UN DISPOSITIVO Y UN SISTEMA DE SEGURIDAD.

Un sistema de seguridad (300) que comprende unos medios de control (302) conectados a una o más cámara de seguridad (312),

un monitor (318), un archivo operable para almacenar representaciones de material capturado desde cada cámara (312) junto con al menos uno de entre correspondientes datos de imagen, datos de audio y/o datos de entrada de sensor, y un dispositivo de seguridad que comprende unos medios (312) de comparación operables para comparar una secuencia de representaciones de datos sensoriales capturados en un lugar bajo vigilancia con otras secuencias correspondientes de representaciones de datos sensoriales; unos medios generadores (310), operables en respuesta a la comparación, para generar una señal de disparo; unos medios generadores (308) de representación operables para generar una representación de vector de característica de los datos sensoriales, y unos medios indicadores de anomalía operables para generar un valor de anomalía, indicando la diferencia entre cada vector de característica en la secuencia y cada vector de característica en la secuencia correspondiente, según la distancia euclidiana entre los citados vectores de característica en donde los medios generadores (31) son operables para generar la señal de disparo según el valor de anomalía y en donde los medios de control (302) son operables para mostrar en el monitor (318) alimentaciones de salida de la cámara o las cámaras (312) de seguridad, o de cada una de ellas, en donde la prioridad de la alimentación o alimentaciones de salida mostrada depende de la señal de disparo

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08251760.

Solicitante: SONY UNITED KINGDOM LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: THE HEIGHTS BROOKLANDS,WEYBRIDGE, SURREY KT13 0XW.

Inventor/es: THORPE,JONATHAN RICHARD, DAVID,MORGAN WILLIAM AMOS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Mayo de 2008.

Fecha Concesión Europea: 16 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B13/196 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › utilizando cámaras de televisión.

Clasificación PCT:

  • G08B13/196 G08B 13/00 […] › utilizando cámaras de televisión.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

UN DISPOSITIVO Y UN SISTEMA DE SEGURIDAD.

Fragmento de la descripción:

Un dispositivo y un sistema de seguridad.

La presente invención se refiere a un dispositivo y un sistema de seguridad.

Los sistemas de seguridad que tienen dispositivos de seguridad están haciéndose cada vez más populares. En general, se usa un sistema de seguridad para vigilar un lugar o lugares de modo que se capturen incidentes no deseados en vídeo. Adicionalmente, es más común que los sistemas de seguridad se operen y se vigilen por personal de seguridad que pueda abordar el incidente de un modo oportuno. Un sistema de seguridad típico conocido puede usarse para vigilar muchos locales o lugares. El establecimiento de un sistema de seguridad en un local se describe con referencia a la figura 1. Una serie de cámaras de seguridad conocidas 102 se instalan en posiciones diferentes alrededor del local 100. Típicamente, las cámaras de seguridad conocidas 102 tienden a estar elevadas y a ser dirigidas de tal manera que maximicen la cobertura del local que está sometido al campo de visión de una cámara de seguridad cualquiera 102 particular conocida. En el ejemplo de la técnica anterior de la figura 1 hay tres cámaras de seguridad conocidas 102 situadas alrededor del local 100.

Con el fin de vigilar el local 100, la alimentación de salida de cada cámara de seguridad conocida 102 se alimenta hacia un controlador conocido 104. El controlador conocido 104 está situado usualmente alejado del local 100 y típicamente en un centro de control. En realidad, el controlador conocido 104 recibirá alimentaciones de salida desde muchas cámaras de seguridad conocidas situadas en muchos lugares. En el centro de control se dispone un monitor conocido 106 que muestra la alimentación de salida procedente de cada cámara de seguridad conocida 102. El monitor conocido 106 es visionado por una guarda de seguridad que, usualmente, es responsable de mirar la alimentación de salida procedente de todas y cada una de las cámaras de seguridad conocidas 102.

Cuando se vigila la alimentación de salida de las tres cámaras de seguridad conocidas 102, como en el presente ejemplo, la tarea del guarda de seguridad no es tan difícil. Sin embargo, en la mayor parte de situaciones, se vigilarán simultáneamente muchos locales o lugares similares por el guarda de seguridad y cada habitación estará sujeta a diferentes condiciones de iluminación, diferentes cantidades de tráfico humano, etc. Esto significa que usualmente un guarda de seguridad puede ser responsable de visionar y vigilar las alimentaciones de salida de muchas decenas, si no centenas, de cámaras de seguridad conocidas. Esto significa que el guarda de seguridad puede no ser testigo de un incidente y, por tanto, no responder ante tal incidente de un modo oportuno.

Se muestra en la figura 2 una pantalla de un monitor conocido típico 106. Según se ve en la figura 2, la disposición más común tiene la identidad de la cámara de seguridad conocida 102 etiquetada en cada alimentación de salida. Esta identidad podría ser la localización de la cámara de seguridad conocida 102 o podría ser un número, según se muestra en el ejemplo de la figura 2. Es común que las alimentaciones de salida de las cámaras de seguridad conocidas 102 sean ordenadas en el monitor 106 por localización o en orden numérico creciente o decreciente. En el ejemplo de la figura 2, la alimentación de salida está ordenada según un orden numérico creciente.

Según se puede ver en la figura 2, en donde se muestran N alimentaciones de salida, no sólo existe un gran número de alimentaciones de salida para que el guarda de seguridad las vigile, sino que cada alimentación de salida tiene un pequeño tamaño, lo cual significa que cada alimentación de salida es más difícil de ver.

El documento US-B-6.961.703 describe un proceso de verificación de voz de la técnica anterior.

Por tanto, la presente invención aspira a abordar estos temas anteriores. Según un aspecto de la presente invención, se proporciona un sistema de seguridad según la reivindicación 1 anexa esta memoria.

Esto es ventajoso por que la generación de la señal de disparo puede permitir que el sistema de seguridad vigile automáticamente muchos lugares. Esto reduce el número de guardas de seguridad requeridos. Además, el tiempo para responder a un incidente puede reducirse porque se alerta más rápidamente de un incidente al guarda de seguridad que está monitorizando la vigilancia del lugar.

Los medios de comparación pueden ser operables para comparar la secuencia de representaciones con otras secuencias correspondientes de representaciones capturadas durante un intervalo de tiempo predeterminado.

El sistema de seguridad puede tener los datos sensoriales generados a partir de al menos de uno entre datos de imagen, datos de audio y/o datos de entrada de sensor capturados en el lugar bajo vigilancia.

El sistema sensorial puede ser metadatos verdaderos fundamentales.

El sistema de seguridad puede comprender unos medios de reducción de vector de característica operables para reducir la dimensionalidad del vector de característica generado usando análisis de componentes de principio.

El sistema de seguridad puede comprender medios operables para generar un mapa autoorganizable usando las representaciones del vector de característica generado de los datos sensoriales.

La secuencia correspondiente de representaciones de los datos sensoriales puede actualizarse en respuesta a una entrada de usuario.

La secuencia correspondiente de representaciones puede dotarse de lógica de negocio.

La lógica de negocio puede ser un Modelo Markov Escondido.

En otras palabras, la secuencia correspondiente de representaciones puede dotarse de lógica de negocio, tal como un Modelo Markov Escondido.

Según otro aspecto, se proporciona un método de vigilancia de seguridad según la reivindicación 9 anexa esta memoria.

Las secuencias correspondientes pueden capturarse durante un intervalo de tiempo predeterminado.

Los datos sensoriales pueden generarse a partir de al menos uno de entre datos de imagen, datos de audio y/o unos datos de entrada de sensor capturados en el lugar bajo vigilancia.

Los datos sensoriales pueden ser metadatos verdaderos fundamentales.

El método conforme puede comprender además reducir la dimensionalidad del vector de característica generado usando análisis de componentes de principio.

El método puede comprender además generar un mapa autoorganizable usando las representaciones del vector de característica generado de los datos sensoriales.

La secuencia correspondiente de representaciones de los datos sensoriales puede actualizarse en respuesta a una entrada de usuario.

La secuencia correspondiente de representaciones puede dotarse de lógica de negocio y además la lógica de negocio puede ser un Modelo Markov Escondido.

Según otro aspecto, se proporciona un programa de ordenador que comprende instrucciones legibles por ordenador, las cuales, cuando se cargan en un ordenador, configuran el ordenador para que realice un método como el descrito anteriormente.

Según otro aspecto, se proporciona un medio de almacenamiento configurado para almacenar el en él o sobre él dicho programa de ordenador según se describió anteriormente.

Será evidente que la invención materializada en un aparato también puede materializarse en un método.

Otras características y ventajas obvias de las realizaciones de la presente invención serán evidentes y al menos algunas de ellas se proporcionan en reivindicaciones anexas.

Se describirá ahora una realización de la presente invención, únicamente a modo de ejemplo, y con referencia a los dibujos que se acompañan, en los que:

La figura 1 muestra una vista general de un sistema de seguridad conocido situado en un local;

La figura 2 muestra un monitor que tiene N alimentaciones de salida desde unas cámaras de seguridad respectivas en el sistema de seguridad conocido de la figura 1;

La figura 3 muestra un sistema de seguridad según una realización de la presente invención;

La figura 4 muestra un diagrama de bloques más detallado del generador de vector de característica de la figura 3;

La figura 5 muestra la construcción de un Mapa Autoorganizable que se usa para visualizar los vectores de característica generados en el generador de vector de característica...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de seguridad (300) que comprende unos medios de control (302) conectados a una o más cámara de seguridad (312), un monitor (318), un archivo operable para almacenar representaciones de material capturado desde cada cámara (312) junto con al menos uno de entre correspondientes datos de imagen, datos de audio y/o datos de entrada de sensor, y un dispositivo de seguridad que comprende unos medios (312) de comparación operables para comparar una secuencia de representaciones de datos sensoriales capturados en un lugar bajo vigilancia con otras secuencias correspondientes de representaciones de datos sensoriales; unos medios generadores (310), operables en respuesta a la comparación, para generar una señal de disparo; unos medios generadores (308) de representación operables para generar una representación de vector de característica de los datos sensoriales, y unos medios indicadores de anomalía operables para generar un valor de anomalía, indicando la diferencia entre cada vector de característica en la secuencia y cada vector de característica en la secuencia correspondiente, según la distancia euclidiana entre los citados vectores de característica en donde los medios generadores (31) son operables para generar la señal de disparo según el valor de anomalía y en donde los medios de control (302) son operables para mostrar en el monitor (318) alimentaciones de salida de la cámara o las cámaras (312) de seguridad, o de cada una de ellas, en donde la prioridad de la alimentación o alimentaciones de salida mostrada depende de la señal de disparo.

2. Un sistema de seguridad según la reivindicación 1, en el que los medios de comparación (312) son operables para comparar la secuencia de representaciones con otras secuencias correspondientes de representaciones capturadas durante un intervalo temporal predeterminado.

3. Un sistema de seguridad según la reivindicación 1 o 2, en el que los datos sensoriales se generan a partir de al menos uno de entre datos de imagen, datos de audio y/o datos de entrada de sensor capturados en el lugar bajo vigilancia.

4. Un sistema de seguridad según la reivindicación 1, 2 o 3, en el que los datos sensoriales son metadatos verdaderos fundamentales.

5. Un sistema de seguridad según la reivindicación 1, que comprende medios (310) operables para generar un mapa autoorganizable usando las representaciones de vector de característica generadas de los datos sensoriales.

6. Un sistema de seguridad según cualquier reivindicación precedente, en el que la secuencia correspondiente de representaciones de los datos sensoriales se actualiza en respuesta a una entrada de usuario.

7. Un sistema de seguridad según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la secuencia correspondiente de representaciones es proporcionada por lógica de negocio, en donde la lógica de negocio es un Modelo Markov Escondido.

8. Un sistema de seguridad según una cualquiera de las reivindicaciones 6 o 7, en el que el sistema de seguridad comprende además medios de procesamiento operativos para recibir la representación de los datos sensoriales y otros datos derivados de al menos uno de entre datos de imagen, datos de audio y/o datos de entrada de sensor asociados con dicha representación de los datos sensoriales y para generar, según la representación recibida de los datos sensoriales y los otros datos recibidos, dicha secuencia predeterminada de representaciones, y medios operativos para transmitir al dispositivo de seguridad la secuencia predeterminada generada.

9. Un método se vigilancia de seguridad que comprende comparar una secuencia de representaciones de datos sensoriales capturados en un lugar bajo vigilancia con otras secuencias correspondientes de representaciones de datos sensoriales y, en respuesta a la comparación, generar una señal de disparo; generar una representación de vector de característica de los datos sensoriales y generar una valor de anomalía, indicando la diferencia entre cada vector de característica en la secuencia y cada vector de característica en la secuencia correspondiente, según la distancia euclidiana entre los citados vectores de característica, y generar la señal de disparo según el valor de anomalía, almacenar dichas representaciones del material capturado en asociación con al menos uno de entre datos de imagen, datos de audio y/o datos de entrada de sensor correspondientes, y mostrar, en un monitor, alimentaciones de salida de al menos una cámara de seguridad, en donde la prioridad de la alimentación o alimentaciones de salida mostradas depende de la señal de disparo.

10. Un método de vigilancia de seguridad según la reivindicación 9, que comprende comparar la secuencia de representaciones con otras secuencias correspondientes de representaciones capturadas durante un intervalo temporal predeterminado.

11. Un método de vigilancia de seguridad según la reivindicación 9 o 10, en el que los datos sensoriales se generan a partir de al menos uno de entre datos de imagen, datos de audio y/o datos de entrada de sensor capturados del lugar bajo vigilancia.

12. Un método de vigilancia de seguridad según una cualquiera de las reivindicaciones 9, 10 u 11, en el que los datos sensoriales son metadatos verdaderos fundamentales.

13. Un método de vigilancia de seguridad según la reivindicación 9, que comprende generar un mapa autoorganizable usando las representaciones de vector de característica de los datos sensoriales.

14. Un programa de ordenador que comprende instrucciones legibles por ordenador que, cuando se cargan en un ordenador, configuran el ordenador para realizar el método según una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13.

15. Un medio de almacenamiento configurado para almacenar en él o sobre él dicho programa de ordenador según la reivindicación 14.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y método para ocultar dinámicamente video e imágenes capturadas con una cámara de dispositivo dron, del 10 de Junio de 2020, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un método que comprende: dar instrucciones a un dispositivo dron para que vuele cerca de una potencial área de vigilancia mientras está en […]

Procedimiento y sistema de monitoreo, del 27 de Mayo de 2020, de MariCare Oy: Procedimiento para observar la presencia, ubicación, movimiento y/o postura de uno o más objetos a monitorear con un sistema de monitoreo, […]

Procedimiento de visualización de imágenes o vídeos e instalación asociada, del 29 de Abril de 2020, de THALES: Procedimiento de visualización sobre un visualizador de imágenes o vídeos procedentes de cámaras , constando el visualizador de varias zonas de visualización […]

Sistema y procedimiento de actualizaciones de parámetros de cámara basados en zonas virtuales en sistemas de vídeo vigilancia, del 18 de Marzo de 2020, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un método que comprende: un procesador de un sistema de vigilancia que detecta la selección de al menos una porción de un área asegurada a través de […]

CARCASA ANTIVANDÁLICA PARA CÁMARA DE SEGURIDAD, del 20 de Febrero de 2020, de DOVER SOLUTIONS, SL: 1. Carcasa antivandálica para cámara de seguridad caracterizada porque comprende una carcasa inferior que presenta una sección transversal […]

Distribución de luz NIR altamente eficiente para la detección de intrusión basada en creación de imágenes, del 19 de Febrero de 2020, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un aparato que comprende: un diodo emisor de luz (LED) de infrarrojo cercano (NIR) que tiene un eje predominante de transmisión de luz NIR desde el LED; y una […]

Método de defensa y rechazo, del 13 de Noviembre de 2019, de The Security Oracle, Inc: Método para proteger activamente un activo físico/área mediante defensa y rechazo, que comprende: recibir, por una red informática, datos de sensor asociados a características […]

Sistema y método para controlar sistemas de seguridad, del 25 de Octubre de 2019, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Método que comprende: la transmisión por parte de un controlador aguas abajo de un sistema de seguridad de un anuncio de un tipo de servicio del controlador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .