UNIDAD INTERIOR DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE.

Una unidad interior de un climatizador de aire incluyendo un cuerpo principal (1) incluyendo una o más entradas de aire (2,

3, 4) y una o más salidas de aire (5, 6) formadas en él, un filtro (10) dispuesto en el cuerpo principal para purificar aire introducido a través de la entrada de aire, un intercambiador de calor (80, 90) dispuesto en el cuerpo principal, y una parte de soporte (20C, 20D) que soporta la parte inferior del intercambiador de calor y recoge agua condensada que cae del intercambiador de calor, caracterizado porque una guía de filtro (95) se extiende en una dirección horizontal para soportar y guiar el filtro a sacar de la superficie lateral del cuerpo principal, donde al menos una porción de la guía de filtro está formada integralmente con la parte de soporte

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07250303.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20 YOIDO-DONG,YOUNGDUNGPO-KU SEOUL 150-721.

Inventor/es: PARK,HYON CHEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Enero de 2007.

Fecha Concesión Europea: 21 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F1/00C
  • F24F13/22B
  • F24F13/28 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › Dispositivos o montaje de filtros.

Clasificación PCT:

  • F24F1/00 F24F […] › Unidades de habitación para aire acondicionado, p. ej. unidades separadas o autocontenidas o unidades que reciben el aire primario de una unidad central.
  • F24F13/28 F24F 13/00 […] › Dispositivos o montaje de filtros.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

UNIDAD INTERIOR DE UN ACONDICIONADOR DE AIRE.

Fragmento de la descripción:

Unidad interior de un acondicionador de aire.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una unidad interior de un acondicionador de aire, y más en concreto, a una unidad interior de un acondicionador de aire que incluye una parte de soporte que soporta un intercambiador de calor mientras recoge agua condensada que cae del intercambiador de calor y un filtro purificador del aire capaz de sacarse automáticamente.

Descripción de la técnica relacionada

En general, un acondicionador de aire es un dispositivo para mantener el aire interior en la condición óptima. En el verano, un acondicionador de aire expulsa aire enfriado para enfriar el aire interior calentado. En el invierno, el acondicionador de aire expulsa aire calentado para calentar el aire interior enfriado.

Es decir, un acondicionador de aire es un dispositivo de refrigeración/calefacción que se instala en un espacio interior (por ejemplo, vehículos, oficinas, y casas) para enfriar/calentar aire interior realizando un ciclo de enfriamiento incluyendo un compresor, un termointercambiador exterior, una válvula de expansión, y un intercambiador de calor interior.

Los climatizadores de aire se pueden clasificar ampliamente en un acondicionador de aire de tipo separado y un acondicionador de aire de tipo integral. En el climatizador de aire del tipo de separación, una unidad exterior y una unidad interior están separadas una de otra. En el acondicionador de aire de tipo integral, una unidad exterior y una unidad interior están unidas en un cuerpo. El acondicionador de aire del tipo de separación se puede clasificar también en un acondicionador de aire del tipo de paquete, un acondicionador de aire del tipo de pared, y un acondicionador de aire del tipo de techo.

Cuando los intercambiadores de calor están dispuestos en los lados superior e inferior para mejorar el rendimiento de intercambio térmico de una unidad interior de un aparato convencional de aire acondicionado, la unidad interior no se puede estilizar y es difícil procesar el agua condensada.

Además, dado que un filtro de la unidad interior convencional debe ser sustituido manualmente por el usuario, el filtro es difícil de sustituir. Además, el filtro es propenso a dañarse al ser cambiado.

EP 1.376.024 describe un acondicionador de aire con un dispositivo deslizante para deslizar un filtro desde la parte delantera del acondicionador de aire.

Resumen de la invención

Consiguientemente, la presente invención se refiere a una unidad interior de un acondicionador de aire que resuelve uno o más problemas debidos a limitaciones y desventajas de la técnica relacionada.

Sería deseable proporcionar una unidad interior de un acondicionador de aire que pueda soportar un intercambiador de calor y también pueda procesar fácilmente el agua condensada que caiga del intercambiador de calor.

También sería deseable proporcionar una unidad interior de un acondicionador de aire cuyo filtro pueda ser sacado automáticamente en una operación simple, facilitando por ello el montaje/desmontaje del filtro.

Adicionalmente, sería deseable proporcionar una unidad interior de un acondicionador de aire, en la que un filtro pueda ser instalado y sacado rápidamente a través de una entrada lateral de aire de manera deslizante.

Se expondrán ventajas, objetos, y características adicionales de la invención en parte en la descripción que sigue y en parte serán evidentes a los expertos en la técnica después del examen de lo siguiente o se pueden conocer por la puesta en práctica de la invención. Los objetivos y otras ventajas de la invención se pueden realizar y lograr con la estructura expuesta en particular en la descripción escrita y sus reivindicaciones así como los dibujos anexos.

Según un aspecto de la presente invención se facilita una unidad interior de un acondicionador de aire según las reivindicaciones acompañantes.

Una unidad interior de un acondicionador de aire, incluyendo: un cuerpo principal incluyendo una o más entradas de aire y una o más salidas de aire formadas en él; un filtro dispuesto en el cuerpo principal para purificar aire introducido a través de la entrada de aire; un intercambiador de calor dispuesto en el cuerpo principal; y una parte de soporte que soporta la parte inferior del intercambiador de calor y recoge agua condensada que cae del intercambiador de calor.

Según la presente invención, el soporte del intercambiador de calor y la recogida del agua condensada se pueden implementar en una estructura simplificada, haciendo por ello posible reducir el costo de fabricación de la unidad interior.

Además, el filtro de la unidad interior puede ser sacado automáticamente, haciendo por ello posible sustituir e instalar el filtro fácil y rápidamente.

Se ha de entender que tanto la descripción general anterior como la descripción detallada siguiente de la presente invención son ejemplares y explicativas y tienen la finalidad de ofrecer una explicación más completa de la invención reivindicada.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos acompañantes, que se incluyen para ofrecer una mayor comprensión de la invención y se incorporan y constituyen una parte de esta solicitud, ilustran realización(es) de la invención y juntamente con la descripción sirven para explicar el principio de la invención. En los dibujos:

La figura 1 es una vista en perspectiva de una unidad interior de un acondicionador de aire según una realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista en sección transversal de una unidad interior de un acondicionador de aire según una realización de la presente invención.

La figura 3 es una vista frontal de una unidad interior de un acondicionador de aire según una realización de la presente invención, que ilustra el interior de la unidad interior.

La figura 4 es una vista en perspectiva que ilustra una situación donde un filtro es sacado automáticamente de una unidad interior de un acondicionador de aire según una realización de la presente invención.

La figura 5 es una vista en perspectiva que ilustra una situación donde un filtro es bloqueado por una unidad de bloqueo de filtro según una primera realización de la presente invención.

La figura 6 es una vista en perspectiva que ilustra una situación donde el filtro es desbloqueado por la unidad de bloqueo de filtro de la figura 5.

La figura 7 es una vista en perspectiva que ilustra una situación donde un filtro es bloqueado por una unidad de bloqueo de filtro según una segunda realización de la presente invención.

La figura 8 es una vista en perspectiva que ilustra una situación donde el filtro es desbloqueado por la unidad de bloqueo de filtro de la figura 7.

La figura 9 es una vista en perspectiva que ilustra una situación donde un filtro es bloqueado por una unidad de bloqueo de filtro según una tercera realización de la presente invención.

Y la figura 10 es una vista en perspectiva que ilustra una situación donde el filtro es desbloqueado por la unidad de bloqueo de filtro de la figura 9.

Descripción detallada de la invención

Ahora se hará referencia en detalle a las realizaciones preferidas de la presente invención, de la que se ilustran ejemplos en los dibujos acompañantes. Dondequiera que sea posible, se usarán los mismos números de referencia en todos los dibujos para hacer referencia a las mismas partes o análogas.

La figura 1 es una vista en perspectiva de una unidad interior de un acondicionador de aire según una realización de la presente invención.

Con referencia a la figura 1, una unidad interior de un acondicionador de aire según la presente invención incluye un cuerpo principal 1 que constituye un aspecto de la unidad interior. Entradas de aire 2, 3 y 4 para introducir aire interior y salidas de aire 5 y 6 para descargar aire acondicionado están formadas en el cuerpo principal 1.

Las entradas de aire 2, 3 y 4 se pueden formar en al menos uno de los lados delantero, trasero, izquierdo y derecho del cuerpo principal 1.

El cuerpo principal 1 puede incluir un chasis 20 que soporta un interior de la unidad interior, un bastidor delantero 30 dispuesto en un lado delantero del chasis 20, y un panel delantero 32 dispuesto en un lado delantero del bastidor delantero 30.

El panel delantero 32 puede...

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad interior de un climatizador de aire incluyendo un cuerpo principal (1) incluyendo una o más entradas de aire (2, 3, 4) y una o más salidas de aire (5, 6) formadas en él, un filtro (10) dispuesto en el cuerpo principal para purificar aire introducido a través de la entrada de aire, un intercambiador de calor (80, 90) dispuesto en el cuerpo principal, y una parte de soporte (20C, 20D) que soporta la parte inferior del intercambiador de calor y recoge agua condensada que cae del intercambiador de calor, caracterizado porque una guía de filtro (95) se extiende en una dirección horizontal para soportar y guiar el filtro a sacar de la superficie lateral del cuerpo principal, donde al menos una porción de la guía de filtro está formada integralmente con la parte de soporte.

2. La unidad interior según la reivindicación 1, incluyendo además una unidad de accionamiento (120) que permite sacar automáticamente el filtro.

3. La unidad interior según la reivindicación 1, incluyendo además:

un elemento de presión (100) para empujar el filtro a sacar; y

una unidad de bloqueo (110) para interrumpir/liberar la extracción del filtro.

4. La unidad interior según la reivindicación 3, donde el elemento de presión es un muelle.

5. La unidad interior según la reivindicación 1, incluyendo además:

un dispositivo de bloqueo de filtro (111) para bloquear/desbloquear el filtro; y

una unidad de accionamiento (120) para mover el dispositivo de bloqueo de filtro.

6. La unidad interior según la reivindicación 5, donde el dispositivo de bloqueo de filtro está instalado de manera que sea rotativo en la misma dirección que la dirección de extracción del filtro.

7. La unidad interior según la reivindicación 5, donde el dispositivo de bloqueo de filtro es pivotado por un motor de accionamiento (126) o por una operación de empuje de un elemento de botón (122).

8. La unidad interior según la reivindicación 1, donde al menos una porción de la parte trasera del filtro es soportada y guiada de manera que entre y salga por la parte de soporte.

9. La unidad interior según la reivindicación 1, la guía de filtro incluye:

una guía trasera (95A, 95B) que se extiende desde la parte de soporte para soportar la parte trasera del filtro; y

una guía delantera (95C, 95D) que se extiende dentro del cuerpo principal para guiar la parte delantera del filtro.

10. La unidad interior según la reivindicación 1, donde se disponen varios intercambiadores de calor en una posición superior e inferior del filtro.


 

Patentes similares o relacionadas:

EQUIPO DE DEPURACIÓN DE AIRE, del 26 de Marzo de 2020, de GINSA ELECTRONIC, S.L: Equipo autónomo integrado de depuración de aire que comprende unos medios de succión de aire contaminado, conduciéndolo por el interior del equipo de depuración […]

SISTEMA DE TRATAMIENTO Y PURIFICACIÓN DE AIRE QUE COMPRENDE INDICADORES DE CONDICIONES EN TIEMPO REAL, del 5 de Diciembre de 2019, de SYSTEMS AND SERVICES GROUP S.A.S: La presente invención se relaciona con un sistema de tratamiento y purificación de aire que comprende indicadores de condiciones en tiempo real, […]

Caja de filtración con una carcasa, del 4 de Diciembre de 2019, de SCHAKO KLIMA LUFT FERDINAND SCHAD KG: Caja de filtración con una carcasa, dentro de la cual se encuentra una célula filtrante, la cual se apoya en las zonas de esquina de la carcasa sobre […]

Conjunto de alojamiento de filtro, del 9 de Abril de 2019, de Camfil USA, Inc: Conjunto de alojamiento de filtro que comprende: un alojamiento que tiene una abertura adaptada para recibir un filtro ; un paso […]

Imagen de 'Dispositivo de auto-limpieza de red de filtración de acondicionador…'Dispositivo de auto-limpieza de red de filtración de acondicionador de aire, del 29 de Marzo de 2019, de Haier Group Corporation: Un dispositivo de auto-limpieza de una red de filtración de un acondicionador de aire, que está instalado sobre un bastidor de red de filtración […]

Dispositivo de autolimpieza de rejilla de filtración y aire acondicionado que lo contiene, del 27 de Marzo de 2019, de Haier Group Corporation: Dispositivo de autolimpieza para su colocación en un aire acondicionado de pared, que comprende: una rejilla de filtración dispuesta […]

Imagen de 'Unidad interior de acondicionamiento de aire'Unidad interior de acondicionamiento de aire, del 13 de Marzo de 2019, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Una unidad interior de acondicionamiento de aire que tiene un cuerpo dentro del cual se ha dispuesto un dispositivo de limpieza de […]

Acondicionador de aire con disposición de limpieza de filtro y método de limpieza de filtro, del 6 de Marzo de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un acondicionador de aire que comprende: un ventilador soplador que genera un flujo de aire; un filtro dispuesto en una trayectoria […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .