ESTRUCTURADOR MOLECULAR SONICO PARA ACTIVAR COMBUSTIBLES.
Estructurador molecular sónico para activar combustibles, aplicable para producir mediante ondas de nano frecuencia un valle sónico,
que permite alcanzar un punto máximo de excitación molecular capaz de cambiar las propiedades de los combustibles, que comprende un contenedor metálico en cuyo interior aloja óxidos metálicos, soportados en una resina epoxi estando activados por una pila galvánica, de 1,5 Voltios, de forma que pueden vibrar libremente, emitiendo nano ondas sónicas. El contenedor son sendas tapas de lámina (2 ) ovaladas selladas entre sí, en cuyo centro, al menos en el de una, existe una cavidad cóncava (3) para los óxidos metálicos y la resina epoxi
Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200702765.
Solicitante: FABRE DEL RIVERO,ANTONIO.
Nacionalidad solicitante: México.
Dirección: ENRICO MARTINEZ, N. 34 TEXCODO, EDO 56110 MEJICO.
Inventor/es: FABRE DEL RIVERO,ANTONIO.
Fecha de Solicitud: 22 de Octubre de 2007.
Fecha de Publicación: .
Fecha de Concesión: 15 de Septiembre de 2011.
Clasificación PCT:
- F02M27/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA. › F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION. › F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS. › F02M 27/00 Aparatos para tratar el aire comburente, el combustible o la mezcla aire-combustible, por catalizadores, medios eléctricos, magnetismo, radiaciones, ondas acústicas o medios análogos. › por ondas sonoras o ultrasonoras.
Fragmento de la descripción:
Estructurador molecular sónico para activar combustibles.
Objeto de la invención
La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un estructurador molecular sónico para activar combustibles.
Más en particular, el objeto de la invención se centra en un dispositivo, formado por placas metálicas, que tiene como finalidad mejorar la combustión en los motores de combustión interna, para reducir la contaminación ambiental, debido al mayor rendimiento de los combustibles en los sistemas, reduciendo el envenenamiento de los convertidores catalíticos.
Antecedentes de la invención
Casi todas las propiedades de los fluidos están directamente relacionadas con las características espaciales de la asociación de las moléculas. En general esta disposición no es óptima en los líquidos ni en gases, incluidos los combustibles, por lo que, por ejemplo, se requiere de mucho exceso de aire (14.7:1 normal) para quemarlos.
En la actualidad existen diferentes métodos y procedimientos para disminuir la contaminación atmosférica, producto de la quema de combustibles fósiles en automotores y que representa un gran problema para las concentraciones urbanas, por su efecto directo sobre la salud de los habitantes, debido a las altas concentraciones que se manifiestan cotidianamente por la gran cantidad de gases tóxicos y partículas, emanadas de las fuentes móviles.
La capacidad energética que suministran los combustibles, propicia la potencia de automoción, la cual está en función del número de octanos y cetanos, esta difícilmente se puede incrementar debido a su composición. Han aparecido en el mercado diferentes compuestos químicos, tanto sólidos como líquidos; y se han alterado los motores mecánicamente tratando de reducir la contaminación ambiental, y bajar los consumos de combustible sin embargo, los resultados no son recomendables, debido a que por lo regular, llegan a producir otros compuestos que influyen directamente en el ambiente y al mismo tiempo en la vida útil y la duración de los motores. Los costos por estos procedimientos en el futuro cercano y a la larga son elevados y no siempre se obtienen los resultados esperados de incremento de potencia, reducción de consumo y vida útil de los motores.
Hace más de treinta años apareció el convertidor catalítico, el cual de una manera eficiente, ayuda a disminuir la contaminación atmosférica, mediante un proceso catalítico de tres reacciones, transformando los gases contaminantes en otros menos agresivos hacia el medio ambiente. La tecnología del catalizador (se vuelve un producto muy eficiente), pero se agota al cabo de ciertos kilómetros recorridos, debido a la inhibición de los centros activos, por efectos del envenenamiento catalítico, presentes en los gases de salida de las cámaras de combustión, envenenado el catalizador hay que realizar el recambio, es decir, Cuando la curva de eficiencia llega a su fin.
Con la finalidad de incrementar el número de octanos y cetanos, en los combustibles líquidos y por ende disminuir la contaminación ambiental, se inventó la utilización de materiales que proporcionen frecuencias especificas de energía que alteren los puentes de hidrógeno en las moléculas del combustible, mediante la utilización de ultrasonido en estos combustibles, esto se puede lograr con el Estructurador Molecular Sónico que se pretende proteger por medio de la presente solicitud, el cual consiste en un novedoso dispositivo integrado por dos elementos que trabajan y actúan de manera más eficiente, con respecto a otros sistemas.
Explicación de la invención
El estructurador molecular sónico para activar combustibles que la invención preconiza consiste en un dispositivo conformado por un contenedor metálico formado por un par de tapas de lámina ovalada, existiendo en la parte media de al menos una de ellas una depresión cóncava en donde se depositan óxidos metálicos, soportados en una resina epoxi de conductibilidad eléctrica valorada, los cuales son activados por medios electrónicos, sosteniéndose dicha activación con una pila galvánica, apropiada al tamaño de las láminas, que permitirá tener una vida promedio al estructurador.
Cabe señalar que, cuando se tengan depositados los óxidos metálicos y las resinas, y cuando aquellos estén ya activados, se procederá a juntar las láminas y a sellarlas.
Para soportar los óxidos metálicos y metales, se emplea la mencionada resina epoxi con conductibilidad valorada, de manera que los óxidos puedan vibrar libremente, por consiguiente, el contenido en las concavidades de las láminas, podrán emitir ondas sin obstáculos, una densa emisión de ondas sónicas a nivel de nano ondas, incrementando el proceso de entropía, que produce una isomerización en los combustibles líquidos. Este procedimiento novedoso propicia el incremento de los octanos y cetanos, y por tanto una óptima combustión en la que las emanaciones serán menores en cuanto a contaminación atmosférica, además, de que el tamaño de partículas serán menores a 2.5 μm.
Los óxidos soportados cumplen con especificaciones de alta pureza, para emitir en frecuencia, longitud e intensidad precisa que supera los 109 Hz, lo que aumenta el proceso de entropía, al aumentar las altas frecuencias que emiten los óxidos metálicos en la frecuencia de longitud de nano ondas y con intensidades semejantes o iguales.
El trabajo del preconizado estructurador molecular sónico para combustibles, lo realizan los óxidos metálicos soportados y presionados electrónicamente, emitiendo nanofrecuencias, haciendo que se excite la capa orbital superior en los enlaces de hidrógeno, de manera selectiva en los hidrocarburos lineales, obteniéndose compuestos modificados, siendo los responsables del aumento de potencia en el combustible.
Se logra un aumento en la superficie de contacto con el oxígeno del aire, obteniéndose una mezcla más homogénea a nivel molecular y, por consiguiente, habrá una mejor combustión, prácticamente, una combustión completa, con menos exceso de aire, aprovechando más energía en un óptimo tiempo, y más inocua, así como emitiendo una menor cantidad de gases de combustión altamente dañinos a las poblaciones.
Se constata pues que estas características de modificación de hidrocarburos no han sido logradas por ningún otro dispositivo semejante el cual, además, favorece que se mantenga limpio el catalizador de los vehículos.
El dispositivo crea situaciones particulares entre los equipos periféricos en los motores y en otras máquinas, tales como: el cuidado en los sistemas de inyección de combustible y evita el envenenamiento de los convertidores catalíticos. Además se logra una mejor lubricación, favoreciendo mayor desempeño y alargando la vida del motor.
Con este dispositivo, se produce un valle sónico que permite alcanzar un punto máximo de excitación molecular, y con ello cambiar algunas propiedades de los combustibles, como la densidad y viscosidad y se crea también un porcentaje en la formación de isómeros.
Otra característica del estructurador sónico, es su tamaño y su fácil colocación en cualquier sistema de almacenamiento de combustible. Por su forma no requiere de mantenimiento y tiene una vida útil de aproximadamente 24 meses.
El diseño y los materiales del estructurador molecular sónico para combustibles, constituye en si, la innovación que se preconiza. El soporte metálico que podrá ser a base de láminas de cobre, plata, zinc, acero y oro se utiliza para que la máxima emisión de nano ondas sea aprovechada en la óptima excitación del combustible que alimenta las cámaras de combustión. La parte activa del equipo es debida a los óxidos metálicos depositados de manera masiva y las medidas varían de acuerdo a las necesidades y no son limitantes.
El soporte de los óxidos metálicos se realiza de una forma innovadora, sobre una resina epóxica de conductibilidad valorada que lo hace diferente, con respecto a los procedimientos tradicionales de montaje de cristales emisores, la combinación de materiales está dada por resina y óxidos metálicos depositados en la concavidad, esta combinación deberá de tener un rango de entre 70 a 50%. De esta manera se obtiene el estructurador molecular sónico para activar combustibles, cuyas ventajas y particularidades son las siguientes:
- Cuando se emplean óxidos metálicos de elevada pureza, se pueden llegar...
Reivindicaciones:
1. Estructurador molecular sónico para activar combustibles, aplicable para producir mediante ondas de nano frecuencia un valle sónico, que permite alcanzar un punto máximo de excitación molecular capaz de cambiar las propiedades de los combustibles, como densidad, viscosidad e isomerización, caracterizado por el hecho de consistir en un dispositivo (1) que comprende un contenedor metálico en cuyo interior se alojan una cierta cantidad de óxidos metálicos, soportados en una resina epoxi de conductibilidad eléctrica valorada, estando activados por medios electrónicos, activación que se sostiene mediante una pila galvánica, preferentemente de 1,5 Voltios, de forma que los óxidos metálicos quedan soportados en la mencionada resina epoxi y pueden vibrar libremente, emitiendo nano ondas sónicas.
2. Estructurador molecular sónico para activar combustibles, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el contenedor metálico está constituido por sendas tapas de lámina (2) ovaladas, en cuyo centro, al menos en el de una de ellas, existe una cavidad cóncava (3) en la que se alojan los óxidos metálicos y la resina epoxi, estando selladas entre sí.
3. Estructurador molecular sónico para activar combustibles, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que las tapas de lámina (2) están diseñadas y dimensionadas de manera que, al juntarse, se adaptan superponiéndose entre sí.
Patentes similares o relacionadas:
TRANSDUCTOR ULTRASONICO PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA., del 1 de Junio de 1983, de MIDAS INTERNATIONAL CORPORATION GABOR CSASZAR,: TRANSDUCTOR ULTRASONICO PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA. EL TRANSDUCTOR ULTRASONICO, PARA VAPORIZAR EL COMBUSTIBLE, VA DISPUESTO EN EL PUNTO CALIENTE DEL COLECTOR MULTIPLE DE […]
PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA HACER FUNCIONAR UN MOTOR DIESEL USANDO UN COMBUSTIBLE QUE COMPRENDE ACEITES VEGETALES O ACEITES VEGETALES RECICLADOS., del 1 de Junio de 2007, de RUDOLPH, DIETBERT RUDOLPH, STEPHAN ANDRE RUDOLPH, PATRICK VON FLEMMING, TANJA WENZEL, DIRK: Procedimiento para hacer funcionar de un motor diesel con un carburante, que comprende aceites vegetales o aceites vegetales reciclados, en […]