CIERRE POR DEFORMACION APLICABLE A TAPAS DE LOS TARROS DE COSMETICA.

1. Cierre por deformación aplicable a tapas de los tarros de cosmética consistente en un perfil especial que se incorpora,

durante el proceso de fabricación, en el interior de las tapas de dichos tarros para garantizar su estanqueidad caracterizado porque la tapa (1) con sus hilos de rosca (2) está dotada, en la parte que contacta con la superior del cuello del tarro, de un perfil de cierre dentado (3.1) formado por tres, cuatro o más dientes concéntricos cuyo material, plástico o similar, idéntico al de la tapa (1), se deforma ligeramente al quedar sometido a la presión generada por el par de apriete de la misma.2. Cierre por deformación aplicable a tapas de los tarros de cosmética, según la reivindicación primera, caracterizado porque la tipa (1) está equipada con un perfil de cierre arqueado (3.2) en vez de un perfil de cierre dentado (3.1)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000635.

Solicitante: TESEM, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SALA PUJOL,ALBERT.

Fecha de Solicitud: 8 de Junio de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2011.

Clasificación PCT:

  • A45D33/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de polvos de tocador o de perfumería.
CIERRE POR DEFORMACION APLICABLE A TAPAS DE LOS TARROS DE COSMETICA.

Descripción:

Cierre por deformación aplicable a tapas de los tarros de cosmética.

Introducción

La presente invención se refiere a un nuevo tipo de cierre aplicable a los tarros de cosmética que garantiza la estanqueidad del tarro siempre que la tapa, que es la que incorpora el nuevo perfil de la invención, esté convenientemente roscada con aplicación final de una ligera presión.

Con el perfil interno de la tapa que se describe en el presente documento, se consigue eliminar la habitual arandela de goma, caucho o material similar y en consecuencia se abarata el precio del tarro cuya presencia externa sigue siendo idéntica a los que incorporan la clásica arandela.

Sector de la técnica al que se refiere la invención

La invención que se presenta afecta al Sector de Necesidades Corrientes de la Vida en su apartado de Objetos Personales o Domésticos, incidiendo en la industria de la perfumería y de la cosmética y especialmente en la relacionada con la fabricación de tarros con sus correspondientes tapas de cierre.

Antecedentes de la invención

Los antecedentes principales de la presente invención se concretan en la fabricación de tarros o envases para productos de belleza o cremas de cosmética. También se pueden centrar en cualquier otro tipo de frasco de los que su cuello se remata en una superficie plana en forma de corona circular. Las tapas que se acoplan a estos frascos para cierre de los mismos en evitación de pérdida o fuga del producto que aquellos contienen, suelen estar complementadas por arandelas de material elástico que al resultar comprimidas entre la tapa y la corona circular superior del cuello del tarro proporcionan la estanqueidad deseada. Dado que estas arandelas suponen un costo adicional al del propio tarro, se han desarrollado algunas soluciones con materiales de menor precio como el corcho, láminas de plástico o combinación de éstos u otros materiales.

El acoplamiento de la tapa al tarro suele realizarse a rosca o con perfiles especiales complementarios en tarro y tapa que se ajustan de forma automática cuando se presiona la tapa sobre el tarro.

Ocurre, a veces, que las arandelas destinadas a proporcionar el cierre, se desprenden de la tapa o incluso se pierden con los consiguientes inconvenientes.

La presente invención supone una novedad respecto a los artículos existentes en el mercado y surge como cualquier otra innovación derivada de la experiencia del inventor, adquirida a través de muchos años de fabricación de estos productos, presentando la ventaja de incorporar en la tapa de tarros o cualquier otro tipo de envase similar, un perfil especial de características deformables que sustituye a las clásicas arandelas cumpliendo su misma función. El resultado es un abaratamiento de la tapa y, en consecuencia del precio final del tarro. La tapa con su perfil interno especial se puede fabricar con idéntico coste al de las tapas normales y además se produce el ahorro directo del coste de la arandela y de su ajuste sobre la tapa.

Descripción de la invención

La presente invención se refiere a un nuevo tipo de tapa para tarros de productos de belleza que incorpora en su interior un perfil especial del mismo material de la tapa con características deformables cuando la tapa se ajusta a rosca sobre el tarro correspondiente.

El perfil especial coincide con la parte superior del cuello del tarro que tiene forma de corona circular y el inventor lo concibe con, al menos, dos formas de realización preferente que permiten conseguir los mismos efectos.

Dado que dicho perfil especial se incorpora en el interior de la tapa, el aspecto externo de ésta no sufre alteración alguna manteniendo la presencia y acabado fino propio de los envases para productos de belleza.

Breve descripción de los dibujos

Se incluyen dos figuras con el siguiente significado:

Figura 1

Representa la tapa de un tarro de cosmética en dos vistas de planta y alzado estando el alzado seccionado por un plano que pasa por el eje de revolución de la tapa. Además se representa la ampliación del detalle del perfil especial objeto de la invención. En este caso el perfil deformable especial de cierre tiene una forma de dientes concéntricos.

Se distinguen los siguientes elementos:

- 1 Tapa - 2 Hilo de rosca - 3.1 Perfil de cierre dentado

Figura 2

En esta figura, se representa una tapa casi idéntica a la de la figura anterior en dos vistas de planta y alzado estando el alzado seccionado por un plano que pasa por el eje de revolución de la tapa. En este caso, que es otra alternativa concebida por el inventor, el perfil deformable de cierre en vez de ser dentado presenta una forma lisa y arqueada cuyo detalle se aprecia mejor en la ampliación que se anexa.

Además de los elementos de la figura anterior se distingue:

- 3.2Perfil de cierre arqueado

Descripción de una forma de realización preferida

Cierre por deformación aplicable a tapas de los tarros de cosmética (Figs. 1 y 2) consistente en un perfil especial que se incorpora en el interior de las tapas de dichos tarros para garantizar su estanqueidad, que el inventor concibe al menos con dos alternativas que cumplen la misma finalidad.

La tapa (1) está dotada de rosca con sus correspondientes hilos de rosca (2) teniendo en la parte interna, que entra en contacto con la parte superior del cuello del tarro de cosmética, un perfil de cierre dentado (3.1) que consta de tres, cuatro o más dientes concéntricos que se extienden exactamente sobre la corona circular de la parte alta del cuello del tarro. Cuando se coloca la tapa (1) sobre el tarro y se aplica un par de giro para producir el apretado, los dientes (3.1) se aproximan primero a la corona circular del cuello del tarro y a continuación, a medida que aumenta el par de apriete, el perfil dentado (3.1) sufre una ligera deformación en cada uno de sus dientes procurando un perfecto cierre del envase.

El material de fabricación de la tapa (1) es preferentemente plástico o material similar con cierto grado de elasticidad al efecto de permitir la citada deformación del perfil dentado (3.1).

En otra alternativa preferida por el inventor, la misma tapa (1) con idénticos hilos de rosca (2) se equipa con un perfil de cierre arqueado (3.2) (Fig. 2) cuyos efectos de cierre por deformación son similares a los del perfil dentado (3.1).

No se considera necesario hacer más extenso el contenido de esta descripción para que un experto en la materia pueda comprender su alcance y las ventajas derivadas de la invención, así como desarrollar y llevar a la práctica el objeto de la misma. Sin embargo, debe entenderse que la invención ha sido descrita según una realización preferida de la misma, por lo que puede ser susceptible de modificaciones sin que ello suponga alteración alguna del fundamento de dicha invención; es decir, los términos en que ha quedado expuesta esta descripción preferida de la invención, deberán ser tomados siempre con carácter amplio y no limitativo.


 


Reivindicaciones:

1. Cierre por deformación aplicable a tapas de los tarros de cosmética consistente en un perfil especial que se incorpora, durante el proceso de fabricación, en el interior de las tapas de dichos tarros para garantizar su estanqueidad caracterizado porque la tapa (1) con sus hilos de rosca (2) está dotada, en la parte que contacta con la superior del cuello del tarro, de un perfil de cierre dentado (3.1) formado por tres, cuatro o más dientes concéntricos cuyo material, plástico o similar, idéntico al de la tapa (1), se deforma ligeramente al quedar sometido a la presión generada por el par de apriete de la misma.

2. Cierre por deformación aplicable a tapas de los tarros de cosmética, según la reivindicación primera, caracterizado porque la tapa (1) está equipada con un perfil de cierre arqueado (3.2) en vez de un perfil de cierre dentado (3.1).


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para envasar un artículo cosmético, del 20 de Junio de 2019, de L'OREAL: Dispositivo para envasar al menos un artículo cosmético , que comprende: - una base que define internamente un compartimiento […]

POLVERA PERSONALIZABLE, del 29 de Mayo de 2019, de WECOLORS, S.L: 1. Polvera personalizable que comprende un estuche en el que se aloja de forma ajustada un receptáculo base con al menos una cavidad para el alojamiento […]

Ensamblaje cosmético que incluye un producto fundido, del 10 de Abril de 2019, de LVMH RECHERCHE: Producto cosmético en relieve (1a, 1b, 1c) que comprende un recipiente (2a, 2b, 2c) provisto de al menos una cavidad (3a, 3b, 3c) en la cual se dispone un ensamblaje de […]

Polvera para productos cosméticos, del 12 de Febrero de 2019, de QUADPACK INDUSTRIES S.A: 1. Polvera para productos cosméticos, del tipo que comprende una base con una cavidad y un escalón que rodea dicha cavidad , en cuyo interior se dispone […]

Producto cosmético cocido decorado, del 2 de Octubre de 2018, de CHROMAVIS S.P.A: Procedimiento para formar un cosmético decorado, que comprende las etapas siguientes: a. depositar una pasta cosmética que comprende un componente disolvente […]

Sistema para transporte y alojamiento seguro de cosméticos, del 18 de Abril de 2018, de Antonio Daniel TORQUEMADA JIMÉNEZ: Sistema para transporte y alojamiento de cosméticos caracterizado porque comprende: - un contenedor o caja provisto de unos medios de acceso al interior, y unos […]

Dispositivo y método para la producción de un producto cosmético para maquillaje, del 18 de Abril de 2018, de CHROMAVIS S.P.A: Dispositivo para producir un producto cosmético para el maquillaje, con consistencia pastosa durante la fase de procesamiento, que comprende: a. un elemento […]

Amortiguador de golpes para compacto cosmético, del 7 de Marzo de 2018, de ELC MANAGEMENT LLC: Dispositivo de amortiguación de golpes para su uso en un compacto cosmético entre una base del compacto y una cubeta recibida en la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .