APARATO PARA FABRICAR RECIPIENTES.

Máquina que comprende un carrusel (55) que soporta una pluralidad de aparatos (1) de conformación,

comprendiendo cada aparato (1) de conformación medios (4) de molde de moldeo por soplado dispuestos para expandir una preforma (8) para obtener un recipiente (2), comprendiendo dichos medios (4) de molde de moldeo por soplado medios (9) de matriz que cooperan con medios (7) de macho, comprendiendo además dicho aparato (1) de conformación medios (3) de molde de moldeo por compresión que comprenden medios (5) de matriz adicionales que cooperan con dichos medios (7) de macho para moldear por compresión una dosis (37) de plástico para obtener dicha preforma (8), caracterizada por el hecho de que dichos medios (5) de matriz adicionales son distintos de dichos medios (9) de matriz, siendo móviles dichos medios (5) de matriz adicionales a lo largo de un eje longitudinal (A) de dicho aparato (1), entre una posición inferior (K), en la que dicha dosis (37) es introducida en dichos medios (5) de matriz adicionales, estando colocados dichos medios (5) de matriz adicionales en dicha posición inferior (K) debajo de dichos medios (9) de matriz, y una posición superior (J), en la que dichos medios (7) de macho se alojan en dichos medios (5) de matriz adicionales para conformar por compresión dicha dosis de plástico.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2007/000550.

Solicitante: SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: 17/A, VIA SELICE PROVINCIALE 40026 IMOLA (BOLOGNA) ITALIA.

Inventor/es: PARRINELLO, FIORENZO, BORGATTI,MAURIZIO, CAMERANI,MATTEO, RE,Emilio.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Marzo de 2007.

Clasificación PCT:

  • B29B11/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29B PREPARACION O PRETRATAMIENTO DE MATERIAS A CONFORMAR; FABRICACION DE GRANULOS O DE PREFORMAS; RECUPERACION DE LAS MATERIAS PLASTICAS O DE OTROS CONSTITUYENTES DE MATERIALES DE DESECHO QUE CONTIENEN MATERIAS PLASTICAS.B29B 11/00 Fabricación de preformas (B29C 61/06 tiene prioridad). › Moldeo por compresión.
  • B29C49/02 B29 […] › B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 49/00 Moldeo por soplado, es decir, soplando una preforma o un parisón en un molde por obtener la forma deseada; Aparatos a este efecto. › Moldeo por soplado combinado con la fabricación de la preforma o del parisón.
  • B29C49/12 B29C 49/00 […] › Punzones de estirado.
  • B29C49/32 B29C 49/00 […] › con movimiento de vaivén.
  • B29C49/42 B29C 49/00 […] › Elementos constitutivos, detalles o accesorios; Operaciones auxiliares.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2366388_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La invención se refiere al moldeo de objetos, de forma específica, al moldeo por compresión de plástico para obtener preformas y al moldeo por soplado o moldeo por soplado y estirado de estas preformas para obtener recipientes.

Son conocidos aparatos para la producción de recipientes que comprenden moldes de conformación en los que el plástico es moldeado por inyección para obtener preformas, así como moldes de soplado en los que las preformas se expanden para obtener los recipientes. Las preformas son suministradas directamente a los moldes de soplado sin ser enfriadas a la salida de los moldes de conformación.

Un defecto de estos aparatos consiste en que los mismos no resultan muy eficaces.

También son conocidas máquinas de conformación dispuestas para conformar preformas de recipiente y máquinas de soplado dispuestas para conformar por soplado y estirado las preformas para obtener los recipientes.

Las máquinas de soplado son alimentadas con preformas producidas por las máquinas de conformación.

Las máquinas de conformación pueden ser máquinas de moldeo por compresión de plástico (ver, por ejemplo, WO 2005/077642 A1) o máquinas de moldeo por inyección de plástico.

Las máquinas de soplado y las máquinas de conformación pueden estar colocadas en zonas diferentes de una planta de producción o incluso en plantas de producción diferentes.

Las preformas extraídas de la máquina de conformación se enfrían, por ejemplo, a temperatura ambiente.

Un defecto de los aparatos descritos anteriormente consiste en que las preformas deben ser calentadas nuevamente antes de ser moldeadas por soplado y estirado.

Con este objetivo, las máquinas de soplado deben estar dotadas de elementos de calentamiento para calentar las preformas.

Otro defecto de los aparatos descritos anteriormente consiste en que las dimensiones generales de los mismos resultan considerables, ya que es necesario disponer dos tipos diferentes de máquinas.

Por lo tanto, las plantas de producción de recipientes solamente pueden ser instaladas en edificios grandes.

Un objetivo de la invención es mejorar los aparatos para la producción de recipientes.

Otro objetivo de la invención es obtener un aparato para la producción de recipientes a partir de dosis de plástico pastoso, presentado dicho aparato unas dimensiones generales reducidas.

Los objetivos de la invención se alcanzan mediante las características del aparato de la reivindicación 1. En las reivindicaciones dependientes 2 a 37 se describen realizaciones adicionales.

Gracias a la invención, es posible obtener un aparato dotado de medios de molde de moldeo por soplado y de medios de molde de moldeo por compresión, estando dotados dichos medios de molde de moldeo por soplado y dichos medios de molde de moldeo por compresión, respectivamente, de medios de matriz y de medios de matriz adicionales que cooperan sucesivamente con dichos medios de macho.

Esto hace posible obtener un aparato muy compacto que puede ser alimentado con plástico para obtener recipientes, estando previstas las preformas para conformar recipientes que son moldeados y expandidos sucesivamente directamente en el aparato. De forma específica, en el aparato según la invención están dispuestos medios de soporte que soportan los medios de molde de moldeo por soplado, por ejemplo, medios de molde de moldeo por soplado y estirado, así como los medios de molde de moldeo por compresión.

El aparato según la invención hace posible obtener un ahorro de espacio considerable, ya que, a diferencia de los aparatos conocidos, el mismo no incorpora una máquina que incluye los moldes de soplado y estirado y una máquina que incluye los moldes de moldeo por compresión colocadas de forma adyacente.

El aparato según la invención también hace posible eliminar los dispositivos móviles incorporados en los aparatos conocidos, extrayendo dichos dispositivos móviles las preformas de la máquina que incluye los moldes de conformación y suministrando las preformas a la máquina que incluye los moldes de moldeo por soplado y estirado.

La invención resultará más comprensible y será puesta en práctica más fácilmente haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los que se muestran varias realizaciones a título de ejemplo no limitativo, en los que:

la Figura 1 es una vista en perspectiva esquemática de un aparato para la producción de recipientes;

las Figuras 2 a 9 son secciones longitudinales del aparato de la Figura 1, que muestran el aparato en etapas sucesivas de un ciclo de funcionamiento; la Figura 10 es un detalle de la Figura 4;

la Figura 11 es un detalle de la Figura 6; la Figura 12 es una sección longitudinal parcial del aparato de la Figura 1 en una etapa adicional del ciclo de funcionamiento;

la Figura 13 es un detalle de la Figura 7; la Figura 14 es una vista en planta del aparato de la Figura 1; la Figura 15 es una sección tomada a lo largo del plano XV-XV de la Figura 14; las Figuras 16 a 22 son secciones longitudinales del aparato de la Figura 1, que muestran el aparato en

etapas sucesivas de un ciclo de funcionamiento adicional;

la Figura 23 es una sección longitudinal parcial del aparato de la Figura 1 en otra etapa adicional del ciclo de funcionamiento; la Figura 24 es una sección longitudinal que muestra los medios de estiramiento en una configuración de

funcionamiento;

la Figura 25 es una sección como la de la Figura 24, que muestra los medios de estiramiento en una configuración de funcionamiento adicional; la Figura 26 es una sección como la de la Figura 24, que muestra los medios de estiramiento en otra

configuración de funcionamiento adicional; la Figura 27 es una vista en planta esquemática de una planta para conformar recipientes; la Figura 28 es una vista en planta esquemática de una variante del aparato de la Figura 27; la Figura 29 es una vista en planta esquemática de otra variante del aparato de la Figura 27; la Figura 30 es una vista en planta esquemática de otra variante del aparato de la Figura 27; la Figura 31 es una vista en sección longitudinal del aparato de la Figura 1, que muestra los medios de

moldeo por soplado en configuración cerrada, los medios de conformación de cuello en configuración de conformación y un elemento de soporte, dispuesto para soportar los recipientes, en una configuración retraída;

la Figura 32 es una sección como la de la Figura 31, que muestra los medios de moldeo por soplado en configuración abierta, los medios de conformación de cuello en configuración cerrada y un elemento de soporte, dispuesto para soportar los recipientes, en una configuración avanzada;

la Figura 33 es una sección tomada a lo largo del plano XXXIII-XXXIII de la Figura 32; la Figura 34 es una sección como la de la Figura 33, que muestra los medios de matriz de moldeo por

soplado en configuración abierta, los medios de conformación de cuello en configuración de liberación y el elemento de soporte en configuración avanzada; la Figura 35 es una vista en planta esquemática de un carrusel móvil; la Figura 36 es una sección tomada a lo largo del plano XXXVI-XXXVI de la Figura 35; la Figura 37 es una vista lateral de los medios de soporte del carrusel de la Figura 35; la Figura 38 es una vista en planta de los medios de soporte de la Figura 37; la Figura 39 es una sección tomada a lo largo del plano XXXIX-XXXIX de la Figura 37; la Figura 40 es una sección longitudinal que muestra el aparato en configuración de funcionamiento; la Figura 41 es una sección longitudinal que muestra el aparato en otra configuración de funcionamiento; la Figura 42 es una sección longitudinal que muestra el aparato en una configuración de funcionamiento

adicional;

la Figura 43 es una sección longitudinal que muestra el aparato en otra configuración de funcionamiento

adicional; la Figura 44 es un gráfico que muestra una combinación de movimientos de herramientas de conformación del aparato en función del tiempo;

la Figura 45 es un gráfico como el de la Figura 44, que muestra una combinación adicional de movimientos

de las herramientas de conformación en función del tiempo; la Figura 46 es una sección longitudinal esquemática... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina que comprende un carrusel (55) que soporta una pluralidad de aparatos (1) de conformación, comprendiendo cada aparato (1) de conformación medios (4) de molde de moldeo por soplado dispuestos para expandir una preforma (8) para obtener un recipiente (2), comprendiendo dichos medios (4) de molde de moldeo por soplado medios (9) de matriz que cooperan con medios (7) de macho, comprendiendo además dicho aparato (1) de conformación medios (3) de molde de moldeo por compresión que comprenden medios (5) de matriz adicionales que cooperan con dichos medios (7) de macho para moldear por compresión una dosis (37) de plástico para obtener dicha preforma (8), caracterizada por el hecho de que dichos medios (5) de matriz adicionales son distintos de dichos medios (9) de matriz, siendo móviles dichos medios (5) de matriz adicionales a lo largo de un eje longitudinal

(A) de dicho aparato (1), entre una posición inferior (K), en la que dicha dosis (37) es introducida en dichos medios

(5) de matriz adicionales, estando colocados dichos medios (5) de matriz adicionales en dicha posición inferior (K) debajo de dichos medios (9) de matriz, y una posición superior (J), en la que dichos medios (7) de macho se alojan en dichos medios (5) de matriz adicionales para conformar por compresión dicha dosis de plástico.

2. Máquina según la reivindicación 1, en la que dichos medios (9) de matriz comprenden primeros medios (12) de mitad de molde y segundos medios (13) de mitad de molde y medios móviles dispuestos para acercar y alejar dichos primeros medios (12) de mitad de molde y dichos segundos medios (13) de mitad de molde entre sí, entre una configuración abierta (C), en la que dichos primeros medios (12) de mitad de molde y dichos segundos medios (13) de mitad de molde están separados entre sí, y una configuración cerrada (D), en la que dichos primeros medios (12) de mitad de molde y dichos segundos medios (13) de mitad de molde interactúan mutuamente para conformar dicha preforma (8).

3. Máquina según la reivindicación 2, en la que dichos primeros medios (12) de mitad de molde y dichos segundos medios (13) de mitad de molde comprenden medios (14; 18) de cuerpo en los que están conformados medios (15; 19) de cavidad de conformación, dispuestos para conformar una parte lateral de dicho recipiente (2), y medios (16; 20) de elemento inferior en los que están conformados medios (22; 23) de cavidad de conformación adicionales, dispuestos para conformar una parte inferior de dicho recipiente (2).

4. Máquina según la reivindicación 3, en la que medios elásticos (17; 21) están dispuestos entre dichos medios (14; 18) de cuerpo y dichos medios (16; 20) de elemento inferior, estando dispuestos dichos medios elásticos para alejar dichos medios (14; 18) de cuerpo y dichos medios (16; 20) de elemento inferior entre sí.

5. Máquina según la reivindicación 4, en la que dichos primeros medios (12) de mitad de molde y dichos segundos medios (13) de mitad de molde son móviles entre una configuración (X) de funcionamiento, en la que dichos medios (14; 18) de cuerpo y dichos medios (16; 20) de elemento inferior interactúan mutuamente para definir medios (40) de cámara para expandir dicha preforma (8), y una configuración (Y) de reposo, en la que dichos medios (14; 18) de cuerpo y dichos medios (16; 20) de elemento inferior están separados entre sí.

6. Máquina según la reivindicación 5, en la que dichos primeros medios (12) de mitad de molde y dichos segundos medios (13) de mitad de molde pueden ser accionados entre dicha configuración (Y) de reposo y dicha configuración

(X) de funcionamiento a través de dichos medios (5) de matriz adicionales.

7. Máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y que comprende además medios (10) de conformación de cuello que cooperan con dichos medios (5) de matriz adicionales para conformar una parte (11) de cuello de dicha preforma (8), en la que dichos medios (10) de conformación de cuello están asociados a dichos medios (9) de matriz, bloqueando dichos medios (10) de conformación de cuello dicha parte (11) de cuello cuando dicha preforma (8) es expandida en dichos medios (9) de matriz.

8. Máquina según la reivindicación 7, y que comprende además medios de soporte dispuestos para soportar dichos medios (9) de matriz y dichos medios (10) de conformación de cuello y para mover dichos medios (9) de matriz y dichos medios (10) de conformación de cuello a lo largo de dicho eje longitudinal (A).

9. Máquina según la reivindicación 7 o 8, en la que dichos medios (10) de conformación de cuello comprenden primeros medios (24) de mitad de molde adicionales y segundos medios (25) de mitad de molde adicionales y medios móviles adicionales dispuestos para acercar o alejar dichos primeros medios (24) de mitad de molde adicionales y dichos segundos medios (25) de mitad de molde adicionales entre sí.

10. Máquina según la reivindicación 9, en la que dichos medios móviles adicionales mueven dichos primeros medios

(24) de mitad de molde adicionales y dichos segundos medios (25) de mitad de molde adicionales entre una configuración (W) de conformación, en la que dichos primeros medios (24) de mitad de molde adicionales y dichos segundos medios (25) de mitad de molde adicionales interactúan entre sí para conformar dicha parte (11) de cuello y para retener dicha parte (11) de cuello, y una configuración (Z) de liberación, en la que dichos primeros medios (24) de mitad de molde adicionales y dichos segundos medios (25) de mitad de molde adicionales están separados entre sí para liberar dicha parte (11) de cuello.

11. Máquina según la reivindicación 9 o 10, en la que dichos primeros medios (12) de mitad de molde y dichos

primeros medios (24) de mitad de molde adicionales están acoplados de forma deslizable entre sí y dichos segundos medios (13) de mitad de molde y dichos segundos medios (25) de mitad de molde adicionales están acoplados de forma deslizable entre sí.

12. Máquina según una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, y que comprende además medios (41) que facilitan el cierre dispuestos para centrar dichos medios (10) de conformación de cuello con respecto a dichos medios (9) de matriz y para mantener dichos primeros medios (12) de mitad de molde y dichos segundos medios

(13) de mitad de molde en dicha configuración cerrada (D), en la que dichos medios (41) que facilitan el cierre pueden ser accionados por dichos medios (5) de matriz adicionales.

13. Máquina según la reivindicación 12, en la que dichos medios que facilitan el cierre comprenden medios (42) de varilla deslizables en medios (43) de asiento conformados en dichos medios (9) de matriz, estando dotados dichos medios (42) de varilla de una parte extrema (47) dispuesta para su alojamiento en medios (48) de orificio conformados en dichos medios (10) de conformación de cuello.

14. Máquina según la reivindicación 13, en la que dicha parte extrema tiene forma de cuña y dichos medios de orificio están conformados para alojar en correspondencia de forma dicha parte extrema.

15. Máquina según una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 14, y que comprende además medios (90) de colocación dispuestos para alojar dicho recipiente (2) desde dichos primeros medios (23) de mitad de molde adicionales y dichos segundos medios (24) de mitad de molde adicionales, en la que dichos medios (90) de colocación pueden acercarse y alejarse con respecto a dichos primeros medios (23) de mitad de molde adicionales y dichos segundos medios (24) de mitad de molde adicionales.

16. Máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y que comprende además medios de accionamiento dispuestos para mover dichos medios (5) de matriz adicionales a lo largo de dicho eje longitudinal (A).

17. Máquina según la reivindicación 16, en la que dichos medios de accionamiento están conformados para colocar dichos medios (5) de matriz adicionales en dicha posición inferior (K) y para colocar dichos medios (5) de matriz adicionales en dicha posición superior (J).

18. Máquina según la reivindicación 17, en la que, cuando dichos medios (5) de matriz adicionales están en dicha posición superior (J), dichos primeros medios (12) de mitad de molde y dichos segundos medios (13) de mitad de molde están en dicha configuración abierta (C).

19. Máquina según una cualquiera de las reivindicaciones 16 a 18, en la que dichos medios de accionamiento están conformados para colocar dichos medios (5) de matriz adicionales en una posición (H) de funcionamiento adicional, en la que dichos medios (5) de matriz adicionales contribuyen a mantener dichos primeros medios (12) de mitad de molde y dichos segundos medios (13) de mitad de molde en dicha configuración cerrada (D).

20. Máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dichos medios (7) de macho comprenden medios (30) de estiramiento dispuestos para estirar dicha preforma (8) y medios de soplado dispuestos para expandir dicha preforma (8) para obtener dicho recipiente (2).

21. Máquina según la reivindicación 20, en la que dichos medios de estiramiento comprenden primeros medios (82) de estiramiento y segundos medios (83) de estiramiento.

22. Máquina según la reivindicación 21, en la que dichos primeros medios (82) de estiramiento están conformados para estirar principalmente una zona de dicha preforma (8) dispuesta junto a una parte (11) de cuello de dicha preforma (8) y dichos segundos medios (83) de estiramiento están conformados para estirar principalmente una parte extrema de dicha preforma (8) opuesta a una abertura de dicha preforma (8).

23. Máquina según la reivindicación 21 o 22, y que comprende además medios (50) de activación dispuestos para accionar dichos medios (30) de estiramiento, comprendiendo dichos medios (50) de activación primeros medios (85) de activación dispuestos para accionar dichos primeros medios (82) de estiramiento y segundos medios (86) de activación dispuestos para accionar dichos segundos medios (83) de estiramiento.

24. Máquina según la reivindicación 23, en la que dichos segundos medios (86) de activación acercan o alejan dichos segundos medios (83) de estiramiento con respecto a dichos primeros medios (82) de estiramiento entre una primera configuración de funcionamiento, en la que dichos segundos medios (83) de estiramiento están alojados parcialmente en medios (84) de asiento de dichos primeros medios (82) de estiramiento, y una segunda configuración de funcionamiento, en la que dichos segundos medios (83) de estiramiento sobresalen fuera de dichos medios (84) de asiento.

25. Máquina según una cualquiera de las reivindicaciones 21 a 24, en la que dichos primeros medios (82) de estiramiento pueden acercarse o alejarse con respecto a un cuerpo (53a) de dichos medios (7) de macho.

26. Máquina según la reivindicación 25, en la que dichos primeros medios (85) de activación mueven dichos primeros medios (82) de estiramiento entre una primera configuración de funcionamiento adicional, en la que medios (51a) de superficie funcional de dichos primeros medios (82) de estiramiento se apoyan en medios (52a) de superficie funcional adicionales correspondientes de dicho cuerpo (53a), y una segunda configuración de funcionamiento adicional, en la que dichos medios (51a) de superficie funcional están separados de dichos medios (52a) de superficie funcional adicionales.

27. Máquina según una cualquiera de las reivindicaciones 20 a 26, en la que dichos medios de soplado comprenden primeros medios (88) de soplado y segundos medios (89) de soplado.

28. Máquina según la reivindicación 27, en combinación con una cualquiera de las reivindicaciones 21 a 26, en la que dichos primeros medios (88) de soplado están asociados a dichos primeros medios (82) de estiramiento y dichos segundos medios (89) de soplado están asociados a dichos segundos medios (83) de estiramiento.

29. Máquina según la reivindicación 27 o 28, en la que dichos primeros medios de soplado comprenden primeros medios (88) de conducto dispuestos para transportar un primer flujo de fluido y dichos segundos medios (89) de soplado comprenden segundos medios (89) de conducto dispuestos para transportar un segundo flujo de fluido.

30. Máquina según la reivindicación 29, en la que dichos primeros medios (88) de conducto están delimitados por dichos medios (51a) de superficie funcional y por dichos medios (52a) de superficie funcional adicionales.

31. Máquina según la reivindicación 29 o 30, en la que dichos segundos medios (89) de conducto están conformados en dichos segundos medios (83) de estiramiento.

32. Máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dichos aparatos (1) están asociados a una zona periférica de dicho carrusel (55).

33. Máquina según la reivindicación 32, en la que dichos aparatos (1) están dispuestos en intervalos angulares (1) sustancialmente constantes en dicho carrusel (55).

34. Máquina según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dichos aparatos (1) tienen una forma modular y están conectados de forma desmontable a dichos medios (55) de carrusel, de modo que un grupo de dichos aparatos (1) puede ser sustituido por un grupo adicional de dichos aparatos (1), comprendiendo dicho grupo y dicho grupo adicional un número diferente de elementos.

35. Máquina según la reivindicación 15, o según una cualquiera de las reivindicaciones 16 a 34, en combinación con la reivindicación 15, en la que dichos medios (90) de colocación están dispuestos en dichos medios (55) de carrusel.

36. Máquina según la reivindicación 35, en la que dichos medios (90) de colocación son móviles radialmente con respecto a dichos medios (55) de carrusel.

37. Máquina según la reivindicación 35 o 36, en la que dichos medios de colocación comprenden una pluralidad de elementos (90) de colocación, estando asociado cada elemento (90) de colocación de dichos medios de colocación a un aparato (1) respectivo de dicha pluralidad de aparatos.

 

Patentes similares o relacionadas:

Línea y método de embotellado, del 8 de Julio de 2020, de SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA: Línea de embotellado de ciclo continuo para recipientes de material termoplástico, que comprende: - al menos una unidad de moldeo para la fabricación de preformas […]

Método y aparato para esterilizar una botella, del 3 de Junio de 2020, de DAI NIPPON PRINTING CO., LTD.: Un método para esterilizar una botella , que comprende las operaciones de: gasificar una solución de peróxido de hidrógeno, descargar desde una boquilla un […]

Método y dispositivo para fabricar botellas, del 25 de Marzo de 2020, de DAI NIPPON PRINTING CO., LTD.: Un método para fabricar una botella esterilizada , que comprende las etapas de: esterilizar bacterias que se adhieren a una preforma hecha […]

Sistema y método para el moldeo por soplado múltiple, del 26 de Febrero de 2020, de Amcor Rigid Plastics USA, LLC: Un sistema para formar un contenedor a partir de una preforma mediante un proceso de moldeo por soplado múltiple que comprende: un primer molde […]

Contenedor moldeado por soplado con estiramiento que tiene un agarre profundo moldeado integralmente y proceso para fabricar dicho contenedor, del 26 de Febrero de 2020, de Plastipak BAWT S.à.r.l: Un proceso para fabricar un contenedor moldeado por soplado con estiramiento que tiene al menos un agarre concavo profundo (G), dicho proceso comprende las etapas de: a) […]

Sistema de movimiento de contenedores entre unidades operativas, del 19 de Febrero de 2020, de SMI S.P.A.: Un sistema de movimiento de contenedores hasta y desde una unidad de procesamiento de dichos contenedores, que comprende: - un carrusel rotativo en […]

Imagen de 'Un molde de soplado para soplar recipientes de material termoplástico'Un molde de soplado para soplar recipientes de material termoplástico, del 25 de Diciembre de 2019, de S.I.P.A. SOCIETA INDUSTRIALIZZAZIONE PROGETTAZIONE E AUTOMAZIONE - S.P.A.: Un molde de soplado para un recipiente de material termoplástico, que comprende dos medios moldes articulados entre sí y un dispositivo cíclico de abertura y […]

Método y aparato para producir una botella SBM llena, del 27 de Noviembre de 2019, de FRESENIUS KABI DEUTSCHLAND GMBH: Método para producir un recipiente lleno de una solución de infusión y que tiene un cuerpo principal que incluye un ancho que se extiende a lo largo de un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .