DISPOSITIVO PROTECTOR PARA LA AXILA E INDUMENTARIA DE LA PERSONA.

1. Protector para la axila consistente en un dispositivo concebido para controlar los efectos naturales de la sudoración axilar evitando olores desagradables y manchas de humedad en la ropa,

caracterizado por ser una pieza de forma sensiblemente rectangular y poco espesor dimensionada para abarcar la axila, que suministrado por parejas en bolsas (9), consta de una película de sellado (2) de material plástico muy fino, o similar, que cubre una capa de tejido suave (3) de tela transpirable, unas bandas adhesivas (4) y unas solapas adhesivas (4.1) teniendo un núcleo de relleno absorbente (6) fabricado en material celulósico, algodón, poliacrilato de sodio o en cualquier otro tipo o mezcla de materiales empapadores. El núcleo de relleno absorbente (6) está limitado por una capa impermeable (7).2. Protector para la axila, según reivindicación primera, caracterizado porque, está equipado con bandas elásticas (5).3. Protector para la axila, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, opcionalmente, puede presentar una banda de adhesivo para ropa (8) sobre la capa impermeable (7)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000673.

Solicitante: GARCIA TORRES, JORGE MARCELO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SALAMANCA.

Inventor/es: GARCIA TORRES,JORGE MARCELO.

Fecha de Solicitud: 17 de Junio de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Marzo de 2011.

Clasificación PCT:

  • A41B17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41B CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO; PAÑUELOS.Empleo de materiales especiales para la ropa interior.
DISPOSITIVO PROTECTOR PARA LA AXILA E INDUMENTARIA DE LA PERSONA.
DISPOSITIVO PROTECTOR PARA LA AXILA E INDUMENTARIA DE LA PERSONA.
DISPOSITIVO PROTECTOR PARA LA AXILA E INDUMENTARIA DE LA PERSONA.

Fragmento de la descripción:

Protector para la axila.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo protector para colocar en las axilas de las personas, diseñado con una gran capacidad de absorción de la transpiración.

El objeto de la invención es controlar los efectos de la transpiración que se genera en las axilas con la finalidad de que permanezcan secas a la vez que se evita el mal olor y las manchas de sudor que se forman en la prenda.

Sector de la técnica al que se refiere la invención

La invención que se presenta afecta al Sector de Necesidades Corrientes de la Vida y concretamente al capítulo de Objetos Personales o Domésticos en lo referente a Vestimenta, incidiendo directamente en la industria de la moda y fabricación de prendas de vestir.

Antecedentes de la invención

Como es conocido, la axila de la persona cumple la función de liberar toxinas por medio de la transpiración la cual puede ser mayor o menor dependiendo de la persona.

Igualmente la transpiración puede ser mayor o menor dependiendo también del esfuerzo físico o estado en que se encuentre cada persona.

La transpiración es un proceso natural en todas las personas aunque algunas son más propensas a generar sudor como consecuencia de llevar a cabo algún esfuerzo físico o incluso en estado estático, situaciones de estrés, participación en reuniones, medios televisivos o, sencillamente, en su puesto de trabajo en el despacho. El resultado es bien conocido pues se materializa en grandes manchas de sudor en su indumentaria y en la emisión de olores desagradables más o menos acusados que incomodan a la propia persona y a las que le rodean.

Para impedir o, como mínimo, atenuar dichos efectos tan desagradables, es habitual el uso de desodorantes de diferentes marcas y también el uso de productos antitranspirantes que presentan, en muchos casos, serios inconvenientes desde el punto de vista de la salud del individuo.

El inventor ha concebido el dispositivo que se describe en el presente documento, de composición sencilla, de resultados prácticos muy positivos y de precio asequible a las economías más populares, resultando una novedad interesante que no ha sido comercializada hasta el momento.

Descripción de la invención

El dispositivo que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero de gran eficacia consistente en cubrir la axila con una compresa de forma anatómica con lo que no se produce la mancha de sudor y se evita el posible olor desagradable de la transpiración.

Más concretamente, el dispositivo de la invención se basa en la disposición de una compresa anatómica de tamaño reducido que solo cubre la axila, con el 100% de celulosa o cualquier otro producto empapador, que cumple la función de absorción y distribución de la transpiración. La cara interna, es decir, la que debe estar en contacto con el cuerpo, está compuesta por un suave tejido que cubre el núcleo interno de material absorbente que no deja que la transpiración regrese a la axila, permaneciendo ésta totalmente seca evitándose por consiguiente el olor y la mancha de sudor en la prenda.

Evidentemente mientras mayor sea la compresa, mayor será su poder de absorción y por lo tanto mayor será el nivel de seguridad del dispositivo.

En definitiva, se trata de una compresa que impide que la axila esté húmeda y por lo tanto hace que la prenda pueda desprender olor desagradable o presentar manchas de sudor. En sus dos extremos dispone de una banda con adhesivo de efectos inocuos para la piel y separado de la compresa por una pequeña banda elástica que mejora la movilidad y además, o alternativamente, posee otro adhesivo en la parte posterior o cara externa e impermeable, que se coloca sobre la prenda (su forma anatómica le permite un ajuste adecuado al cuerpo o axila).

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va a referir y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos que debe interpretarse con carácter ilustrativo y no limitativo.

Figura 1

Muestra esquemáticamente el protector para axila en una vista en planta desde el lado previsto para quedar en contacto con la piel. Se ha señalado lo siguiente:

1.-Protector 2.-Película de sellado 3.-Tejido suave 4.-Banda adhesiva 4.1.-Solapa adhesiva 5.-Banda elástica

Figura 2

Muestra esquemáticamente el objeto de la invención en tres vistas ortogonales de planta, alzado, perfil y una vista más también en planta pero por el reverso del protector. Hay figuras seccionadas para apreciar mejor los detalles. Se señalan los mismos elementos de la figura anterior y además lo siguiente:

6.-Relleno absorbente 7.-Capa impermeable 8.-Adhesivo para ropa

Figura 3

Muestra esquemáticamente la presentación del protector con una bolsa que permite su suministro por parejas con la particularidad de que la bolsa sirve para guardar ambos protectores, una vez usados, y depositarlos en el correspondiente contenedor de basura.

9.-Bolsa

Realización preferente de la invención

Protector para la axila (1) (Figs. 1, 2 y 3) consistente en un dispositivo concebido para controlar los efectos naturales de la sudoración axilar evitando olores desagradables y manchas de humedad en la ropa, que, en una forma de realización preferida por su inventor se describe como una pieza de forma sensiblemente rectangular y poco espesor con un tamaño suficiente para cubrir la zona de la axila estando caracterizado el protector (1) por presentar un anverso y un reverso esencialmente distintos. En el anverso que, en principio se supone que es la cara que quedará más próxima a la piel del usuario, el protector (1) viene cubierto por una película de sellado (2), de material plástico muy fino, que garantiza la higiene del producto hasta el momento de su uso en que debe ser retirada. Retirada la película de sellado (2) quedan al descubierto (Fig. 1) una capa de tejido suave (3) de tela transpirable y de agradable contacto con la piel, unas bandas adhesivas (4) y unas solapas adhesivas (4.1) destinadas a ser pegadas sobre la piel del usuario con objeto de inmovilizar el protector (1) en tal posición que cubra totalmente la zona axilar.

Por otra parte, el núcleo del protector (1) está compuesto por un material que constituye una de las partes esenciales de la invención y que se compone de un producto fuertemente absorbente que puede ser de tipo celulósico, de algodón, de tipo polimérico como el poliacrilato de sodio o de cualquier otro tipo de material marcadamente empapador. Este núcleo, que en el documento se denomina relleno absorbente (6) (Fig. 2) presenta una forma prismática de base rectangular y muy pequeña altura. Como su nombre indica, tiene la función de absorber el sudor que se desprende de las axilas en el proceso de la transpiración y penetra en el relleno absorbente (6) atravesando, sin dificultad, la capa de tejido suave (3) pero quedando retenido por la capa impermeable (7) que constituye el dorso del protector (1). Es decir, el sudor fluye desde la axila, atraviesa la capa de tejido suave (3) y empapa el relleno absorbente (6) sin poder atravesar la capa impermeable (7) que es precisamente la que queda en contacto con la vestimenta de la persona. De esa forma se evita cualquier mancha sobre dicha vestimenta quedando también controlado el paso franco de olores desagradables.

El inventor considera que, a veces, es conveniente inmovilizar el protector (1) sobre la vestimenta en lugar de hacerlo sobre la piel por medio de las bandas adhesivas (4) y...

 


Reivindicaciones:

1. Protector para la axila consistente en un dispositivo concebido para controlar los efectos naturales de la sudoración axilar evitando olores desagradables y manchas de humedad en la ropa, caracterizado por ser una pieza de forma sensiblemente rectangular y poco espesor dimensionada para abarcar la axila, que suministrado por parejas en bolsas (9), consta de una película de sellado (2) de material plástico muy fino, o similar, que cubre una capa de tejido suave (3) de tela transpirable, unas bandas adhesivas (4) y unas solapas adhesivas (4.1) teniendo un núcleo de relleno absorbente (6) fabricado en material celulósico, algodón, poliacrilato de sodio o en cualquier otro tipo o mezcla de materiales empapadores. El núcleo de relleno absorbente (6) está limitado por una capa impermeable (7).

2. Protector para la axila, según reivindicación primera, caracterizado porque, está equipado con bandas elásticas (5).

3. Protector para la axila, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, opcionalmente, puede presentar una banda de adhesivo para ropa (8) sobre la capa impermeable (7).


 

Patentes similares o relacionadas:

Calcetín de agarre y método para fabricarlo, del 4 de Diciembre de 2019, de Cherneski, James Paul: Un método para construir un calcetín de agarre, comprendiendo el método: tricotar hebras para crear una estructura de material textil que se adapta a un pie del […]

Elemento textil que limita la irritación, y prendas que comprenden dicho tejido, del 28 de Agosto de 2019, de DECATHLON: Elemento textil, adecuado para formar todo o parte de una prenda, dicho elemento textil que comprende al menos una parte de contacto destinada a […]

BRASIER CON BOLSA REFRESCANTE REMOVIBLE, TEXTILES ANTIMICROBIANOS Y AJUSTE ESPECIAL PARA MUJERES CON CANCER DE MAMA EN PROCESO DE RADIOTERAPIA, del 7 de Junio de 2018, de Universidad Manuela Beltrán: Un brasier con bolsas refrescantes removibles incorporadas dentro de sus copas en compartimientos o bolsillos adaptados para tal fin, en donde el brasier está […]

Prendas de ropa interior repelentes de la humedad y resistentes a las fugas. Remisión a aplicaciones relacionadas, del 29 de Marzo de 2017, de Thinx Inc: Una prenda interior , comprendida por: un cuerpo de tejido con una abertura para la cintura y un par de aberturas para las piernas que […]

Material textil de múltiples capas para sostén, del 8 de Abril de 2015, de INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L.: Un material textil de múltiples capas que tiene por lo menos dos capas que comprenden: una capa de material textil interior y una capa de material textil exterior […]

Ahesivos corporales protectores frente a manchas de sudor y rozaduras, para ambos sexos, del 28 de Junio de 2013, de POLIAKOVA, Vasylyna: 1. Adhesivo corporal, que se caracteriza por tener un formato de lámina o banda adhesiva ovalada, con un tamaño aproximado de 20 cm de largo […]

Construcción de sostén usando múltiples capas de material textil, del 27 de Marzo de 2013, de INVISTA TECHNOLOGIES S.A.R.L.: Una prenda de vestir que comprende: una zona de modelado del cuerpo que comprende una porción de contactocon el cuerpo para entrar en contacto con una zona del cuerpo moldeable; […]

Imagen de 'Prenda de ropa aislante mejorada'Prenda de ropa aislante mejorada, del 15 de Octubre de 2012, de SUTRAN I MAS D, S.L: La presente invención trata de unas mejoras obtenidas después de múltiples líneas de investigación, realizadas sobre todos los elementos y partes que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .