CONFIGURACION DE REGULADORES DE CORRIENTE PARA PANTALLAS DE VIDEO FLEXIBLES A BASE DE LED'S.

Configuración de reguladores de corriente para pantallas de video flexibles a base de LED''s.

Presenta una distribución de cuatro pixeles (2) en cada módulo (1), existiendo unos reguladores de corriente para respectivos grupos de LEDs conectados en serie; de manera que los reguladores se aplican a los grupos de LEDs en función del color de los LEDs y en números dependientes a requerimientos energéticos de los tres tipos de LEDs (R, G y B), permitiendo independizar el consumo de los LEDs según su color

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200800071.

Solicitante: SENIA TECHNOLOGIES S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: BOSCH ESTEVE,JOSE VICENTE.

Fecha de Solicitud: 11 de Enero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Marzo de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09G3/32A8C
  • H05B33/08D2S
  • H05B33/08D3K

Clasificación PCT:

  • G09G3/32 SECCION G — FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09G DISPOSICIONES O CIRCUITOS PARA EL CONTROL DE DISPOSITIVOS DE REPRESENTACION QUE UTILIZAN MEDIOS ESTATICOS PARA PRESENTAR UNA INFORMACION VARIABLE (dispositivos de transferencia de datos entre computadores y pantallas digitales G06F 3/14; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación disociable de varias fuentes individuales o de varias celdas individuales que controlan la luz G09F 9/00; dispositivos de representación estáticos realizados por la asociación constructiva indisociable de varias fuentes de luz H01J, H01K, H01L, H05B 33/12; digitalización, transmisión o reproducción de documentos o similares p. ej. transmisión por fax o detalles del mismo H04N 1/00). › G09G 3/00 Disposiciones o circuitos de control que presentan interés únicamente para la representación utilizando medios de visualización que no sean tubos de rayos catódicos. › con semiconductores, p. ej. con diodos.
  • H05B33/08 SECCION H — ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 33/00 Fuentes de luz electroluminiscente. › Circuitos no adaptados a aplicaciones particulares.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
CONFIGURACION DE REGULADORES DE CORRIENTE PARA PANTALLAS DE VIDEO FLEXIBLES A BASE DE LED'S.

Fragmento de la descripción:

Configuración de reguladores de corriente para pantallas de vídeo flexibles a base de LED's.

Objeto de la invención

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una configuración de reguladores de corriente para pantallas de vídeo flexibles a base de LEDs cuya finalidad esencial consiste en facilitar una determinada forma de organizar un conjunto de drivers analógicos específicos para facilitar la implementación de pantallas de vídeo flexibles y posibilitando un ahorro energético al permitir independizar el consumo de los LEDs en función de su color.

Antecedentes de la invención

Son conocidas las pantallas de vídeo flexibles compuestas a base de diodos LEDs, formándose estas pantallas mediante una matriz regular de diodos LEDs, que constituye el mecanismo más eficaz para construir pantallas de grandes dimensiones.

En la práctica, las pantallas de vídeo a base de diodos LEDs se implementan siguiendo unas mismas directrices generales. Físicamente se instalan en cabinas especiales de forma que en la parte frontal se sitúan los paneles de LEDs y en su interior se encuentra protegida toda la circuitería electrónica necesaria para su funcionamiento. Esta electrónica también se suele implementar de la misma forma: unas fuentes de alimentación generan una o varias tensiones de bajo voltaje a partir de la red de alimentación. Una circuitería, habitualmente constituida por drivers analógicos integrados controla la luminosidad de cada uno de los LEDs. Finalmente una electrónica de control gestiona la transmisión y generación de imágenes en pantalla.

La dificultad de implementar pantallas de vídeo flexibles estriba, en primer lugar, en integrar toda la electrónica necesaria, incluyendo los propios LEDs, en un perfil muy reducido, típicamente en un único circuito impreso. Las características que debe satisfacer esta electrónica son básicamente las de controlar individualmente la luminosidad de cada uno de los LEDs. En segundo lugar, la implementación del driver analógico ha de ser tal que haga que la corriente de alimentación necesaria para su correcto funcionamiento sea lo suficientemente reducida para que ésta pueda ser eficazmente transportada a lo largo y ancho de la pantalla. Hay que tener en cuenta que para solucionar este problema no es posible introducir convertidores dc/dc en los reducidos perfiles que requieren las pantallas de vídeo flexibles, ni tampoco es posible emplear conductores de grandes secciones para transportar estas corrientes.

Por otra parte, es conocido el driver analógico cuyo esquema eléctrico se representa en la figura 1 de esta memoria, perteneciente al estado de la técnica y similar al descrito en la patente US 4.473.897.

En ese driver de la figura 1, el regulador o fuente de corriente constante proporciona una corriente constante a todos los LEDs de un determinado grupo. Cada uno de los LEDs se enciende o apaga por medio de los transistores MOS conectados en paralelo con cada uno de los diodos. El regulador posee una entrada de control que permite interrumpir la corriente cuando todos los LEDs están apagados, reduciéndose así el consumo.

El número de LEDs que pueden conectarse en serie para un driver como el de la figura 1 viene limitado en la práctica por la tensión puerta surtidor máxima de los transistores. La suma de tensiones en directo de todos los LEDs, en el peor de los casos, ha de ser tal que haga que la tensión en la puerta de los transistores no supere ese valor máximo bajo ninguna circunstancia.

No conocemos en el estado actual de la técnica configuraciones de reguladores de corriente para pantallas de vídeo flexibles en las que se independice el consumo de los LEDs según su color, tal y como lo hace la presente invención.

Descripción de la invención

Para lograr los objetivos y evitar los inconvenientes indicados en anteriores apartados, la invención consiste en una configuración de reguladores de corriente para pantallas de vídeo flexibles a base de LEDs, donde la pantalla de vídeo cuenta con una pluralidad de pixeles y cada pixel está compuesto por un LED rojo, un LED verde y un LED azul; existiendo además unos reguladores de corriente que proporcionan corrientes constantes a respectivos grupos de LEDs conectados en serie; y distribuyéndose físicamente los pixeles en módulos con uniones flexibles entre sí, presentando cuatro pixeles cada uno de dichos módulos.

Novedosamente, según la invención, los referidos reguladores se aplican a los grupos de LEDs correspondientes en función del color de los LEDs y en números dependientes a requerimientos energéticos de los tres tipos de LEDs; de manera que se tendrá un primer número de reguladores donde cada regulador solo se aplica a LEDs rojos, un segundo número de reguladores donde cada regulador se aplica solo a LEDs verdes y un tercer número de reguladores donde cada regulador se aplica solo a LEDs azules; permitiendo así independizar en consumo de los LEDs según su color.

Según una realización preferente de la invención, el referido segundo número se establece en una cantidad triple a la del referido tercer número, en tanto que el aludido primer número se establece en una cantidad doble a la del referido tercer número.

Además, en esa realización preferente de la invención, la pantalla se estructura en conjuntos lineales de módulos, formándose cada conjunto lineal con seis módulos dotados de seis respectivos reguladores; de manera que un primer regulador se aplica a los ocho LEDs verdes de los dos módulos dispuestos más a la izquierda del conjunto lineal, un tercer regulador se aplica a los ocho LEDs verdes de los dos módulos centrales del conjunto lineal, un quinto regulador se aplica a los ocho LEDs verdes de los dos módulos dispuestos más a la derecha del conjunto lineal, un segundo regulador se aplica a los doce LEDs rojos de los tres módulos dispuestos más a la izquierda del conjunto lineal, un sexto regulador se aplica a los doce LEDs rojos de los tres módulos dispuestos más a la derecha del conjunto lineal, y un cuarto regulador se aplica a los veinticuatro LEDs azules de los seis módulos del conjunto lineal.

Por otra parte, en esta realización preferente el tiempo total de encendido de esos veinticuatro LEDs azules se divide en tres partes, de manera que en un determinado instante de tiempo no haya más de ocho LEDs azules encendidos simultáneamente.

Según una alternativa a la referida realización preferente el referido segundo número puede establecerse en una cantidad triple a la del referido primer número, en tanto que el aludido tercer número se puede establecer en una cantidad doble a la del referido primer número. En esta alternativa la pantalla se estructura en conjuntos lineales de módulos, formándose cada conjunto lineal con seis módulos dotados de seis respectivos reguladores, de manera que un primer regulador se aplica a los ocho LEDs verdes de los dos módulos dispuestos más a la izquierda del conjunto lineal, un tercer regulador se aplica a los ocho LEDs verdes de los dos módulos centrales de dicho conjunto, un quinto regulador se aplica a los ocho LEDs verdes de los dos módulos dispuestos más a la derecha del conjunto lineal, un segundo regulador se aplica a doce LEDs azules de los tres módulos dispuestos más a la izquierda del conjunto lineal, un sexto regulador se aplica a los doce LEDs azules de los tres módulos dispuestos más a la derecha del conjunto lineal, y un cuarto regulador se aplica a los veinticuatro LEDs rojos de los seis módulos del conjunto lineal. Además, en esta alternativa, el tiempo total de encendido de esos veinticuatro LEDs rojos se divide en dos partes, de manera que en un determinado instante de tiempo no haya más de doce LEDs rojos encendidos simultáneamente; en tanto que el tiempo total de encendido de los referidos doce LEDs azules se divide de manera que en un determinado instante de tiempo no haya más de ocho LEDs azules encendidos simultáneamente.

Según la estructura que se ha descrito, la invención proporciona ventajas relativas a que permite independizar el consumo de los LEDs en función de su color. Además, permite una electrónica lineal que no emplea ningún componente inductivo, de manera que se puede integrar en un perfil reducido. Con la configuración de reguladores de la presente invención se posibilita la implementación de pantallas de vídeo flexibles con consumos similares a los de las pantallas de vídeo rígidas convencionales. Mediante la invención, la...

 


Reivindicaciones:

1. Configuración de reguladores de corriente para pantallas de vídeo flexibles a base de LED's donde la pantalla de vídeo cuenta con una pluralidad de pixeles (2) y cada pixel está compuesto por un LED rojo (R) , un LED verde (G) y un LED azul (B); existiendo además unos reguladores de corriente (Reg) que proporcionan corrientes constantes a respectivos grupos de LEDs conectados en serie; y distribuyéndose físicamente los pixeles (2) en módulos (1) con uniones flexibles entre sí, presentando cuatro pixeles (2) cada uno de dichos módulos (1); caracterizada porque dichos reguladores (Reg) se aplican a los grupos de LEDs correspondientes en función del color de los LEDs y en números dependientes a requerimientos energéticos de los tres tipos de LEDs; de manera que se tendrá un primer número de reguladores donde cada regulador solo se aplica a LEDs rojos (R), un segundo número de reguladores donde cada regulador se aplica solo a LEDs verdes (G) y un tercer número de reguladores donde cada regulador solo se aplica a LEDs azules (B); permitiendo así independizar el consumo de los LEDs según su color.

2. Configuración de reguladores de corriente para pantallas de vídeo flexibles a base de LED's, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho segundo número se establece en una cantidad triple a la del referido tercer número, en tanto que el aludido primer número se establece en una cantidad doble a la del referido tercer número.

3. Configuración de reguladores de corriente para pantallas de vídeo flexibles a base de LED's, según la reivindicación 2, caracterizada porque la pantalla se estructura en conjuntos lineales de módulos (1), formándose cada conjunto lineal con seis módulos (1) dotados de seis respectivos reguladores; de manera que un primer regulador (Reg 1G) se aplica a los ocho LEDs verdes de los dos módulos (1) dispuestos más a la izquierda del conjunto lineal, un tercer regulador (Reg 3G) se aplica a los ocho LEDs verdes de los dos módulos (1) centrales del conjunto lineal, un quinto regulador (Reg 5G) es aplica a los ocho LEDs verdes de los dos módulos (1) dispuestos más a la derecha del conjunto lineal, un segundo regulador (Reg 2R) se aplica a los doce LEDs rojos de los tres módulos (1) dispuestos más a la izquierda del conjunto lineal, un sexto regulador (Reg 6R) se aplica a los doce LEDs rojos de los tres módulos (1) dispuestos más a la derecha del conjunto lineal, y un cuarto regulador (Reg 4b) se aplica a los veinticuatro LEDs azules de los seis módulos (1) del conjunto lineal.

4. Configuración de reguladores de corriente para pantallas de vídeo flexibles a base de LED's, según la reivindicación 3, caracterizada porque el tiempo total de encendido de esos veinticuatro LEDs azules se divide en tres partes, de manera que en un determinado instante de tiempo no haya más de ocho LEDs azules encendidos simultáneamente.

5. Configuración de reguladores de corriente para pantallas de vídeo flexibles a base de LED's, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho segundo número se establece en una cantidad triple a la del referido primer número, en tanto que el aludido tercer número se establece en una cantidad doble a la del referido primer número.

6. Configuración de reguladores de corriente para pantallas de vídeo flexibles a base de LED's, según la reivindicación 5, caracterizada porque la pantalla se estructura en conjuntos lineales de módulos (1), formándose cada conjunto lineal con seis módulos (1) dotados de seis respectivos reguladores; de manera que un primer regulador (Reg 1G) se aplica a los ocho LEDs verdes de los dos módulos (1) dispuestos más a la izquierda del conjunto lineal, un tercer regulador (Reg 3G) se aplica a los ocho LEDs verdes de los dos módulos centrales del referido conjunto, un quinto regulador (Reg 5G) se aplica a los ocho LEDs verdes de los dos módulos (1) dispuestos más a la derecha del conjunto lineal, un segundo regulador (Reg 2B) se aplica a los doce LEDs azules de los tres módulos (1) dispuestos más a la izquierda del conjunto lineal, un sexto regulador (Reg 6B) se aplica a los doce LEDs azules de los tres módulos (1) dispuestos más a la derecha del conjunto lineal, y un cuarto regulador (Reg 4R) se aplica a los veinticuatro LEDs rojos de los seis módulos (1) del conjunto lineal.

7. Configuración de reguladores de corriente para pantallas de vídeo flexibles a base de LED's, según la reivindicación 6, caracterizada porque el tiempo total de encendido de esos veinticuatro LEDs rojos se divide en dos partes, de manera que en un determinado instante de tiempo no haya más de doce LEDs rojos encendidos simultáneamente.

8. Configuración de reguladores de corriente para pantallas de vídeo flexibles a base de LED's, según la reivindicación 6, caracterizada porque el tiempo total de encendido de esos doce LEDs azules se divide de manera que en un determinado instante de tiempo no haya más de ocho LEDs azules encendidos simultáneamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'CIRCUITO DE CONTROL PARA ENCENDIDO Y APAGADO DE LED'S CONSTITUTIVOS…' CIRCUITO DE CONTROL PARA ENCENDIDO Y APAGADO DE LED'S CONSTITUTIVOS DE UNA PANTALLA PUBLICITARIA, del 16 de Mayo de 2011, de SENIA TECHNOLOGIES S.L: Circuito de control para encendido y apagado de led''s constitutivos de una pantalla publicitaria.Es un circuito con función de "level shifter" que presenta […]

Imagen de 'CONTROL Y CIRCUITO INTEGRADO PARA UN APARATO DE MULTIPLES SENSORES' CONTROL Y CIRCUITO INTEGRADO PARA UN APARATO DE MULTIPLES SENSORES, del 2 de Diciembre de 2009, de S.C.JOHNSON & SON, INC: Un circuito de control de un aparato multisensorial, presentando el circuito de control terminales de luz (LED1, LED2) para la corrección y alimentación […]

Imagen de 'CIRCUITO DE DESTELLOS, EN PARTICULAR PARA UNA LAMPARA DE AVISO…' CIRCUITO DE DESTELLOS, EN PARTICULAR PARA UNA LAMPARA DE AVISO ALIMENTADA POR CORRIENTE CONTINUA, del 16 de Noviembre de 2009, de NOVAR GMBH: Circuito de destellos alimentado por corriente continua con un transmisor de ritmo que controla un conmutador de semiconductores (T1, T2), en cuyo […]

Imagen de 'DISPOSITIVOS DE ILUMINACION Y VISUALIZACION' DISPOSITIVOS DE ILUMINACION Y VISUALIZACION, del 21 de Enero de 2010, de CEPIA, LLC: Una figura de peluche selectivamente iluminable incluyendo: (a) una lámina integrada con la figura de peluche, incluyendo la lámina una pluralidad de módulos […]

Unidad de accionamiento para un elemento de iluminación y método operativo para el mismo, del 13 de Diciembre de 2018, de Philips Lighting Holding B.V: Una unidad de accionamiento para un elemento de iluminación, comprendiendo el elemento de iluminación al menos una fuente de luz que comprende al menos un diodo […]

Método y aparato para la detección digital del ángulo de corte de fase de una señal de atenuación de corte de fase, del 3 de Diciembre de 2018, de Philips Lighting Holding B.V: Un método, que comprende: recibir una señal de atenuación de corte de fase producida a partir de un voltaje de línea de AC; […]

Método y aparato para ajustar el rango de salida de luz de la carga de iluminación de estado sólido basada en la configuración máxima y mínima del atenuador de luz, del 28 de Noviembre de 2018, de Philips Lighting Holding B.V: Un método para controlar un convertidor de potencia para proporcionar un rango de atenuación uniforme a una carga de iluminación de estado sólido […]

Sistema de iluminación con datos de control de corrección del factor de potencia determinados a partir de una señal modulada en fase, del 28 de Noviembre de 2018, de Philips Lighting Holding B.V: Un sistema de iluminación de diodo emisor de luz (LED) que comprende: un controlador de corrección del factor de potencia (PFC) caracterizado porque: […]

‹‹ MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LA HUMEDAD RELATIVA DE UN APARATO ELÉCTRICO LLENO DE LÍQUIDO AISLANTE

EQUIPO DE DIAGNOSTICO DE RODAMIENTOS ››