VALLA DE PROTECCION PARA PEQUEÑOS ANIMALES Y DISPOSITIVO DE FIJACION PARA LA MISMA.

Dispositivo de protección para pequeños animales, con una red de barrera (20) para cerrar el paso a animales,

que además comprende un dispositivo de fijación con un tramo de fijación (16) que puede fijarse a un edificio o similar y con un tramo de sujeción de red de barrera (13, 14, 15) que puede unirse con la red de barrera, estando configurados el tramo de fijación y el tramo de sujeción de red de barrera en una sola pieza en la zona de los extremos opuestos de una barra (10), caracterizado porque la red de barrera no es electroconductiva, porque en la zona de la red de barrera están dispuestos al menos dos conductores eléctricos no aislados eléctricamente, con polaridades contrarias y distanciados entre ellos, y porque la barra se compone, al menos en una zona, de un material no electroconductivo, estando especialmente recubierto de un material no conductivo

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05012508.

Solicitante: STUKENBORG, CHRISTINE.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: IM STELLER SANDE 39,28816 STUHR.

Inventor/es: STUKENBORG,CHRISTINE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 10 de Junio de 2005.

Fecha Concesión Europea: 7 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K1/035 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.A01K 1/00 Alojamientos de animales; Su equipo. › Dispositivos usados para la cría de animales domésticos, p. ej. accesorios para alojamientos o camas para perros.
  • A01K3/00 A01K […] › Equipos para el pastoreo, p. ej. dispositivos de atado; Enrejado para impedir la dispersión del ganado; Cercas electrificadas (circuitos eléctricos o aparatos para suministrar electricidad a las cercas H05C).
  • A01K3/00C
  • E04H17/24 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00). › Ataduras para fijar hilos suplementarios a los marcos, postes o barrotes.

Clasificación PCT:

  • E04H17/00 E04H […] › Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00).

Clasificación antigua:

  • E04H17/00 E04H […] › Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

VALLA DE PROTECCION PARA PEQUEÑOS ANIMALES Y DISPOSITIVO DE FIJACION PARA LA MISMA.

Fragmento de la descripción:

Valla de protección para pequeños animales y dispositivo de fijación para la misma.

La invención se refiere a un dispositivo de protección para pequeños animales con una red de barrera para cerrar una vía de paso para pequeños animales.

Un problema en la tenencia de pequeños animales, especialmente en la tenencia de pequeños animales en el entorno urbano, consiste en que hay que tener cuidado de que los pequeños animales no se escapen de la zona de estancia prevista para ellos. Esto es necesario, por una parte, para proteger los pequeños animales contra daños infligidos por influencias exteriores como el tráfico vial o pos sus enemigos naturales. Por otra parte, especialmente en caso de la tenencia de pequeños animales en edificios de varias plantas existe el peligro de que los pequeños animales sufran heridas al caerse por ventanas o desde balcones.

Se conoce asegurar la zona de estancia de pequeños animales cercando zonas con redes tendidas para impedir que los pequeños animales salgan de esta zona de estancia. Para ello, generalmente, se usan redes de barrera conocidas por la tenencia de animales útiles, que se fijan a un soporte compuesto de varias piezas con una pieza de fijación para la fijación del soporte a una valla o similar y un tramo de sujeción de red, fijado de forma articulada a dicha pieza de fijación.

Estos dispositivos de barrera tienen la desventaja esencial de que ocupan muchísimo espacio y, por tanto, no pueden usarse particularmente en caso de disponer de poco espacio. Otra desventaja del dispositivo de barrera conocido consiste en que no constituyen ninguna barrera segura para pequeños animales pudiendo ser franqueados especialmente por gatos.

Los dispositivos de barrera conocidos tienen además la desventaja de que para lograr una seguridad de barrera suficiente tienen que dimensionarse con medidas muy grandes, lo que en muchos casos de aplicación no es posible o no es deseable.

Además, los dispositivos de barrera conocidos tienen la desventaja de que resulta muy complicado montarlos, por lo que el montaje se dificulta y se encarece.

Finalmente, los dispositivos de barrera tienen la desventaja de que están configurados para anclarse fijamente en el edificio mediante tornillos y tacos o clavos, por lo que, según la jurisdicción alemana, requieren regularmente de la autorización por el arrendador o la comunidad de vecinos.

El documento US6.206.347B1 da a conocer un sistema de valla de seguridad para adolescentes. La valla presenta varios postes que han de fijarse en la tierra. Entre los postes están dispuestos varios listones y una red, estando fijada la red a los postes mediante listones tensores. Además, la valla presenta un medio que evita que un extremo de la red fijado a un poste pueda ser manipulado o separado.

La invención tiene el objetivo de proporcionar un dispositivo de fijación para un dispositivo de protección para animales y un dispositivo de protección para animales, que reduzcan o al menos eviten como mínimo uno de los problemas mencionados anteriormente.

Este objetivo se consigue mediante un dispositivo de protección para animales según la reivindicación 1.

El dispositivo según la invención permite, por una parte, un montaje especialmente fácil en el ámbito de edificios, vallas, muros o similares, de tal forma que el tramo de fijación se fija mediante un elemento de unión, como por ejemplo un tornillo, dado el caso con un taco, en la mampostería, la madera o similar. No obstante, por otra parte, también es posible la fijación a balcones, vallas de alambre de mallas y otras vallas mediante cintas con chicharra que pueden soltarse en cualquier momento, lo que permite un montaje sin intervenciones constructivas en el edificio mismo, así como la movilidad del sistema y la resultante exención de autorización para la aplicación.

Además, el dispositivo de fijación según la invención ofrece la ventaja de que por la unión en una sola pieza del tramo de sujeción de la red de barrera y el tramo de fijación se evita una accidental orientación errónea de la red de barrera y, por consiguiente, se consigue siempre un efecto de barrera seguro. Finalmente, el dispositivo de fijación según la invención tiene la ventaja de que su fabricación es más económica que las soluciones conocidas y al mismo tiempo es más robusto e insensible frente a las influencias exteriores.

Una primera variante ventajosa consiste en que la barra está acodado en dos puntos opuestos, distanciados entre ellos, de tal forma que las zonas finales de la barra se encuentran aproximadamente de forma paralela entre ellos. De esta manera, se consigue una forma en Z de la barra, con un ángulo obtuso o un ángulo agudo entre los correspondientes tramos de barra acodados uno respecto a otro. Se ha demostrado que esta forma resulta especialmente ventajosa para impedir que pequeños animales puedan franquear un dispositivo de protección de pequeños animales fijado mediante el dispositivo de fijación. Además, la forma de realización ofrece la ventaja de que puede montarse de manera ventajosa especialmente en superficies verticales sin limitar más de lo necesario la zona de estancia cercado.

Resulta especialmente ventajoso, si la barra está acodada respectivamente entre 20º y 40º, preferentemente 27º, en los dos puntos distanciados entre sí. Esta geometría ha resultado ser por una parte suficiente para evitar de forma segura el franqueamiento por los pequeños animales y, además, invade en menor medida la zona de estancia cercado, en comparación con los dispositivos conocidos.

Según la invención, la barra se compone al menos en una zona de un material no electroconductivo, siendo preferentemente no electroconductivo en su totalidad. Esta forma de realización evita por una parte la introducción indeseable de tensiones eléctricas en el dispositivo de fijación y la red de barrera. Además, esta forma de realización permite el uso de redes electrificadas o lineas eléctricas no aisladas, para seguir aumentando la seguridad contra el franqueamiento del dispositivo de protección de pequeños animales. La barra puede estar fabricada, por ejemplo en un tramo o en su totalidad, de un material no conductivo, o la barra puede estar recubierta, por ejemplo en un tramo o en su totalidad, con un material no conductivo. Para esta forma de realización resultan apropiados especialmente los plásticos no conductivos.

Asimismo, resulta ventajoso si la barra presenta al menos dos taladros distanciados entre sí para la fijación de una red de barrera. Los taladros de este tipo resultan especialmente ventajosos para fijar en ellos una red de barrera. Esto puede realizarse de la manera más sencilla mediante un tramo de cuerda, bridas o similares. Además, pueden usarse tornillos, remaches, clips o similares.

Resulta preferible que la barra presente una multitud de taladros dispuestos a lo largo del eje longitudinal de la barra y distanciados entre sí, preferentemente, taladros dispuestos a lo largo de toda la longitud de la barra. Tal multitud de taladros permite por una parte una fijación especialmente segura y variable de la red de barrera a la barra. Además, mediante la multitud de taladros se consigue una fijación especialmente sencilla y variable a un edificio o similar. Los taladros para la fijación de la red están dispuestos preferentemente a lo largo del eje central y están dispuestos en intervalos regulares unos respecto a otros. En cambio, los taladros para la fijación de la barra a muros o similares también pueden estar dispuestos de forma descentrada, por ejemplo, como perforación múltiple descentrada, bilateral, preferentemente como perforación cuádruple. Preferentemente, estos taladros están dispuestos en el sentido vertical a distancia de los taladros para la fijación de la red, de modo que se evita un contacto entre un conductor eléctrico, tendido de forma aproximadamente horizontal, fijado mediante un taladro de fijación para la red, y un medio de fijación que pasa por un taladro de fijación de la barra, por ejemplo un tornillo.

Asimismo, resulta preferible que la barra presente al menos un tramo elástico que permita una deformación elástica de la barra, cuando la barra es cargada por el paso de un pequeño animal. Un problema en los dispositivos de fijación del tipo antes citado consiste en que, por una parte, deben ocupar el mínimo espacio posible para no limitar el espacio disponible para el movimiento dentro de la zona cerda, pero por otra parte, debe garantizarse la mejor protección posible contra el franqueamiento por...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de protección para pequeños animales, con una red de barrera (20) para cerrar el paso a animales, que además comprende un dispositivo de fijación con un tramo de fijación (16) que puede fijarse a un edificio o similar y con un tramo de sujeción de red de barrera (13, 14, 15) que puede unirse con la red de barrera, estando configurados el tramo de fijación y el tramo de sujeción de red de barrera en una sola pieza en la zona de los extremos opuestos de una barra (10), caracterizado porque la red de barrera no es electroconductiva, porque en la zona de la red de barrera están dispuestos al menos dos conductores eléctricos no aislados eléctricamente, con polaridades contrarias y distanciados entre ellos, y porque la barra se compone, al menos en una zona, de un material no electroconductivo, estando especialmente recubierto de un material no conductivo.

2. Dispositivo de protección para animales según la reivindicación 1, caracterizado porque la barra (10) está acodada en sentidos opuestos en dos puntos (11, 12) situados a una distancia entre sí, de tal forma que las zonas finales (13, 15) de la barra están situadas aproximadamente de forma paralela una respecto a otra.

3. Dispositivo de protección para animales según la reivindicación 2, caracterizado porque la barra está acodada respectivamente entre 20º y 40º, preferentemente 27º, en dos puntos (11, 12) situados a una distancia entre sí.

4. Dispositivo de protección para animales según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la barra se compone, al menos en una zona, de un material no electroconductivo, siendo preferentemente no conductivo en su totalidad.

5. Dispositivo de protección para animales según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la barra presenta al menos dos taladros (17) dispuestos a una distancia entre sí, para fijar una red de barrera.

6. Dispositivo de protección para animales según la reivindicación 5, caracterizado porque la barra presenta una multitud de taladros (17) dispuestos a lo largo del eje longitudinal de la barra y situados a una distancia entre sí, preferentemente taladros dispuestos por toda la longitud de la barra.

7. Dispositivo de protección para animales según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la barra presenta al menos un tramo elástico que permite una deformación elástica de la barra cuando la barra es cargada por el peso de un pequeño animal.

8. Dispositivo de protección para animales según la reivindicación 7, caracterizado porque la deformación elástica es tan grande que, en el estado montado, la barra se deforma con respecto a una primera posición angular con un primer ángulo de inclinación respecto a la vertical, en tal medida que se ajusta una segunda posición angular en la que existe un ángulo de inclinación aproximadamente dos veces más grande respecto a la vertical.

9. Dispositivo de protección para animales según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la zona de la red de barrera están dispuestos varios conductores eléctricos (40) no aislados eléctricamente, que se extienden aproximadamente de forma horizontal, estando polarizados de forma contraria dos conductores eléctricos contiguos.

10. Dispositivo de protección para animales según la reivindicación 5 ó 6 y la reivindicación 9, caracterizado porque la distancia entre los conductores eléctricos corresponde a la distancia entre los taladros en el dispositivo de fijación.

11. Dispositivo de protección para animales según una de las reivindicaciones anteriores, con al menos un conductor eléctrico, caracterizado por una fuente de tensión para alimentar el conductor eléctrico con una tensión continua de 3.500 V a 5.500 V, preferentemente 4.000 V.

12. Dispositivo de protección para animales según la reivindicación 5 ó 6 y según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un pasador de fijación (30),

a. que comprende un tramo de vástago (32, 33) deformable elásticamente, que puede introducirse en taladros (17) del dispositivo de fijación y enclavarse en éstos por recuperación elástica, y
b. que comprende un tramo de cabeza (31) unido en una sola pieza con el tramo de vástago, que está configurado para sujetar una red de barrera (20) entre sí y el dispositivo de fijación, cuando el pasador de fijación está insertado en el taladro (17).

13. Dispositivo de protección para animales según la reivindicación 12, caracterizado porque el pasador de fijación presenta un orificio de paso (34) orientado radialmente en el tramo de vástago, para recibir un conductor eléctrico.

14. Dispositivo de protección para animales según la reivindicación 13, caracterizado porque el orificio de paso (34) orientado radialmente está delimitado por dos almas (32, 33) deformables elásticamente, cuyas superficies exteriores están situadas a una distancia entre sí que es mayor que el diámetro del taladro (17) en el dispositivo de fijación, y cuya superficie exterior presenta al menos una superficie de enclavamiento (36, 37) moldeada, dispuesta de forma aproximadamente opuesta a la superficie de apoyo (38) del tramo de cabeza (31).

15. Dispositivo de protección para animales según las reivindicaciones 12 a 14, caracterizado porque el orificio de paso (34) orientado radialmente se encuentra a tal distancia respecto al tramo de cabeza, que un conductor eléctrico que se ha hecho pasar por el orificio de paso se encuentra a una distancia respecto a una red de barrera fijada al dispositivo de fijación mediante el pasador de fijación, de tal forma que se evita un cortocircuito entre el conductor eléctrico y la red de barrera, encontrándose el orificio de paso, por ejemplo, a una distancia de 1 a 3 cm, preferentemente de 2 cm delante del tramo de cabeza.

16. Dispositivo de protección para animales según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la red de barrera presenta un ancho de mallas constante de 2 a 7 cm, preferentemente de 5 cm.

17. Dispositivo de protección para animales según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por varios conductores eléctricos situados a una distancia entre sí que se extienden paralelamente entre sí y que no están unidos eléctricamente entre sí y que, preferentemente, se extienden horizontalmente en la red de barrera montada.

18. Dispositivo de protección para animales según la reivindicación 17, caracterizado por al menos un conductor de conexión eléctrico que presenta aproximadamente una longitud que corresponde aproximadamente a la distancia sencilla o aproximadamente a un múltiplo de la distancia entre los conductores que se extienden paralelamente unos respecto a otros, y que por cada uno de sus extremos pueden unirse respectivamente con uno de los conductores que se extienden paralelamente unos respecto a otros.

19. Dispositivo de protección para animales según la reivindicación 18, caracterizado porque al menos un conductor de conexión está configurado de tal forma que por uno de sus extremos puede conectarse con un extremo de otro conductor de conexión.

20. Dispositivo de protección para animales según la reivindicación 18 ó 19, caracterizado por un juego de varios conductores de conexión de distintas longitudes.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO ANTI-APLASTAMIENTO DE CRÍAS DE ANIMALES EN PARIDERAS, del 9 de Julio de 2020, de PELLICER CALCENA, Daniel: Previsto para su aplicación en parideras de cerdas con el objeto de evitar el aplastamiento de los lechones en los periodos de lactancia de los mismos, […]

Artículo masticable para mascotas moldeado por inyección, del 11 de Diciembre de 2019, de T.F.H. PUBLICATIONS, INC.: Un procedimiento de moldeo por inyección para formar un artículo masticable para mascotas, comprendiendo el procedimiento de moldeo por inyección: proporcionar un molde […]

HIGIENIZADOR PARA GATOS, del 14 de Octubre de 2019, de RUIZ PEREZ, ANTONIO: 1. Higienizador para gatos caracterizado esencialmente, porque está configurado a través de un conjunto de estructuras soporte , de tal manera que ensamblándolas […]

Dispositivo de impregnación de viruta, serrines y otros elementos, con principios activos para el apoyo a la salud animal en ganadería y otras cualidades en agricultura., del 24 de Septiembre de 2019, de SELASE MEDITERRANEA, S.L: 1. Dispositivo de impregnación de virutas, serrines y otros con principios activos para apoyo a la ganadería y agricultura caracterizado porque se compone de elemento mecánico […]

DISPOSITIVO DETECTOR Y EMISOR DE SONIDOS Y USO DEL MISMO, del 16 de Septiembre de 2019, de SANCHEZ PORTOLES, Sergio: 1. Dispositivo detector y emisor de sonidos caracterizado por que comprende: - una carcasa - un altavoz - un micrófono y un sensor […]

Conglomerado a base de residuos de café para lechos de animales, del 9 de Agosto de 2019, de CASTAÑO CASANUEVA, Antonio: 1. Conglomerado a base de residuos de café para lechos de animales caracterizado porque está formado por un bloque con configuración estructural […]

CONGLOMERADO A BASE DE MADERAS AROMÁTICAS Y RESTOS VEGETALES AROMÁTICOS PARA LECHOS DE ANIMALES, del 1 de Agosto de 2019, de CASTAÑO CASANUEVA, Antonio: 1. Conglomerado a base de maderas aromáticas y restos vegetales aromáticos para lechos de animales caracterizado porque está formado por un bloque con configuración estructural […]

Sistema de bebedero para animales ajustable, del 19 de Marzo de 2019, de MERIAL, INC.: Un ensamblaje de entrega de líquido ajustable para entregar un líquido a un animal, comprendiendo el ensamblaje un riel alargado , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .