DISPOSITIVO PARA EL DEPÓSITO DE HOJAS EN PILAS.

Dispositivo para el depósito de hojas en forma de pilas (80, 94,

100), en particular billetes de banco o talonarios de cheques, con una superficie de apoyo (84) para apoyar una pila de hojas (82), donde la misma superficie de apoyo (84) o la superficie de una pila de hojas (82) que se encuentre sobre dicha superficie, forma una superficie de apilado (34) para el depósito de las hojas (80, 94, 100), y con una unidad regulable (10) que se puede regular a lo largo de un recorrido de regulación paralelo a la superficie de apilado (34), y que comprende lo siguiente: un dispositivo de aplicación por rodillo con al menos un primer rodillo (30) y, al menos, un segundo rodillo (38) que se encuentran dispuestos uno al lado del otro en la unidad regulable (10), donde se conduce, al menos, una primera correa (32) alrededor del primer rodillo (30), y paralelamente a la superficie de apilado (34) hacia un primer punto de fijación (36) en la zona de un primer extremo del recorrido de regulación, donde se conduce, al menos, una segunda correa (40) alrededor del segundo rodillo (38), y paralelamente a la superficie de apilado (34) hacia un segundo punto de fijación (42), y donde la superficie de apilado (34) se presiona desde la parte inferior en la primera y/o segunda correa (32, 40), para sujetar la pila de hojas (82) en todo momento, así como un dispositivo de extracción para extraer una hoja (100) de la superficie de apilado (34) con medios de extracción (44, 70, 72, 74, 76) que comprenden, al menos, una rueda de extracción (44) que con su periferia entra en contacto con la superficie de apilado (34), de manera tal que mediante su rotación se extrae una hoja (100) de la pila de hojas (82), donde entre el primer rodillo (30) y el segundo rodillo (38), se encuentra dispuesto, al menos, un rodillo central (46) que se pueda accionar, con al menos un elemento guía (56, 62) destinado, tanto para transportar una hoja extraída (100) hacia un dispositivo de entrega (88, 96) como también para recibir una hoja (80, 94) del dispositivo de entrega (88, 96), y para conducir con un borde hacia un extremo de la superficie de apilado (34), caracterizado porque el segundo rodillo (38) y, al menos, una rueda de extracción (44) se encuentran dispuestos conjuntamente en un segundo eje - (18), donde el segundo rodillo (38) está montado en el segundo eje (18) de forma móvil y la rueda de extracción (44), montada firmemente

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/050386.

Solicitante: WINCOR NIXDORF INTERNATIONAL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEINZ-NIXDORF-RING 1 33106 PADERBORN ALEMANIA.

Inventor/es: LANDWEHR, MARTIN, HEIMANN,PETER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Enero de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H29/36 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 29/00 Entrega o avance de los artículos a la salida de las máquinas; Avance de los artículos hacia las pilas o cuando ya están en ellas (unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; recirculación de artículos B65H 85/00; para artículos que no están definidos por la nota (3) (i) de la presente subclase, ver B65G). › a partir de cintas, correas o rodillos que ruedan bajo los artículos.
  • B65H3/06 B65H […] › B65H 3/00 Sacado de artículos de las pilas (unión, colocación o agrupado de artículos B65H 39/00; máquinas para separar bandas superpuestas B65H 41/00; desapilado de material delgado combinado con el plegado B65H 45/26; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos, presentando un interés distinto de la operación individual de apilado o de sacado B65H 83/00). › Rodillos o separadores rotativos análogos.

Clasificación PCT:

  • B65H29/36 B65H 29/00 […] › a partir de cintas, correas o rodillos que ruedan bajo los artículos.
  • B65H3/06 B65H 3/00 […] › Rodillos o separadores rotativos análogos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.


Fragmento de la descripción:

La presente invención hace referencia a un dispositivo para el depósito de

5 hojas en forma de pilas, en particular billetes de valor como billetes de banco o talonarios de cheques, de acuerdo con el concepto general de la reivindicación 1, como se utilizan particularmente para cajas en cajeros automáticos expendedores de dinero y cheques. Un dispositivo de esta clase para el depósito de hojas, se conoce de la patente

10 EP 05 08 040 A1. Un dispositivo de acuerdo con la patente DE 103 31 018 A1 comprende, al menos, dos superficies de apoyo para depositar respectivamente una pila de hojas, y un dispositivo de aplicación por rodillo para conformar la pila de hojas. El dispositivo de aplicación por rodillo comprende una unidad regulable a lo largo de ambas pilas de hojas, con un primer rodillo y un segundo rodillo que se encuentran dispuestos uno al lado del otro, y alrededor de dichos rodillos se conduce respectivamente una correa.

Las correas se alojan en uno de sus extremos en un rodillo de almacenamiento con un eje enrollador, y se encuentran acoplados por articulación a su otro extremo 20 en un punto de fijación. Ambas pilas de hojas se presionan respectivamente desde la parte inferior en la primera y la segunda correa, de manera que las pilas de hojas se sujeten de forma segura. El dispositivo de aplicación por rodillo toma una hoja depositada por un dispositivo de entrega, y la conduce con su borde a un extremo de la superficie de apilado. La hoja conducida de esta manera, se aplica entonces por

25 rodillo sobre la superficie de apilado respectiva, mediante el dispositivo de aplicación por rodillo, donde mediante el arrollado y desenrollado de ambas correas, el dispositivo de aplicación por rodillo se desplaza hacia la pila de hojas correspondiente. Un dispositivo conocido de esta clase, resulta apropiado, en particular, para el depósito en forma de pilas de billetes en cajas de billetes de cajeros automáticos expendedores de dinero. Dicho dispositivo opera de forma segura, relativamente rápido y, además, ocupa poco espacio, de manera que se puede instalar sin inconvenientes en cajas de billetes. Sin embargo, cuando la caja de billetes se encuentra llena, debe ser reemplazada por una persona autorizada, hecho que ocasiona costes y trabajo, también porque en ese momento se debe poner fuera de servicio el aparato expendedor de dinero.

5 De la patente DE 101 01 565 C1 se conoce, además, una unidad de entrega para la entrega de hojas individuales, que comprende un recipiente en forma de caja para la recepción de una pila de hojas que se puede desplazar con una superficie del extremo de la pila en dirección a una pared frontal del recipiente, un módulo de alojamiento para el alojamiento del recipiente, y un dispositivo de extracción para extraer las hojas individuales de la superficie del extremo de la pila mediante una abertura de entrega del recipiente. Además, el dispositivo de extracción presenta un determinado rodillo de extracción que se puede accionar para la disposición en la superficie del extremo de la pila, un rodillo transportador dispuesto paralelamente al rodillo mencionado y que se acciona en el mismo sentido con éste, así como un rodillo de marcha inversa que se acciona en sentido contrario a dicho rodillo, que forma una abertura entre rodillos con el rodillo transportador, donde el rodillo de extracción se encuentra dispuesto en el interior del recipiente.

La presente invención tiene por objeto perfeccionar el dispositivo para el depósito en forma de pilas, de la clase mencionada en la introducción, de manera que 20 la función de separación de las hojas y la función de aplicación por rodillo se puedan

combinar de manera simple y de manera que se economice el espacio.

Este objeto se resuelve, en un dispositivo de la clase mencionada en la introducción, mediante las características de acuerdo con la parte identificativa de la reivindicación 1.

25 El dispositivo de aplicación por rodillo y de extracción, conforme a la presente invención, es adecuado tanto para la aplicación por rodillo de hojas sobre una pila de hojas, como para la separación de hojas de una pila de hojas, de manera que se crea una unidad muy compacta que permite, en particular, el empleo en cajas con espacio de construcción reducido. El dispositivo para el depósito de hojas en forma de pilas y para su extracción, conforme a la presente invención, se puede emplear, por ejemplo, en el circuito de un aparato expendedor y receptor de dinero, en el que los billetes introducidos se depositan sobre la superficie de apilado, y los billetes a entregar se extraen de la superficie de apilado. Cuando se entregan aproximadamente tantos billetes como billetes recibidos, la caja de billetes se debe vaciar sólo en pocas oportunidades, por lo que se reducen los costes operativos.

Los medios para extraer una hoja comprenden, al menos, una rueda de extracción que con su periferia entra en contacto con la superficie de apilado, de manera tal que mediante su rotación se extrae una hoja de la pila de hojas. La rueda de extracción se conforma, de manera ventajosa, de un material gomoso y está provista, en su periferia, de nudos, con el fin de obtener una mayor fricción de adhesión con la hoja por extraer. Además, el segundo rodillo y, al menos, una rueda de extracción se encuentran dispuestos conjuntamente en un segundo eje. Además, el segundo rodillo se encuentra montado de forma móvil en el segundo eje y la rueda de extracción, montada firmemente en dicho eje. Mediante esta disposición, la función de separación de las hojas y la función de aplicación por rodillo se pueden combinar de manera simple y de manera que se economice el espacio.

15 Preferentemente, en la zona del primer extremo del recorrido de regulación, se encuentra dispuesto un elemento de rampa con un flanco ascendente, de manera tal que una hoja extraída por los medios de extracción se desplaza hacia arriba con su extremo de avance a la rampa. El dispositivo comprende, de manera ventajosa, al menos un rodillo de marcha inversa, cuya superficie periférica se eleva desde la parte inferior hacia el plano del flanco del elemento de rampa, y se puede accionar de manera que dicho rodillo frene una hoja que se desplaza hacia la rampa. La función del rodillo de marcha inversa consiste en evitar extracciones dobles.

El dispositivo comprende, de manera ventajosa, además, medios de presión para presionar las hojas contra el rodillo de marcha inversa. De esta manera, se 25 intensifica la acción de frenado del rodillo de marcha inversa. En un perfeccionamiento ventajoso, los medios de presión se forman, al menos, mediante un resorte, en particular una chapa flexible arqueada, que se encuentra dispuesto en un soporte pivotante, de manera tal que se pueda desplazar hacia el rodillo de marcha inversa o bien, desde dicho rodillo hacia el exterior, mediante la rotación del soporte. 30 Mediante la rotación adecuada del soporte, la fuerza de presión se puede ejercer exactamente en el momento en el que sea necesario. Cuando, en cambio, no se desea la acción de frenado del rodillo de marcha inversa, dicho rodillo se puede suprimir

casi completamente mediante una orientación hacia fuera del resorte, como se explica más detalladamente a continuación, en base a un ejemplo de ejecución. El rodillo central del dispositivo de aplicación por rodillo y de extracción, forma un elemento central para el desplazamiento de una hoja extraída. El rodillo central se encuentra dispuesto entre el primer y el segundo rodillo, y se conduce la hoja para el transporte a lo largo de su superficie periférica. El rodillo central se puede accionar, de manera ventajosa, en ambos sentidos de rotación, y el rodillo central y el segundo eje se pueden acoplar de manera que roten en el mismo sentido mediante un accionamiento conjunto.

10 Además, el rodillo central forma también un elemento central para el depósito de una hoja sobre la superficie de apilado. Una hoja se conduce desde el dispositivo de entrada alrededor de la superficie periférica del rodillo central hacia la superficie de apilado. Dicho traslado de la hoja es una condición previa para que la hoja se pueda aplicar con rodillo de una manera conocida sobre la superficie de apilado.

15 De esta manera, el rodillo central sirve tanto para transportar la hoja hacia la superficie de apilado, como para aplicar por rodillo la hoja sobre la superficie de apilado. Puesto que el sentido adecuado de rotación para el transporte de la hoja del rodillo central coincide con los sentidos de rotación del primer...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el depósito de hojas en forma de pilas (80, 94, 100), en particular billetes de banco o talonarios de cheques, con una superficie de apoyo (84) para apoyar una pila de hojas (82), donde la misma superficie de apoyo (84) o la superficie de una pila de hojas (82) que se encuentre sobre dicha superficie, forma una superficie de apilado (34) para el depósito de las hojas (80, 94, 100), y con una unidad regulable (10) que se puede regular a lo largo de un recorrido de regulación paralelo a la superficie de apilado (34), y que comprende lo siguiente:

un dispositivo de aplicación por rodillo con al menos un primer rodillo (30) y, al menos, un segundo rodillo (38) que se encuentran dispuestos uno al lado del otro en la unidad regulable (10), donde se conduce, al menos, una primera correa (32) alrededor del primer rodillo (30), y paralelamente a la superficie de apilado (34) hacia un primer punto de fijación (36) en la zona de un primer extremo del recorrido de regulación, donde se conduce, al menos, una segunda correa (40) alrededor del segundo rodillo (38), y paralelamente a la superficie de apilado (34) hacia un segundo punto de fijación (42), y donde la superficie de apilado (34) se presiona desde la parte inferior en la primera y/o segunda correa (32, 40), para sujetar la pila de hojas (82) en todo momento, así como un dispositivo de extracción para extraer una hoja (100) de la superficie de apilado (34) con medios de extracción (44, 70, 72, 74, 76) que comprenden, al menos, una rueda de extracción (44) que con su periferia entra en contacto con la superficie de apilado (34), de manera tal que mediante su rotación se extrae una hoja (100) de la pila de hojas (82), donde entre el primer rodillo (30) y el segundo rodillo (38), se encuentra dispuesto, al menos, un rodillo central (46) que se pueda accionar, con al menos un elemento guía (56, 62) destinado, tanto para transportar una hoja extraída (100) hacia un dispositivo de entrega (88, 96) como también para recibir una hoja (80, 94) del dispositivo de entrega (88, 96), y para conducir con un borde hacia un extremo de la superficie de apilado (34), caracterizado porque el segundo rodillo (38) y, al menos, una rueda de extracción (44) se encuentran dispuestos conjuntamente en un segundo eje

- 15 (18), donde el segundo rodillo (38) está montado en el segundo eje (18) de forma móvil y la rueda de extracción (44), montada firmemente.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que en la zona del primer extremo del recorrido de regulación, se encuentra dispuesto un elemento de rampa (70) con un flanco ascendente (72) en dirección al primer extremo del recorrido de regulación, de manera tal que una hoja extraída (100) por los medios de extracción (40, 70, 72, 74, 76) en dirección hacia el primer extremo del recorrido de regulación, se desplaza hacia arriba con su extremo de avance al flanco (72).

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, con al menos un rodillo de marcha inversa (76), cuya superficie periférica se eleva desde la parte inferior hacia el plano del flanco (72) del elemento de rampa (70), y que se puede accionar de manera que dicho rodillo frene una hoja (100) que se desplaza hacia arriba a los flancos (72).

4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, con medios de presión (78), 15 para presionar la hoja (100) contra el rodillo de marcha inversa (76).

5. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 4, en el que los medios de presión se forman, al menos, mediante un resorte, en particular una chapa flexible arqueada (78), que se encuentra dispuesto en un soporte pivotante (26), de manera tal que se pueda desplazar hacia el rodillo de marcha inversa (76) o bien, desde dicho rodillo hacia el exterior, mediante la rotación del soporte (26).

6. Dispositivo de acuerdo con una o varias reivindicaciones precedentes, en el que el rodillo central (46) se puede accionar en ambos sentidos de rotación.

7. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el rodillo central

(46) y el segundo eje (18) se pueden acoplar de manera que roten en el mismo 25 sentido mediante un accionamiento conjunto.

8. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque en ambos lados del rodillo central (46) se proveen elementos guías (56, 58) para la conducción de la hoja (80, 94, 100) por la superficie periférica derecha o izquierda del rodillo central (46), de manera que se pueda depositar una hoja (80, 94, 100), tanto desde el lado izquierdo como de un lado derecho, sobre la superficie de apilado (34).

9. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que el rodillo central (46) se ajusta para transportar la hoja (80, 94, 100) con una velocidad de transporte que es igual a una velocidad de regulación de la unidad regulable (10) a lo largo del recorrido de regulación, y donde el rodillo central (46) se puede accionar de manera que dicho rodillo, en el caso de una aplicación por rodillo, rote en el mismo sentido que el primer y el segundo rodillo (30, 38).

10. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, que comprende un primer y/o un segundo rodillo (48, 50), cuya superficie lateral forma, con el rodillo central (46), una primera y/o una segunda abertura entre rodillos (52, 54), en la que se toma la hoja (80, 94, 100) entre el rodillo central (46) y el primer o segundo rodillo de presión (48, 50), y se transporta mediante rotación en sentido contrario.

11. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, con una primera y/o una segunda ranura de transporte (66, 68), que entra en contacto verticalmente con el lado del rodillo central (46) dirigido hacia el primer y/o segundo extremo del recorrido de regulación.

12. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 5, 8 y 11, en la que un lado de la primera y/o segunda ranura de transporte (66, 68) se forma mediante un sector del primer o segundo elemento guía (56, 58), y el otro lado se forma respectivamente mediante un lado del soporte (26) del resorte de presión (78).

“Siguen 9 páginas de dibujos”


 

Patentes similares o relacionadas:

Transmisor de papel con servomotor de presión de borde, del 24 de Enero de 2018, de Qingdao Meiguang Machinery Co., Ltd: Un dispositivo de alimentación de papel con servomotor de presión de borde comprende: un mecanismo de alimentación de papel que consiste en […]

Dispositivo y procedimiento para la separación de documentos de valor de una pila de documentos de valor, del 28 de Septiembre de 2016, de WINCOR NIXDORF INTERNATIONAL GMBH: Dispositivo para la separación de documentos de valor de una pila de documentos de valor con un rodillo de extracción accionable, con un primer rodillo […]

Imagen de 'Aparato de suministro de medio y aparato de procesamiento de…'Aparato de suministro de medio y aparato de procesamiento de medio, del 30 de Marzo de 2016, de SEIKO EPSON CORPORATION: Un aparato de suministro de medios con forma de hoja, que comprende: una parte de inserción de medios , en la que se insertan una pluralidad de medios con forma […]

Imagen de 'Conjunto de tolva doble'Conjunto de tolva doble, del 23 de Diciembre de 2015, de ASSA ABLOY AB: Un conjunto de tolva doble para uso en un dispositivo de procesamiento de credencial que comprende: una tolva superior configurada […]

Unidad suministradora para documentos de valor, del 4 de Diciembre de 2013, de MEI, INC.: Aparato para uso con un compartimiento para almacenar documentos de valor (16a, 16b, 16c, 16n) en una pilaque tiene al menos una dimensión variable […]

Unidad dispensadora para documentos de valor, del 9 de Agosto de 2013, de MEI, INC.: Un compartimiento de documentos de valor a partir del cual se pueden dispensar documentos de valor (16a, 16b, 16c, 16n) que incluye una carcasa […]

Imagen de 'DISPOSITIVO Y METODO PARA EL CONTEO SEPARACION Y TRANSFERENCIA…'DISPOSITIVO Y METODO PARA EL CONTEO SEPARACION Y TRANSFERENCIA PARA EL EMPAQUETADO POSTERIOR DE OBJETOS PLANOS, del 2 de Abril de 2013, de PAPER CONVERTING MACHINE COMPANY ITALIA S.P.A.: Dispositivo para el conteo, la separación y la transferencia para el empaquetado posterior de productos u objetos planos situados verticalmente en hileras compactas […]

Imagen de 'Método y dispositivo para suministrar láminas una a una desde…'Método y dispositivo para suministrar láminas una a una desde una pila de láminas, del 1 de Agosto de 2012, de BERG INDUSTRIES AKTIEBOLAG (100.0%): Un dispositivo para suministrar láminas una a una desde una pila de láminas a un dispositivo detransporte , para el transporte de la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .