CONECTOR.

Un conector en el que una pluralidad de contactos estacionarios (5) están colocados en un aislante (3),

una pluralidad de contactos móviles en voladizo (8) están colocados en la parte posterior de dichos contactos estacionarios (5) mientras los lados de los extremos de la punta están colocados en un lado delantero, caracterizado porque por lo menos un contacto estacionario específico (5b) de dichos contactos estacionarios (5) y por lo menos un contacto móvil específico (8b) de dichos contactos móviles (8) están colocados sustancialmente en una fila en un estado en el que dichos contactos específicos están antero posteriormente cerca entre sí y dicho contacto móvil específico (8b) tiene una parte del extremo de la punta (15b) la cual está más hacia delante que una parte del contacto (11), y la cual está desplazada posicionalmente desde dicha parte de contacto (11) en una de las direcciones hacia la derecha y hacia la izquierda

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09165875.

Solicitante: HOSIDEN CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 4-33, KITAKYUHOJI -CHOME, YAO-SHI OSAKA JAPON.

Inventor/es: Toshiharu,Miyoshi.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Julio de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R23/02B
  • H01R27/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.Piezas de acoplamiento adaptadas a la cooperación con varias piezas complementarias dispares (soportadas únicamente por cooperación con una pieza complementaria H01R 31/00; con un soporte adaptado para soportar el aparato al cual su pieza complementaria está unida H01R 33/90).

Clasificación PCT:

  • H01R13/24 H01R […] › H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › elásticos; montados elásticamente.
  • H01R24/58 H01R […] › H01R 24/00 Dispositivos de acoplamiento de dos piezas, sus piezas por separado, caracterizados por su estructura general (contactos H01R 13/02; fijación de piezas de contacto en o sobre una base o una caja o aislamiento de piezas de contacto H01R 13/40; bases o cajas H01R 13/46; medios para soportar las piezas de acoplamiento cuando no están colocadas H01R 13/60; medios para facilitar el ajuste o la separación de piezas de acoplamiento o para mantener el ajuste H01R 13/62; medios para prevenir, inhibir o evitar el acoplamiento incorrecto H01R 13/64). › Contactos espaciados a lo largo del eje longitudinal del ajuste.
  • H01R27/00 H01R […] › Piezas de acoplamiento adaptadas a la cooperación con varias piezas complementarias dispares (soportadas únicamente por cooperación con una pieza complementaria H01R 31/00; con un soporte adaptado para soportar el aparato al cual su pieza complementaria está unida H01R 33/90).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364738_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La presente invención se refiere a un conector el cual conecta, por ejemplo, un ordenador personal a un dispositivo periférico tal como un teclado, un ratón, un controlador manual, un módem, una impresora, o una unidad de disco duro externa y más particularmente a un conector el cual preferiblemente puede ser utilizado en una conexión USB (bus serial universal).

Antecedentes técnicos

Un conector USB para una conexión USB está configurado por: un casquillo adaptador del conector el cual se va a montar en una tarjeta de circuito impreso de un ordenador personal o similar; y una clavija del conector la cual va a ser fijada a un extremo de un cable de conexión de un dispositivo periférico y el extremo delantero (extremo de punta) de la clavija del conector se inserta en el interior de un casquillo adaptador del conector, conectando de ese modo el ordenador personal al dispositivo.

También son conocidos en la técnica relacionada los conectores USB que funcionan como lectores de tarjetas de memoria. Aquí, en lugar de un cable de conexión el conector USB tiene un segundo extremo con un espacio para recibir una tarjeta (por ejemplo, véase la bibliografía sobre patentes 1).

El casquillo adaptador del conector tiene: una caja de protección tubular rectangular la cual está formada por troquelado y plegado de una chapa de metal; y un aislante plano el cual está fijado en el interior de la caja de protección. Cuatro ranuras de alojamiento de los contactos están colocadas lateralmente en la superficie inferior del aislante. Contactos móviles en voladizo están fijados a la ranuras del alojamiento de los contactos mientras dirigen sus extremos de punta hacia el lado delantero, respectivamente, de modo que cuatro contactos móviles están colocados lateralmente en el aislante. Cada uno de los contactos móviles está configurado por un terminal delgado (resorte de lámina) el cual está formado por troquelado y plegado de una chapa de metal, y una parte de contacto en forma de montaña dirigida hacia abajo en la cual la cara superior es cóncava y la cara inferior es convexa y está formada de forma plegada en el lado del extremo de punta. La parte de contacto se prolonga desde la superficie inferior del aislante.

La clavija del conector tiene: una caja de protección tubular rectangular la cual está formada por troquelado y plegado de una chapa de metal, y un aislante plano el cual está fijado en el interior de la caja de protección. Cuatro contactos estacionarios están colocados lateralmente en la superficie superior del aislante. Cada uno de los contactos estacionarios está configurado por un terminal delgado el cual está formado por troquelado y plegado de una chapa de metal. Las superficies superiores de los contactos están expuestas sustancialmente de forma nivelada desde la superficie superior del aislante.

Cuando la clavija del conector se inserta en el interior del casquillo adaptador del conector, la caja de protección de la clavija del conector se ajusta en el interior de la caja de protección del casquillo adaptador del conector y el aislante de la clavija del conector se superpone en el lado inferior del aislante del casquillo adaptador del conector.En este caso, los cuatro contactos estacionarios dispuestos en la clavija del conector están en contacto con las partes de contacto de los cuatro contactos móviles dispuestos en el casquillo adaptador del conector mientras los presionan, realizando de ese modo conexiones eléctricas.

En los contactos móviles (los cuatro contactos móviles dispuestos en el casquillo adaptador del conector) del conector USB, se utiliza una estructura en la que, cuando la clavija del conector no está insertada, las partes de los extremos de la punta las cuales están adicionalmente extendidas desde las partes de contacto se acoplan con el aislante antes de que los contactos móviles se devuelvan a sus posiciones libres (por ejemplo, véase la bibliografía sobre patentes 2).

Bibliografía sobre la técnica anterior

Bibliografía sobre patentes

Un conector según el preámbulo de la reivindicación 1 esconocido a partir de la patente americana US Nº 7,335,036 B1.

Bibliografía sobre patentes 1 patente americana US Nº 7,335,036 B1

Bibliografía sobre patentes 2 solicitud de patente japonesa abierta a la consulta pública Nº 2000 - 223215.

Resumen de la invención

Problemas que van a ser resueltos mediante la invención

En el caso en el que, a fin de mejorar la velocidad de transmisión en una conexión USB, el número de contactos de un conector USB se aumentedesde cuatro en la técnica anterior hasta, por ejemplo, de cinco a nueve, el conectador USB debe mantener la compatibilidad con versiones anteriores, o esto es el conector resultante debe ser un conector el cual pueda ser utilizado con los dispositivos USB que ya existen.

La figura 1 muestra una colocación de los contactos de una clavija del conector en un conector USB en el cual el número de contactos se ha aumentado (esto es, la figura muestra los problemas que van a ser resueltos mediante la invención). En la figura 1, 100 indica un aislante plano que corresponde al aislante plano en la clavija del conector en donde el número de contactos no se ha aumentado, 101 indica cuatro contactos estacionarios que corresponden a los cuatro contactos estacionarios en la clavija del conector en donde el número de contactos no se ha aumentado y 102 indica cinco contactos los cuales han sido aumentados y los cuales, en el ejemplo, son contactos móviles en voladizo.

De forma similar a los cuatro contactos estacionarios en la clavija del conector en donde el número de contactos no ha aumentado, los contactos estacionarios 101 están configurados mediante terminales delgados los cuales están formados por troquelado y plegado de una chapa de metal, y los cuatro contactos están colocados lateralmente en el aislante 100 en el estado en el que las superficies superiores de los contactos están expuestas sustancialmente de forma nivelada desde la superficie superior del aislante 100. Los contactos móviles 102 están dispuestos respectivamente mientras los extremos de la punta están colocados en el lado delantero, en cinco ranuras de alojamiento de los contactos 103 las cuales están lateralmente colocadas en la superficie superior del aislante 100 que está en la parte posterior de los contactos estacionarios 101, de modo que los cinco contactos están lateralmente colocados en el lado del aislante que está en la parte posterior de los contactos estacionarios 101. Cada uno de los contactos móviles 102 está configurado por un terminal delgado (resorte de lámina) el cual está formado por troquelado y plegado de una chapa de metal, y una parte de contacto en forma de montaña dirigida hacia arriba 104 en la cual la cara superior es convexa y la cara inferior es cóncava y están formadas de forma plegada. Las partes de contacto 104 se prolongan desde la superficie superior del aislante 100.

En el conector USB en el que el número de contactos se ha aumentado, cuando la clavija del conector se inserta en el interior del casquillo adaptador del conector, de forma similar al conector USB en el que el número de contactos no se ha aumentado, la caja de protección de la clavija del conector se ajusta en el interior de la caja de protección del casquillo adaptador del conector y el aislante 100 de la clavija del conector se superpone en el lado inferior del aislante del casquillo adaptador del conector.En este caso, los cuatro contactos estacionarios 101 dispuestos en la clavija del conector están en contacto con las partes de contacto de los cuatro contactos móviles dispuestos en el casquillo adaptador del conector mientras los presionan, y entonces las partes de contacto 104 de los cinco contactos móviles 102 los cuales se han aumentado en la clavija del conector están en contacto con los cinco contactos estacionarios los cuales se han aumentado en el casquillo adaptador del conector mientras son presionados hacia abajo, realizando de ese modo conexiones eléctricas.

En los contactos móviles de la clavija del conector del conector USB en donde el número de contactos se aumenta, los tres contactos móviles interiores 102 se colocan en la parte posterior de las partes entre los cuatro contactos estacionarios 101, de modo que no se coloquen sustancialmente en una fila en un estado en el que los contactos móviles interiores estén cerca antero posteriormente de todos los contactos estacionarios... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conector en el que una pluralidad de contactos estacionarios (5) están colocados en un aislante (3), una pluralidad de contactos móviles en voladizo (8) están colocados en la parte posterior de dichos contactos estacionarios (5) mientras los lados de los extremos de la punta están colocados en un lado delantero, caracterizado porque por lo menos un contacto estacionario específico (5b) de dichos contactos estacionarios

(5) y por lo menos un contacto móvil específico (8b) de dichos contactos móviles (8) están colocados sustancialmente en una fila en un estado en el que dichos contactos específicos están antero posteriormente cerca entre sí y dicho contacto móvil específico (8b) tiene una parte del extremo de la punta (15b) la cual está más hacia delante que una parte del contacto (11), y la cual está desplazada posicionalmente desde dicha parte de contacto (11) en una de las direcciones hacia la derecha y hacia la izquierda.

2. Un conector según la reivindicación 1 en el que dicha parte del extremo de la punta (15b) de dicho contacto móvil específico (8b) está formada en una posición la cual está debajo de dicho contacto estacionario específico (5b) y la cual está desplazada en una de las direcciones hacia la derecha y hacia la izquierda desde dicho contacto estacionario (5b), a través una parte continua (13b) la cual se extiende oblicuamente hacia abajo en una de las direcciones hacia la derecha y hacia la izquierda desde dicha parte de contacto (11) de dicho contacto móvil específico (8b) y acoplada con una parte de acoplamiento del contacto (14b) dispuesta en dicho aislante (3), antes de que dicho contacto móvil específico (8b) vuelva a una posición libre.

3. Un conector según la reivindicación 2 en el que una parte del extremo trasero de dicho contacto estacionario específico (5b) se extiende oblicuamente hacia abajo en otra de las direcciones hacia la derecha y hacia la izquierda, la otra de las direcciones siendo opuesta a dicha parte continua (13b) de dicho contacto móvil específico (8b).

4. Un conector según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 en el que por lo menos una parte biselada (17) está dispuesta en dicho contacto estacionario específico (5b) y una zona biselada de dicha parte biselada (17) está delante de dicha parte de contacto (11) de dicho contacto móvil específico (8b).

5. Un conector según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 en el que el número de dichos contactos estacionarios (5) es cuatro y el número de dichos contactos móviles (8) es cinco, constituyendo por ello un conector USB.

 

Patentes similares o relacionadas:

Conector de carga de vehículo, del 29 de Enero de 2020, de HARTING Automotive GmbH: Conector de carga de vehículo para un vehículo eléctrico con al menos un elemento de contacto de señal y al menos dos elementos de contacto de potencia , […]

Tomacorriente múltiple, del 30 de Octubre de 2019, de WorldConnect AG: Tomacorriente, en particular adaptador de viaje, con - una placa de enchufe con una primera disposición de tomacorriente con - primeros […]

Dispositivo de almacenamiento externo, del 18 de Septiembre de 2019, de KUSTER, MARTIN: Un dispositivo de almacenamiento externo que comprende: (a) un sustrato ; (b) un controlador , conectado eléctricamente al sustrato; […]

Aparato para fijar una tarjeta de memoria digital, del 13 de Mayo de 2019, de Huawei Device (Dongguan) Co., Ltd: Un aparato para fijar una tarjeta de memoria digital, que comprende una bandeja y un soporte de tarjeta , en donde la bandeja comprende: una primera […]

Aparato y método para difundir una sustancia química, del 20 de Marzo de 2019, de DC & BV France Holding SAS: Aparato para difundir una sustancia química que comprende: una cámara que tiene un elemento de difusión (204, 232, […]

Imagen de 'Dispositivo de almacenamiento externo'Dispositivo de almacenamiento externo, del 27 de Septiembre de 2018, de KUSTER, MARTIN: Un dispositivo de almacenamiento externo que comprende: (a) un sustrato ; (b) un controlador eléctricamente acoplado al sustrato; (c) […]

Conector adaptador, del 1 de Noviembre de 2017, de Ruffner, Walter: Conector adaptador tripolar que tiene en un primer lado un enchufe con conexión a tierra de tres hilos del tipo alemán con dos clavijas (31, […]

Toma de corriente eléctrica múltiple, del 5 de Abril de 2017, de 4 Box S.r.l: Toma de corriente eléctrica múltiple que comprende una zona de acoplamiento destinada a recibir alternativamente un primer tipo de enchufe , y al menos un segundo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .