CAJAS CONTENEDORAS CON UNA O VARIAS CARAS TRANSPARENTES.

1. Cajas contenedoras con una o varias caras transparentes (1),

que se caracterizan por configurarse a partir de unos marcos (2), perimetrales, o con un tramo abierto, en forma de "U", provocados en una o en más caras de la caja, de tal manera que se generan unas aberturas (4). Pudiendo realizar el marco (2) y la abertura (4) a la tapa (3) de la caja contenedora cuya fabricación se produce totalmente en cartón, aunque no exclusivamente deba ser su producción solamente con dicho material, ya que pueden emplearse materiales opacos de características similares o de otras muy diversas.2. Cajas contenedoras con una o varias caras transparentes (1), según la reivindicación anterior, que se caracterizan por disponer de una pieza o elemento (5) de material plástico, junto a todos sus posibles derivados siempre que los materiales empleados sean transparentes, ubicado de forma individual, si solamente se requiere un marco (2) y una abertura (4), o con varias piezas (5) en sus respectivos marcos (2) si procede realizar en estas cajas características marcos (2) y aberturas (4) a más caras de una caja. O, a todas sus caras.3. Cajas contenedoras con una o varias caras transparentes (1), según reivindicaciones anteriores, que se caracterizan por realizarse la fijación de la pieza o elemento (5) transparente al marco (2), mediante distintos productos adherentes (6), como: cinta adhesiva de doble cara; ojetes; grapas; adhesivos; y colas de contacto; o, cualquier otro medio de fijación adherente. Bien sea de forma permanentemente adherida, o de un modo desmontable

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100406.

Solicitante: ALVARO VICARIO, LUISA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: ALVARO VICARIO,LUISA.

Fecha de Solicitud: 26 de Abril de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Septiembre de 2011.

Clasificación PCT:

  • B65D25/54 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 25/00 Partes constitutivas de otros géneros o tipos de recipientes rígidos o semirrígidos. › Aberturas o ventanas de inspección.

Fragmento de la descripción:

Cajas contenedoras con una o varias caras transparentes.

Objeto de la invención

La solicitud de Modelo de Utilidad objeto de la presente descripción, se refiere al nuevo diseño de unas determinadas cajas, creadas, inicialmente para ofrecer, a fabricantes y comercios de calzado, la utilidad de poder visualizar, rápidamente y sin abrirse para ello la caja, los zapatos que alberga en su interior. Sin excluirse su aplicación en otros tipos de artículos ocultos en cajas. Figurando transparente al menos una de las caras de la caja característica. Por lo que, mediante la aplicación de esta invención, se resuelve la problemática referida que afecta directamente a dependientes de comercios. De forma que se logren localizar los artículos sin necesidad de abrir cada vez la caja contenedora.

Campo de la invención

El ámbito de aplicación de la invención, es el que abarca toda la industria dedicada a la fabricación o distribución y comercialización del calzado en general. Y, por otro lado, aunque en este mismo ámbito, aquellos sectores destinados a la producción de cajas, con carácter generalizado. Junto a sectores enmarcados en la fabricación o elaboración de objetos de materiales plásticos y láminas de otros materiales, siempre que ofrezcan transparencia.

Antecedentes de la invención

Por parte de la solicitante, se desconoce en la actualidad la existencia de una invención que presente las características descritas propiamente en la memoria de la solicitud de Modelo de Utilidad, siendo su empleo novedoso.

Son conocidas las cajas contenedoras, normalmente de cartón, para varios tipos de artículos. Entre ellos, como ejemplo, el calzado en toda su amplitud. Y en todos los casos, se presenta el mismo inconveniente o dificultad de no poder visualizar el artículo o artículos del interior por tratarse de cajas completamente opacas.

También se conoce la existencia de algunos tipos de cajas realizadas en material plástico con una finalidad muy concreta o particular, como carpetas y estuches que se utilizan para albergar otros objetos distintos al calzado, y que no cumplen ninguna prestación funcional dirigida a la mejora de la localización de artículos incluidos en las cajas contenedoras que se vinculen con los comercios o los distribuidores y fabricantes como sucede con el calzado, por ejemplo. Aunque se trate de objetos que también son transparentes, en este caso totalmente, y que permiten visualizar el interior.

Sin conocerse hasta el momento, ningún tipo de caja contenedora, aplicable principalmente al calzado, que a través de aberturas transparentes en, al menos, una de sus caras, e incluso en la tapa de la propia caja, consiga ofrecer funcionalidad y practicidad en la selección de cualquier caja que se encuentre apilada sobre otras en el almacén y en la tienda o comercio. Todo ello debido a la fijación de unas piezas o elementos en forma de lámina transparentes que se adhieren al marco practicado en una o varias caras, de la caja, transformadas en zonas transparentes de visualización interior. Por donde se pueden observar los artículos contenidos en ella.

Descripción de la invención

Estas cajas contenedoras con una o varias caras transparentes, a las cuales se refiere, propiamente, la descripción, corresponden en este caso al diseño de unas determinadas cajas que formalmente se configuran a partir de una base rectangular, con varias caras emergentes que provocan una abertura superior, en donde se depositará la tapa que complementa y cierra la caja.

Para realizar en una o varias caras de la caja zonas abiertas, se delimita un marco perimetral con cierta anchura alrededor de la cara escogida. De forma que, cuando se efectúa el recorte del sobrante de la cara manteniéndose dicho marco perimetral, se provoca una abertura a la cara o las caras de la caja que dispongan de este marco.

Por otra parte, también es viable la realización del marco sin ser totalmente perimetral y equidistante. En forma de "U", orientada hacia la parte superior o invertida.

Y las delimitaciones del marco podrán ser rectas o curvadas y ornamentales, siempre que sirvan para ejercer la función de marco, en el cual se adhiere una pieza o elemento transparente que se fija al mismo por la parte interna de la caja de calzado, o de cualquier caja en la que se expongan artículos de uso y consumo.

El material empleado en la producción de todas las piezas transparentes es muy variable, aunque en la práctica y por ser más económicos, podrán utilizarse cualquiera de los materiales plásticos existentes, así como todos sus posibles derivados, tanto con considerable rigidez y espesor como con materiales flexibles y laminados de mínimo espesor. Siempre que el material utilizado ofrezca la transparencia suficiente para permitir visualizar el espacio interior de las cajas en las que se habiliten una o varias caras transparentes, características de la propia invención.

Por último, para fijar las piezas transparentes al marco o los marcos correspondientes, pueden aplicarse desde productos adherentes como: cintas adhesivas de doble cara; ojetes; grapas; adhesivos; y colas de contacto; o toda clase de medios de sujeción que posibiliten la adherencia de estas piezas transparentes, de forma inamovible o bien, en su caso, si se requiere, desmontable.

Con la posibilidad de provocar, cuando las cajas contenedoras se muestren apiladas dejando visto el frontal o una de las caras más estrechas de las mismas, una zona con marco y con elemento transparente en esta parte frontal. 0, cuando se apilen dispuestas mostrando el lateral o cara de mayor longitud de la caja, produciendo la zona transparente en un lateral de las cajas contenedoras.

Además de ser posible la realización de cajas con los marcos y las piezas transparentes respectivas, ubicadas en cada una de las caras que forman la caja. E incluso con un marco producido en la tapa para insertarle la pieza o elemento de material transparente. Dando lugar a una caja con marcos, a modo de caja estructural, con la totalidad de las caras y la tapa que la componen transparentes.

Descripción de los dibujos

Para complementarse esta descripción que se está realizando y con el objeto de contribuir a un entendimiento más detallado de las características que ofrece la novedad, se adjuntan a la presente memoria descriptiva y como parte integrante de la misma una serie de dibujos lineales, que representarán los siguientes motivos ilustrativos:

La figura número 1.- Muestra desde una perspectiva globalmente la invención, para apreciar la zona transparente habilitada en una de las caras más estrechas de la caja, que en esta representación y en las siguientes, figura con la tapa abierta o separada, y con ausencia de artículos en su interior.

La figura número 2.- Representa a través de una vista en perspectiva la zona transparente, practicada, en este caso, a uno de los laterales con mayor anchura de la caja contenedora. Visualizando además la configuración en "U" que adopta el marco, en lugar de ser un marco perimetral.

La figura número 3.- Aporta información sobre la disposición de las piezas o elementos transparentes, desde una ubicación previa y desplazada de su fijación definitiva en los marcos practicados a algunas caras de la caja.

Realización preferente de la invención

A la vista de la figura número 1, las cajas contenedoras con una o varias caras transparentes (1), se configuran a partir de una caja de cartón, normalmente.

Iniciándose la aplicación de la invención, con la realización de uno o más marcos (2) en alguna o todas las caras emergentes de la base, que configuran la caja junto con la tapa (3).

Estos marcos (2) pueden ser totalmente cerrados o con un tramo abierto. Dejando siempre en ambos supuestos una abertura (4) donde sean realizados.

Por otro lado, unas piezas o elementos (5) de material plástico o de un tipo de material similar que sea transparente, se ajustan a las dimensiones de la cara que incorpore el marco (2) y la abertura (4) . Con lo que la abertura (4) queda tapada por el elemento o pieza (5) transparente.

Empleándose, para la fijación de la pieza (5) en el marco (2), toda clase de productos adherentes (6) que fijen de forma permanente o desmontable dicha pieza o elemento (5) transparente. Siendo, finalmente, unas cajas que ofrezcan la misma o una mayor consistencia y estabilidad que las cajas de cartón.

 


Reivindicaciones:

1. Cajas contenedoras con una o varias caras transparentes (1), que se caracterizan por configurarse a partir de unos marcos (2), perimetrales, o con un tramo abierto, en forma de "U", provocados en una o en más caras de la caja, de tal manera que se generan unas aberturas (4). Pudiendo realizar el marco (2) y la abertura (4) a la tapa (3) de la caja contenedora cuya fabricación se produce totalmente en cartón, aunque no exclusivamente deba ser su producción solamente con dicho material, ya que pueden emplearse materiales opacos de características similares o de otras muy diversas.

2. Cajas contenedoras con una o varias caras transparentes (1), según la reivindicación anterior, que se caracterizan por disponer de una pieza o elemento (5) de material plástico, junto a todos sus posibles derivados siempre que los materiales empleados sean transparentes, ubicado de forma individual, si solamente se requiere un marco (2) y una abertura (4) , o con varias piezas (5) en sus respectivos marcos (2) si procede realizar en estas cajas características marcos (2) y aberturas (4) a más caras de una caja. O, a todas sus caras.

3. Cajas contenedoras con una o varias caras transparentes (1), según reivindicaciones anteriores, que se caracterizan por realizarse la fijación de la pieza o elemento (5) transparente al marco (2), mediante distintos productos adherentes (6), como: cinta adhesiva de doble cara; ojetes; grapas; adhesivos; y colas de contacto; o, cualquier otro medio de fijación adherente. Bien sea de forma permanentemente adherida, o de un modo desmontable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Barrera contra la luz visible para envasado de productos lácteos, del 14 de Octubre de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un sistema (10, 10a-10d) de envasado, que comprende: un cuerpo (12, 12a-12d) que tiene una pared (14, 14b, 14c) inferior, al menos una pared (16, 16a-16c) […]

Estructuras de copa compuestas, del 28 de Diciembre de 2016, de Bestwin Resources Limited: Estructura de copa compuesta que comprende: una copa interior de plástico y una copa exterior de papel , en la que: los bordes respectivos […]

Imagen de 'Envases para el almacenamiento de productos'Envases para el almacenamiento de productos, del 20 de Enero de 2016, de NESTEC S.A.: Un envase para la visualización y el almacenamiento de productos de consumo que comprende un primer recipiente (14a) que tiene una pared frontal (26a) y una pared posterior […]

Recipientes para contener materiales, del 26 de Noviembre de 2013, de Eco.logic Brands Inc: Una bolsa en un esqueleto, que comprende una bolsa de retención de líquido que está fijada a un gollete , y un esqueleto de fibra o celulosa moldeadas, […]

Imagen de 'Vaso'Vaso, del 5 de Julio de 2013, de HUHTAMAKI OYJ: Vaso con una base y una pared que se une a ella realizada con una o varias capas, en la que al menosuna capa (3a, 3b) de la pared está […]

Método para fabricar un artículo plástico, del 10 de Junio de 2013, de PLASTIPAK PACKAGING, INC.: Método para elaborar un artículo de plástico hueco , que comprende: moldeado por inyección, estiramiento y soplado de un artículo de plástico mediante […]

ENVASE CON BISAGRA CON PESTILLO RETIRABLE., del 16 de Enero de 2004, de SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION: SE PRESENTA UN CONTENEDOR PARA ALMACENAR Y MOSTRAR UN OBJETO QUE INCLUYE UN PRIMER MIEMBRO DE BASE QUE TIENE UN AREA TRANSPARENTE […]

RECIPIENTE CON BANDA(S) DE COLOR., del 1 de Mayo de 2003, de L'OREAL: LA PRESENTE DEMANDA SE REFIERE A UN RECIPIENTE TERMOPLASTICO PARA PRODUCTOS DE CONSISTENCIA ENTRE LIQUIDA Y PASTOSA QUE COMPRENDE AL MENOS UNA BANDA LONGITUDINAL DE COLOR […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .