CARCASA DE PROTECCIÓN PARA UNA CÁMARA.

- Carcasa de protección de una cámara (1) para una cámara móvil,

con - una carcasa exterior (3, 5, 7, 9, 11), - una carcasa interior (15, 17, 19, 21, 23, 25), - un espacio anular exterior (33) configurado entre la carcasa exterior (3, 5, 7, 9, 11) y la carcasa interior (15, 17, 19, 21, 23, 25), en el que está dispuesto un medio de aislamiento para el aislamiento térmico, en la que la carcasa interior (15, 17, 19, 21, 23, 25) presenta una pared exterior (15) y una pared interior (17), que delimitan un espacio anular interior (35), en el que está dispuesto un medio de acumulación de calor para la acumulación de calor - un orificio de carcasa (5.1, 19.1), en el que está dispuesta una unidad de cristal (9, 23) transparente a la luz, de aislamiento térmico, y - un orificio de paso de cable (7.1) aislado del calor

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/DE2003/000958.

Solicitante: LAUTERBACH, FOLKER.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SCHLOSSSTRASSE 28 4855 BAD BENTHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: LAUTERBACH,FOLKER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G03B17/02 SECCION G — FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D). › G03B 17/00 Partes constitutivas de aparatos o cuerpos de aparatos; Sus accesorios (parasoles o capuchones G03B 11/04). › Cuerpos de aparatos.
  • H04N5/225C2

Clasificación PCT:

  • H04N5/225 SECCION H — ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (detalles de la exploración o su combinación con la producción de las tensiones de alimentación H04N 3/00; adaptados especialmente para la televisión en color H04N 9/00; servidores especialmente adaptados para la distribución de contenido H04N 21/20; Dispositivos de cliente específicamente adaptados para la recepción de, o interacción con, contenidos H04N 21/40). › Cámaras de televisión.

Clasificación antigua:

  • G03B1/00 G03B […] › Manipulación de la película de aparatos fotográficos, aparatos de proyección o reproductores.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre.

CARCASA DE PROTECCIÓN PARA UNA CÁMARA.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a una carcasa de protección para una cámara de acuerdo con la reivindicación 1.

Se conocen numerosas carcasas de protección de cámaras a partir del estado general de la técnica. Por ejemplo, se conocen: bolsas de cuero o bolsas de elastómero para la protección de cámaras 5 móviles contra el polvo y la humedad. Tales carcasas de protección deben abrirse para liberar el objetivo y, por lo tanto, solamente se pueden utilizar cuando la cámara no está en uso.

Pero se conocen también carcasas de plástico transparentes, en las que conservan las cámaras preparadas para funcionar y también se pueden utilizar sin abrir la carcasa. Tales carcasas de plástico se utilizan, por ejemplo, en la playa para la protección contra la arena y las salpicaduras de agua. 10

Pero las carcasas de protección para cámaras mencionadas anteriormente son inadecuadas para uso profesional, por ejemplo en el marco de supervisiones de estado de chimeneas industriales. En tal aplicación, las cámaras están expuestas a altas temperaturas del gas de humo y a concentraciones de partículas de hollín.

Para el empleo profesional mencionado anteriormente se conocen sistemas que deben instalarse 15 exclusivamente de forma estacionaria, que trabajan con medios auxiliares alimentados desde el exterior para la refrigeración. Aquí se remite a los documentos US 6.111.599 y DE 199 47 655. Estos sistemas de cámaras estacionarios solamente se pueden emplear durante los tiempos de inactividad de una instalación a supervisar. Por lo tanto, tal supervisión va unida con costes altos para el operador de tal instalación. 20

En tales sistemas de cámaras estacionarios conocidos, los problemas unidos con aplicaciones industriales de una temperatura alta y de un empañamiento de la óptica se solucionan a través del empleo de aire o agua como refrigerante o bien de aire comprimido. Estos medios auxiliares son alimentados desde el exterior a los sistemas de cámaras existentes. Esto requiere, por una parte, una técnica muy costosa y no conduce, por otra parte, en sistemas de cámaras móviles al resultado deseado, porque las 25 sustancias auxiliares (aire, agua) se calentarían allí en el recorrido de su conducto de alimentación hacia el lugar de empleo de la propia cámara y perderían su efecto de refrigeración. Además, se elevaría también el peo de empleo del sistema de cámara móvil de tal manera que haría impracticable su empleo.

El problema de la presente invención es, por lo tanto, crear una carcasa de protección de una cámara que, en condiciones climáticas externas extremas, crea sin medios auxiliares un clima en el 30 interior de la carcasa, en el que una cámara puede trabajar con una función correcta en el empleo móvil.

El problema se soluciona de acuerdo con la invención por medio de las características de la reivindicación 1 de una sola parte.

La carcasa de protección de la cámara de acuerdo con la invención se puede utilizar con una cámara en el empleo móvil y trabaja de forma totalmente autárquica con la ayuda de un medio 35 acumulador de calor así como con la ayuda de una mampara de la carcasa interior. Con la carcasa de protección de la cámara de acuerdo con la invención se posibilita por primera vez verificar la parte interior de chimeneas industriales sin interrupción del funcionamiento de la instalación por vídeo en color.

Otras ventajas de la invención se deducen a partir de las características de las reivindicaciones dependientes 2 a 14. 40

Una forma de realización de la presente invención se describe en detalle a continuación con la ayuda del dibujo. En este caso:

La figura 1 muestra una representación esquemática en la sección longitudinal a través de una carcasa de protección de la cámara de acuerdo con la presente invención.

La figura 2 muestra una representación esquemática en la sección transversal a través de una 45 carcasa de protección de la cámara de acuerdo con la presente invención.

En la figura 1 se representa de forma esquemática una cámara de protección de la cámara 1 de la presente invención en la sección longitudinal. La carcasa de protección de la cámara 1 presenta una carcasa exterior, que se compone esencialmente por una pared exterior 3, una placa frontal exterior 5, una placa trasera exterior 7 así como un cristal exterior transparente 9 y una montura exterior 11 para el 50 cristal exterior 9. La pared exterior 3 se extiende en la presente forma de realización esencialmente concéntrica a un eje longitudinal L. En la presente forma de realización, la pared exterior 3 se forma a partir de un tubo de acero noble con sección transversal redonda. Pero en otras formas de realización es posible que la pared exterior 3 esté configurada de varias partes y preste a la carcasa exterior una sección transversal configurada de forma diferente, por ejemplo ovalada, triangular, cuadrada o poligonal. 55 También es posible que se utilicen otros materiales para la configuración de la pared exterior. Condición previa para ello es solamente que estos materiales sean resistentes al calor y sean resistentes a los

productos químicos, de manera que el grado de la resistencia depende del lugar de empleo respectivo. Con preferencia, la pared exterior 3 está pulida al menos sobre su lado exterior expuesto al medio ambiente, para poder reflejar mejor el calor.

La placa frontal exterior 5 y la placa trasera exterior 7 están constituidas en la presente forma de realización de la misma manera de acero noble y están pulidas al menos sobre sus superficies exteriores. 5 La placa frontal exterior 5 presenta un orificio exterior 5.1. En la presente forma de realización, el orificio exterior 5.1 está configurado de forma redonda circular. Pero en otras formas de realización, el orificio exterior 5.1 puede presentar también otras formas discrecionales. El orificio exterior 5.1 está cerrado con el cristal exterior 9. El cristal exterior 9 se asienta en la montura exterior 11 y es retenida en posición por medio de esta montura. La montura exterior 11 está configurada hermética al gas y está conectada de 10 forma fija, pero desprendible con la placa frontal exterior 5. En la presente forma de realización, la montura exterior 11 está atornillada con la placa frontal exterior 5. El cristal exterior 9 está configurado resistente a los productos químicos y está constituido en la presente forma de realización de vidrio de silicato de boro.

En la placa frontal exterior 5 puede estar instalado un anillo de iluminación (no representado) de 15 acero noble alrededor del cristal exterior 9, en el que están dispuestos varios elementos de iluminación, por ejemplo lámparas halógenas. Una alimentación de corriente se realiza entonces a través de un cableado interior.

La placa trasera exterior 7 presenta un orificio de paso del cable 7.1. El orificio de paso del cable 7.1 está constituido en la presente forma de realización por un plástico resistente al calor, por ejemplo 20 PEEK, pero también podría estar constituido por acero noble o por otros materiales resistentes al calor. El orificio de paso del cable 7.1 sirve para la conducción de cables de corriente, por ejemplo para la alimentación de corriente de una cámara (no representada) dispuesta en la carcasa de protección de la cámara o también de los elementos de iluminación (no representados) descritos anteriormente.

La placa frontal exterior 5 y la placa trasera exterior 7 están atornilladas en la presente forma de 25 realización en el extremo delantero y en el extremo trasero, respectivamente, del tubo de acero noble que forma la pared exterior 3 con este tubo o pueden estar unidas de otra manera de forma desprendible. En otras formas de realización, también es posible que o bien solamente la placa frontal exterior 5 o solamente la placa trasera exterior 7 estén atornilladas o unidas de forma desprendible con el extremo respectivo de la pared exterior 3 y que el otro elemento de placa 5 ó 7 respectivo esté unido de forma no 30 desprendible, por ejemplo soldado con el extremo respectivo de la pared exterior 3. En la placa trasera exterior 7 puede estar dispuesto un cartucho de secado (no representado) enroscado de forma hermética al gas, que está conectado por medio de tubos capilares con el interior de la carcasa de protección de la cámara.

En un lado exterior de la carcasa exterior están previstos también puntos de fijación (no 35 representados) para una técnica...

 


Reivindicaciones:

1. Carcasa de protección de una cámara (1) para una cámara móvil, con

- una carcasa exterior (3, 5, 7, 9, 11),

- una carcasa interior (15, 17, 19, 21, 23, 25),

- un espacio anular exterior (33) configurado entre la carcasa exterior (3, 5, 7, 9, 11) y la carcasa 5 interior (15, 17, 19, 21, 23, 25), en el que está dispuesto un medio de aislamiento para el aislamiento térmico,

en la que la carcasa interior (15, 17, 19, 21, 23, 25) presenta una pared exterior (15) y una pared interior (17), que delimitan un espacio anular interior (35), en el que está dispuesto un medio de acumulación de calor para la acumulación de calor 10

- un orificio de carcasa (5.1, 19.1), en el que está dispuesta una unidad de cristal (9, 23) transparente a la luz, de aislamiento térmico, y

- un orificio de paso de cable (7.1) aislado del calor.

2. Carcasa de protección de una cámara de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el orificio de la carcasa (9, 23) en la carcasa exterior (3, 5, 7, 9, 11) está cerrado con un cristal (9) 15 resistente a productos químicos de la unidad de cristal (3, 13) transparente a la luz.

3. Carcasa de protección de una cámara de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque están previstos distanciadores (27, 29, 31), que mantienen la carcasa interior (15, 17, 19, 21, 23, 25) a una distancia predeterminada de la carcasa exterior (3, 5, 7, 9, 11).

4. Carcasa de protección de una cámara de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, 20 caracterizada porque el medio de aislamiento es una lana mineral.

5. Carcasa de protección de una cámara de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el medio de acumulación de calor es una parafina térmica.

6. Carcasa de protección de una cámara de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el orificio de la carcasa (5.1, 19.1) en la carcasa exterior (3, 5, 7, 9, 11) está cerrado 25 con un cristal (9) de vidrio de silicato de boro de la unidad de cristal (9, 23).

7. Carcasa de protección de una cámara de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el orificio de la carcasa (5.1, 19.1) en la carcasa interior (15, 17, 19, 21, 23, 25) está cerrado con un cristal (23) de un vidrio de protección del calor de la unidad de cristal (9, 23).

8. Carcasa de protección de una cámara de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, 30 caracterizada porque la unidad de cristal (9, 23) está posicionada con una montura (11, 25) hermética al gas.

9. Carcasa de protección de una cámara de acuerdo la reivindicación 8, caracterizada porque el cristal (9) de vidrio de silicato de boro está posicionado con una montura (11) hermética al gas y el cristal (23) de vidrio de protección del calor está posicionado con una montura (25) hermética al gas (25). 35

10. Carcasa de protección de una cámara de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 9, caracterizada porque los distanciadores (27, 29, 31) están constituidos de un plástico especial.

11. Carcasa de protección de una cámara de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la carcasa interior (15, 17, 19, 21, 23, 25) presenta dos tubos de aluminio concéntricos, que forman con su periferia la pared exterior (15) y la pared interior (17), y porque la 40 carcasa interior (15, 17, 19, 21, 23, 25) presenta una placa trasera interior (21) y una placa frontal interior (19), que están obturadas y unidas en cada caso en un extremo de la carcasa interior (15, 17, 19, 21, 23, 25) de forma hermética al gas con los dos tubos de aluminio.

12. Carcasa de protección de una cámara de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la carcasa exterior (3, 5, 7, 9, 11) presenta un tubo de acero noble, en 45 cuyos extremos delantero y trasero, respectivamente, una placa frontal exterior (5) y una placa trasera exterior (7) están unidas de forma hermética al gas.

13. Carcasa de protección de una cámara de acuerdo con la reivindicaciones 11 y 12, caracterizada porque en la placa frontal interior y exterior (5, 19) está configurado el orificio de la carcasa (5.1, 19.1) con la unidad de cristal (9, 23). 50

14. Carcasa de protección de una cámara de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la carcasa interior (15, 17, 19, 21, 23, 25) está dispuesta una carcasa adicional (43) de forma fija estacionaria, en la que se puede alojar una cámara.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato para la inspección u observación operativa de espacios peligrosos y adversos o espacios con condiciones ambientales hostiles, del 8 de Abril de 2020, de TENOVA S.P.A.: Un aparato para la inspección de un entorno hostil o adverso que comprende: - un dispositivo sensorizado que comprende a su vez una pluralidad de sensores de imagen […]

Sistema de cámara con disposición modular de placas de circuito impreso, del 3 de Abril de 2019, de MEKRA LANG GMBH & CO. KG: Un sistema de cámara para un vehículo, con un objetivo ; una primera placa de circuito impreso , que está provista de un sensor […]

Imagen de 'Cámara estenopeica y viga de monitorización en banda que comprende…'Cámara estenopeica y viga de monitorización en banda que comprende una cámara estenopeica, del 7 de Marzo de 2018, de Procemex Oy: Una cámara estenopeica que comprende un sistema para limpiar la lente de la cámara estenopeica , en donde dicho sistema comprende medios para generar aire comprimido, […]

FOTOMATÓN CON CARAS EXTERIORES DESTINADAS A VISUALIZACIÓN DE IMÁGENES, del 27 de Septiembre de 2017, de DIGITAL CENTRE, S.L.: 1. Fotomatón con caras exteriores destinadas a visualización de imágenes de los que se utilizan para la realización de toma de imágenes de los […]

FOTOMATÓN CON CARAS EXTERIORES DESTINADAS A VISUALIZACIÓN DE IMÁGENES, del 12 de Junio de 2017, de DIGITAL CENTRE, S.L.: La presente invención se basa en un fotomatón que aporta una nueva forma de visualización de las imágenes, permitiendo que al menos una […]

Cámara digital modular, del 16 de Noviembre de 2016, de RED.COM, INC. (100.0%): Un aparato de captura de imagen, incluyendo: un módulo de registro soltable; un sensor electrónico de imagen que tiene una pluralidad de elementos sensores, donde los […]

Dispositivo de soporte para una cámara y cámara, del 17 de Agosto de 2016, de DResearch Fahrzeugelektronik GmbH: Un dispositivo de fijación para una cámara que comprende un soporte base con una superficie de sujeción en forma de sección esférica y, sobre la superficie de sujeción […]

Equipo de control de tráfico, del 11 de Mayo de 2016, de VITRONIC DR.-ING. STEIN BILDVERARBEITUNGSSYSTEME GMBH: Equipo de control de tráfico con una carcasa que presenta una pluralidad de perfiles longitudinales alineados paralelos a un eje vertical (H) dispuestos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .