BASTIDOR DE VEHÍCULO CON MIEMBROS TRANSVERSALES PARA ASEGURAR UNA CARGA Y MIEMBROS TRANSVERSALES PARA ELLO.

Bastidor de vehículo con miembros longitudinales y transversales (4,

5), en el que están previstos miembros transversales (5), que presentan escotaduras abiertas hacia arriba, y en el que están previstos elementos de seguridad (8), que sirven para el seguro de la carga, en el que sobre la longitud del miembro transversal (5) está prevista una pluralidad de escotaduras, de tal manera que los elementos de seguridad (8) se pueden insertar, adyacentes a la carga, desde arriba en una escotadura de un miembro transversal (5), y en el que está previsto un fondo de carga (6) para el alojamiento de carga (9), que está dispuesta a la misma altura o más alta que el miembro transversal (5), caracterizado porque el bastidor de vehículo (1) propiamente dicho está configurado para el alojamiento de los elementos de seguridad (8), en el que los elementos de seguridad (8) están configurados en forma de pilares, están dispuestos en su posición de seguridad vertical en las escotaduras del miembro transversal (5) y opcionalmente se pueden colocar delante, detrás y/o en el lateral junto a la carga (9)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07015926.

Solicitante: ELTING, FRANZ.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WERTHER STRASSE 265 46395 BOCHOLT-LIEDERN ALEMANIA.

Inventor/es: Elting,Franz.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Agosto de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P7/15 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 7/00 Fijación o cobertura de la carga sobre vehículos. › comportando los órganos de estibaje de la carga una barra móvil.

Clasificación PCT:

  • B60P7/08 B60P 7/00 […] › Fijación al piso o a las paredes del vehículo (B60P 7/13, B60P 7/135 tienen prioridad).
  • B60P7/135 B60P 7/00 […] › Fijación o soporte por órganos de estibaje de la carga.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

BASTIDOR DE VEHÍCULO CON MIEMBROS TRANSVERSALES PARA ASEGURAR UNA CARGA Y MIEMBROS TRANSVERSALES PARA ELLO.

Fragmento de la descripción:

[0001] La invención se refiere a un bastidor de vehículo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Se conocen por la práctica bastidores de vehículos para camiones y remolques de vehículos, en los que para asegurar la carga se pueden utilizan una pluralidad de accesorios en forma de paredes de separación que se pueden 5 retirar, cinturones tensores o similares. Estos accesorios, que son necesarios para el cumplimiento de la obligación de seguridad de la carga prescrita legalmente, reduce la carga útil transportable por el vehículo en virtud de su propio peso, lo que es económicamente desfavorable.

A partir del documento DE 88 00 572 U1 no se conoce un bastidor de vehículo, sino una plataforma de transporte que se puede montar de forma desprendible sobre un vehículo, que puede recibir, por su parte, elementos de 10 seguridad para asegurar la carga.

Se conoce a partir del documento EP 1 193 124 A2 un vehículo, en el que como parte del fondo de carga, es decir, adicionalmente al bastidor de vehículo, están presentes perfiles longitudinales, que pueden recibir elementos de seguridad bajos, en forma de tacos.

Se conoce a partir del documento EP 0 856 450 A1, que muestra el preámbulo de la reivindicación 1, un 15 vehículo, en el que como parte del fondo de carga, es decir, adicionalmente al bastidor del vehículo, están presentes perfiles transversales, que pueden recibir elementos de seguridad bajos, en forma de barras colocadas extendidas y que están dispuestas en cada caso por parejas de manera que se extienden transversalmente alineadas entre sí y a distancia unas de las otras en el fondo de carga.

Se conoce a partir de los documentos DE 198 24 678 C1 así como US-A 2 494 404 en cada caos un vehículo 20 con un bastidor de vehículo del tipo indicado al principio, en el que como parte del fondo de carga, es decir, adicionalmente al bastidor del vehículo, están presentes unos perfiles transversales, que pueden recibir elementos de seguridad bajos, en forma de barras, dispuestos extendidos.

Se conoce a partir del documento DD 66 367 un bastidor de vehículo, que sirve para el transporte de tubos de diámetro grande, en el que de acuerdo con la longitud del bastidor se pueden transportar dos o tres tubos y los tubos 25 están colocados transversalmente sobre el vehículo. Detrás de cada tubo está prevista una pareja de teleros, para impedir que el tubo que se encuentra delante ruede hacia atrás fuera del bastidor del vehículo. La pareja de teleros traseros se puede abatir desde su posición de seguridad vertical, para formar una especie de rampa, que prolonga el soporte longitudinal del bastidor del vehículo hacia atrás y sirve como plano inclinado para la rodadura hacia arriba o bien hacia debajo de los tubos. 30

Para que esta rampa no sea demasiado empinada, los dos teleros traseros son prolongados por medio de dos piezas de prolongación, que se pueden insertar en los dos teleros traseros configurados como perfiles de caja. Solamente se necesitan para la carga y descarga del bastidor de vehículo y en otro caso están alojados en un soporte de fijación en el bastidor del vehículo.

Dos miembros transversales del bastidor del vehículo, que están dispuestos uno detrás del otro en la dirección 35 longitudinal del vehículo, presentan escotaduras, para formar por medio de estas escotaduras los dos soportes de fijación mencionados para las dos piezas de prolongación.

El bastidor de vehículo del documento DD 66 367 está configurado como una especie de construcción de escalera o de rejilla, sin elementos planos como un fondo de carga o similar, puesto que los tubos a transportar se pueden transportar sin problemas también sobre los miembros longitudinales y transversales que forman la “rejilla” del 40 bastidor de vehículo.

El seguro de la carga por medio de teleros se conoce en principio, por ejemplo a partir del sector del transporte de madera larga o de tubos de diámetro más pequeño. Los teleros están dispuestos habitualmente, como también en el documento DD 66 367 mencionado, lateralmente fuera de los miembros transversales del bastidor del vehículo. Durante el transporte de madera larga o tubos de diámetro más pequeño, se dispone el material de carga en la dirección 45 longitudinal del vehículo y se asegura contra resbalamiento lateral / rodadura hacia fuera.

Tanto en el caso de los tubos transportados transversalmente sobre el vehículo según el documento DD 66 367 como también en el caso de las maderas largas o bien tubos de diámetro más pequeño transportados en dirección longitudinal, como se conoce por la práctica, el contorno de la carcasa debe ser comparativamente constante, de manera que los teleros previstos en lugares predeterminados fijos posibilitan un seguro óptimo de la carga. Además, 50 tales cargas son liberadas habitualmente de forma completa en un lugar de recepción, es decir, que el vehículo se descarga completamente.

Distinta es la situación cuando debe cargarse material en piezas de diferentes dimensiones y debe transportarse a varios lugares de recepción: aparte de las dimensiones en todo caso diferentes de tales cargas de piezas sueltas,

después de una primera descarga parcial y después de cada descarga parcial siguiente, el resto de la carga que permanece en cada caso debe transportarse en adelante al siguiente lugar de recepción, de manera que la carga que se va reduciendo ahora en cada caso presenta un contorno diferente y, por lo tanto, debe asegurarse de nuevo, adaptada a las dimensiones modificadas. Por este motivo, se llevan consigo una pluralidad de accesorios mencionados al principio. 5

La invención tiene el cometido de mejorar un bastidor de vehículo del tipo indicado al principio con el propósito de que éste posibilite de una manera fiable con el menor gasto adicional posible de materia y, por lo tanto, con el peso más reducido posible la seguridad de la carga de diferentes dimensiones transportada con el vehículo.

El cometido se soluciona por medio de un bastidor de vehículo con las características de la reivindicación 1.

Con otras palabras, la invención propone configurar el propio bastidor de vehículo para la recepción de 10 elementos de seguridad. A tal fin, en los miembros transversales necesarios de todos modos están previstas escotaduras, en las que se pueden insertar elementos de seguridad, que sirven para el seguro de la carga. Puesto que en un bastidor de vehículo está prevista una pluralidad de miembros transversales y de acuerdo con la propuesta, en cada miembro transversal está prevista una pluralidad de escotaduras, resulta una dispositivo del tipo de matriz o bien del tipo de retículo de una pluralidad de lugares, en los que se puede disponer en cada caso un elemento de seguridad, 15 de manera que se pueden asegurar de manera óptima cargas de las más diferentes dimensiones. En el caso de modificaciones en las dimensiones de la carga se cambian de lugar fácilmente los elementos de seguridad.

De acuerdo con la propuesta, el miembro transversal presenta escotaduras abiertas hacia arriba, de manera que los elementos de seguridad pueden ser insertados desde arriba en los miembros transversales. De esta manera, se puede utilizar el fondo restante del vehículo hasta cerca del miembro transversal, de manera que se puede mantener lo 20 más reducido posible el número de intersticios o taladros en el fondo de carga del vehículo.

De manera ventajosa, el miembro transversal puede estar configurado como perfil en forma de U, de manera que los elementos de seguridad se pueden insertar desde arriba en los miembros transversales. La configuración lo más posible plana del fondo de carga se puede realizar porque en las dos secciones de pared del miembro transversal perfilado en forma de U están previstas tiras de apoyo que sobresalen hacia fuera, sobre las que descansa la sección 25 adyacente del fondo de carga, por ejemplo en forma de placas de vehículo o elementos similares conocidos en sí, que se utilizan para la fabricación de un fondo de carga en un camión o en un remolque de camión.

La altura de la tira de apoyo en las secciones laterales de la pared del miembros transversal perfilado en forma de U está dimensionada con preferencia de tal forma que como adaptación a los elementos utilizados ara la fabricación del fondo de carga, se realiza una conexión enrasada de la sección adyacente del fondo de carga en el miembro 30 transversal, de modo que,...

 


Reivindicaciones:

1. Bastidor de vehículo con miembros longitudinales y transversales (4, 5), en el que están previstos miembros transversales (5), que presentan escotaduras abiertas hacia arriba, y en el que están previstos elementos de seguridad (8), que sirven para el seguro de la carga, en el que sobre la longitud del miembro transversal (5) está prevista una pluralidad de escotaduras, de tal manera que los elementos de seguridad (8) se pueden insertar, adyacentes a la carga, 5 desde arriba en una escotadura de un miembro transversal (5), y en el que está previsto un fondo de carga (6) para el alojamiento de carga (9), que está dispuesta a la misma altura o más alta que el miembro transversal (5), caracterizado porque el bastidor de vehículo (1) propiamente dicho está configurado para el alojamiento de los elementos de seguridad (8), en el que los elementos de seguridad (8) están configurados en forma de pilares, están dispuestos en su posición de seguridad vertical en las escotaduras del miembro transversal (5) y opcionalmente se pueden colocar 10 delante, detrás y/o en el lateral junto a la carga (9).

2. Bastidor de vehículo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el miembro transversal (5) está configurado como perfil en forma de U, con una sección de fondo inferior (17) y dos secciones de paredes laterales (18), y porque sobre las secciones de paredes laterales (18) están previstas en cada caso unas tiras de apoyo (15) que se proyectan lateralmente hacia fuera, sobre las que descansa en cada caso una sección (7) del fondo de carga (6). 15

3. Bastidor de vehículo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque las tiras de apoyo (15) están dispuestas, como adaptación al espesor del material de la sección de fondo de carga (7) tan altas en el miembro transversal (5) que el fondo de carga (6) se conecta enrasado en el canto superior del miembro transversal (5).

4. Bastidor de vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el miembro transversal (5) presenta orificios de salida (14) abiertos hacia abajo. 20

5. Bastidor de vehículo de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque los orificios de salida (14) están dispuestos debajo de las escotaduras.

6. Bastidor de vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las escotaduras, vistas transversalmente al bastidor del vehículo (1), están delimitadas por ambos lados por medio de elementos de guía separados y conectados con el miembro transversal (5) y que se apoyan en un elemento de 25 seguridad (8) insertado en la escotadura.

7. Bastidor de vehículo de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el miembro transversal (5) está constituido de metal y los elementos de guía están soldados con el miembro transversal (5) restante.

8. Bastidor de vehículo de acuerdo con la reivindicación 6 ó 7, caracterizado porque los elementos de guía están configurados como bulones (20), de manera que dos bulones (20) están colocados en cada caso superpuestos y 30 distanciados uno del otro.

9. Bastidor de vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el miembro transversal (5), visto en la dirección longitudinal del bastidor del vehículo (1), presenta escotaduras (11), que están configuradas como adaptación a la geometría de la sección transversal de los miembros longitudinales (4), de tal manera que un miembro longitudinal (4) puede ser recibido, al menos por secciones, en una escotadura (11) de este 35 tipo.

10. Bastidor de vehículo de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque las escotaduras (11) están configuradas aproximadamente en forma de T.

11. Bastidor de vehículo de acuerdo con la reivindicación 9 ó 10, caracterizado porque una escotadura (11) está dimensionada de tal forma y están tan próxima al miembro longitudinal (4) alojado en ella que posibilita una 40 soldadura directa del miembro longitudinal (4) con el miembro transversal (5).

12. Bastidor de vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el miembro transversal (5) está atornillado con el bastidor del vehículo (1) restante.

13. Bastidor de vehículo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el miembro transversal (5) está constituido de un material de mayor resistencia que los miembros longitudinales (4). 45

14. Miembro transversal (5) para un bastidor de vehículo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

VEHÍCULO ADAPTADO PARA EL TRANSPORTE DE OPERARIOS DE CARROS DE LIMPIEZA VIARIA Y DE SU EQUIPAMIENTO CORRESPONDIENTE, del 22 de Mayo de 2020, de URBASER, S.A.: 1. Vehículo adaptado para el transporte de operarios de carros de limpieza viaria y de su equipamiento correspondiente, que comprende: - una estructura de […]

Sistema y carril de sujeción, del 2 de Octubre de 2019, de POMMIER: Sistema de sujeción de un objeto a una pared de soporte , especialmente de un vehículo de transporte de objetos, del tipo que comprende al menos un carril […]

Sistema de fijación para elementos de diseño de interiores de vehículos comerciales, del 10 de Julio de 2019, de Blomberger Holzindustrie GmbH: Sistema de fijación para elementos de diseño de interiores de vehículos comerciales con al menos un perfil extruido de metal fijable a la estructura de espacio […]

Sistema de soporte y/o de estiba de mercancías, especialmente para vehículo de carretera para transporte, del 24 de Abril de 2019, de JEAN CHEREAU SAS: 1. Sistema de soporte y/o de estiba de mercancías, especialmente para vehículo de carretera para transporte, que comprende al menos dos carriles […]

VEHÍCULO ADAPTADO PARA EL TRANSPORTE DE OPERARIOS DE CARROS DE LIMPIEZA VIARIA Y DE SU EQUIPAMIENTO CORRESPONDIENTE, del 29 de Marzo de 2019, de URBASER, S.A.: Vehículo adaptado para el transporte de operarios de carros de limpieza viaria y de su equipamiento correspondiente. La presente invención se refiere a un vehículo […]

Imagen de 'Dispositivo para la fijación de carga'Dispositivo para la fijación de carga, del 7 de Marzo de 2013, de FAHRZEUGWERK BERNARD KRONE GMBH: Dispositivo para la fijación o inmovilización de la carga en los vehículos de carga, el cual se compone de unas vigas que por lo menos aproximadamente […]

Imagen de 'Superestructura de transporte con teleros'Superestructura de transporte con teleros, del 31 de Mayo de 2012, de FAHRZEUGWERK BERNARD KRONE GMBH: Vehículo con un fondo de carga , en especial un camión semi-remolque con un dispositivo para el aseguramiento de la carga , el cual […]

Soporte de listones para superestructuras de vehículos industriales, del 30 de Mayo de 2012, de F. HESTERBERG & SOHNE GMBH & CO. KG: Soporte de listones para superestructuras de vehículos industriales con una caja de soporte en la que se aloja elextremo de un listón , abierta hacia arriba y compuesta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .