UNIDAD AUTONOMA PORTATIL DE VIDEOGRABACION.

1. Unidad autónoma portátil de videograbación, que siendo del tipo de las constituidas a partir de una cabina propiamente dicha,

dotada de medios de grabación tanto de audio como de vídeo en su interior, contando con un sistema informático asociado a una base de datos de canciones y otros productos multimedia a ofertar, así como de una pantalla sobre la que se emiten las letras de las canciones, se caracteriza porque sobre el exterior de dicha cabina se establecen una serie de interfaces de consulta, dotadas de las correspondientes pantallas de acceso a las bases de datos de los productos ofertados, así como con medios de cobro, estableciéndose igualmente sobre dicha superficie exterior al menos una interfaz de contratación, en la que se dispone igualmente una pantalla táctil y medios de cobro, así como un expendedor de tarjetas en las que queda codificado el producto seleccionado, habiéndose previsto que los medios de grabación en el interior de la cabina, así como los medios deacceso a la misma estén regulados por los correspondientes lectores de tarjetas, con la especial particularidad de que en el exterior de la cabina se establecen interfaces de expedición del producto final, dotadas de medios de reproducción de dicho producto.

2. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la puerta de acceso a la cabina incluye una cerradura electrónica asistida por el correspondiente lector de tarjetas.

3. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque sobre la puerta de acceso a la cabina se establecen una pareja de testigos luminosos indicadores del estado de ocupación de la misma, habiéndose previsto que dicha puerta pueda incorporar una ventana u ojo de buey.

4. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque tanto las interfaces de consulta como la interfaz de contratación incorporan respectivos expendedores de auriculares.

5. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la interfaz de contratación incorpora un botón de seguridad o consulta ante cualquier incidencia en la operación.

6. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la cabina incorpora un recubrimiento interno de insonorización acústica.

7. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la cabina incluye medios de climatización y de iluminación.

8. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en el seno de la cabina se establece una consola de control con al menos una cámara y micrófonos de alta calidad, un lector de tarjetas, una toma de auriculares, una pantalla táctil, un monitor, un mando de control de la cámara y una pantalla de proyección de las letras de las canciones.

9. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porquelas interfaces de expedición incorporan una pantalla táctil, un expendedor de DVD''s u otros formatos de soportes digitales, y un lector de tarjetas.

10. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque sobre la zona superior de la cabina, y en cada una de sus caras exteriores, incluye pantallas como soporte de publicidad, y emisión de los videos grabados.

11. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las distintas interfaces exteriores de la cabina podrán estar dispuestos sobre paredes abatibles.

12. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en la superficie interior de la cabina, en oposición a la cámara de grabación se establece un fondo monocromático.

13. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en el seno de la cabina se establece un circuito de videovigilancia

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200900847.

Solicitante: ORION PRODUCCIONES S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: AGUILAR MARTIN,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 7 de Mayo de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Diciembre de 2009.

Clasificación PCT:

  • E04H1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 1/00 Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00). › Pequeños edificios o cualesquiera otras construcciones para ocupación limitada levantados al aire libre o acondicionados en el interior de los edificios, p. ej. kioscos, protecciones para paradas de autobús o para estaciones de distribución de gasolina, tejados para andenes de estación, garitas de guardia, cabinas de baños (biombos móviles considerados como de tipo doméstico A47G 5/00).
  • G11B33/00 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › Elementos de estructura, detalles o accesorios no previstos en los otros grupos de esta subclase.
UNIDAD AUTONOMA PORTATIL DE VIDEOGRABACION.

Fragmento de la descripción:

Unidad autónoma portátil de videograbación.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere, tal como su título indica, a una unidad autónoma portátil de videograbación, concretamente de videograbación de canciones en diversos formatos.

El objeto de la invención es proporcionar una cabina portátil, de reducidas dimensiones, que permita múltiples posibilidades de grabación, reduciendo sensiblemente el tiempo de espera por parte de los usuarios en el caso de que varias personas quieran utilizarla de forma simultánea.

Antecedentes de la invención

En el ámbito de aplicación práctica de la invención, son conocidas cabinas para la grabación de canciones tales como la descrita en el modelo de utilidad U9402201, consistentes en instalaciones de grandes dimensiones, consecuentemente muy voluminosas y de difícil implantación, las cuales presentan grandes limitaciones desde el punto de vista de las funciones y modos de grabación previstos.

Tratando de obviar esta problemática es conocida la cabina de grabación de mensajes visuales y sonoros descrita en el modelo de utilidad U200801599, la cual si bien presenta una estructuración más compacta, la misma está prevista para la grabación de mensajes visuales y sonoros, de manera que sus prestaciones siguen siendo limitadas, a lo que hay que añadir el hecho de que cada usuario debe esperar a que el usuario anterior termine de usar la cabina para empezar él a utilizarla, con la consecuente pérdida de tiempo que ello supone.

Por su parte, en la Patente de Invención P200201567, se describe una cabina para la grabación automática de la voz sobre un playback, que está pensada únicamente para la grabación de audio, pero que no permite la grabación de video, lo que obviamente limita mucho las posibilidades artísticas que ofrece.

Igualmente, cabe destacar la existencia de la Patente de Invención P200202284, consistente en un karaoke con grabador de DVD, el cual está destinado a permitir grabar señales de audio y video sobre un disco DVD, a través de una videocámara, correspondiente al usuario o usuarios de la máquina, previa selección de una determinada canción. En primer lugar cabe destacar el hecho de que éste dispositivo consiste en una especie de columna o carcasa básicamente prismática, destinada a implantarse a nivel de calle o dentro de un local, de manera que la grabación del sonido se ve contaminada por el ruido ambiental, siendo sus prestaciones igualmente limitadas, y debiendo los usuarios esperar a que el usuario que esté utilizando la máquina termine con ella para poder empezar con el proceso de selección de canciones y posterior grabación.

Descripción de la invención

La unidad autónoma portátil de videograbación que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, ofreciendo una amplia gama de prestaciones, y permitiendo acelerar el tiempo de permanencia en su seno merced a la incorporación de una serie de interfaces externas a través de las que se puede iniciar e ir avanzando el proceso mientras otro usuario se encuentra grabando en el seno de la cabina.

Para ello, y de forma más concreta, la cabina de la invención presentará una configuración esencialmente prismático rectangular, si bien podría presentar otras configuraciones acordes a distintas líneas de diseño sin que ello afecte a la esencia de la invención, dotada de una puerta de acceso a la misma, en la que se encuentran los equipos de grabación, que se detallarán mas adelante, así como un sistema informático a través del que se controlan dichos equipos, conjuntamente con una serie de interfaces externas de consulta dispuestas sobre la superficie externa de la unidad, dotadas de las correspondientes pantallas y medios de cobro a través de las que se podrá acceder a la base de datos de la unidad, en lo que respecta a los productos ofertados, tales como canciones, felicitaciones, declaraciones de amor, curriculums, etc).

Así pues, durante el tiempo en el que un usuario se encuentre en el interior de la cabina, otros usuarios podrán ir seleccionando los diferentes productos ofertados a través de dichos interfaces, reduciendo sensiblemente el tiempo de espera, previo pago de un pequeño importe.

Previamente a la entrada en el interior de la cabina, se ha previsto que el usuario acceda a un interfaz de contratación, en el que una vez elegido el producto, y a través de una pantalla táctil, le guiará en los pasos a seguir, incluyendo igualmente medios de cobro, así como un expendedor de tarjetas, en las que quedará codificada la información correspondiente a las diferentes características del producto seleccionado, contando igualmente con un expendedor de auriculares y un botón de seguridad o consulta ante cualquier incidencia en la operación.

Así pues, una vez expedida la comentada tarjeta, y en caso de que el interior de la cabina se encuentre vacío, el usuario podrá acceder al interior de la misma previa introducción de dicha tarjeta en un lector asociado a los medios de apertura de la puerta de la cabina, en cuyo interior se establece un equipo profesional de grabación tanto de audio como de video, con medios de iluminación regulables, y con un fondo monocromático a través del cual se podrán hacer informáticamente videomontajes en la grabación.

A través de una pantalla táctil el dispositivo guiará al usuario en los distintos pasos a seguir, tales como cargar la canción, elegir el fondo, colocación de los auriculares, centrado de la imagen, etc., incorporando un segundo monitor en el que se puede ver en tiempo real el resultado del tratamiento digital de la imagen, tal y como se verá finalmente.

La máquina podrá ofrecer una pequeña grabación de prueba, para realizar los correspondientes ajustes de nivel de voz, sonido y graves, incorporando una pantalla sobre la que el usuario podrá leer la letra de la canción en caso de que se trate de la grabación de una canción, a modo de karaoke.

Una vez terminada la operación de prueba, el usuario procederá a la grabación definitiva, de manera que al finalizar la máquina le indicará en qué interfaz exterior podrá recoger el producto, previa introducción de la correspondiente tarjeta, así como volver a visualizarlo si lo estima conveniente.

Por último cabe señalar que la citada cabina estará interiormente climatizada, para que la estancia en el interior de la misma sea lo más cómoda posible.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista en alzado frontal de una unidad autónoma portátil de videograbación realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2.- Muestra una vista en alzado lateral derecho de la unidad de la figura 1.

La figura 3.- Muestra una vista en alzado lateral izquierdo de la misma unidad.

La figura 4.- Muestra una vista en alzado lateral posterior de la cabina de las figuras anteriores.

Las figuras 5 a 8, muestran respectivas vistas en alzado, respectivamente, del frontal, laterales y pared trasera correspondientes al interior de la cabi- na.

Las figuras 9 y 10.- Muestran, según una representación en planta, una variante de realización de la unidad de la invención en la que la unidad incorpora tabiques abatibles sobre los que se sitúan los interfaces de preselección y contratación del producto, apareciendo dichos tabiques, respectivamente, en disposición de plegado y desplegado.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como la unidad autónoma portátil de videograbación que la invención propone está constituida a partir de una cabina (1), que en el ejemplo de realización práctica presenta una configuración prismático rectangular, pero que obviamente podría adoptar otras configuraciones, cabina (1) dotada de una puerta de acceso (2), dotada de una cerradura electrónica (3) con lector de tarjetas, cabina sobre cuyas caras externas se establecen una pluralidad de interfaces a través de las cuales varios clientes pueden ir seleccionando el producto de que se trate, a través...

 


Reivindicaciones:

1. Unidad autónoma portátil de videograbación, que siendo del tipo de las constituidas a partir de una cabina propiamente dicha, dotada de medios de grabación tanto de audio como de video en su interior, contando con un sistema informático asociado a una base de datos de canciones y otros productos multimedia a ofertar, así como de una pantalla sobre la que se emiten las letras de las canciones, se caracteriza porque sobre el exterior de dicha cabina se establecen una serie de interfaces de consulta, dotadas de las correspondientes pantallas de acceso a las bases de datos de los productos ofertados, así como con medios de cobro, estableciéndose igualmente sobre dicha superficie exterior al menos una interfaz de contratación, en la que se dispone igualmente una pantalla táctil y medios de cobro, así como un expendedor de tarjetas en las que queda codificado el producto seleccionado, habiéndose previsto que los medios de grabación en el interior de la cabina, así como los medios de acceso a la misma estén regulados por los correspondientes lectores de tarjetas, con la especial particularidad de que en el exterior de la cabina se establecen interfaces de expedición del producto final, dotadas de medios de reproducción de dicho producto.

2. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la puerta de acceso a la cabina incluye una cerradura electrónica asistida por el correspondiente lector de tarjetas.

3. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque sobre la puerta de acceso a la cabina se establecen una pareja de testigos luminosos indicadores del estado de ocupación de la misma, habiéndose previsto que dicha puerta pueda incorporar una ventana u ojo de buey.

4. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque tanto las interfaces de consulta como la interfaz de contratación incorporan respectivos expendedores de auriculares.

5. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la interfaz de contratación incorpora un botón de seguridad o consulta ante cualquier incidencia en la operación.

6. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la cabina incorpora un recubrimiento interno de insonorización acústica.

7. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la cabina incluye medios de climatización y de iluminación.

8. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en el seno de la cabina se establece una consola de control con al menos una cámara y micrófonos de alta calidad, un lector de tarjetas, una toma de auriculares, una pantalla táctil, un monitor, un mando de control de la cámara y una pantalla de proyección de las letras de las canciones.

9. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las interfaces de expedición incorporan una pantalla táctil, un expendedor de DVD's u otros formatos de soportes digitales, y un lector de tarjetas.

10. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque sobre la zona superior de la cabina, y en cada una de sus caras exteriores, incluye pantallas como soporte de publicidad, y emisión de los videos grabados.

11. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las distintas interfaces exteriores de la cabina podrán estar dispuestos sobre paredes abatibles.

12. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en la superficie interior de la cabina, en oposición a la cámara de grabación se establece un fondo monocromático.

13. Unidad autónoma portátil de videograbación, según reivindicación 1ª, caracterizada porque en el seno de la cabina se establece un circuito de videovigilancia.


 

Patentes similares o relacionadas:

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 31 de Julio de 2020, de FCC Aqualia, S.A: 1. Cabina de descontaminación de amianto móvil que, aplicable para llevar a cabo la descontaminación de personal que trabaje en obras de […]

Imagen de 'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño'Cabina sanitaria, en particular cabina de baño, del 29 de Julio de 2020, de ADCO Umweltdienste Holding GmbH: Cabina sanitaria, en particular, cabina de baño, con al menos una pieza de fondo , con al menos una pieza de cubierta , con una pluralidad de partes de pared lateral […]

Módulo de vigilancia Multifuncional, del 27 de Abril de 2020, de MUNTANÉ PIQUÉ, Joan: 1. Módulo de vigilancia multifuncional, consistente en un dispositivo que reúne todos los elementos esenciales para que un técnico de salvamento pueda realizar […]

Estructura de caseta exterior que comprende un mecanismo de plegado/desplegado del suelo fácil de llevar a cabo, del 1 de Abril de 2020, de Eurl Plie Module: Estructura de caseta exterior que incluye: - un suelo plegable que comprende por lo menos dos paneles móviles , llamados primeros paneles, articulados […]

Procedimiento de ensamblaje de una unidad comercial modular, del 1 de Abril de 2020, de Capat LLC: Un procedimiento de construcción de una estación móvil de distribución de combustible modular, respetuosa con el medio ambiente, comprendiendo dicho procedimiento […]

Cabina sanitaria química, del 25 de Diciembre de 2019, de Dainelli, Alessio: Una cabina sanitaria química que comprende: - una plataforma , paredes laterales verticales y un techo , - medios de conexión de […]

CABINA DE DESCONTAMINACIÓN DE AMIANTO MÓVIL, del 18 de Diciembre de 2019, de FCC Aqualia, S.A: Cabina de descontaminación de amianto móvil, aplicable para descontaminación de personal de desamiantado, comprendiendo un habitáculo , incorporado sobre […]

Módulo de planta de energía eléctrica, del 11 de Diciembre de 2019, de Aruanã Energia S/A: Módulo de planta de energía eléctrica del tipo usado para accesibilidad a la energía eléctrica, principalmente en áreas remotas como comunidades rurales aisladas, campamentos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .