DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE CAUDAL DE ENTRADA DE AGUA PARA VIVIENDAS.

1. Dispositivo para el control de caudal de entrada de agua para viviendas,

caracterizado porque comprende una electroválvula, un contador de paso de agua y un dispositivo programador electrónico provisto de controles y display.2. Dispositivo para el control de caudal de entrada de agua para viviendas, según reivindicación 1 caracterizado por utilizar para las conexiones elementos tales como, racores locos (tuercas móviles) para el acoplamiento directo del aparato tanto a la salida a la vivienda (3) como la toma de entrada de agua general al contador (5). El conjunto del dispositivo y sus elementos se encontrará dentro de una carcasa de plástico transparente (6)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201001307.

Solicitante: JUAREZ MASEGOSA, ANTONIO JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: JUAREZ MASEGOSA,ANTONIO JOSE.

Fecha de Solicitud: 20 de Diciembre de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Junio de 2011.

Clasificación PCT:

  • G01F13/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.Aparatos para la medida volumétrica y el suministro de fluidos o materiales sólidos fluyentes no previstos en los grupos precedentes.
  • G05D7/06 G […] › G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › G05D 7/00 Control de caudales (control de nivel G05D 9/00; control de contenidos G05D 11/00; aparatos para pesar G01G). › caracterizado por la utilización de medios eléctricos.

Descripción:

Dispositivo para el control de caudal de entrada de agua para viviendas.

Objeto de la invención

La presente solicitud enmarcada dentro de la figura registral de Modelo de Utilidad presenta un dispositivo que permite controlar y medir el caudal de agua de entrada a la vivienda así como también su interrupción cuando determinadas circunstancias o valores se produzcan siendo gobernados estos valores por una dispositivo a modo de centralita de control programable. La presente invención esta especialmente destinada para evitar inundaciones en el hogar.

Antecedentes de la invención

En la actualidad el suministro de agua a una vivienda se realiza mediante una acometida donde se conecta un contador convencional saliendo de éste la tubería de donde se suministrará el agua directamente a la vivienda. En cada conexión al contador se dispone una válvula de entrada antes del contador y una válvula de salida después del contador. Un inconveniente que presentan dichas válvulas es que si se produce una fuga de agua en un grifo o tubería de la vivienda no están provistas de un mecanismo de cierre de paso de agua pudiendo ocasionar inundaciones indeseadas en el interior de la vivienda, como de hecho así resultan. Se conocen dispositivos de válvulas cuyos avances en la técnica van en la dirección de sustituir las materias existentes por otros más resistentes o ligeros, o que contenga un mecanismo anti retorno.

Descripción de la invención

El objeto de la presente invención presenta un aparato que consta de una electroválvula, y un dispositivo a modo de centralita con pantalla display, con el cual se solucionaran los problemas anteriormente descritos proporcionando la ventaja de poder programar el caudal de cantidad de litros de agua de forma continuada que deseemos principal objetivo de la presente invención. El dispositivo que propone la invención está destinado a permitir o impedir el caudal de agua a la salida del contador, ya sea en sistemas de un único contador o de baterías de contadores. El aparato como decíamos lo constituye una electroválvula, con cuerpo y medios de cierre al paso de agua de materiales resistentes y encontrados en la actualidad en el mercado, un contador de agua que permitirá contabilizar la cantidad de litros de agua que pasan a la vivienda, y una centralita programable que permitirá gobernar y limitar el caudal de agua que pueda salir tanto por cantidad de litros o por tiempo de flujo de agua, permitiendo cerrar el paso de agua mediante previa programación de los valores deseados en las dos alternativas anteriormente citadas. La conexión se hace mediante racores locos, (tuercas móviles que permiten la conexión la fácil instalación y desinstalación y mejor acople directo a la tubería. Las situaciones para las cuales esta especialmente destinada la presente invención pueden ser cuando el latiguillo que se encuentra en el baño se rompe causando una importante salida de agua o cuando dicho latiguillo se perfore. Por lo que la presente invención es especialmente útil en evitar accidentes domésticos tales como las inundaciones de agua en el hogar.

Entre las principales ventajas de la invención,

Cabe destacar las siguientes:

- Evitará posibles inundaciones en la vivienda, especialmente en caso de roturas de tuberías o grifos abiertos cuando la vivienda no esté ocupada.

- Por sus reducidas dimensiones no ocupará un espacio excesivo.

- Fácil acople a la tubería al utilizar medios de fijación normalizados.

- Fácil programación.

Modo de realización preferida

Básicamente la invención y teniendo en cuenta los elementos anteriormente mencionados y que sirva como modo de realización preferida aunque no limitativa de la invención propuesta, consistiría en instalar una electroválvula (1) inmediatamente después del contador de agua (2), acoplándolo a la tubería de salida de suministro de agua a la vivienda, un contador de tipo eléctrico será el encargado de computar la cantidad de paso de agua cuyos valores los recogerá un dispositivo electrónico a modo de centralita de control (4) con pantalla display y con botoneras que harán mas fácil la tarea de programar los valores de tiempo de paso de agua y la cantidad de litros, dicho programador estará interconectado al propio contador de agua (2) interno del aparato que programando el caudal máximo que deseamos pase por el aparato sin cortes, ni interrupciones en el tiempo de flujo de agua, cuando el paso de agua sobrepase los valores programados se accionará la electroválvula (1) encargada de cortar el suministro de agua. Por otro lado cada vez que se termina de utilizar en la vivienda el agua por ejemplo cuando se corte el grifo de agua o termine el ciclo de la lavadora el contador interno del aparato se pondrá en cero y empezará a contar de nuevo. La conexión se hace mediante racores locos, (tuercas móviles que permiten la conexión la fácil instalación y desinstalación y mejor acople directo a la tubería tanto la de entrada (5) como la de salida a la vivienda (3). El conjunto del aparato funcionará mediante conexión a la red eléctrica, y éste se encontrará dentro de una carcasa de plástico transparente (6).

Los tamaños, formas, mecanismos y materiales constitutivos de la invención podrán ser variados para adaptarlos a las ventajas que se puedan derivar de su aplicación concreta siempre que ello no afecte a la esencialidad del invento. Los términos en que se ha escrito la presente memoria deberán ser tomados siempre con carácter ilustrativo y no limitativo.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el control de caudal de entrada de agua para viviendas, caracterizado porque comprende una electroválvula, un contador de paso de agua y un dispositivo programador electrónico provisto de controles y display.

2. Dispositivo para el control de caudal de entrada de agua para viviendas, según reivindicación 1 caracterizado por utilizar para las conexiones elementos tales como, racores locos (tuercas móviles) para el acoplamiento directo del aparato tanto a la salida a la vivienda (3) como la toma de entrada de agua general al contador (5). El conjunto del dispositivo y sus elementos se encontrará dentro de una carcasa de plástico transparente (6).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de control de tuberías con señal de socorro, del 22 de Julio de 2020, de SDB IP Holdings, LLC: Un sistema de señales de socorro para comunicar señales de socorro a través de un sistema de control de tuberías electrónico, que comprende: un controlador de […]

Dispositivo de administración de fluidos y procedimientos de funcionamiento del mismo, del 29 de Abril de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un procedimiento de sincronización de datos del cuaderno de registro entre una unidad dosificadora de un dispositivo de administración de fluidos […]

Ensamblaje de reacción y divisor de flujo, del 12 de Febrero de 2020, de Avantium Technologies B.V: Divisor de flujo para dividir un flujo de fluido primario en una pluralidad de flujos de fluido secundarios para realizar experimentos, cuyo divisor de […]

Aparato dispuesto para proporcionar líquido desde un contenedor de almacenamiento a un dispositivo de admisión de líquido, del 12 de Febrero de 2020, de Ecolab USA Inc: Un aparato dispuesto para proporcionar líquido desde un contenedor de almacenamiento a un dispositivo de admisión de líquido, especialmente […]

Procedimiento de gestión y control de la demanda de redes de tuberías de fluido, del 22 de Enero de 2020, de RUBICON RESEARCH PTY LTD: Un procedimiento de gestión y control de la demanda de una red de tuberías; siendo la red de tuberías una red de fluido controlada por ordenador y de carga de presión […]

Sistema con cartucho de refinamiento para la purificación final y distribución de agua a un punto de consumo, del 29 de Octubre de 2019, de EMD Millipore Corporation: Sistema de purificación de agua , que comprende un circuito cerrado de recirculación de agua suministrada en un punto de entrada por una […]

Procedimiento para la resolución de una tarea de control en una instalación de proceso, del 16 de Octubre de 2019, de Z & J Technologies GmbH: Procedimiento para la resolución de una tarea de control en una instalación de proceso, en particular para el paso de la instalación de proceso de un estado […]

Sistema de control del proceso de regulación y control de una planta de estructura modular para la producción de productos biofarmacéuticos y biológicos macromoleculares, del 18 de Septiembre de 2019, de BAYER AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento implementado en ordenador para el control del proceso de una planta de producción para la fabricación y/o el tratamiento continuo de productos biofarmacéuticos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .