema de acuerdo con la reivindicación 1 y un método de acuerdo con la reivindicación 12, respectivamente.

Constituye una ventaja de la presente invención el hecho de que el destinatario de la llamada pueda informar fácilmente a la persona que llama de su intención de devolver la llamada, sin interrumpir la actividad en curso, por ejemplo una llamada o una reunión con un cliente/paciente.

Las reivindicaciones dependientes pondrán de manifiesto otras características de la invención.

De acuerdo con una realización preferente de la presente invención, se comunica a la persona que llama una hora concreta a la que el destinatario de la llamada piensa devolver la llamada. Constituye una ventaja del sistema el hecho de que la persona que llama no necesite averiguar qué hora es cuando llama al destinatario de la llamada.

De acuerdo con otra realización preferente de la presente invención se le devuelve automáticamente la llamada a la persona que llama si la persona llamada no hubiera devuelto la llamada dentro del plazo comunicado a la persona que llama. Una ventaja de este sistema es que la persona que llama no necesita

permanecer en la incertidumbre en el caso de que la persona llamada tuviese

cualquier contratiempo.

En la descripción que sigue a continuación se expondrán otras características y ventajas de la presente invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

La presente invención será más fácil de comprender a partir de la descripción detallada de las realizaciones siguientes y de las figuras que se acompañan, proporcionadas únicamente como ilustración y que no constituyen, por tanto, ninguna limitación de la presente invención, en las que:

La Figura 1 muestra una vista esquemática de una disposición según la presente invención;

La Figura 2 muestra una vista esquemática de una disposición conectada con un teléfono fijo de acuerdo con la presente invención y

La Figura 3 muestra una vista esquemática de una disposición conectada con un teléfono móvil de acuerdo con la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES

En la siguiente descripción, con el propósito de constituir una explicación y no una limitación, se exponen detalles específicos, por ejemplo, técnicas y aplicaciones concretas, con el fin de permitir una comprensión integral de la presente invención. Sin embargo, será evidente para un experto en la técnica que la presente invención se puede realizar de otras formas que no incluyen dichos detalles concretos. En otros casos se omiten descripciones detalladas de conocidos métodos y disposiciones a fin de no confundir la descripción de la presente invención con detalles innecesarios.

A continuación se describirá una primera realización de la presente invención en relación con la Figura 1.

Un dispositivo contestador para gestionar las respuestas de un teléfono consta de una pantalla 2, un alojamiento 3, un teclado que incluye un botón de activación 4 y dos teclas de selección 5 y 6, así como un dispositivo de conexión 8 para conectar el dispositivo contestador 1 con el teléfono. Además, el interior del alojamiento 3 incorpora un dispositivo de identificación a fin de identificar automáticamente el número de teléfono, que se denomina el número A, de una persona que llama. Si el número A no está en la lista, o no se puede identificar por cualquier otro motivo, se pide a la persona que llama identificar el número de teléfono al que desea que el destinatario de su llamada responda. Dicho número se puede facilitar o bien por tonos DTMF (multifrecuencia de doble tono) o por voz. La identificación por voz requiere más capacidad informática pero también ofrece la posibilidad de que una persona que llama sin dispositivo DTMF identifique su número de teléfono. Dicha petición es controlada por un procesador, por ejemplo, un micro-ordenador, colocado en el alojamiento 3.

El dispositivo contestador 1 mostrará algunas opciones de respuesta en la pantalla 2, cuando hay una llamada entrante al teléfono conectado con el dispositivo contestador 1. El procesador crea las opciones de respuesta a partir de unos parámetros predeterminados. Por ejemplo, se puede haber especificado que las opciones de respuesta mostradas deben ser: dentro de 5 minutos, dentro de 15 minutos, 30 minutos y 1 hora. Se puede pasar entre las opciones de respuesta mediante las teclas de selección 5 para 6 y seleccionar, por ejemplo, “dentro de 15 minutos”, pulsando la tecla de activación 4.

Las teclas de introducción de datos pueden ser diseñadas de muchas formas diferentes. La tecla de activación puede ser omitida permitiendo que se seleccione automáticamente la opción que se haya señalado después de transcurrir 5 segundos, por ejemplo, sin una pulsación activa, exceptuando preferentemente el caso de señalar una opción directamente, al recibir la llamada. En tal caso habría que desplazar el cursor antes de que se seleccione automáticamente una opción, por ejemplo, tras 5 segundos. Las teclas de selección se pueden diseñar como botón avance/retroceso, como botón deslizante, o como palanca/ratón. Además, es evidente que una alternativa sería una pantalla sensible. Otra posibilidad es que las opciones de respuesta sean marcadas por ejemplo, mediante un número, y que las teclas de activación sean las teclas numéricas correspondientes 0-9.

Aparte de mostrar las distintas opciones de respuesta, el número A se muestra en la pantalla para que el destinatario de la llamada tenga la posibilidad de saber a quién ha de devolver la llamada. Si el número A es 123 la pantalla podría mostrar:

IDENTIDAD DE LA PERSONA QUE LLAMA: 123 Carl le devolverá la llamada dentro de 5 minutos Carl le devolverá la llamada dentro de 15 minutos Carl le devolverá la llamada dentro de 30 minutos Carl le devolverá la llamada dentro de 1 hora

El dispositivo contestador emite una señal, por ejemplo un sonido, una vibración

o una señal luminosa, para comunicar al destinatario de la llamada de que existe una llamada entrante. Además dicha señal se emite incluso si la persona a la que se llama está ocupada con una llamada en curso. Para facilitar la identificación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para gestionar respuestas de un teléfono, que consta de:

- un dispositivo de conexión (8) para conectar dicho dispositivo con dicho teléfono (9; 11) ; y

- un dispositivo de identificación para identificar un número de teléfono, que se denomina el número A, que corresponde a una persona que llama;

caracterizado en que dicho dispositivo está compuesto por:

- un procesador configurado para crear al menos dos posibles opciones a partir de unos parámetros predeterminados, en los que se indica en cada posible opción de respuesta una respectiva hora concreta a la que el destinatario de la llamada en dicho teléfono piensa devolver la llamada, en el que cada hora concreta respectiva difiere de las demás;

- una pantalla (2) dispuesta para mostrar dichas posibles opciones de respuesta y para indicar dicho número A; y

- un dispositivo de entrada (4, 5, 6) para la selección de una de dichas al menos dos posibles opciones de respuesta,

- en el que dicho procesador se configura para transmitir un mensaje asociado con la opción de respuesta seleccionada a un teléfono asociado con dicho número A y para mostrar la opción de respuesta elegida como seleccionada para dicho número A en dicha pantalla y para eliminar dicha opción de respuesta seleccionada de las posibles opciones de respuesta.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, que incorpora un dispositivo de reloj para establecer una referencia en el tiempo a fin de crear una hora concreta.

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que dicho dispositivo de identificación consta de un medio para identificar la zona horaria desde la que llama dicho número A.

4. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que dicho dispositivo de identificación se configura para solicitar el número A de dicha persona que llama para la identificación de dicho número A mediante tonos DTMF

o voz, si la identificación automática de dicho número A no funciona.

5. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4, compuesto por un dispositivo de señalización para indicar a dicho destinatario de la llamada que existe una llamada entrante.

6. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 5, en el que dicho dispositivo de señalización se configura para alertar a dicho destinatario de la llamada, una vez transcurrido dicho plazo u hora concreta de dicha opción de respuesta visualizada y seleccionada.

7. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en el que dicho procesador se configura para crear opciones de respuesta en función de dicho número A.

8. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7, en el que dicho procesador se dispone para llamar a dicho número A, una vez transcurrido dicho plazo u hora concreta, para informar a la persona que había llamado de que no ha sido posible realizar la devolución de llamada de la opción de respuesta seleccionada.

9. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 8, en el que dicho procesador se configura para solicitar a la persona que llama la confirmación mediante tonos DRMF o por voz.

10. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 8 o 9, en el que dicho procesador se configura para mostrar en dicha pantalla que se ha llamado a dicho número A.

11. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-10, en el que dicho dispositivo se incorpora en dicho teléfono.

12. Método para gestionar respuestas de un teléfono, caracterizado por los siguientes pasos: -identificación de un número de teléfono, denominado número A, que corresponde a una persona que llama;

- creación de al menos dos posibles opciones de respuesta, en las que cada una de dichas posibles opciones de respuesta consta de una indicación de una respectiva hora concreta a la que un destinatario de llamada en dicho teléfono piensa devolver la llamada, en el que cada una de las respectivas horas concretas difiere de las demás;

- visualización de dichas posibles opciones de respuesta e indicación de

dicho número A en una pantalla,

- selección de una de al menos dos posibles opciones de respuesta;

- transmisión a un teléfono asociado con dicho número A de un mensaje

asociado con la opción de respuesta seleccionada; -visualización de la opción de respuesta elegida como seleccionada para dicho número A en dicha pantalla; y -eliminación de dicha opción de respuesta elegida como posible opción de respuesta.

13. Método de acuerdo con la reivindicación 12, en el que se establece unas horas concretas en dicho paso de creación.

14. Método de acuerdo con la reivindicación 12 o 13, en el que dicho paso de identificación identifica la zona horaria asociada con dicho número A.

15. Método de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 12-14, en el que dicho paso de transmisión es seguido por el paso de la llamada, que consta de llamar a dicho número A una vez transcurrido dicho plazo u hora concreta para notificar a dicha persona que llama de que no ha sido posible realizar la devolución de llamada de dicha opción de respuesta.

16. Método de acuerdo con la reivindicación 15, en el que dicho paso de la llamada es seguido por un paso de confirmación que consta de pedir a dicha persona que llama que confirme haber recibido dicha información.

 

Patentes similares o relacionadas:

Proporcionar evento en un dispositivo portátil que tiene unidad de visualización flexible, del 4 de Marzo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un terminal portátil que comprende: una unidad de visualización flexible dispuesta en una superficie frontal del terminal portátil y que se extiende a al […]

Operaciones avanzadas de interfaz de usuario en un dispositivo inalámbrico de modo dual, del 5 de Febrero de 2020, de BlackBerry Limited: Un método para un dispositivo inalámbrico operable para realizar una llamada de voz, comprendiendo el método: conectarse con una […]

Dispositivo portátil y procedimiento de control de un dispositivo portátil, del 4 de Septiembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo portátil que comprende: una unidad de visualización flexible dispuesta en una superficie frontal del dispositivo portátil y que se extiende al menos […]

Procedimiento y aparato para proporcionar evento de dispositivo portátil que tiene unidad de visualización flexible, del 10 de Abril de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un terminal portátil que comprende: una unidad de visualización flexible dispuesta en una superficie frontal del terminal portátil y que se […]

Filtrado de llamadas telefónicas basado en prioridades, del 29 de Enero de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un método para filtrar llamadas entrantes para un dispositivo informático móvil con funcionalidad telefónica, comprendiendo este método en el dispositivo […]

Procedimiento y aparato de provisión de evento de dispositivo portátil que tiene unidad de visualización flexible, del 24 de Septiembre de 2018, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un terminal portátil que comprende: una unidad de visualización flexible dispuesta en una superficie frontal del terminal portátil y que se extiende a al […]

Terminal portátil y procedimiento de control de un terminal portátil, del 25 de Abril de 2018, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un terminal portátil, que comprende: una unidad de visualización flexible que incluye un área de visualización principal dispuesta en una superficie […]

Procedimiento y aparato de provisión de evento de un dispositivo portátil que tiene una unidad de visualización flexible, del 14 de Junio de 2017, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un terminal portátil que comprende: una unidad de visualización flexible dispuesta sobre una superficie frontal del terminal portátil y que se extiende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .