APARATO DE GENERACIÓN DE TRENES DE INFORMACIÓN , PROCEDIMIENTO DE GENERACIÓN DE TRENES DE INFORMACIÓN, APARATO DE CODIFICACIÓN, PROCEDIMIENTO DE CODIFICACIÓN, MEDIO DE GRABACIÓN Y PROGRAMA PARA LOS MISMOS.

Un aparato de generación de trenes de información que genera un tren de información que incluye (i) orden de información de gestión de memoria OCGM para gestión de una memoria tampón (2004) que guarda una imagen decodificada como una imagen de referencia,

y (ii) imágenes codificadas, comprendiendo dicho aparato: una unidad de generación (1004) operativa para generar las imágenes codificadas por codificación de imágenes, una unidad de adición de órdenes operativa para añadir la OCGM a una imagen codificada predeterminada, caracterizado por: una unidad de valoración (1002) operativa para valorar si una primera imagen codificada debe o no saltarse en el momento de la reproducción inteligente y se añade con OCGM; y una unidad de repetición (1003) operativa para generar una información de refuerzo suplementaria de repetición de marcado de imagen de referencia decodificada ISR RMIRD, y para repetir OCGM introduciendo datos de OCGM en la ISR RMIRD, cuando dicha unidad de valoración valora que la primera imagen codificada debe saltarse en el momento de la reproducción inteligente y se añade con OCGM; en el que dicha unidad de generación está operativa para generar el tren de información, añadiendo la ISR RMIRD a una segunda imagen codificada que sigue, en orden de decodificación, a la primera imagen codificada y que no debe saltarse en el momento de la reproducción inteligente

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/008318.

Solicitante: PANASONIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1006, OAZA KADOMA KADOMA-SHI OSAKA 571-8501 JAPON.

Inventor/es: KADONO, SHINYA, TOMA,TADAMASA, OKADA,TOMOYUKI, YAHATA,HIROSHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Abril de 2005.

Clasificación PCT:

  • H04N5/76 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Registro de la señal de televisión.

Clasificación antigua:

  • H04N5/76 H04N 5/00 […] › Registro de la señal de televisión.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania.

PDF original: ES-2364755_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La presente invención se refiere a un aparato de generación de trenes de información que genera un tren de información que incluye imágenes codificadas, un procedimiento de generación de trenes de información, un aparato de codificación de imágenes, un procedimiento de codificación de imágenes, un medio de grabación y un programa para los mismos.

Técnica anterior

En la era multimedia que maneja de forma integrada audio, vídeo y otros valores de píxeles, los medios de información existentes, específicamente, diarios, revistas, televisión, radio, teléfono y similares a través de los cuales la información es transportada hasta la gente, han dado recientemente en ser incluidos en el ámbito multimedia. Generalmente, multimedia se refiere a algo que es representado por la asociación no sólo de caracteres, sino también de gráficos, sonido, y especialmente imágenes y similares, conjuntamente, pero para incluir los medios de información mencionados anteriormente en el ámbito multimedia, se hace necesario como requisito previo representar dicha información en una forma digital.

Sin embargo, si la cantidad de información transportada por cada uno de los medios de información mencionados se estima como la cantidad de información digital, mientras que la cantidad de información para 1 carácter en el caso de texto es 1 a 2 bytes, la cantidad de información requerida para el sonido es de 64 Kbits por segundo (calidad telefónica), y se hacen necesarios 100 Mbits por segundo o más para imágenes en movimiento(calidad actual de recepción de televisión), no es realista que los medios de información manejen una cantidad de información tan enorme, ya que está en forma digital. Por ejemplo, aunque los videoteléfonos se encuentran ya en uso real por medio de Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) que ofrece una velocidad de transmisión de 64 Kbit/s a 1,5 Mbit/s, es imposible transmitir imágenes en televisión e imágenes tomadas por cámaras directamente a través de RDSI.

En consecuencia, se han hecho necesarias técnicas de compresión de información, y por ejemplo, en el caso del videoteléfono, se están empleando las normas H.261 y H.263 para tecnología de compresión de imágenes en movimiento, normalizada internacionalmente por la Unión Internacional de Telecomunicaciones—Sector de Normalización de las Telecomunicaciones (ITU-T). Por otra parte, con las técnicas de compresión de información según la norma MPEG-1, se ha hecho posible también almacenar información de vídeo en discos compactos (CD) de música general junto con información de audio.

En este caso, Moving Picture Experts Group (MPEG) es una norma internacional para compresión de señales de imágenes en movimiento normalizada por la Organización Internacional para Normalización y la Comisión Electrotécnica Internacional (ISO/IEC). MPEG-1 es una norma para compresión de señales de imágenes en movimiento de hasta 1,5 Mbps, en otras palabras, para la compresión de señales de televisión hasta aproximadamente una centésima parte. Por otra parte, como la calidad de imagen objeto dentro del ámbito de la norma MPEG-1 está limitada a un grado de calidad del medio que puede obtenerse mediante una velocidad de transmisión principalmente de 1,5 Mbps aproximadamente, el uso de MPEG-2, que fue normalizada para satisfacer las demandas de una calidad de imagen mejorada, hace que la calidad de difusión de televisión con señales de imágenes en movimiento se comprima hasta 2 a 15 Mbps. Además, actualmente, MPEG-4, que ha superado la tasa de compresión de MPEG-1 y MPEG-2, y que permite también codificar, decodificar y operar sobre una base de objetos, y que realiza las nuevas funciones requeridas para la era multimedia, ha sido normalizada por el grupo de trabajo (ISO/IEC JTC1/SC29/WG11) que ha promovido la normalización de MPEG-1 y MPEG-2. MPEG-4 pretendía inicialmente normalizar un procedimiento de codificación de baja velocidad binaria. Sin embargo, actualmente, se ha ampliado a la normalización de un procedimiento de codificación más versátil que incluye además codificación con alta velocidad binaria para imágenes entrelazadas. Después de eso, se ha normalizado MPEG-4 Advanced Video Coding (AVC) como un procedimiento de nueva generación para codificación de imágenes con tasa de compresión más alta mediante una colaboración de ISO/IEC e ITU-T. Se pretende usarla para dispositivos relacionados con discos ópticos de nueva generación o para una difusión dirigida a terminales de teléfono móvil.

Generalmente, en la codificación de una imagen en movimiento, la cantidad de información se comprime reduciendo la redundancia en las direcciones temporal y espacial. En consecuencia, en una codificación de predicción entre imágenes que pretende la reducción de la redundancia temporal, se realiza una estimación del movimiento y la generación de una imagen predictiva sobre una base de bloques con referencia a una imagen precedente o siguiente, y se codifica un valor de diferencia entre la imagen predictiva obtenida y una imagen que se codificará. En este caso, una imagen indica un cribado: indica una trama en una imagen progresiva; e indica una trama o un campo en una imagen entrelazada. En este caso, la imagen entrelazada es una imagen cuya trama está constituida por dos campos que difieren temporalmente entre sí. En una codificación y decodificación de la imagen entrelazada, se permite procesar una trama como una trama, procesarla como dos campos o procesarla como una estructura de trama o como una estructura de campo sobre una base de bloques en la trama.

Una imagen I es una imagen que está intracodificada sin referencia a una imagen de referencia. A su vez, una imagen P es una imagen que está codificada con predicción entre imágenes con referencia a una única imagen. Además, una imagen B es una imagen que puede estar codificada con predicción entre imágenes con referencia a dos imágenes al mismo tiempo. La imagen B puede referirse a dos imágenes como un par de imágenes cualesquiera que se visualizan antes o después de la imagen B. Para cada bloque, que es una unidad básica de codificación y decodificación, puede especificarse una imagen de referencia. La imagen de referencia que se describe anteriormente en un tren de bits codificado se distingue como una primera imagen de referencia con la imagen de referencia que se describe posteriormente como una segunda imagen de referencia. Obsérvese que, como condición para codificación y decodificación de estas imágenes, es necesario que la imagen a la que se hace referencia haya sido ya codificada y decodificada.

La Fig. 1 es un dibujo que muestra una estructura de un tren de información MPEG-2 convencional. Según se muestra en la Fig. 1, el tren de información de MPEG-2 tiene una estructura jerárquica según se describe a continuación. El tren de información está formado por más de un Grupo de Imágenes (GDI), y la edición y el acceso aleatorio de una imagen en movimiento se hacen posibles mediante el uso del tren de información como una unidad básica para codificación. Cada GDI está hecho por más de una imagen. Cada imagen es una entre una imagen I, una imagen P o una imagen B. Cada tren de información, GDI e imagen están hechos además por código síncrono (sinc) que indica un punto de corte de cada unidad y un encabezamiento que son los datos comunes en la unidad.

La Fig. 2A y la Fig. 2B son dibujos que muestran un ejemplo de una estructura predictiva entre imágenes usada en MPEG-2. En los dibujos, las imágenes mostradas sombreadas en diagonal son imágenes a las que otras imágenes tomarán como referencia. Según se muestra en la Fig. 2A, en MPEG-2, la imagen P (P0, P6, P9, P12, P15) puede ser codificada por predicción como referencia a una imagen I o imagen P que se visualiza inmediatamente antes de dicha imagen P. Además, la imagen B (B1, B2, B4, B5, B7, B8, B10, B11, B13, B14, B16, B17, B19, B20) puede ser codificada por predicción como referencia a una imagen I o imagen P que se visualiza antes y después de dicha imagen B. Además, el orden de configuración en un tren de información se ha determinado del modo siguiente: las imágenes I y las imágenes P están configuradas en orden de visualización; y cada una de las imágenes B está configurada inmediatamente después de una imagen I o imagen P que se visualiza inmediatamente después de dicha imagen B. Como estructura GDI, por ejemplo, según se muestra en la Fig. 2B, las imágenes de I3 a B14 pueden incluirse en un GDI.

La Fig. 3 es un dibujo que muestra una estructura de un tren de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de generación de trenes de información que genera un tren de información que incluye (i) orden de información de gestión de memoria OCGM para gestión de una memoria tampón (2004) que guarda una imagen decodificada como una imagen de referencia, y (ii) imágenes codificadas, comprendiendo dicho aparato:

una unidad de generación (1004) operativa para generar las imágenes codificadas por codificación de imágenes,

una unidad de adición de órdenes operativa para añadir la OCGM a una imagen codificada predeterminada,

caracterizado por:

una unidad de valoración (1002) operativa para valorar si una primera imagen codificada debe o no saltarse en el momento de la reproducción inteligente y se añade con OCGM; y

una unidad de repetición (1003) operativa para generar una información de refuerzo suplementaria de repetición de marcado de imagen de referencia decodificada ISR RMIRD, y para repetir OCGM introduciendo datos de OCGM en la ISR RMIRD, cuando dicha unidad de valoración valora que la primera imagen codificada debe saltarse en el momento de la reproducción inteligente y se añade con OCGM;

en el que dicha unidad de generación está operativa para generar el tren de información, añadiendo la ISR RMIRD a una segunda imagen codificada que sigue, en orden de decodificación, a la primera imagen codificada y que no debe saltarse en el momento de la reproducción inteligente.

2. Un procedimiento de generación de trenes de información para generar un tren de información que incluye (i) orden de información de gestión de memoria OCGM para gestionar una memoria tampón (2004) que guarda una imagen decodificada como una imagen de referencia, y (ii) imágenes codificadas generadas por codificación de imágenes, en el que la OCGM se añade a una imagen codificada predeterminada, con dicho procedimiento caracterizado por las etapas de:

valoración (S1002, S1102) de si una primera imagen codificada es o no una imagen que debe saltarse en el momento de la reproducción inteligente y se añade con OCGM;

generación (S1003) de información de refuerzo suplementaria de repetición de una imagen decodificada de referencia ISR RMIRD,

repetición de OCGM introduciendo datos de OCGM a la ISR RMIRD, cuando dicha valoración valora que la primera imagen codificada debe saltarse en el momento de la reproducción inteligente y se añade con OCGM; y

generación (S1008) del tren de información, añadiendo ISR RMIRD a una segunda imagen codificada que sigue, en orden de decodificación, a la primera imagen codificada y no debe saltarse en el momento de la reproducción inteligente.

3. Un medio de grabación (FD) en el que se graba un tren de información legible por un ordenador, generándose el tren de información por medio de un procedimiento según se define en la reivindicación 2.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Sistema de descodificación para descodificar archivos multimedia, sistema para codificar un archivo multimedia, y archivo multimedia, del 22 de Enero de 2020, de DIVX, LLC: Un sistema de descodificación para descodificar archivos multimedia (30, 30'), comprendiendo el sistema de descodificación: un procesador configurado y al […]

Método, dispositivo y sistema de restablecimiento de programa, del 25 de Abril de 2019, de HUAWEI DEVICE CO., LTD: Un método para restablecer un programa, que comprende: obtener 202 programas asociados con un programa restablecido activado, de acuerdo con el programa […]

Sistema de distribución de vídeo que incluye reproducción progresiva, del 15 de Abril de 2019, de Sonic IP, Inc: Procedimiento para reproducir de manera progresiva por parte de un dispositivo configurado con una aplicación cliente una secuencia de medios almacenada […]

Método, aparato y terminal de grabación, del 19 de Marzo de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un aparato de grabación que incluye un procesador , una memoria , una interfaz de comunicaciones , un bus , un sensor de gravedad , una […]

Interfaz de usuario multimedia, del 13 de Febrero de 2019, de THOMSON LICENSING: Un método para controlar una pantalla de contenido, comprendiendo el método las etapas de: detectar un movimiento realizado con un dispositivo […]

Imagen de 'Mejoras en receptores para señales de televisión'Mejoras en receptores para señales de televisión, del 4 de Octubre de 2018, de Sky CP Limited: Un procedimiento de representación de un programa de televisión grabado que comprende borrar progresivamente datos que representan el programa grabado, en el que los datos […]

Sistema de reproducción automática de anuncios publicitarios, del 8 de Agosto de 2018, de TiVo Solutions Inc: Un procedimiento de reproducción de contenido en un dispositivo multimedia, que comprende: durante la reproducción en avance rápido del contenido de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .