DISPOSITIVO DE INYECCIÓN.

Un dispositivo (110) de inyeccion que comprende: una carcasa (112) adaptada para recibir una jeringa (114) con una boquilla (118) de descarga,

siendo la jeringa (114) movible en la carcasa (112) a lo largo de un eje longitudinal, desde una posicion retraida, en la cual la boquilla (118) de descarga esta contenida dentro de la carcasa (112), y una posicion extendida, en la cual la boquilla (118) de descarga de la jeringa (114) se extiende desde la carcasa (112) a traves de una abertura (128) de salida; un accionador (130); un impulsor (129) adaptado para activar el accionador (130) y, a su vez, actuar sobre la jeringa (114) para adelantarla desde su posicion retraida hasta su posicion extendida, y descargar su contenido a traves de la boquilla (118) de descarga; y un portador (127) de jeringa adaptado para dar soporte a la jeringa (114) segun es avanzada; caracterizado por: un mecanismo (170) de bloqueo entre el portador (127) de la jeringa y el impulsor (129), para inhibir el movimiento del portador (127) de jeringa y la jeringa (114) hacia la abertura (128) de salida

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2008/002579.

Solicitante: CILAG GMBH INTERNATIONAL.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: LANDIS & GYRSTRASSE 1 6300 ZUG SUIZA.

Inventor/es: JENNINGS,DOUGLAS IVAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Julio de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/20C

Clasificación PCT:

  • A61M5/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Jeringas automáticas, p. ej. con accionamiento automático del émbolo del pistón, con inyección automática de la aguja, con llenado automático (A61M 5/142 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2361798_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo de la Invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de inyección del tipo que tiene una jeringa y que extiende la jeringa, descarga su contenido y luego se retrae automáticamente.

Antecedentes de la invención

Se muestran dispositivos de inyección en los documentos WO 95 / 35126 y EP-A-0 516 473. Estos dispositivos emplean un muelle de guía y alguna forma de mecanismo de desprendimiento que libera a la jeringa de la influencia del muelle de guía una vez que se supone que su contenido ha sido descargado, para permitir que sea retraída por un muelle de retorno.

Generalmente, el muelle de retorno es relativamente débil, dado que su fuerza de restauración debe ser vencida por el muelle de guía, incluso mientras que el muelle de guía está cumpliendo su función sobre los diversos componentes del dispositivo de inyección y la jeringa durante un ciclo de inyección. Esto puede dar origen a un problema cuando el dispositivo de inyección se usa con jeringas hipodérmicas selladas, que habitualmente tienen una carcasa, capa de la aguja o “bota” herméticamente sellada, que cubre la aguja hipodérmica y mantiene la esterilidad del contenido de la jeringa. Naturalmente, es necesario mantener la esterilidad del contenido de la jeringa hasta el momento de su administración, lo cual, para dispositivos que están diseñados para ser descartables, como muchos lo serán, significa que la bota debe ser retirada con la jeringa dentro del dispositivo de inyección.

Habitualmente, la acción requerida para retirar la bota de la jeringa es sencillamente tirar de la bota hasta quitarla de la jeringa, lo que requiere una fuerza por encima de 20N. Esto es significativamente más que la fuerza de restauración del muelle de retorno, por lo que la jeringa será extraída del dispositivo de inyección según se retira la bota y, cuando la bota salga, volverá a su sitio automáticamente. Esta no es la mejor manera de manipular la jeringa. La sacudida podría dañarla, la aguja podría dañarse y puede haber problemas al reenganchar la jeringa con aquellos componentes del dispositivo de inyección diseñados para actuar sobre ella. Incluso en casos donde no hay ningún muelle de retorno, por ejemplo, allí donde la jeringa se sostiene en su sitio por fricción con los componentes del dispositivo de inyección, surgirá igualmente el problema de recolocar la jeringa sobre aquellos componentes del dispositivo de inyección diseñados para actuar sobre ella.

Además, hay un problema al ser la jeringa generalmente móvil en una dirección hacia fuera del dispositivo de inyección. La activación accidental del muelle de guía por fallo mecánico del mecanismo de liberación del muelle de guía (p. ej., un gatillo) puede ocurrir, por ejemplo, al dejar caer el dispositivo sobre una superficie dura. Esta activación accidental podría causar que la jeringa se extendiera no intencionalmente hacia fuera del dispositivo y que se expulsara su contenido. Esto podría exponer la aguja de la jeringa y aumentar el riesgo del pinchazo y / o infección inadvertida de la piel.

El documento US 2005 / 203466 A1 revela un dispositivo de inyección que comprende un mecanismo de bloqueo que incluye una manga de cerrojo y lengüetas de cerrojo. El mecanismo de bloqueo de este documento se proporciona entre un portador de jeringa y la carcasa del dispositivo de inyección.

Resumen de la invención

El dispositivo de inyección de la presente invención está diseñado para afrontar los problemas precitados.

En un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un dispositivo de inyección que comprende:

una carcasa adaptada para recibir una jeringa con una boquilla de descarga, siendo la jeringa movible en la carcasa a lo largo de un eje longitudinal desde una posición retraída, en la cual la boquilla de descarga está contenida dentro de la carcasa, y una posición extendida, en la cual la boquilla de descarga de la jeringa se extiende desde la carcasa a través de una abertura de salida;

un accionador;

una guía adaptada para ser activada por el accionador y, a su vez, actuar sobre la jeringa para hacerla avanzar desde su posición retraída a su posición extendida, y descargar su contenido a través de la boquilla de descarga;

un portador de jeringa adaptado para dar soporte a la jeringa según se hace avanzar; y un mecanismo de bloqueo entre el portador de la jeringa y el impulsor, adaptado para inhibir el movimiento del portador de la jeringa y la jeringa hacia la abertura de salida cuando la jeringa está en su posición retraída.

Así, el portador de la jeringa y la jeringa no pueden moverse hacia la abertura de salida antes de la activación del dispositivo de inyección. Como el mecanismo de bloqueo está incluido en el impulsor, no hay ningún requisito de un mecanismo de bloqueo separado e independiente. El portador de la jeringa se desbloquea automáticamente (es decir, se permite el movimiento hacia la abertura de salida) cuando el impulsor se mueve para causar que la jeringa y el portador de la jeringa se muevan hacia la posición extendida. Al impedir el movimiento del portador de la jeringa hacia fuera de la abertura de salida (a menos que esto sea durante una secuencia de activación del dispositivo de inyección), se impide el daño a la jeringa y a su contenido. Además, esto ayuda a impedir la activación accidental del dispositivo de inyección, por ejemplo, al dejar caer el dispositivo de inyección sobre una superficie dura.

Preferiblemente, el dispositivo de inyección comprende un mecanismo de liberación adaptado, en una posición enganchada, para impedir que el accionador actúa sobre el impulsor y, en una posición desenganchada, para permitir que el accionador actúe sobre el impulsor, en donde el mecanismo de bloqueo está adaptado para impedir el movimiento del portador de la jeringa hacia la abertura de salida cuando el mecanismo de liberación está en su posición enganchada.

Preferiblemente, el mecanismo de bloqueo comprende al menos un brazo fijado con respecto al portador de la jeringa, en donde el brazo es enganchable con una correspondiente superficie de bloqueo sobre el impulsor.

En una realización de la presente invención, el mecanismo de bloqueo comprende una pluralidad de brazos sobre el portador de la jeringa, separados circularmente alrededor del impulsor. Esto brinda un bloqueo mejorado ante el movimiento de la jeringa hacia la abertura de salida.

Ventajosamente, los brazos pueden separarse equidistantemente alrededor del impulsor.

En una realización específica de la presente invención, el mecanismo de bloqueo comprende dos brazos.

Preferiblemente, cada brazo es flexible y / o elástico. Esto permite que el impulsor se inserte en la jeringa a través del extremo del portador de la jeringa, porque los brazos se flexionan hacia fuera. Más preferiblemente, cada brazo sobresale en una dirección hacia el eje longitudinal.

Preferiblemente, cada brazo está situado y dirigido para tomar contacto con la superficie de bloqueo sobre el impulsor, a fin de impedir el movimiento del portador de la jeringa en la dirección longitudinal hacia la abertura de salida.

El dispositivo de inyección tiene un extremo próximo adyacente a la abertura de salida y un extremo distante situado en un extremo opuesto del dispositivo de inyección, a lo largo del eje longitudinal.

En una realización de la presente invención, la superficie de bloqueo se forma entre una primera sección del impulsor y una segunda sección del impulsor, en donde la segunda sección del impulsor se sitúa hacia el extremo distante del impulsor con respecto a la primera sección, en donde la superficie de bloqueo se forma sobre la intersección entre las secciones primera y segunda del impulsor.

Preferiblemente, la primera sección del impulsor se sitúa más cerca de la abertura de salida que dicho(s) brazo(s). La segunda sección del impulsor puede ser más estrecha alrededor del eje longitudinal que la primera sección del impulsor.

Preferiblemente, la superficie de bloqueo está formada por una superficie que no es paralela a la dirección longitudinal.

Más preferiblemente, la superficie de bloqueo está formada por una superficie que es perpendicular a la dirección longitudinal.

En una realización específica de la presente invención, el impulsor comprende un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (110) de inyección que comprende:

una carcasa (112) adaptada para recibir una jeringa (114) con una boquilla (118) de descarga, siendo la jeringa (114) movible en la carcasa (112) a lo largo de un eje longitudinal, desde una posición retraída, en la cual la boquilla (118) de descarga está contenida dentro de la carcasa (112), y una posición extendida, en la cual la boquilla (118) de descarga de la jeringa (114) se extiende desde la carcasa (112) a través de una abertura (128) de salida;

un accionador (130);

un impulsor (129) adaptado para activar el accionador (130) y, a su vez, actuar sobre la jeringa (114) para adelantarla desde su posición retraída hasta su posición extendida, y descargar su contenido a través de la boquilla (118) de descarga; y

un portador (127) de jeringa adaptado para dar soporte a la jeringa (114) según es avanzada;

caracterizado por:

un mecanismo (170) de bloqueo entre el portador (127) de la jeringa y el impulsor (129), para inhibir el movimiento del portador (127) de jeringa y la jeringa (114) hacia la abertura (128) de salida.

2. El dispositivo (110) de inyección según la reivindicación 1, que comprende adicionalmente un mecanismo de liberación adaptado, en una posición enganchada, para impedir que el accionador (130) actúe sobre el impulsor (129) y, en una posición desenganchada, para permitir que el accionador (130) actúe sobre el impulsor (129), en el cual el mecanismo (170) de bloqueo está adaptado para impedir el movimiento del portador (127) de jeringa hacia la abertura

(128) de salida cuando el mecanismo de liberación está en su posición enganchada.

3. El dispositivo (110) de inyección de la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el cual el mecanismo (170) de bloqueo comprende al menos un brazo fijado con respecto al portador (127) de jeringa, en el cual el brazo es enganchable con una correspondiente superficie de bloqueo sobre el impulsor (129).

4. El dispositivo (110) de inyección de la reivindicación 3, en el cual el mecanismo (170) de bloqueo comprende una pluralidad de brazos sobre el portador (127) de jeringa, separados circularmente alrededor del impulsor (129).

5. El dispositivo (110) de inyección de la reivindicación 4, en el cual los brazos están separados equidistantemente alrededor del impulsor (129).

6. El dispositivo (110) de inyección de la reivindicación 4 o la reivindicación 5, en el cual el mecanismo (170) de bloqueo comprende dos brazos.

7. El dispositivo (110) de inyección de cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, en el cual cada brazo es flexible.

8. El dispositivo (110) de inyección de cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, en el cual cada brazo sobresale en una dirección hacia el eje longitudinal.

9. El dispositivo (110) de inyección de cualquiera de las reivindicaciones 3 a 6, en el cual cada brazo está situado y orientado para tomar contacto con la superficie de bloqueo sobre el impulsor (129), a fin de impedir el movimiento del portador (127) de jeringa en la dirección longitudinal, hacia la abertura (128) de salida.

10. El dispositivo (110) de inyección de cualquiera de las reivindicaciones 3 a 9, en el cual el dispositivo (110) de inyección tiene un extremo próximo adyacente a la abertura (128) de salida y un extremo distante situado en un extremo opuesto del dispositivo (110) de inyección, a lo largo del eje longitudinal.

11. El dispositivo (110) de inyección de la reivindicación 10, en el cual la superficie de bloqueo está formada entre una primera sección del impulsor (129) y una segunda sección del impulsor (129), en el cual la segunda sección del impulsor (129) está situada hacia el extremo distante del impulsor (129), con respecto a la primera sección,

en el cual la superficie de bloqueo está formada sobre la intersección entre las secciones primera y segunda del impulsor (129).

12. El dispositivo (110) de inyección de la reivindicación 11, en el cual la primera sección del impulsor (129) está situada más cerca de la abertura (128) de salida que dicho(s) brazo(s).

13. El dispositivo (110) de inyección de cualquiera de las reivindicaciones 11 o 12, en el cual la segunda sección del impulsor (129) es más estrecha alrededor del eje longitudinal que la primera sección del impulsor (129).

14. El dispositivo (110) de inyección de cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, en el cual la superficie de bloqueo está formada por una superficie que no es paralela a la dirección longitudinal.

15. El dispositivo (110) de inyección de la reivindicación 14, en el cual la superficie de bloqueo está formada por una superficie que es perpendicular a la dirección longitudinal.

16. El dispositivo (110) de inyección de la reivindicación 15, en el cual el impulsor (129) comprende un mango que se extiende a lo largo del eje longitudinal.

17. El dispositivo (110) de inyección de la reivindicación 16, en el cual el accionador (130) comprende medios de sesgo adaptados para sesgar el portador (127) de jeringa, desde una posición retraída hasta una posición extendida.

18. El dispositivo (110) de inyección de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual el impulsor (129) incluye elementos de guía primero y segundo, de los cuales el primero es activado por el accionador (130) y, a su vez, actúa sobre el segundo, y el segundo actúa sobre la jeringa (114) o el portador (127) de jeringa, para avanzarla desde su posición retraída hasta su posición extendida, y descargar su contenido a través de la boquilla (118) de descarga, siendo el primer elemento de guía capaz de movimiento con respecto al segundo cuando el primero es activado por el accionador (130) y el segundo está restringido por la jeringa (114) o el portador (127) de jeringa.

19. El dispositivo (110) de inyección de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende adicionalmente un acoplamiento que impide que el primer elemento de guía se mueva con respecto al segundo, hasta que hayan sido adelantados hasta una posición de desacoplamiento nominal que esté menos adelantada que dicha posición de liberación nominal.

20. El dispositivo (110) de inyección de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el cual el acoplamiento comprende un mecanismo de desacoplamiento, activado cuando los elementos de guía han sido adelantados hasta dicha posición de desacoplamiento nominal, y adaptado para desacoplar el primer elemento de guía del segundo, permitiendo así que el primer elemento de guía se mueva con respecto al segundo.

21. El dispositivo (110) de inyección de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende adicionalmente una funda (111) situada de manera extraíble sobre la abertura (128) de salida.

22. El dispositivo (110) de inyección de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende adicionalmente una capa (123) de aguja, situada de manera extraíble sobre la boquilla (118) de descarga.

23. El dispositivo (110) de inyección de la reivindicación 22, cuando depende de la reivindicación 21, en el cual la funda

(111) está adaptada para aferrar la capa (123) de la aguja, de modo tal que la capa (123) de la aguja se suelte y se retire de la boquilla (118) de descarga durante la extracción de la funda (111) de la carcasa (112).


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE INYECCIÓN, del 6 de Febrero de 2012, de CILAG GMBH INTERNATIONAL: Un dispositivo de inyección, que comprende: un alojamiento adaptado para recibir una jeringa que tiene una cánula […]

DISPOSITIVO DE INYECCIÓN, del 27 de Diciembre de 2011, de CILAG GMBH INTERNATIONAL: Dispositivo de inyección según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, en el que el portador de la jeringuilla también comprende una superficie en rampa , […]

INYECTOR DE UN SOLO USO CON ACUMULADOR DE ENERGÍA ELÁSTICA PERMANENTEMENTE CARGADO, del 9 de Diciembre de 2011, de LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG: Inyector de un solo uso con una carcasa en la que están dispuestos al menos un acumulador de energía elástica mecánico , al menos una unidad […]

DISPOSITIVO MÉDICO DE INYECCIÓN, del 29 de Agosto de 2011, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo de inyección de bolo, que comprende: un alojamiento que tiene un primer extremo que define una primera abertura ; un […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE INYECCIÓN'DISPOSITIVO DE INYECCIÓN, del 20 de Mayo de 2011, de CILAG GMBH INTERNATIONAL: Dispositivo de inyección que comprende: un alojamiento adaptado para recibir una jeringa que tiene una boquilla de descarga, de manera que la jeringa […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE INYECCIÓN'DISPOSITIVO DE INYECCIÓN, del 6 de Mayo de 2011, de CILAG GMBH INTERNATIONAL: Dispositivo de inyección que comprende: un alojamiento que define un primer eje y está adaptado para recibir una jeringa que tiene […]

Imagen de 'INYECTORES AUTOMÁTICOS'INYECTORES AUTOMÁTICOS, del 10 de Enero de 2011, de MERIDIAN MEDICAL TECHNOLOGIES, INC.: UN INYECTOR AUTOMATICO QUE TIENE UNA AGUJA QUE ES DIRIGIDA FUERA DEL CUERPO (1'') DEL INYECTOR POR MEDIOS DE CONDUCCION TAMBIEN […]

Dispositivo de inyección para la inyección de cantidades dosificadas de un fármaco líquido, del 22 de Julio de 2020, de Emperra GmbH E-Health Technologies: Dispositivo de inyección para la inyección de cantidades dosificadas de un fármaco líquido, con un equipo de alojamiento para el fármaco, un equipo de aplicación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .