CONECTOR EN EL CAMPO DE LAS TELECOMUNICACIONES.

Un conector (10) en el campo de las telecomunicaciones que comprende:

una pluralidad de contactos (12) a los cuales se pueden conectar hilos dentro del conector (10), una carcasa (18), y al menos una pieza guía (20, 120) que tiene al menos tres aberturas (16, 116) para hilos, que tienen guías (14, 114) adyacentes con una extensión desde el exterior hacia el interior de la pieza guía (20, 120), para alojar al menos dos hilos, y estando expuesta cada abertura en un lado externo del conector (10) distal desde los contactos, estando expuestas además las aberturas (16, 116) para hilos en al menos tres direcciones diferentes

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07019489.

Solicitante: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3M CENTER P.O.BOX 33427 ST. PAUL, MN 55133-3427 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: METRAL, GUY, SCHOENE,STEFAN, NESME,MATHIEU, Nuiten,Gerardus A. C. A, Weinmann,Christian, Van Meijl,Frank.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Octubre de 2007.

Clasificación PCT:

  • H01R4/24 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 4/00 Conexiones conductoras de electricidad entre varias piezas conductoras de contacto directo, es decir, que se tocan el uno al otro; Medios para realizar o mantener tales contactos; Conexiones conductoras de electricidad con dos o más emplazamientos de conexión espaciados para los conductores y utilizando piezas de contacto que penetran en el aislamiento. › Conexiones que utilizan piezas de contacto que penetran en, o atraviesan, el aislamiento o los filamentos del cable.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2360249_T3.pdf

 

Ilustración 1 de CONECTOR EN EL CAMPO DE LAS TELECOMUNICACIONES.
Ilustración 2 de CONECTOR EN EL CAMPO DE LAS TELECOMUNICACIONES.
Ilustración 3 de CONECTOR EN EL CAMPO DE LAS TELECOMUNICACIONES.
Ilustración 4 de CONECTOR EN EL CAMPO DE LAS TELECOMUNICACIONES.
CONECTOR EN EL CAMPO DE LAS TELECOMUNICACIONES.

Fragmento de la descripción:

Campo Técnico

La invención se refiere a un conector en el campo de las telecomunicaciones que proporciona una versatilidad mejorada con respecto a la conexión de hilos.

Antecedentes

En el campo de las telecomunicaciones, y en el campo de la transmisión y proceso de datos, se establecen numerosas conexiones mediante líneas de telecomunicaciones y/o datos. Estas conexiones pueden ser hachas mediante hilos, por ejemplo, hilos de cobre.

Una pluralidad de hilos pueden ser integrados en un cable y pueden ser puestos juntos en un conector, del tipo de una clavija o un zócalo. Conectando dos conectores de este tipo uno con el otro, se establece una pluralidad de conexiones entre los hilos, que están conectados con cada uno de los conectores. Un tipo de conexión así puede usarse en redes, tales como redes de área local, para cualesquiera conexiones entre dispositivos que forman parte de la red. Una red de este tipo puede tener una salida en un área de trabajo y un panel de conmutaciones en la sala de datos. Pueden montarse conectores en las salidas y/o en los paneles de conmutaciones. Conectores típicos se describen en el estándar IEC 60603-7.

En el campo de las telecomunicaciones y transmisión de datos los recientes avances en la tecnología ADSL permite la transmisión de al menos dos señales diferentes sobre una línea de telecomunicaciones única. Esto se consigue transmitiendo las diferentes señales a frecuencias diferentes por la misma línea. En particular, en el lado del abonado, señales de voz y datos separadas son combinadas y enviadas a la oficina central por vía de la misma línea de transmisión en donde pueden ser separadas. La señal de voz, entonces, es dirigida al otro abonado(s) de la llamada telefónica y la señal de datos es dirigida al otro abonado(s) que participa en el intercambio de datos. Para la transmisión de señales de voz y datos al abonado, se combinan señales separadas de voz y datos en la oficina central, enviadas al abonado y separadas en el lado del abonado.

De forma particular en relación con la tecnología ADSL, las velocidades a las cuales las señales de telecomunicaciones y datos son transmitidas por los módulos de telecomunicaciones se han incrementado notablemente dando como resultado efectos de diafonía incrementados. El término “diafonía” describe un efecto en el cual los contactos de un módulo de telecomunicaciones actúan como pequeñas antenas, las cuales transmiten una señal que interfiere con contactos adyacentes. Generalmente, las señales interferentes son transmitidas por un par de hilos y, por ello, por un par de contactos adyacentes. Así, la diafonía entre los contactos de un par único no es un problema. Sin embargo, la diafonía entre los contactos de pares adyacentes debe ser reducida tanto como sea posible.

Los contactos en los conectores jack convencionales pueden estar muy próximos unos con otros. Si se usan esto conectores jack en sistemas de comunicaciones de alta calidad, puede ocurrir la diafonía entre pares de conductores adyacentes. En lo que concierne a la diafonía entre pares de hilos, se reduce esa diafonía mediante el trenzado de los pares. Por otra parte, una pluralidad de pares trenzados, los cuales pueden estar integrados en un cable, pueden ser apantallados entre sí y/o trenzados a su vez entre ellos. El apantallamiento de un par de hilos individual puede estar formado por un apantallamiento de lámina, en otras palabras, una lámina de metal o lámina metalizada conformada alrededor de un par trenzado. Como alternativa, pares individuales pueden ser apantallados mediante una trencilla. Finalmente, la diafonía entre cables adyacentes puede ser reducida mediante el apantallamiento de los cables. En este contexto, el apantallamiento de pares de hilos individuales puede estar conformado como un apantallamiento de lámina y el apantallamiento del cable puede estar conformado mediante una trencilla. Además, el cable puede tener, adicionalmente, un hilo de drenaje.

El documento de patente de EE.UU. US 6,267,617 B1 describe una salida de baja intensidad que tiene patillas de contacto y una tapa organizadora, la cual, al ser fijada a la base, establece el contacto eléctrico entre los hilos y las patillas de contacto. La tapa está provista de guías para hilos que se extienden en paralelo unas con otras.

El documento de patente de EE.UU. US 2004/0229517 A1 se refiere a un jack que tiene una carcasa terminal con una base a través de la cual se extienden uno o más túneles de ordenación de hilos. Los túneles pueden tener aberturas que miren a direcciones opuestas.

El documento de patente de EE.UU. US 5,957,720 A describe un zócalo que tiene un empujador de conexión el cual puede ser empujado mediante garras fijadas en el zócalo de forma que aplique los hilos dispuestos en el empujador de conexión con contactos de desplazamiento de aislamiento.

El documento de patente de EE.UU. US 6,793,515 B1 se refiere a un cable de conexión que tiene un manager de cables con guías adaptadas para alojar hilos individuales.

El documento de patente de europea EP 0 23 397 A1 describe un conector con una pluralidad de contactos con los cuales se pueden conectar hilos dentro del conector y al menos tres aberturas para hilos, las aberturas para hilos están expuestas en al menos tres direcciones diferentes.

Resumen de la Invención

La invención proporciona un conector en el campo de las telecomunicaciones que tiene una versatilidad mejorada con respecto a la conexión de hilos.

Breve Descripción de los Dibujos

La invención se describirá a continuación, en parte mediante ejemplos no limitativos de la misma, y haciendo referencia a los dibujos que acompañan, en los cuales

la Figura 1 muestra un vista posterior en perspectiva de un conector de acuerdo con la invención, parcialmente desmontado;

la Figura 2 muestra una vista en perspectiva de un pieza guía del conector de la Figura 1;

la Figura 3 muestra el conector de la Figura 1 con un cable conectado en él; y

la Figura 4 muestra otra realización de una pieza guía.

Descripción Detallada de las Realizaciones Preferidas

Los conectores descritos aquí tienen contactos a los cuales se pueden conectar hilos. Los hilos se pueden conectar con los contactos “dentro” del conector, es decir, las superficies de contacto entre los hilos y los conectores pueden, durante el uso del conector, estar completamente “escondidos” y/o completamente rodeados por partes de la carcasa del conector. Esas porciones de los contactos, en las que los hilos se pueden conectar, pueden, por ejemplo, estar conformadas como contactos de desplazamiento de aislamiento, como contactos grapinados o en cualquier otra manera adecuada. Los contactos pueden tener porciones expuestas fuera del conector, de forma que un conector complementario que también tenga contactos se pueda conectar con el conector de tal forma que los contactos de los conectores estén en contacto eléctrico. A modo de ejemplo, el conector descrito aquí puede ser un conector tipo RJ45 o un conector en línea con el estándar ECI 60603-7.

Los hilos, que se pueden conectar con los contactos del conector, pueden estar integrados en un cable y el conector descrito aquí tiene al menos tres aberturas para hilos para insertar al menos dos hilos a través de cada abertura. Las aberturas para hilos están adaptadas para alojar dos hilos, es decir un par de hilos, los cuales pueden estar trenzados, cuatro hilos, es decir los dos pares, o más hilos. Además, al menos una abertura para hilos puede estar adaptada para alojar un cable, en el cual están integrados los hilos. Un cable puede, por ejemplo, tener cuatro pares de hilos trenzados integrados en él. Los pares de hilos pueden estar apantallados unos frente a los otros y puede proveerse un apantallamiento así como un aislamiento eléctrico alrededor de los pares de hilos. Los conectores descritos aquí pueden ser ventajosos porque el cable “completo” puede ser insertado a través de una abertura para hilos y guiado en una guía de cable adecuada. Un cable “completo” puede tener una pluralidad de pares de hilos trenzados, por ejemplo, cuatro pares de hilos, apantallamiento para los pares individuales y/o el apantallamiento del cable alrededor de los pares, posiblemente un hilo de drenaje y, por ejemplo, como capa más externa, un aislamiento. Cuando una abertura para hilos está adaptada para alojar un cable... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conector (10) en el campo de las telecomunicaciones que comprende:

una pluralidad de contactos (12) a los cuales se pueden conectar hilos dentro del conector (10),

una carcasa (18), y

al menos una pieza guía (20, 120) que tiene al menos tres aberturas (16, 116) para hilos, que tienen guías (14, 114) adyacentes con una extensión desde el exterior hacia el interior de la pieza guía (20, 120), para alojar al menos dos hilos, y

estando expuesta cada abertura en un lado externo del conector (10) distal desde los contactos, estando expuestas además las aberturas (16, 116) para hilos en al menos tres direcciones diferentes.

2. El conector de acuerdo con la reivindicación 1, en el que las aberturas (116) están dispuestas en pares o grupos de cuatro, estando expuestas las aberturas (116) de un par o grupo en la misma dirección.

3. El conector de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que la pieza guía (20, 120) tiene al menos un alojamiento (22, 122) para alojar al menos un hilo, alojamiento que mira a los contactos (12).

4. El conector de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que la pieza guía (20, 120) tiene al menos una ranura (148) para alojar al menos un contacto (12).

5. El conector de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que al menos una ranura

(148) y al menos un alojamiento (122) se cortan entre sí.

6. El conector de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que la carcasa (18) está provista de al menos una pieza (24) de arrastre adaptada para arrastrar la pieza guía (20, 120) hacia los contactos (12).

7. El conector de acuerdo con la reivindicación 6, en el que la pieza de arrastre es una aleta (24) pivotante que tiene al menos una proyección adaptada para arrastrar la pieza guía (20, 120) cuando la aleta (24) es pivotada.

8. El conector de acuerdo con la reivindicación 8, en el que se proveen al menos dos proyecciones (26) y, al menos una abertura (16, 116) para hilos está situada entre dos proyecciones (26).

9. El conector de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que el conector (10) es una jack o un zócalo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Conector enchufable, del 10 de Junio de 2019, de ERNI Production GmbH & Co. KG: Conector enchufable con por lo menos un elemento de contacto de resorte o cuchilla dispuesto en una carcasa, que está conectado de […]

Red eléctrica domestica controlada por microprocesador., del 22 de Abril de 2019, de LAUWERS ALONSO, Ignacio: Red eléctrica domestica controlada por microprocesador (1, 1', 1'') donde los dispositivos de accionamiento originan de forma indirecta una respuesta […]

Conector enchufable, del 28 de Marzo de 2019, de ERNI Production GmbH & Co. KG: Conector enchufable con por lo menos un elemento de contacto de resorte o de cuchilla dispuesto en una carcasa, que está conectado de manera eléctricamente […]

Imagen de 'Conector para la recepción de un cable multiconductor'Conector para la recepción de un cable multiconductor, del 6 de Marzo de 2019, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Conector enchufable para la recepción de un cable multiconductor, en donde en el conector enchufable se pueden conectar los conductores por […]

Conector rj45 con dispositivo de guiado para hilos, del 6 de Febrero de 2019, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Conector RJ45 con una placa base para la conexión con los hilos de un cable , y una pluralidad de contactos con perforación de aislamiento […]

CONECTOR PARA SUMINISTRAR POTENCIA ELÉCTRICA, del 15 de Enero de 2019, de VALCO MELTON S.L.U.: 1. Conector para suministrar potencia eléctrica, que comprende al menos un elemento conector macho y una pieza protectora de estructura tubular que […]

Dispositivo de alimentación eléctrica y/o de transmisión de datos soterrable y/o empotrable bajo y/o tras una superficie y procedimiento de conexión eléctrica y/o de transmisión de datos de una línea externa de conexión eléctrica y/o de transmisión de datos, del 26 de Diciembre de 2018, de URBIDERMIS, S.L: Dispositivo de alimentación eléctrica y/o de transmisión de datos soterrable y/o empotrable bajo y/o tras una superficie que comprende un apilamiento de capas […]

Conector eléctrico enchufable, del 10 de Octubre de 2018, de ERNI Production GmbH & Co. KG: Conector eléctrico enchufable que tiene una primera parte de alojamiento y con una segunda parte de alojamiento , en el que unos elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .