DUO-DENTAL PALILLO CON HILO DENTAL UNIDOS PARA DOBLE FUNCION EN RESTAURACION E HIGIENE INTERDENTAL DE UN SOLO USO.

Duo-dental palillo con hilo dental unidos para doble función en restauración e higiene interdental de un solo uso,

caracterizado porque contiene un palillo (1) de madera de estilo tradicional; con una porción de hilo dental (2) enrollada y fijada por sus dos extremos sobre el tercio superior del palillo (1) caracterizado porque nos va a permitir utilizar este dispositivo como un palillo (1) para uso en restauración, entiéndase llevarse un pincho de chorizo o una aceituna a la boca, y acto seguido usar la porción de hilo dental (2) para liberarnos de los restos de comida de este aperitivo que quedaron atrapados entre los dientes, al haberse convertido en utensilio de higiene interdental, tras romper el palillo (1) por la muesca rompefácil (5) y desenrollarse así el hilo dental (2)

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200803443.

Solicitante: DIEZ TARREGA, SALVADOR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: DIEZ TARREGA,SALVADOR.

Fecha de Solicitud: 28 de Noviembre de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Marzo de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C15/02 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00;   preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 15/00 Dispositivos para la limpieza del espacio interdental. › Palillos de dientes.
  • A61C15/04 A61C 15/00 […] › Hilo dental; Portahilo dental.

Clasificación PCT:

  • A61C15/02 A61C 15/00 […] › Palillos de dientes.
  • A61C15/04 A61C 15/00 […] › Hilo dental; Portahilo dental.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
DUO-DENTAL PALILLO CON HILO DENTAL UNIDOS PARA DOBLE FUNCION EN RESTAURACION E HIGIENE INTERDENTAL DE UN SOLO USO.

Descripción:

Dúo-dental palillo con hilo dental unidos para doble función de restauración e higiene interdental de un solo uso.

La presente invención se encuadra en el sector de la restauración y de la higiene bucal, mas concretamente en lo concerniente a la repostería y a la higiene interdental.

Actualmente dentro del sector de la repostería existen diferentes utensilios para llevarse pequeños aperitivos a la boca, tales como pequeños tenedores, horquillas, cucharillas, el clásico palillo o mondadientes tradicional, y otros de diferentes formas y materiales. Dentro del sector de la higiene bucal, existen en el mercado multitud de aparatos y objetos, como el cepillo de dientes, que consiste en un mango con cerdas en un extremo, a las que tras aplicarle una crema dental nos permite cepillar toda la superficie dental. También encontramos el hilo dental, que se utiliza para la limpieza entre los dientes, y que viene a presentarse en una cajita de plástico con un carrete en su interior de unos 50 m. de hilo dental. Así mismo existen también gran variedad de aparatos en los que se combinan mangos de plástico con terminales en metal combinados con pequeñas cerdas o filamentos de muy diferentes formas y tamaños encaminados a satisfacer la higiene dental. También encontramos el clásico palillo de madera que solemos utilizar para hurgarnos entre los dientes tras el reparador pincho de tortilla de patata. Igualmente existen otros dispositivos en diferentes materiales, por lo general plásticos, metales u otros, que albergan bien en si interior o bien en algún extremo, porciones de hilo dental en diferentes formatos, pero cuya dificultad en su fabricación y por lo tanto el desproporcionado coste de la misma, los hacen poco recomendables y nada prácticos, ya que no cumplen con el principio de proporcionalidad calidad- precio.

Lo que fundamentalmente resuelve el dispositivo objeto de la invención y que no aportan los objetos que ya existen en el mercado, es que estos últimos nunca están cuando mas se los necesita, ya que por lo general están en casa, o no satisfacen por si solos la necesidad planteada, que no es otra que la de que nos sirva al mismo tiempo para ayudamos a comer y luego limpiamos los restos de comida en el mismo momento y lugar donde se produzca la necesidad, sea en casa o fuera de ella, mientras que nuestro dispositivo siempre esta al alcance de la mano, sea en casa, en el bar, en un hotel, e incluso llevarlo encima, ya que no pesa, no ocupa y tiene un coste ínfimo.

Dúo-dental palillo con hilo dental unidos para doble función en restauración e higiene interdental de un solo uso se caracteriza por ser la unión de dos elementos ya existentes, pero que es precisamente su unión lo que lo caracteriza, haciéndolo diferente y único, ya que por un lado lo utilizamos en repostería para la preparación de canapés y aperitivos, tanto en uso doméstico en nuestras propias casas, como en uso profesional, bares, restaurantes, hoteles y todo tipo de locales públicos de restauración, e inmediatamente se convierte en el aliado perfecto de nuestra higiene interdental, al transformarse en un hilo dental con agarraderas de un solo uso.

Dúo-dental palillo con hilo dental unidos para doble función en restauración e higiene interdental de un solo uso caracterizado porque nos permite llevarnos un canapé o aperitivo a la boca utilizándolo a modo de palillo tradicional (1), y automáticamente liberarnos de cualquier posible resto de comida que pueda haber quedado entre los dientes, utilizando el hilo dental (2) tras hacerlo operativo, al separar el palillo (1) por la ranura (5) en dos partes (6, 7) que se convierten en soportes y agarraderas (6, 7) de dicha porción de hilo dental (2). De esta forma evitamos el hurgar con la punta de cualquier palillo entre los dientes, evitando lesiones en las encías y en los mismos dientes, que tan costosas resultan económicamente, como dolorosas físicamente su reparación y curación, produciendo a veces daños irreparables, y que con este sistema vamos a evitar.

Dúo-dental palillo con hilo dental unidos para doble función en restauración e higiene interdental de un solo uso, caracterizado porque presenta otra gran ventaja respecto a los objetos ya existentes en el mercado, que es su accesibilidad; si nos hace falta en casa, lo tenemos al alcance de la mano en cualquier dispensador dedicado a tal efecto encima de la mesa. Si nos hace falta en el bar tras el reparador almuerzo del trabajo, lo tendremos disponible y gratuito, encima de la mesa al alcance de la mano, sin tener que esperar a llegar a casa para hacernos una limpieza interdental adecuada, evitando así el soportar todo ese tiempo las molestias de llevar algo entre los dientes; al mismo tiempo que evitamos la tentación, para eludir esas molestias, de hurgarnos entre los dientes con la punta del palillo o con cualquier otro elemento punzante que encontremos al alcance de la mano, y evitando así los seguros daños a los que ese uso nos conduciría.

Dúo-dental palillo con hilo dental unidos para doble función en restauración e higiene interdental de un solo uso, caracterizado por dar solución a las necesidades que tienen ese colectivo de profesionales y actividades tales como los trabajadores del andamio, agricultores, estudiantes, el ir de picknic o al fútbol donde uno se lleva el bocata de casa y no utilizamos el bar, y que podemos ir provistos de unas pocas unidades ya que son de un solo uso, usar y tirar, ocupan poco espacio, el de un palillo, no pesan, y si no las utilizamos podemos guardarlo en cualquier bolsillo para otra ocasión, siendo ademas super económi- co.

Dúo-dental palillo con hilo dental unidos para doble función en restauración e higiene interdental de un soto uso, caracterizado porque contiene un palillo al modo tradicional (1) preferentemente de madera, preferentemente redondo, acabado en punta por uno de sus extremos y plano por el otro extremo, con dos puntos de anclaje (3, 4) en su tercio superior, entendiendo por parte superior la rematada en plano, con una muesca rompefácil (5) situada equidistante entre ambos puntos de anclaje (3, 4), mas una porción de hilo dental (2) de unos 10 cm. de largo, unido por sus dos extremos a los puntos de anclaje (3, 4) del palillo (1) y enrollado en la superficie que queda entre los dos puntos de anclaje (3, 4) pudiendo esta superficie tener un mínimo rebaje en toda su extensión del grosor del hilo dental (2) de manera que al ser enrollado el hito dental (2) este no sobresalga del plano de la superficie del palillo (1), caracterizado porque al romper el palillo (1) por la muesca rompe fácil (5) nos quedamos con dos trozos de palillo (6, 7) uno mas pequeño (6) y otro mayor (7) que nos sirven de agarraderas del hilo dental (2) y que al tirar de ambos trozos (6, 7) en sentido contrario, se tensa el hilo dental (2) en toda su extensión, pudiendo acortar ésta, enrollando el hilo dental (2) sobre el trozo de palillo mayor (7) reduciendo así su medida y adaptándola a nuestra comodidad.

Las figuras nº 1, 2, 3, 4, 5 y 6 que acompañan a la descripción, son a titulo ilustrativo para su mejor comprensión y no limitativas de su funcionalidad.


 


Reivindicaciones:

1. Dúo-dental palillo con hilo dental unidos para doble función en restauración e higiene interdental de un solo uso, caracterizado porque para la realización de este invento, nos valemos de un palillo (1) al modo tradicional similar a los ya existentes en el mercado, preferentemente redondo y acabado en punta por uno de sus extremos, y preferentemente plano por el otro extremo, preferentemente de madera, y de un pequeño trozo o porción de hilo dental (2) de unos 10 cm. que también existe ya en el mercado, cuya porción de hilo dental (2) unimos por sus dos extremos a los dos puntos de anclaje (3, 4) del palillo (1).

2. Dúo-dental palillo con hilo dental unidos para doble función en restauración e higiene interdental de un solo uso, según reivindicación 1 caracterizado porque solamente tenemos que unir al palillo (1) el hilo dental (2) por sus dos extremos, en los dos puntos de anclaje (3, 4) del palillo (1), quedando esta porción de hilo dental (2) enrollada en la superficie que queda entre los dos puntos de anclaje (3, 4) del palillo (1) pudiendo tener esta superficie un mini rebaje del grosor del hilo dental (2) con el fin de que una vez enrollado el hito dental (2), este no sobresalga del plano de la superficie global del palillo (1).

3. Dúo-dental palillo con hito dental unidos para doble función en restauración e higiene interdental de un solo uso, según reivindicación 1 y 2 caracterizado porque puede utilizarse como palillo convencional en repostería, bares, restaurantes, hoteles y en el propio hogar.

4. Dúo-dental palillo con hilo dental unidos para doble función en restauración e higiene interdental de un solo uso, según reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado porque al romper el palillo (1) por la muesca rompefácil (5), este se convierte en las dos agarraderas (6, 7) del hilo dental (2), dejándolo operativo para el uso en la higiene interdental.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO APLICADOR DE HILO DENTAL CON SISTEMA DE VIBRACIÓN, del 16 de Abril de 2018, de GASCO MORÁN, Victor Gabriel: 1. Dispositivo aplicador de hilo dental con sistema de vibración, caracterizado por estar constituido por un cuerpo central, alargado, de forma externa similar […]

Dispositivo de limpieza interdental, del 30 de Agosto de 2017, de Geefloss Corporation: Un dispositivo de limpieza interdental adaptado para su uso con un rollo de hilo dental , incluyendo dicho dispositivo de limpieza interdental […]

DISPOSITIVO APLICADOR DE HILO DENTAL, del 12 de Enero de 2017, de GONZÁLEZ LEAL, Jesús: 1. Dispositivo aplicador de hilo dental caracterizado por comprender una carcasa , con tapa que aloja dos bobinas , con el hilo […]

Sistema electromecánico para limpieza interproximal, del 9 de Noviembre de 2016, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un aparato de limpieza interproximal, que comprende: una carcasa ; un ensamblaje generador de pulverización situado dentro de la carcasa, incluyendo […]

Imagen de 'Aparatos para la fabricación de contenedores de hilo dental de…' Aparatos para la fabricación de contenedores de hilo dental de un solo uso, del 9 de Marzo de 2016, de JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC: Un molde para formar un soporte de hilo dental de un solo uso que contiene un trozo de hilo dental que comprende una composición de cera aplicada, comprendiendo dicho molde: […]

Imagen de 'Dispensador para hilo de múltiples texturas' Dispensador para hilo de múltiples texturas, del 11 de Febrero de 2016, de Sunstar Suisse, S.A: Unidad dispensadora de hilo dental (300', 300") que comprende: un alojamiento (308', 308") que define un volumen; una bobina de suministro (312', 312") acoplada […]

Dispositivo para limpieza interdental y procedimiento para su presentación y uso, del 23 de Enero de 2015, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: La presente invención describe un dispositivo para limpieza interdental consistente en un hilo resistente que forma un anillo. Su longitud total puede variar entre uno y cincuenta […]

Cintas dentales de monofilamento elastomérico, del 15 de Octubre de 2014, de Peri-dent Limited: Cinta dental a base de elastómero termoplástico orientado fabricada por el procedimiento de extrusión de la cinta dental a partir de un tipo de elastómero […]

‹‹ BOCA DE CASCADA

CONJUNTO DE DISPOSITIVOS PARA LA COLOCACION DE PLACAS EN PARAMENTOS VERTICALES ››