ELEMENTO SOLUBLE PARA REVOLVER LÍQUIDOS.

1 .Elemento soluble para revolver líquidos, siendo del tipo de elementos,

a modo de cucharilla, utilizados para revolver un líquido con el fin de disolver una substancia soluble en dicho líquido, caracterizado porque el propio elemento soluble (1) para revolver líquidos está constituido según, al menos, una substancia soluble a disolver en un líquido.2. Elemento soluble para revolver líquidos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento soluble (1) para revolver líquidos está constituido según, al menos, dos substancias de acuerdo a correspondientes capas.3. Elemento soluble para revolver líquidos, según reivindicación 2ª, caracterizado porque el elemento soluble (1) para revolver líquidos está constituido según, al menos, dos substancias de acuerdo a correspondientes capas concéntricas, en función al orden de disolución.4.Elemento soluble para revolver líquidos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento soluble (1) para revolver líquidos constituido según la propia substancia a disolver de acuerdo a, al menos, una primera parte (2) y una segunda parte (3) de igual o diferente capacidad o rapidez de disolución, cada una de ellas.5. Elemento soluble para revolver líquidos, según reivindicaciones 1ª y 4ª, caracterizado porque la primera parte (2) de substancia de mayor capacidad o rapidez de disolución incorpora la cantidad de substancia suficiente para el adecuado aderezo del líquido.6. Elemento soluble para revolver líquidos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento soluble (1) para revolver un líquido se define por un cuerpo cilíndrico de, al menos, una substancia soluble a disolver en un líquido.7. Elemento soluble para revolver líquidos, según reivindicación 6ª, caracterizado porque el elemento soluble (1) para revolver un líquido se define por un cuerpo cilíndrico constituido por, al menos, dos capas concéntricas de una misma substancia a disolver de igual o diferente capacidad o rapidez de disolución.8. Elemento soluble para revolver líquidos, según reivindicación 6ª, caracterizado porque el elemento soluble (1) para revolver líquidos se define por un cuerpo cilíndrico constituido por, al menos, dos capas concéntricas correspondientes a diferentes substancias a disolver.9. Elemento soluble para revolver líquidos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento soluble (1) para revolver líquidos está constituido por, al menos, una substancia soluble y una substancia comestible de soporte.10. Elemento soluble para revolver líquidos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento soluble (1) para revolver líquidos queda alojado en una bolsa (6)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130307.

Solicitante: VIRTUAL TOOL, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: AZNAR DURÁN,NÉSTOR, MORLANES LÓPEZ,MIGUEL ANGEL, SARNAGO TEJERO,JORGE, SEBASTIÁN BESPIN,DAVID.

Fecha de Solicitud: 22 de Marzo de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Julio de 2011.

Clasificación PCT:

  • A47G19/30 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 19/00 Servicio de mesa. › Otros recipientes o dispositivos empleados en el servicio de mesa.
  • A47G21/04 A47G […] › A47G 21/00 Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas de pan A47L 13/52; cuchillos de mesa B26B). › Cucharas; Pinzas para repostería.

Fragmento de la descripción:

Elemento soluble para revolver líquidos.

Objeto de la invención

El siguiente Modelo de Utilidad, según se expresa en el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un elemento soluble para revolver líquidos, siendo del tipo de elementos, a modo de cucharilla, utilizados para revolver un líquido con el fin de disolver una substancia soluble en dicho líquido, de forma que el objeto de la invención es que el propio elemento para revolver un líquido este constituido por, al menos, una substancia soluble a disolver en un líquido.

Así, el elemento soluble para revolver líquidos puede conformarse por una substancia soluble de acuerdo a una primera parte y una segunda parte de igual o diferente capacidad o rapidez de disolución, cada una de ellas.

De esta forma, el elemento soluble se puede conformar por una primera parte soluble al revolver el líquido y una segunda parte de igual o más lenta solubilidad que se disolverá totalmente, bien a la vez o bien con el paso de un mayor tiempo al continuar en contacto con los restos del líquido no consumido.

Asimismo, otro objetivo de la invención es poder disponer de un elemento soluble conformado por distintas substancias que deben de disolverse de forma sucesiva en un líquido.

En definitiva, un importante objetivo de la invención es tratar de evitar el uso de las conocidas y muy divulgadas cucharillas de material plástico de usar y tirar que se utilizan en numerosos establecimientos de hostelería para disolver el azúcar en líquidos tales como la leche, el café y sus mezclas o infusiones, y cuyas cucharillas plásticas al ser desechadas afectan al medio ambiente.

Campo de aplicación

En la presente memoria se describe un elemento soluble para revolver líquidos, cuyo elemento soluble esta fabricado de la substancia a disolver y que al revolver el líquido se irá disolviendo en el mismo, de manera que dicho elemento soluble, fabricado de azúcar, tendrá una importante aplicación en establecimientos de hostelería para ser disuelto en bebidas tales como el café, la leche, mezclas de estos o infusiones.

Asimismo, el elemento soluble también podrá ser fabricado de otras substancias que al ser consumidas deban de ser disueltas en un líquido, tal como agua, como puede ser sal, bicarbonato, compuestos medicinales o cualquier otra substancia.

Antecedentes de la invención

Como es conocido, convencionalmente, la disolución de diferentes substancias en un líquido se ha venido realizando por medio de cucharas o cucharillas, preferentemente, metálicas o de madera, mediante las que al revolver el líquido se acelera y homogeneiza el proceso.

Las substancias a disolver en el correspondiente líquido pueden ser muy diferentes y, así, puede tratarse de azúcar, sal, bicarbonato, compuestos alimenticios o medicinales, etc.

Por otra parte, considerando el ramo de la hostelería, con el paso del tiempo se han popularizado las cucharillas de material plástico de usar y tirar, material que, como es conocido, afecta al medio ambiente y que se presentan de distintas maneras.

Así, la presentación al usuario de la correspondiente cucharilla y dosis de azúcar se puede realizar de distintas formas, pudiendo presentar, de forma independiente, la cucharilla de material plástico y el azúcar en un sobre.

Asimismo, podemos considerar otras variantes como las que se presentan en los documentos de Modelo de utilidad nº 251.504; ES 1 004 858 y ES 1 050 224, de forma que en el modelo nº 251.504 se describe una bolsa compartimentada, constituida por un receptáculo con dos compartimentos, separados entre sí, que contienen una cucharilla y la correspondiente dosis de azúcar, respectivamente.

En el documento ES 1 004 858 se describe una cucharilla monouso perfeccionada, cuya cucharilla, de un solo uso, esta fabricada de un material plástico y la misma presenta un mango hueco en el que aloja la correspondiente dosis de azúcar.

Finalmente, en el documento ES 1 050 224 se describe un terrón de azúcar o edulcorante con cucharilla o paletina incrustada, definiendo un conjunto unitario de manera que el tramo libre de la cucharilla actúa de asidero para revolver el terrón en el correspondiente líquido a edulcorar.

En estos casos se presenta una cucharilla fabricada, preferentemente, en material plástico, de forma que la citada cucharilla siempre quedará tras consumir el líquido para su desechado.

Descripción de la invención

En la presente memoria se describe un elemento soluble para revolver líquidos, siendo del tipo de elementos, a modo de cucharilla, utilizados para revolver un líquido con el fin de disolver una substancia soluble en dicho líquido, de forma que el propio elemento soluble para revolver líquidos está constituido según, al menos, una substancia soluble a disolver en un líquido.

De esta forma, el elemento soluble para revolver líquidos puede estar constituido según, al menos, dos substancias de acuerdo a correspondientes capas o partes.

Así, el elemento soluble para revolver líquidos puede estar constituido según, al menos, dos substancias de acuerdo a correspondientes capas concéntricas, en función al orden de disolución, de manera que en aquellos casos en los que se deban de disolver varias substancias en un determinado orden se podrá disponer de un elemento cilíndrico u otra sección cualquiera con las substancias a disolver en capas concéntricas desde el exterior al interior.

Además, el elemento soluble para revolver líquidos podrá estar constituido según la propia substancia a disolver de acuerdo a, al menos, una primera y una segunda capa o parte de igual o diferente capacidad o rapidez de disolución, cada una de ellas.

De esta forma, en el momento del uso al revolver el correspondiente líquido si la substancia conformante del elemento tiene una única capacidad de disolución se produce la pronta disolución de la misma, mientras que si la substancia conformante del elemento tiene dos partes o capas con distinta capacidad de disolución, en primer lugar se producirá la disolución de la parte o capa de mayor capacidad de disolución y en segundo lugar se producirá la disolución de la parte o capa de menor capacidad o rapidez de disolución, la cual ha podido actuar de soporte y una vez consumido el líquido al quedar en contacto con los restos del mismo disolverse en el tiempo.

Lógicamente, la parte o capa de substancia de mayor capacidad o rapidez de disolución incorpora la cantidad de substancia suficiente para el adecuado aderezo del líquido y, así, si se trata de un elemento utilizado, por ejemplo, en hostelería contendrá la cantidad suficiente para el endulzado del correspondiente café, leche, infusión, etc..

Por otra parte, el elemento soluble para revolver un líquido podrá presentar muy diferentes formas, estando basadas todas ellas en que el propio elemento soluble esté conformado por, al menos, una substancia soluble en el líquido a revolver.

Así, el mismo se podrá definir por un cuerpo alargado conformado por una única substancia soluble o por una substancia con, al menos, dos partes o capas iguales o no de igual o diferente capacidad o rapidez de disolución.

Asimismo, el elemento soluble para revolver un líquido se podrá definir por un cuerpo cilíndrico de, al menos, una substancia soluble a disolver en un líquido. Lógicamente, el elemento soluble podrá presentar una sección circular o cualquier otra, y, así, podrá ser cuadrado, pentagonal, etc.

En una ejecución práctica el elemento soluble para revolver un líquido se podrá definir por un cuerpo cilíndrico constituido por, al menos, dos capas concéntricas de una misma substancia a disolver de igual o diferente capacidad o rapidez de disolución, de forma que si se trata de un elemento con una substancia según varias capas concéntricas la parte central puede actuar de soporte.

Igualmente, el elemento soluble para revolver líquidos se puede definir por un cuerpo cilíndrico constituido por, al menos, dos capas concéntricas correspondientes a diferentes substancias a disolver, de manera que en esta ejecución el elemento podrá estar conformado por diferentes substancias que deban de ser disueltas de forma sucesiva una tras otra desde la capa externa a la interna.

Asimismo, el elemento soluble para revolver líquidos podrá estar constituido por, al menos,...

 


Reivindicaciones:

1. Elemento soluble para revolver líquidos, siendo del tipo de elementos, a modo de cucharilla, utilizados para revolver un líquido con el fin de disolver una substancia soluble en dicho líquido, caracterizado porque el propio elemento soluble (1) para revolver líquidos está constituido según, al menos, una substancia soluble a disolver en un líquido.

2. Elemento soluble para revolver líquidos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento soluble (1) para revolver líquidos está constituido según, al menos, dos substancias de acuerdo a correspondientes capas.

3. Elemento soluble para revolver líquidos, según reivindicación 2ª, caracterizado porque el elemento soluble (1) para revolver líquidos está constituido según, al menos, dos substancias de acuerdo a correspondientes capas concéntricas, en función al orden de disolución.

4. Elemento soluble para revolver líquidos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento soluble (1) para revolver líquidos constituido según la propia substancia a disolver de acuerdo a, al menos, una primera parte (2) y una segunda parte (3) de igual o diferente capacidad o rapidez de disolución, cada una de ellas.

5. Elemento soluble para revolver líquidos, según reivindicaciones 1ª y 4ª, caracterizado porque la primera parte (2) de substancia de mayor capacidad o rapidez de disolución incorpora la cantidad de substancia suficiente para el adecuado aderezo del líquido.

6. Elemento soluble para revolver líquidos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento soluble (1) para revolver un líquido se define por un cuerpo cilíndrico de, al menos, una substancia soluble a disolver en un líquido.

7. Elemento soluble para revolver líquidos, según reivindicación 6ª, caracterizado porque el elemento soluble (1) para revolver un líquido se define por un cuerpo cilíndrico constituido por, al menos, dos capas concéntricas de una misma substancia a disolver de igual o diferente capacidad o rapidez de disolución.

8. Elemento soluble para revolver líquidos, según reivindicación 6ª, caracterizado porque el elemento soluble (1) para revolver líquidos se define por un cuerpo cilíndrico constituido por, al menos, dos capas concéntricas correspondientes a diferentes substancias a disolver.

9. Elemento soluble para revolver líquidos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento soluble (1) para revolver líquidos esta constituido por, al menos, una substancia soluble y una substancia comestible de soporte.

10. Elemento soluble para revolver líquidos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento soluble (1) para revolver líquidos queda alojado en una bolsa (6).


 

Patentes similares o relacionadas:

BANDEJA PARA INGERIR ALIMENTOS, del 8 de Junio de 2017, de SALVADOR VALERO , Juan: Bandeja para ingerir alimentos de forma cómoda y práctica, sustenta el producto de forma segura y limpia, y su reverso es una servilleta.

CUCHARÓN PARA DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS SUSCEPTIBLES DE FLUIR, del 5 de Febrero de 2016, de LEKUE, SL: 1. Cucharón para dispensación de productos susceptibles de fluir, comprendiendo un cazo con un mango , caracterizado porque dicho cazo tiene en su fondo […]

Asa desmontable con removedor desechable, del 8 de Septiembre de 2014, de IWE INNOVATIVE WORLD ENGINEERING, S.R.L: 1. Asa desmontable con removedor desechable adaptada para sujetar a un borde de un vaso desechable y que permite transportar dicho vaso desechable a mano, que se caracteriza […]

CUCHARA DOBLE, del 21 de Febrero de 2014, de RECHE MÁRMOL, Bartolomé: 1. Cuchara doble, caracterizada esencialmente porque está conformada por dos concavidades y extremas, de igual o diferente tamaño y/o capacidad, vinculadas […]

Cuchara de Semisólidos, del 2 de Abril de 2013, de GOME HIDALGO, Javier: 1. Cuchara de semisólidos caracterizada por un patrón de contorno variable que, según las características del usuario, las necesidades de la producción industrial u otras […]

Cuchara perfeccionada para utilización por bebes y personas con minusvalías motrices, del 7 de Agosto de 2012, de HOYOS REIRIS, Ainhoa Magdalena (100.0%): 1. Cuchara perfeccionada para utilización por bebés y personas con minusvalías con una porción de pala y una porción de mango , caracterizada dicha cuchara porque la […]

CUCHARILLA ENDULZANTE COMESTIBLE., del 1 de Septiembre de 2005, de NEVOT BANUS,JORDI: 1. Cucharilla endulzante comestible, destinada preferiblemente a su empleo en el consumo de infusiones y otras bebidas, caracterizada porque su parte funcional , […]

PALETA PASTELERA PARA CORTAR Y SERVIR TARTAS., del 16 de Junio de 2005, de NICOLAS ANGOSTO,JORGE: 1. Paleta pastelera para cortar y servir porciones de tarta caracterizada por ser un cubierto de mesa fabricado en acero inoxidable, o similar, […]

Otras patentes de la CIP A47G21/04